Cambia de foro:

Tuslances en la Cocina

avatar POCHAS CON CODORNIZ
04-10-2011 21:26
POCHAS CON CODORNIZ

Ingredientes (4-6 personas):

- 1/2 kg de pochas
- 4 codornices
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pimiento rojo fresco
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 2 tomates rojos muy maduros


Preparación:

En una cacerola con agua fría se ponen a cocer las pochas con las codornices a fuego suave. A mitad de cocción se añaden 2 cucharadas de aceite, el ajo picado y el pimiento rojo cortado en trozos. Aparte poner en una sartén las otras 2 cucharadas de aceite a calentar y rehogar la cebolla bien picadita junto con los tomates pelados y troceados. Cuando está hecho, pasar por el chino y añadir a las pochas. Dejar cocer todo junto hasta que los ingredientes estén tiernos y el caldo espesito. Si el caldo queda muy líquido, deshacer con un tenedor un par de cucharadas de alubias y añadirlas hechas puré al guiso. Mantener unos minutos al fuego para que el caldo quede bien trabado. Servir bien calientes.

A comer!



Editado 2 vez/veces. Última edición el 06/10/2011 18:12 por montero.
Re: POCHAS CON CODORNIZ
06-10-2011 02:44
Montero, majo.
Tu sabes que te tengo en gran estima y que te aprecio mucho.
Pero como oses denominar nuevamente Pochas ( Alubia blanca ), te capo.
Un respeto a la Pocha, que encima no es blanca, ya que precisamente cuando se cosecha está a medio secar de la misma mata, con lo cual tiene sus verdes vetas.
Aparte de que de por si la Pocha es una clase distinta de alubia.
Como navarro y ribero, no puedo yo tolerar tropelias contra uno de los manjares más exquisitos de la huerta ribera.
Que lo sepas.
Al hilo de la receta esta, un dia andaba yo tras las codornices por mis tierrar riberas, y Palomo, ( Mi primer perro ) un ibicenco de categoria, cazando un filo de rastrojo, coge y se enfila a un campo de pochas que estaban siendo cogidas en ese momento. Antes de que me llamasen la atención lo reclame, pero el dueño del campo me dijo que lo dejase que no hacia daño.
Justo en ese momento, el perro me levanta dos codornices que logro hechar abajo, seguido otra más.
En esas el dueño del campo, me viene con una bolsa y me dice.
Toma, para que comas pochas y codornices del mismo campo.
Me quedé encantado y he de decir que aquellas pochas con codorniz, me supieron a gloria.
avatar Re: POCHAS CON CODORNIZ
06-10-2011 18:13
Cita
RUBIO
Montero, majo.
Tu sabes que te tengo en gran estima y que te aprecio mucho.
Pero como oses denominar nuevamente Pochas ( Alubia blanca ), te capo.
Un respeto a la Pocha, que encima no es blanca
, ya que precisamente cuando se cosecha está a medio secar de la misma mata, con lo cual tiene sus verdes vetas.
Aparte de que de por si la Pocha es una clase distinta de alubia.
Como navarro y ribero, no puedo yo tolerar tropelias contra uno de los manjares más exquisitos de la huerta ribera.
Que lo sepas.
Al hilo de la receta esta, un dia andaba yo tras las codornices por mis tierrar riberas, y Palomo, ( Mi primer perro ) un ibicenco de categoria, cazando un filo de rastrojo, coge y se enfila a un campo de pochas que estaban siendo cogidas en ese momento. Antes de que me llamasen la atención lo reclame, pero el dueño del campo me dijo que lo dejase que no hacia daño.
Justo en ese momento, el perro me levanta dos codornices que logro hechar abajo, seguido otra más.
En esas el dueño del campo, me viene con una bolsa y me dice.
Toma, para que comas pochas y codornices del mismo campo.
Me quedé encantado y he de decir que aquellas pochas con codorniz, me supieron a gloria.


Jajajajj usted perdone y que me perdone también la Pocha.

Ya ha sido corregido este imperdonable fallo!!
avatar Re: POCHAS CON CODORNIZ
06-10-2011 18:15
anda como anda el patio
Re: POCHAS CON CODORNIZ
06-10-2011 19:21
Perdonado queda.
Aparte, es obligación enseñar al que no sabe.Je, je, je, je, je, je.
avatar Re: POCHAS CON CODORNIZ
07-10-2011 01:16
Cita
RUBIO
Perdonado queda.
Aparte, es obligación enseñar al que no sabe.Je, je, je, je, je, je.

Por supuesto, no te acostarás sin saber una cosa más!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: