Cambia de foro:

Tuslances en la Cocina

avatar Porra Antequerana
14-06-2011 17:33
Que quede claro es Porra Antequerana, el Salmorejo es una imitación de la genuína Porra Antequerana jajajaja

Depende de donde te encuentres encontrarás Porra o Salmorejo, si estás en Málaga es Porra claro está.



Al lio, esta forma es como yo la hago. Como comprenderéis, hay muchas variantes.

INGREDIENTES:
- Tomates maduros.
- Pan. Preferiblemente duro para ahorrar.
- 1 diente de ajo.
- Aceite de Oliva Virgen Extra, si es malagueño mejor winking smiley
- Vinagre.
- Sal

ELABORACIÓN:

Pelar los tomates trocearlos y batir hasta que quede un zumo fino de tomate.
Anadir al tomate trozos de pan duro y batir hasta que tenga la textura deseada, a mi me gusta que quede espeso como una crema. Añadir, un poco de aceite, una pizca de sal un chorrito de vinagre, un diente de ajo y seguir batiendo si te queda aguado añade más pan.

Si usas la batidora americana de vaso queda fino incluso sin pelar los tomates. Si no deseas pelar tomates una vez hecha la porra, la pasas por el chino o un colador de rejilla y te quedará muy fina tambien. Hay a quien le gusta más basta, esto ya es cuestión de gustos.

Sencillo ¿no?

De guarnición para la porra imaginación, taquitos de jamos serrano iberico a ser posible o atún o huevo duro o uvas, etc etc eso ya a gusto del consumidos.

¡¡¡Buen apetito!!!






Editado 2 vez/veces. Última edición el 18/06/2011 15:35 por kampesino.
avatar Re: Porra Antequerana
14-06-2011 17:57
perfecto, ahora a provarla.
avatar Re: Porra Antequerana
14-06-2011 20:05
Pregunta:
¿no lleva pimiento, pepino, ni cebolla?
entonces es muy distinta del gazpacho ¿no?
avatar Re: Porra Antequerana
14-06-2011 23:00
Cita
MK II
Pregunta:
¿no lleva pimiento, pepino, ni cebolla?
entonces es muy distinta del gazpacho ¿no?

No MKII no lo lleva. Tomate en estado puro jejejewinking smiley



avatar Re: Porra Antequerana
15-06-2011 18:59
Cita
MK II
Pregunta:
¿no lleva pimiento, pepino, ni cebolla?
entonces es muy distinta del gazpacho ¿no?

MKII, al gazpacho si que le echo yo un trozo de pimiento, otro trozo de cebolla y un pepino.

Pero a la porra de antequera no se le echa. Solo Tomate y pan. Y de guarnición la ya dicha de tquitos de jamón y huevo duro.
avatar Re: Porra Antequerana
15-06-2011 20:44
como estaba tambien tamizada no distingui los ingredientes, podian haber hechado lo que quisiesen jejejejeje
Re: Porra Antequerana
15-06-2011 23:04
De eso nada !!!!!!
Todos los ingredientes que ha nombrado D. "K" son la base o mejor dicho, la esencia de la Porra de mi pueblo.
Pero ha omitido uno !!!!
Pimiento verde ( de los de freír )
Al igual que el tomate y el ajo, el pimiento es practicamente inexcusable su presencia.
Nunca cebolla !!!!
"Empapucha" demasiado y pone muy "lamiosa" ( aguada) a la citada.
Eso de "preferentemente duro" para ahorrar, me recuerda a mis tiempos mozos.
Y aquí es donde radica el secreto de esta comida en el PAN !!!!
Tiene que ser un pan consistente, duro, aquí le llamamos "cateto" o pan "candeal". !!!!!
Solo se debe utilizar la miga !!!!
No se desecha ni se tira la corteza, las utilizaremos para mojar ricas sopas y rebañar hasta el fondo del plato !!!!!
Y como última sugerencia.
Pasarlo por el "chino" o tamizarlo !!!!
Y de un día para otro está "infinitamente mejor" !!!!
En otro post. comenté que mi madre era una fanática de la Porra con un par DE HUEVOS FRITOS por encima. !!!!!( camperos mejor que de granja )
Mi padre le encantaba la tortilla de patatas y cebolla, jugosa, bañada con Porra !!!!!
El "maridaje" puede ser infinito !!!!!
Pero todo lo que se le vaya a añadir deberá estar cada cosa en plato distinto.
Y para rizar el rizo !!!!!
He visto tambien de acompañar a esta soberbia "sopa fría" de manzanas troceadas en pequeños dados !!!!!
Ahhh, unas patatitas, en "daditos", recién salidas del aceite, tampoco son de despreciar !!!!
Mis nietecillos, les encanta tomarla con patatas fritas de bolsa !!!!thumbs up
avatar Re: Porra Antequerana
15-06-2011 23:14
Yo pimiento le suelo echar cuando son de mi huerto si son del super ni los echo porque ni saben a NAAA ni huelen a NAAAA. pero pimiento le echo rara vez.



Re: Porra Antequerana
15-06-2011 23:26
Jorge, eso va en gustos !!!!!
Pero unos pimientos "miguelinos" de esos que te puedes volver loco comiéndolos fritos, incluido el interior y el rabillo, esos que saben y huelen a pimiento, de esos NO LE DEBE DE FALTAR, poco pero siempre se lo hemos puesto en mi familia.smileys with beer
avatar Re: Porra Antequerana
15-06-2011 23:28
Poco para que no mate el sabor esta claro, es que uno de mis platos estrellas es la Porra Paco y me sale buena de coone



Re: Porra Antequerana
15-06-2011 23:42
Por cierto D. "K", el día de la KDDA. nos vimos poco, según me has comentado, y es que como zorro viejo que soy, no quise robarte tiempo, preferí´sin dudarlo ni un segundo en que ambos dedicáramos nuestro tiempo en poder atender, COMO SE LO HAN MERECIDO, a los compañeros y amigos que habian venido de tantos lugares distintos.
Nosotros, tenemos todas las horas del mundo para hechar cuatro conversaciones, vivimos practicamente por la misma zona.
Por cierto hoy me ha comentado mi hijo que ha visto en su urbanización un 4x4 con anuncio de tuslances.com ?????
Zona de Añoreta !!!!
avatar Re: Porra Antequerana
16-06-2011 10:06
Ese es el padre de Montero jajaja va con el "mishubishi" lleno de carteles de tuslances.com jajajaja



avatar Re: Porra Antequerana
16-06-2011 16:23
EN MI COCHE TAMBIEN SE LEE "TUSLANCES.CON CAZA Y PESCA" the finger smiley



avatar Re: Porra Antequerana
16-06-2011 16:31
yo voy a hacer unas pegatinas de vinilo para las lunas de atras.
avatar Re: Porra Antequerana
16-06-2011 18:08
Cita
pacotaco
Por cierto D. "K", el día de la KDDA. nos vimos poco, según me has comentado, y es que como zorro viejo que soy, no quise robarte tiempo, preferí´sin dudarlo ni un segundo en que ambos dedicáramos nuestro tiempo en poder atender, COMO SE LO HAN MERECIDO, a los compañeros y amigos que habian venido de tantos lugares distintos.
Nosotros, tenemos todas las horas del mundo para hechar cuatro conversaciones, vivimos practicamente por la misma zona.
Por cierto hoy me ha comentado mi hijo que ha visto en su urbanización un 4x4 con anuncio de tuslances.com ?????
Zona de Añoreta !!!!


Jajjajaj, ese es mi padre, jajaja. Un Mitsubishi montero largo. En las lunas de atrás tiene dos cartelones de tuslances.com.
Está allí haciendo una obra en un chalet.
Jajaj qué bueno!
Re: Porra Antequerana
16-06-2011 20:57
Señores, el mundo es un pañuelo !!!!!
Tony los mocos te los limpias con papel de lija !!!!!! ( por lo del pañuelo, te veo venir )
Por cierto Montero, sabes a quien le está haciendo la obra ?????
Al final puede que sea a mi hijo !!!!!thumbs up
avatar Re: Porra Antequerana
16-06-2011 23:53
Cita
pacotaco
Señores, el mundo es un pañuelo !!!!!
Tony los mocos te los limpias con papel de lija !!!!!! ( por lo del pañuelo, te veo venir )
Por cierto Montero, sabes a quien le está haciendo la obra ?????
Al final puede que sea a mi hijo !!!!!thumbs up

No jodas jajajajajaja es la leche esto jajajajaja



avatar Re: Porra Antequerana
18-06-2011 14:12
bueno mejor asi todo se queda en familia jejejejejeje
avatar Re: Porra Antequerana
18-06-2011 15:38
Calitos te he puesto una fotico de la porra que me he comido hoy, te la dedico winking smiley

Y como buen señorito que soy la he hecho con tomatitos cherry, amarillos, una variedad que tengo en casa muy antigua de tomates y me da tantos como para poder hacer porra con cherrys.



avatar Re: Porra Antequerana
18-06-2011 17:26
Cita
pacotaco
Señores, el mundo es un pañuelo !!!!!
Tony los mocos te los limpias con papel de lija !!!!!! ( por lo del pañuelo, te veo venir )
Por cierto Montero, sabes a quien le está haciendo la obra ?????
Al final puede que sea a mi hijo !!!!!thumbs up

Creo que le está haciendo una obra a un señor que tiene una financiera. Pero no se nada más. Y es en Añoreta, eso seguro.
avatar Re: Porra Antequerana
19-06-2011 20:06
bueno chicos ya he hecho la porra
he colgado unas fotos en el álbum
yo como de esas cosas no entiendo le pregunte a la experta
y me dice que esta de dulce
a vuestra salud
Re: Porra Antequerana
19-06-2011 20:28
Por cierto D. Manué, si no encuentras el auténtico pan "cateto" por SEUR-10 te mando el que quieras !!!!!
Bueno no solo a tí, al que le guste trabajar esa maravillosa "sopa fría" llamada PORRA ANTEQUERANA !!!
El pago lo hablamos por e-mail !!!!thumbs up
Re: Porra Antequerana
19-06-2011 20:36
D. "K", parece mentira que pongas una foro de una porra que parece que tiene "ictericia" ( amarilla de color ) !!!!
Eso es lo que tiene utilizar los "cherry" en esos menesteres.
Personalmente el "Cherry" me gusta mas relleno !!!
De anchoa !!!!
De boquerón en vinagre !!!!
De queso de cabrales !!!!
De Paco-nesa !!! (la auténtica mayonesa, hecha por este que suscribe )
De mermelada !!!!
De almendras fritas !!!!
De pistachos !!!!
Algunas veces cuando el tomate no da el ansiado color rojo, para solucionarlo, con una cucharita de las de café, solo la puntita ( ojo Tony que te contesto) le agrego pimentón, dulce claro está !!!
Y para gusto los colores !!!!!!
Claro que mi madre decía que " ... que hay gustos, que merecen palos "confused smiley
Re: Porra Antequerana
19-06-2011 20:38
He querido decir FOTO donde he dicho FORO !!!!!
Perdón.
avatar Re: Porra Antequerana
19-06-2011 20:49
Cita
pacotaco
He querido decir FOTO donde he dicho FORO !!!!!
Perdón.
no pasa nada
pincha ud en editar
rectifica y todo solucionado


Por cierto D. Manué, si no encuentras el auténtico pan "cateto" por SEUR-10 te mando el que quieras !!!!!
Bueno no solo a tí, al que le guste trabajar esa maravillosa "sopa fría" llamada PORRA ANTEQUERANA !!!
El pago lo hablamos por e-mail !!!!
Muchas gracias, no esperaba menos, pero no es bueno acostumbrarla a un producto que está lejos (como es la parienta quien lo degusta), es mejor el candeal que cruzo la calle y ya está para que no diga que cambia de sabor
Re: Porra Antequerana
20-06-2011 00:00
Siempre a sus órdenes !!!!! ( sin pasarse )smileys with beer
avatar Re: Porra Antequerana
20-06-2011 00:04
SOIS GENIALES, YA ME PONGO A DARLE A LA PORRA.... OS DIRE QUE ODIO EL GAZPACHO Y A QUIENES LO TOMAN JA JA!!! (EN VAYA LIO ME HE METIDO) ES ALGO QUE ME PONE ENFERMO, PERO LA PORRA ME GUSTO BASTANTE, ASI QUE PIENSO PRACTICAR MAS Y DESDE YA ABRIRÉ OTROS PORT PARA QUE PACO NOS DIGA EL SECRETO DE SU PACONESA.

UN ABRAZO
Re: Porra Antequerana
20-06-2011 15:56
Jajajajaja si odias el GAZPACHO, la porra es un GAZPACHO muy, pero que muy espeso !!!!!!
Eso sí los "condimentos" utilizados difieren de un plato a otro.
Y para mi el secreto es que debemos de utilizar solo los productos base para su realización y los, llamemosle, secundarios, en platitos independientes !!!
Te puede pasar lo que a mí, no puedo con la leche ( Tony, cuidadín, te contestaré ) solo su olor me dan ansias !!!!
Pero la mantequilla y el queso, me vuelven "tarumba" !!!
Revisa la receta de D. "K"" agregale un "pimentín" y ya está una grandiosa Porra en vías de salir a la mesa y deleitarse con sus mil y un sabores distintos !!!!the finger smiley
avatar Re: Porra Antequerana
20-06-2011 16:12
Pimentín? Pimientín o pimentón?

Pimientos le echo alguna vez si tengo buenos y a ser posible de mi huerto le echo.



avatar Re: Porra Antequerana
20-06-2011 17:36
he comprado hoy unos tomates cojoooooo*** y voy a probar con la PORRA ANTEQUERANA,
eye rolling smiley



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: