Cambia de foro:

Tuslances en la Cocina

avatar Caldero de Caracoles
25-03-2012 22:52
Esto es una receta secreta así que psuuuu no se la digan a nadie eh!! ja,ja,ja

Para un buen caldero de caracoles(8-9kg) ya que se hacen se hacen.

Partimos con los caracoles bien limpios, hay que limpiar uno por uno. Los hemos tenido en un balde con agua para que salga. Si se quiere para que luego suelten menos babas los podemos poner en el fregadero les echamos sal y un buen chorro de vinagre, los dejamos un rato y veremos que sueltan mucha baba, pues los lavamos bien.
Bueno, teniendo ya los caracoles limpios y con los cuernos al sol como dice la canción.

Poner los caracoles en un caldero con un buen puño de sal gruesa e hinojo y los cubrimos de agua, los dejamos a fuego medio 1 hora30 minutos, le vamos quitando la espumilla que vaya saliendo, si vemos que apenas salen babas pues echamos el majado y le sacamos el hinojo porque si lo dejamos mucho el hinojo fresco deja la salsa un poco verdosa, queda muy buena pero para que no le dé mucho color lo sacamos. También hay que añadirle agua si vemos que le hemos sacado mucha con las babillas.

El majado lleva 1 kilo de ajos, 2 pimientas de las que con olerlas se te salten las lagrimas, comino, sal gruesa, orégano, tomillo, pimentón, aceite y un poco de vinagre. Ponemos todo menos el aceite en un recipiente y le pasamos por la batidora, una vez está todo bien molido le ponemos un poco de aceite y con la batidora en el fondo batimos despacio y subiendo poco a poco para que se vaya integrando el aceite. Se tiene que quedar especito.

Una vez que se le ha añadido el majado lo dejamos otra horita a fuego medio bajo…transcurrido ese tiempo le añadimos 2 kilos de beicon cortado en cuadritos de 1cm mas o menos y lo removemos todo para que se siga cocinando. Dejamos cocinando otra hora y media o dos más, hay que probar el caldito para rectificar de sal, de picante no vaya a ser que quede floja y de color, si vemos que la salsita está un poco clarita le podemos añadir otro poco de pimentón .



En la foto aún se están cocinando, yo los caracoles no me los como pero el calditoese ummmmm te comes un pan mojando, ya lo he probado y está picantito y riiiiiiiico. Si alguno quiere venir está invitado.

RECETA DE ARENAS79



Re: Caldero de Caracoles
26-03-2012 06:05
Pues la pinta es cojonuda.
La receta tambien es curiosa para mi.
Los caracoles me encantan.

Un saludo.
Re: Caldero de Caracoles
26-03-2012 21:56
kampesino esto no lo venden hecho ya, baya faenon cuesta menos buscar los caracoles.
avatar Re: Caldero de Caracoles
27-03-2012 09:55
pues yo me siento junto a ese perol y terminan saliendome cuernos hot smileyhot smileyhot smileysmileys with beer



avatar Re: Caldero de Caracoles
27-03-2012 15:12
Hombre, eso de que es menos faena ir a buscarlos?...ya te enseñaré una foto de donde voy a buscarlos.Pues para bajar con ellos al hombro...,sin ir mas lejos, cuando fui a buscar esos que ves me metí una leche...ja,ja,ja pero bueno, Espero que les guste la receta, un saludo desde canarias
avatar Re: Caldero de Caracoles
27-03-2012 20:45
Ya lo he dicho en el otro post donde está esta receta, pero lo digo otra vez:
Ostras pedrín!!!! se me hace la boca agua!!!!!!!!!!!!!!! Dios que caldero de caracoles!!!

Gracias Arenas79, eso es un manjar de los dioses!
avatar Re: Caldero de Caracoles
27-03-2012 21:06
Ja,ja,ja, pués ya sabes lo que tienes que hacer, venirte para acá y te comes un buen plato que te invito yo. ja,ja,ja, pero no se crean que es tan fácil, aquí pongo una foto, también es una de las zonas donde voy de caza.
avatar Re: Caldero de Caracoles
27-03-2012 21:16
Joder, qué sitio más bonito!!!
Re: Caldero de Caracoles
27-03-2012 21:27
Preciosas las vistas, adoro esos terrenos de caza que cuando acabas la jornada te sientes cansado de subir esos repechos que cuando menos te esperas te sale esas perdices y caen tan abajo algunas una vez abatidas que no te importa ir en busca de ellas, mi terreno de caza es muy diferente pero echo de menos esas jornadas de terrenos dificiles.

Un saludo.
avatar Re: Caldero de Caracoles
27-03-2012 22:00
Eso es en invierno, la verdad que estas tierras son muy agradecidas ya que con cuatro gotas queda todo verde, ahora, con lo poco que ha llovido éste año está bastante mas seco.
Pues es una zona bastante complicada para cazar, ya el año pasado cazando en la foto que pongo ahora, tiré una perdiz y me pegué casi una hora buscándola.
Re: Caldero de Caracoles
27-03-2012 22:05
Cita
arenas79
Eso es en invierno, la verdad que estas tierras son muy agradecidas ya que con cuatro gotas queda todo verde, ahora, con lo poco que ha llovido éste año está bastante mas seco.
Pues es una zona bastante complicada para cazar, ya el año pasado cazando en la foto que pongo ahora, tiré una perdiz y me pegué casi una hora buscándola.

disfruta de ese terreno, es impresionante, hay un perro se gana el cuenco del pienso si señor.
avatar Re: Caldero de Caracoles
27-03-2012 22:08
Arenas a mi no me invites jejejeje que me plano allí más rápido y más ligero jejejeje mi primo vive el las palmas, es Canario en el foro, pero el mariconazo casi no entra por aqui, vivía en Teror pero ahora está en las palmas. Bonita isla, estuve hace un par de años y me encantó



avatar Re: Caldero de Caracoles
27-03-2012 22:10
Joder, y tanto que si, cuando fui a buscar los caracoles me llevé a la perrilla( 1 setter inglés de 10 meses ahora, ) pues se pegó 6 horas sin parar, para arriba, para abajo, para adelante, no paraba, la pena que no vimos nada, las escuchábamos mucho mas arriba, pero me dejó flipando. Veremos que hace éste año
avatar Re: Caldero de Caracoles
27-03-2012 22:17
Pues ya estas tardando hombre, los tengo guardados en tapper y metidos en el congelador. Estos días está el tiempo un poco raro, a ver si llueve para ir a buscar otro par de kilos.
Coño, yo vivo en Agaete, pues vente éste año y te echas una cacería aquí joder, pagas la licencia que saldrá unos 105E y a cazar se ha dicho, y si no pillamos nada un plato de caracoles con una cerveza bien fria.
avatar Re: Caldero de Caracoles
27-03-2012 22:24
Coñooo en Agaete estuve comiendo en el puerto una ropa vieja y unos pescados de estos raros de roca que tenéis por allí, por cierto riquísimos, nos pusimos hasta las trancas de comer. Allí es donde estaba el dedo de dios creo recordar no?



avatar Re: Caldero de Caracoles
27-03-2012 22:33
Si señor, aunque ahora yo le digo el muñón de dios, lo digo para darle la lata a la parienta ya que yo soy de agüimes pero vivo en agaete, hace unos años con un temporal rompió una parte. Pues ya sabes, este año te vienes para finales de septiembre o para octubre y nos echamos una caceria y luego un plato o los que aguante el cuerpo....
Y probaste el chirizo de teror?
avatar Re: Caldero de Caracoles
27-03-2012 22:37
No llegue a probarlo.

Le diré a mi primo que contacte contigo por mansaje privado este esta loco por cazar, allí esta en el dique seco.

jajaja cuando yo estuve ya era muñón jejejeje. es un bonito pueblo



avatar Re: Caldero de Caracoles
27-03-2012 22:44
Estar en teror y no comerte un bocadillo de chorizo....eso no puede ser!!the finger smiley
avatar Re: Caldero de Caracoles
28-03-2012 09:14
Dile a tu primo que se conecte coño,
avatar Re: Caldero de Caracoles
28-03-2012 13:31
Cita
arenas79
Dile a tu primo que se conecte coño,

Lo haré



avatar Re: Caldero de Caracoles
28-03-2012 16:12
Cita
arenas79
Dile a tu primo que se conecte coño,

Eso coño, que está más perdío que el barco del arroz.
Re: Caldero de Caracoles
02-04-2012 09:00
Cita
kampesino
Coñooo en Agaete estuve comiendo en el puerto una ropa vieja y unos pescados de estos raros de roca que tenéis por allí, por cierto riquísimos, nos pusimos hasta las trancas de comer. Allí es donde estaba el dedo de dios creo recordar no?

¿ Ves ?
Así si, sincero eres un rato, hay que reconocerlo.

Un abrazo.
Re: Caldero de Caracoles
03-04-2012 13:56
Eso coño, que está más perdío que el barco del arroz.[/quote]

Hola Familia!! que de tiempo sin aparecer por aquí, añosss... ahora puntualizo... montero y especialmente kampesino... tenéis mi númerito de tlf par de cabroncetes así que también podéis dar señales de vida!!!
Re: Caldero de Caracoles
03-04-2012 14:26
Bonitas fotos paisano (arenas79). Qué zona es, tirando para La Aldea!?
avatar Re: Caldero de Caracoles
03-04-2012 16:06
Si señor, una es en el barranco de Guayedra y otra en el barranco de La Palma. Yo estoy trabajando en la carretera de la aldea, no se por cuanto tiempo porque con lo mal que estan las cosas...hay rumores de que se va a medio parar en cuanto salgamos con el tunel por el risco, así que estamos un poco preparando las cosas por si sale algo para irnos fuera, mira unas fotos que he puesto en el foro "estas fotos os las dedico" o algo así, de unas perdices que andan por la obra, las tengo vigiladas.ja.ja.ja, ya he tirado unas cuantas estos años, y una vez ya maté dos de un tiro,ja,ja,ja.
avatar Re: Caldero de Caracoles
03-04-2012 17:01
Cita
Canario
Eso coño, que está más perdío que el barco del arroz.

Hola Familia!! que de tiempo sin aparecer por aquí, añosss... ahora puntualizo... montero y especialmente kampesino... tenéis mi númerito de tlf par de cabroncetes así que también podéis dar señales de vida!!![/quote]

Primoooooo que alegria verte por aqui otra vez joder. A ver si te llamo despues. No vienes a Málaga no?



Re: Caldero de Caracoles
03-04-2012 18:13
Yo por donde he visto más de un bando de perdices es cerca de la caldera de los marteles e Inagua cuando trabajaba por la cumbre, también me dedicaba a retratarlas, algunas saque con los perdigones en la misma carretera lo que hace un siglo que no subo.

Hola corasón!! Esta semana santa también me la pierdo, de aquí de la isla no me muevo y de momento no tengo previsto ninguna escapada para allá!
avatar Re: Caldero de Caracoles
04-04-2012 15:26
Cita
Canario
Hola corasón!! Esta semana santa también me la pierdo, de aquí de la isla no me muevo y de momento no tengo previsto ninguna escapada para allá!

Pues vaya tio. A ver si os pudieráis escapar. Para este verano a ver si te buscas unos días de escapada y nos vamos al coto



avatar Re: Caldero de Caracoles
04-04-2012 17:42
Cita
Canario
Eso coño, que está más perdío que el barco del arroz.

Hola Familia!! que de tiempo sin aparecer por aquí, añosss... ahora puntualizo... montero y especialmente kampesino... tenéis mi númerito de tlf par de cabroncetes así que también podéis dar señales de vida!!![/quote]

Mariquitaaaa!!!!
como no te vengas un día al coto este verano te caneamos!!!
avatar Re: Caldero de Caracoles
04-04-2012 21:06
Cita
Canario
Yo por donde he visto más de un bando de perdices es cerca de la caldera de los marteles e Inagua cuando trabajaba por la cumbre, también me dedicaba a retratarlas, algunas saque con los perdigones en la misma carretera lo que hace un siglo que no subo.

Pues yo si que hace años que no voy pa la caldera de los marteles, mira si quieres las ultimas fotos que he puesto en "estas fotos os las dedico" son unas fotos del Risco , es donde saldremos con el tunel, en esa foto estaba yo marcando para empezar el desmonte del emboquille, pues cuando fui a marcar encontre unos 7 u 8 huevos de perdiz que estaban abandonados, y fijo que iba por allí veia unas cuantas.
Por cierto trabajabas en Inagua? me gusta mucho, fui el año pasado de pateo y fui recogiendo las bainas de los cartuchos que iba viendo tiradas.Creo que no está permitido cazar allí.¿ A que te dedicas, si se puede preguntar? thumbs up
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: