Cambia de foro:

Tuslances en la Cocina

avatar PERDICES EN ESCABECHE
04-10-2011 21:29
PERDICES EN ESCABECHE

Ingredientes (4 personas):

- 4 perdices
- 1/4 litro de aceite de oliva
- 1/4 litro de vinagre de vino
- 10 dientes de ajo
- 1 taza de agua
- 1 hoja de laurel
- sal


Preparación:

Limpiar bien las perdices, atarlas y ponerlas en una cacerola de fondo grueso, con tapa que ajuste bien, con el resto de los ingredientes. Cocer tapadas, a fuego suave, para que se vayan haciendo sin necesidad de añadir agua y queden muy tiernas.
Una vez hechas, se pasan a una cazuela de barro, y se dejan en reposo 2 días muy bien tapadas. Transcurrido este tiempo estarán listas para consumir, pero si se prefiere pueden conservarse, así preparadas, hasta 1 semana en la parte de abajo de la nevera. Se sirven frías y con la salsa, bien mezclada, en salsera aparte.

Buen provecho!
avatar Re: PERDICES EN ESCABECHE
04-10-2011 21:58
El otro día vi por la tele un bar en cuenca que están tan buenas que las venden por toda España, no me acuerdo como era el nombre macho a ver si alguien de la zona sabe cual es.



avatar Re: PERDICES EN ESCABECHE
05-10-2011 00:04
Y no llevan también pimienta en grano ???
avatar Re: PERDICES EN ESCABECHE
05-10-2011 00:57
Cita
L.I.G.
Y no llevan también pimienta en grano ???

En esta receta no, jejej. Pero se le puede echar también
Re: PERDICES EN ESCABECHE
17-11-2011 00:42
Hola Montero,

una pregunta, cuanto tiempo tienes cociendo las perdices, más o menos? es que en mi casa siempre las hacemos en poco rato, y la verdad están buenas pero la pechuga siempre queda seca. El otro día salió en la tele, no se si véis el programa "un país para comérselo", salió castilla la mancha y fueron a cazar unas perdices y luego las hicieron en escabeche, y la receta era normal, pero lo que me llamó la atención es que tenían la perdiz 1 hora y media cociendose!
Re: PERDICES EN ESCABECHE
17-11-2011 04:51
Cita
ENRIC81
Hola Montero,

una pregunta, cuanto tiempo tienes cociendo las perdices, más o menos? es que en mi casa siempre las hacemos en poco rato, y la verdad están buenas pero la pechuga siempre queda seca. El otro día salió en la tele, no se si véis el programa "un país para comérselo", salió castilla la mancha y fueron a cazar unas perdices y luego las hicieron en escabeche, y la receta era normal, pero lo que me llamó la atención es que tenían la perdiz 1 hora y media cociendose!

Amigo mio, en esta vida todo requiere su tiempo, pero la cocina más que nada.
El tiempo y el fuego lento, son la base principal sobre la que se asientan los guisos, asados, estofados, cocimientos, confitados, caramelizados, y tantos etc, etc, etc.
El vuelta y vuelta, es solo para las chuletas, y poco más. El resto de la cocina requiere tiempo.

Un saludo
avatar Re: PERDICES EN ESCABECHE
17-11-2011 09:25
mas tiempo aun lo merece la perdiz, de lo contrario no habra dios que se la coma de dura.
avatar Re: PERDICES EN ESCABECHE
17-11-2011 22:06
La carne de caza no bebéis rehogarla, en Salinas, el conejo que hace la Paula lo pone directamente a cocerlo sin rehogarlo y queda bandito blandito eh o no eh Paco como estaba el conejo!



avatar Re: PERDICES EN ESCABECHE
18-11-2011 00:54
El conejo de doña Paula, de escandalo oiga y mira que no los suelo comer pero ese si me dejan la olla la dejo limpia thumbs up



avatar Re: PERDICES EN ESCABECHE
18-11-2011 23:13
Cita
Paco Fernandez
El conejo de doña Paula, de escandalo oiga y mira que no los suelo comer pero ese si me dejan la olla la dejo limpia thumbs up
como lea esto doña Ana tal y como está escrito jejejejej
avatar Re: PERDICES EN ESCABECHE
18-11-2011 23:15
jajajajajaja Pobre ana jajajajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: PERDICES EN ESCABECHE
20-11-2011 01:12
No conejero, yo diria pobre Paco jajajajajajajajjajajaj
avatar Re: PERDICES EN ESCABECHE
20-11-2011 12:25
jajajajjajaja the finger smileythe finger smiley



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: PERDICES EN ESCABECHE
20-11-2011 13:03
Menos mal que Doña Ana estaba alli y tambien comio del conejo que preparo Doña Paula que si no jejejeje

Maricas que sois unos maricas hot smileyhot smiley



avatar Re: PERDICES EN ESCABECHE
20-11-2011 13:11
avatar Re: PERDICES EN ESCABECHE
20-11-2011 16:15
jajaja ya pones en google "el conejo de la paula" y salimos los terceros jajajaja el conejo más famoso de España jajaja



avatar Re: PERDICES EN ESCABECHE
20-11-2011 19:12
Cita
kampesino
jajaja ya pones en google "el conejo de la paula" y salimos los terceros jajajaja el conejo más famoso de España jajaja

Es que el conejo de la Paula está de rechupete!
avatar Re: PERDICES EN ESCABECHE
20-11-2011 20:44
Otrooooooooooooooooooooooooooooooooooo que le va jajajajjajajajajjajaa the finger smileythe finger smiley
avatar Re: PERDICES EN ESCABECHE
20-11-2011 20:46
Podiais poner una foto pero solo del conejo de la paula the finger smileythe finger smiley
avatar Re: PERDICES EN ESCABECHE
20-11-2011 21:22
Si si solo del conejo lo demas no importa jajajajajajajajaj



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: PERDICES EN ESCABECHE
20-11-2011 22:12
la receta la receta
que luego los conejos nos nublan la vista
avatar Re: PERDICES EN ESCABECHE
20-11-2011 23:12
LA RECETA BUSCALA AQUI QUE YA LA PUSE EN SU DIA EN HONOR A DOÑA PAULA thumbs up



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: