Cambia de foro:

Tuslances en la Cocina

avatar solomillo con salsa de piña
23-03-2012 01:42
Ingredientes:
1 cebolla grande,1 pimiento verde,1 diente de ajo, 2 latas de piña al natural,sal, pimienta, beicon, solomillo, 1 papa, azucar, agua.

En una sartén con un poco de aceite, ponemos la cebolla picada, el diente de ajo y el pimiento verde y lo pochamos, cuando esté a medio pochar introducimos 1 lata de piña con su jugo y una o dos cucharadas grandes de azúcar. Cuando esté lo pasamos por la batidora y lo vertemos en un calderito.(La salsa debe estar mas bien dulce y reservamos).

A parte, en la misma sartén de antes sellamos(1min o 2min como mucho) los medallones de solomillo salpimentados a fuego fuerte para que no quede muy seco. Una vez hecho los retiramos y le ponemos una loncha de beicon alrededor y la pinchamos con un palillo, la introducimos en el horno, lo cocinamos al gusto de cada uno, con cuidado de no dejarlo muy seco.

Lo introducimos en el caldero y lo ponemos a fuego lento dos o tres minutos.
Con la papa hacemos papas pajas spinning smiley sticking its tongue out (cortadas muyyyyyy finas)

Montamos el plato con el solomillo, unas papas paja y una rodaja de piña. Se puede sustituir la papa por batata.

Espero que les guste.Un saludo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/03/2012 04:47 por arenas79.
Re: solomillo con salsa de piña
23-03-2012 06:42
Muy bueno, si señor.
Veras como Kampesino dice................................. Lo haré la proxima semana. Juas, juas, juas, juas.


















Es que la proxima semana me va a invitar a comer. Je, je, je, je, je.
avatar Re: solomillo con salsa de piña
23-03-2012 07:30
Cuando queras solo tienes que pedir por esa boquita de piñon jajaja



avatar Re: solomillo con salsa de piña
23-03-2012 20:59
Pues prepáralo porque está bueniiiiisimo, eso si, ten cuidado de no dejar muy seca la carne. En estos momento estoy preparando un calderaco de caracoles(unos 9kg)así que si alguien quiere venir a comer unos cuantos...ya subiré mañana una fotilla para que las vean...smileys with beer
avatar Re: solomillo con salsa de piña
23-03-2012 23:32
este año aqui los caracoles como no salgan con cantiplora....... porque lo que es agua, creo que lo tienen crudo.
avatar Re: solomillo con salsa de piña
24-03-2012 00:07
ja,ja,ja
aquí como saben lo jodido que lo tienen pues con una simple llovizna ya están sacando los cuernos
hace unas semanas que llovió un poco fui a por ellos y yo solo cogí 10kg,
pero ésta semana no ha llovido por ahí?
avatar Re: solomillo con salsa de piña
24-03-2012 00:08
creo recordar que por aqui por el foro alguien debia unos caracoles a alguien eye rolling smiley
avatar Re: solomillo con salsa de piña
24-03-2012 00:32
Ja,ja,ja, pues que venga para acá y se come los que quiera.
El que sabe bien la receta es mi suegro, yo le ayudo con el majao y demás.
Si te digo la verdad yo no me los como, no me gustan los caracoles, pero me encanta salir al campo a cogerlos, todo lo que sea estar en la naturaleza. Pero te digo que tengo unos cuantos amigos peninsulares que están fijo diciéndome que cuando los vaya a preparar que les avise para aprender porque les encantan. El secreto esta en el majao hay que echarle muuuuuuuchos ajos y muchos condimentos para que les de gusto.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/03/2012 01:30 por arenas79.
avatar Re: solomillo con salsa de piña
24-03-2012 00:54
jajajajaj si hay uno aqui en el foro que tenia que cojer caracoles, jajajaja pero ya son caracoles jubilados, jajajaja verdad carlos, jajajajaja PAQUITOOOOO, jjajajajajajajajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: solomillo con salsa de piña
24-03-2012 01:02
yo no queria decir tanto pero ya que lo dices tu jajjajja
avatar Re: solomillo con salsa de piña
24-03-2012 01:12
Ja,ja,ja, que jodio eres, no dejas escapar una...pues quedais invitados, si no tendré que mandaros un tupperware
avatar Re: solomillo con salsa de piña
24-03-2012 09:32
coño, pues pon la receta en el subforooooo



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: solomillo con salsa de piña
24-03-2012 10:26
Cita
arenas79
Pues prepáralo porque está bueniiiiisimo, eso si, ten cuidado de no dejar muy seca la carne. En estos momento estoy preparando un calderaco de caracoles(unos 9kg)así que si alguien quiere venir a comer unos cuantos...ya subiré mañana una fotilla para que las vean...smileys with beer

Buaaaa caracoles picantitos ummmm es una de mis grandes pasiones culinarias, bar donde voy y los tienen me tengo que tomar una tapa. QUE RICOSSSSSSSSSSSSSSS



avatar Re: solomillo con salsa de piña
24-03-2012 17:40
Caracoles caracoles caracoles!!!
Pon la receta!!!
avatar Re: solomillo con salsa de piña
24-03-2012 17:41
La del solomillo tiene mu buena pinta también!!
avatar Re: solomillo con salsa de piña
24-03-2012 19:04
Esto es una receta secreta así que psuuuu no se la digan a nadie eh!! ja,ja,ja

Para un buen caldero de caracoles(8-9kg) ya que se hacen se hacen.

Partimos con los caracoles bien limpios, hay que limpiar uno por uno. Los hemos tenido en un balde con agua para que salga. Si se quiere para que luego suelten menos babas los podemos poner en el fregadero les echamos sal y un buen chorro de vinagre, los dejamos un rato y veremos que sueltan mucha baba, pues los lavamos bien.
Bueno, teniendo ya los caracoles limpios y con los cuernos al sol como dice la canción.

Poner los caracoles en un caldero con un buen puño de sal gruesa e hinojo y los cubrimos de agua, los dejamos a fuego medio 1 hora30 minutos, le vamos quitando la espumilla que vaya saliendo, si vemos que apenas salen babas pues echamos el majado y le sacamos el hinojo porque si lo dejamos mucho el hinojo fresco deja la salsa un poco verdosa, queda muy buena pero para que no le dé mucho color lo sacamos. También hay que añadirle agua si vemos que le hemos sacado mucha con las babillas.

El majado lleva 1 kilo de ajos, 2 pimientas de las que con olerlas se te salten las lagrimas, comino, sal gruesa, orégano, tomillo, pimentón, aceite y un poco de vinagre. Ponemos todo menos el aceite en un recipiente y le pasamos por la batidora, una vez está todo bien molido le ponemos un poco de aceite y con la batidora en el fondo batimos despacio y subiendo poco a poco para que se vaya integrando el aceite. Se tiene que quedar especito.


Una vez que se le ha añadido el majado lo dejamos otra horita a fuego medio bajo…transcurrido ese tiempo le añadimos 2 kilos de beicon cortado en cuadritos de 1cm mas o menos y lo removemos todo para que se siga cocinando. Dejamos cocinando otra hora y media o dos más, hay que probar el caldito para rectificar de sal, de picante no vaya a ser que quede floja y de color, si vemos que la salsita está un poco clarita le podemos añadir otro poco de pimentón .



En la foto aún se están cocinando, yo los caracoles no me los como pero el calditoese ummmmm te comes un pan mojando, ya lo he probado y está picantito y riiiiiiiico. Si alguno quiere venir está invitado.
avatar Re: solomillo con salsa de piña
27-03-2012 20:44
Ostras pedrín!!!! se me hace la boca agua!!!!!!!!!!!!!!! Dios que caldero de caracoles!!!
avatar Re: solomillo con salsa de piña
03-05-2012 17:36
joder arenas, nada de mariconadas, 8 kilos de caracoles, con un par!!!!, no quiero pensar el dia que hagas unas migas, vas a necesitar una hormigonera!!! jajaja



www.jolumara.es
avatar Re: solomillo con salsa de piña
03-05-2012 20:36
Ja,ja,ja, ya que se hacen se hacen, no crees?y si hay que ir a buscarlos se va pero ir pa na es tonteria,ja,ja,ja
Aquí no he visto ningún lugar donde se hagan las migas... pero como hacía mucho tiempo que tenia ganas de probarlas, cuando fui a Teruel busqué donde comerlas, al igual que la carne de pato y me encantaron las dos cosas.
La verdad que este finde pasado, tenía pensado ir a buscar ya que llovió pero al final uno se lía y no hace ni la mitad de lo que tiene pensado hacer...smileys with beer
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: