Cambia de foro:

Tuslances en la Cocina

SOPAS DE AJO
07-02-2012 12:41
INGREDIETES PARA 4 PERSONAS


1 litro y medio de agua
4 dientes de ajo
dos huevos
1 cucharada de aceite de oliva
varios trocitos de pan seco
1cucharilla de pimentón
1 rodaja delgada de chorizo
1 taco de jamón serrano
1 cucharilla de brandy
sal.
hervir a fuego lento un buen rato
avatar Re: SOPAS DE AJO
07-02-2012 13:01
Cojonudas estas sopas de ajo, levantan un muerto en estas noches frias de invierno. Yo me pirro por ellas

Gracias Angel Mari.

Con tu permiso pongo aqui como las hacemos nosotros en casa, que como en todos sitios, las recetas cambian pero sin dejar de estar de puta madre.

Para cuatro personas.
Aceite de oliva,
8 ajos,
1 litro de caldo del cocido,
Un trocito de jamon beteado,
Pan asentado pero sin llegar a estar duro, cortado en rodajas de medio centimetro,
4 huevos
Freimos los ajos en el aceite de oliva, cuando esten dorados añadimos el jamon y enseguida el caldo del cocido para que el jamon no se fria en el aceite y se ponga demasiado duro. Dejamos cocer unos minutos y colocamos el pan, cuando el pan este colocado echamos un huevo por persona, tapamos la cacerola y dejamos cocer a fuego lento no mas de 5 minutos, lo gusto para que cuajen los huevos.
Listas unas sopas de ajo cojonudas, que con un buen vino de pitarra nos haran entra en calor en estas frias noches de invierno. thumbs up



Re: SOPAS DE AJO
07-02-2012 14:43
Cita
Paco Fernandez
Cojonudas estas sopas de ajo, levantan un muerto en estas noches frias de invierno. Yo me pirro por ellas

Gracias Angel Mari.

Con tu permiso pongo aqui como las hacemos nosotros en casa, que como en todos sitios, las recetas cambian pero sin dejar de estar de puta madre.

Para cuatro personas.
Aceite de oliva,
8 ajos,
1 litro de caldo del cocido,
Un trocito de jamon beteado,
Pan asentado pero sin llegar a estar duro, cortado en rodajas de medio centimetro,
4 huevos
Freimos los ajos en el aceite de oliva, cuando esten dorados añadimos el jamon y enseguida el caldo del cocido para que el jamon no se fria en el aceite y se ponga demasiado duro. Dejamos cocer unos minutos y colocamos el pan, cuando el pan este colocado echamos un huevo por persona, tapamos la cacerola y dejamos cocer a fuego lento no mas de 5 minutos, lo gusto para que cuajen los huevos.
Listas unas sopas de ajo cojonudas, que con un buen vino de pitarra nos haran entra en calor en estas frias noches de invierno. thumbs up



Pero bueno PACO, tienes estas delicias tapadas y no las sacas a la luz? de acuerdo que sean recetas de pobre, pero no por eso dejan de ser delicias, pero si tenemos que llegar a poner las recetas de angulas, que cojones, las ponemos.
avatar Re: SOPAS DE AJO
07-02-2012 16:14
NO TE PREOCUPES QUE LA DE ANGULAS NO LA PONDRE, ME MUERO ANTES DE PROBARLAS JEJEJEE, SALVO QUE ALGUIEN TENGA A BIEN DE INVITARME A DEGUSTARLAS EHHHH



avatar Re: SOPAS DE AJO
07-02-2012 19:24
Cita
Angel Mari
INGREDIETES PARA 4 PERSONAS


1 litro y medio de agua
4 dientes de ajo
dos huevos
1 cucharada de aceite de oliva
varios trocitos de pan seco
1cucharilla de pimentón
1 rodaja delgada de chorizo
1 taco de jamón serrano
1 cucharilla de brandy
sal.
hervir a fuego lento un buen rato

con las poesías que te curras y vaya sopa de ajo.... ale to junto y a hervir un rato no?
en mis huevos dos claveles......
Re: SOPAS DE AJO
07-02-2012 19:56
Cita
Javier_C
Cita
Angel Mari
INGREDIETES PARA 4 PERSONAS


1 litro y medio de agua
4 dientes de ajo
dos huevos
1 cucharada de aceite de oliva
varios trocitos de pan seco
1cucharilla de pimentón
1 rodaja delgada de chorizo
1 taco de jamón serrano
1 cucharilla de brandy
sal.
hervir a fuego lento un buen rato

con las poesías que te curras y vaya sopa de ajo.... ale to junto y a hervir un rato no?
en mis huevos dos claveles......[/quot


ademas de los claveles,
si quieres les pongo algo mas?
avatar Re: SOPAS DE AJO
07-02-2012 20:12
Cita
Angel Mari
Cita
Javier_C
Cita
Angel Mari
INGREDIETES PARA 4 PERSONAS


1 litro y medio de agua
4 dientes de ajo
dos huevos
1 cucharada de aceite de oliva
varios trocitos de pan seco
1cucharilla de pimentón
1 rodaja delgada de chorizo
1 taco de jamón serrano
1 cucharilla de brandy
sal.
hervir a fuego lento un buen rato

con las poesías que te curras y vaya sopa de ajo.... ale to junto y a hervir un rato no?
en mis huevos dos claveles......[/quot


ademas de los claveles,
si quieres les pongo algo mas?

ya te he contestado, pájaro.
Re: SOPAS DE AJO
07-02-2012 20:43
Cita
Javier_C
Cita
Angel Mari
Cita
Javier_C
Cita
Angel Mari
INGREDIETES PARA 4 PERSONAS


1 litro y medio de agua
4 dientes de ajo
dos huevos
1 cucharada de aceite de oliva
varios trocitos de pan seco
1cucharilla de pimentón
1 rodaja delgada de chorizo
1 taco de jamón serrano
1 cucharilla de brandy
sal.
hervir a fuego lento un buen rato

con las poesías que te curras y vaya sopa de ajo.... ale to junto y a hervir un rato no?
en mis huevos dos claveles......[/quot


ademas de los claveles,
si quieres les pongo algo mas?

ya te he contestado, pájaro.


Pues si, por mucho que aumentemos los ingredientes, por buenos que sean, no la vamos a mejorar.
avatar Re: SOPAS DE AJO
07-02-2012 21:50
Riquisimas, nosotros a esa sopa la llamamos sopa castellana, me encanta



Re: SOPAS DE AJO
08-02-2012 03:43
Las de Paco són más parecidas a la " Sopa Castellana", que es más espesita que las " Sopas de ajo" nuestras.
Pero si quereis alcanzar el sumún, tanto en unas como en otras, le incluis a la hoora de hervir, un pimiento seco ( Pimiento choricero ) previamente hidratados. Las ñoras no valen, pimientos rojos del cristal.

Un saludo.
avatar Re: SOPAS DE AJO
08-02-2012 07:57
Ha mi padre le salen de muerte,y también le decimos,sopa de ajo
avatar Re: SOPAS DE AJO
08-02-2012 10:43
LA SOPA CASTELLANA CREO QUE TIENEN COMO INGREDIENTE EL PIMNETON Y EL HUEVO SE HECHA BATIDO , SIN EMBARGO EN LAS SOPAS DE AJO EL HUEVO SE ECHA ENTERO Y NO LLEVAN PIMENTON. PERO BUENAS ESTAN TAN BUENAS LAS UNAS COMO LAS OTRAS, PARA LEVANTAR UN MUERTO JEJE



Re: SOPAS DE AJO
08-02-2012 11:27
Ja, ja,ja, Paco ayer intente hacer tus sopas y no veas la que arme, mientras freia los ajos a fuego lento, me vine por aqui y fue tal la humera que casi vienen los ja.ja.ja. hoy me dedicare de lleno con este cacharro apagado y las probare, espero cenar hoy mejor que ayer, en vez de sopas cene morritos.
avatar Re: SOPAS DE AJO
08-02-2012 11:37
Don Angel Mari te acabo de poner dos velas negras, que es eso de ponerse a cocinar y abandoner el fuego encedido ehhhhhhhhhhhh? eso no se hace, me imagino a tu señora montandote la bronca gorda gorda jejejejejej ¿a quien se le ocurreeeee ????????, jejejejejeje

Bueno la proxima ya sabes, en la cocina como en el coche vista al frente y sin despistes



avatar Re: SOPAS DE AJO
08-02-2012 15:59
Buenisimas las sopitas el domingo las comi yo despues de pasar un rato de frio toda la mañana y no veas como entraron.
Re: SOPAS DE AJO
08-02-2012 16:57
Cita
Paco Fernandez
Don Angel Mari te acabo de poner dos velas negras, que es eso de ponerse a cocinar y abandoner el fuego encedido ehhhhhhhhhhhh? eso no se hace, me imagino a tu señora montandote la bronca gorda gorda jejejejejej ¿a quien se le ocurreeeee ????????, jejejejejeje

Bueno la proxima ya sabes, en la cocina como en el coche vista al frente y sin despistes


Son buenas? te lo diré Paco cuando las pruebe, lo que si descubrí es que calentar si que calientan, la cocina a 50º y a mi me pusieron a 100º.
Re: SOPAS DE AJO
08-02-2012 22:54
Cita
Paco Fernandez
LA SOPA CASTELLANA CREO QUE TIENEN COMO INGREDIENTE EL PIMNETON Y EL HUEVO SE HECHA BATIDO , SIN EMBARGO EN LAS SOPAS DE AJO EL HUEVO SE ECHA ENTERO Y NO LLEVAN PIMENTON. PERO BUENAS ESTAN TAN BUENAS LAS UNAS COMO LAS OTRAS, PARA LEVANTAR UN MUERTO JEJE

Como se hacen en mi familia, es en las de ajo el huevo batido, y en castellanas, las hacemos como las de ajo primero pero sin huevo y luego en la tarterita de barro le añadimos el sofrito de chorizo y jamón y le abrimos el huevo entero encima.
Deliciosas las dos.
avatar Re: SOPAS DE AJO
17-02-2012 20:33
Joder esas sopas de ajo tienen pinta de estar de muerte. Yo las sopas de ajo que hago son con leche, ajo, un huevo por lo alto y unas rebanaditas de pan.
Re: SOPAS DE AJO
18-02-2012 00:33
Cita
montero
Joder esas sopas de ajo tienen pinta de estar de muerte. Yo las sopas de ajo que hago son con leche, ajo, un huevo por lo alto y unas rebanaditas de pan.


No me digais que estos malagueños no són raritos hasta para hacer las sopas de ajo.
Aparte, que luego dicen del resto, pero es que tienen que llevar la contratraria hasta en las sopas de ajo.
Yo creo que es consecuencia de tanta calo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: