Cambia de foro:

Tuslances en la Cocina

avatar Re: ¿Alguien tiene una receta de caracoles?
12-05-2011 18:20
????????? el culo duro??????????????
avatar Re: ¿Alguien tiene una receta de caracoles?
12-05-2011 18:47
La verdad que no lo recuerdo o no me he fijado, pero supongo que eso les pasara si no les dejas al menos un dia sin comer para que caguen el maximo de
harina,



avatar Re: ¿Alguien tiene una receta de caracoles?
12-05-2011 18:50
Cita
carloscsg1979
????????? el culo duro??????????????

Si Carlos creo que eso es por tener las tripas llenas de harina, mas que duro lo que tiene es harina dentro y se hace una pasta.
Por eso hay que dejarlos al menos un dia sin comer antes de cocinarlos, para que se limpien.



Re: ¿Alguien tiene una receta de caracoles?
12-05-2011 21:01
yo dependiendo de en que temporada les coja asi hago, pero siempre les cuelgo en una red por lo menos una semana con pan para que limpien.
avatar Re: ¿Alguien tiene una receta de caracoles?
12-05-2011 22:48
Cita
carloscsg1979
????????? el culo duro??????????????
Asi se la va a poner a alguno en la quedada....the finger smileythe finger smileythe finger smiley



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: ¿Alguien tiene una receta de caracoles?
26-06-2011 21:58
Yo cuando los he preparado para un guiso o paella, he hecho los siguiente.

- Primero los purgo con harina como dice Paco Fernandez, 3 ó 4 dia, hasta que los excrementos se vuelven completamente blancos. A mi me parece que al comértelos llenos de harina, están hasta más ricos y consistentes.
- Luego los enjuago bien bajo el grifo para quitarles resto de harina y excrementos.
- A continuación, en una olla echo un buen chorreón de vinagre y los meto dentro, así van expulsando las babas. Repito con agua un poco templada, también con un poco de vinagre para que suelten lo más posible.
-Ya limpios y sin babas, ya paso al paso del "engaño" para que salgan, etc. que apuntaba el amigo Carlos.
smileys with beer
Re: ¿Alguien tiene una receta de caracoles?
26-06-2011 22:46
ATENCION !!!!!!!!
Antes de nada quiero hacer el siguiente comentario.
D. "K" en Málaga, zona de Campanillas, Churriana, Alhaurín de la Torre, etc. siempre han existido y existen grandes superficies de terrenos plantados de alcachofas y todo tipo de hortalizas que, generalmente, son el habitat ideal para estos animales.
Pues bien, hay que tener muchísimo cuidado con las fumigaciones !!!!
Generalmente y es de obligado cumplimiento por parte de los hortelanos, indicar con carteles que esas hortalizas ó alcachofas están fumigadas con productos ALTAMENTE TOXICOS !!!!!
En la realidad NADIE pone ningún cartel indicativo !!!!
Una de las causas de no ponerlos fué debido a la invasión de gitanos que se llevaban ambas cosechas, caracoles y lo que se les pusiera a "tiro".
Las consecuencias : GASTROENTERITIS AGUDAS y en algunos casos algo que podia haber sido mas peligroso.
Por tanto.
Hay que tener cuidado de donde se cojen !!!!!
Mi madre ( q.e.p.d. ) era una auténtica maestra en el arte de cocinar los caracoles "boyunos" ( los grandes ), pero antes de cocinarlos, los tenía dos dias comiendo solo harina y luego otros dos sin nada que comer, era según ella para que se "limpiaran por dentro" y aún recuerdo que efectivamente se quedaban bien limpios por dentro.
En unos dias tengo que ir a mi tierra de nacimiento y si me acuerdo, pediré la receta de los caracoles, tendré el placer de compartirla con mis amigos !!!!thumbs up
c
avatar Re: ¿Alguien tiene una receta de caracoles?
27-06-2011 16:36
Pues me suena, lo que dices a mi padre más de una vez lo han desplumado, teníamos 4 cerezos y los muy lnlejnvjnefjvnornfvolrfv de lo amigo de lo ageno nos desplumaron justo cuando ibamos a cogerlas, se jartó de tanto cabrón suelto y los arrancó todos.



avatar Re: ¿Alguien tiene una receta de caracoles?
27-06-2011 19:51
Cita
pacotaco
ATENCION !!!!!!!!
Antes de nada quiero hacer el siguiente comentario.
D. "K" en Málaga, zona de Campanillas, Churriana, Alhaurín de la Torre, etc. siempre han existido y existen grandes superficies de terrenos plantados de alcachofas y todo tipo de hortalizas que, generalmente, son el habitat ideal para estos animales.
Pues bien, hay que tener muchísimo cuidado con las fumigaciones !!!!
Generalmente y es de obligado cumplimiento por parte de los hortelanos, indicar con carteles que esas hortalizas ó alcachofas están fumigadas con productos ALTAMENTE TOXICOS !!!!!
En la realidad NADIE pone ningún cartel indicativo !!!!
Una de las causas de no ponerlos fué debido a la invasión de gitanos que se llevaban ambas cosechas, caracoles y lo que se les pusiera a "tiro".
Las consecuencias : GASTROENTERITIS AGUDAS y en algunos casos algo que podia haber sido mas peligroso.
Por tanto.
Hay que tener cuidado de donde se cojen !!!!!
Mi madre ( q.e.p.d. ) era una auténtica maestra en el arte de cocinar los caracoles "boyunos" ( los grandes ), pero antes de cocinarlos, los tenía dos dias comiendo solo harina y luego otros dos sin nada que comer, era según ella para que se "limpiaran por dentro" y aún recuerdo que efectivamente se quedaban bien limpios por dentro.
En unos dias tengo que ir a mi tierra de nacimiento y si me acuerdo, pediré la receta de los caracoles, tendré el placer de compartirla con mis amigos !!!!thumbs up
c


Acuérdate de acordarte de la receta de caracoles!
Re: ¿Alguien tiene una receta de caracoles?
27-06-2011 21:05
Espero acordarme, si mi pariente me deja.
Esta mañana estaba en la piscina y como dice el Carlitos, " la máquina de regañar" me pidió que le trajera un vaso de agua.
Sí, si !!!!!
Salí de la piscina, me fuí a la despensa y aparecí con un paquete de latas de atún en tomate y un bote de bonito del norte de los que hacemos en Santander todos los años !!!!!!
La carcajada de mi mujer y la cara de GILIPO...S mía, debió de ser de película !!!!!confused smiley
avatar Re: ¿Alguien tiene una receta de caracoles?
27-06-2011 21:13
jajajajaja ¿en que estarías pensado Paco? jajajajjaathe finger smiley
avatar Re: ¿Alguien tiene una receta de caracoles?
27-06-2011 21:30
jajajajaja querido Pacotaco es que no estamos en lo que estamos jajajaja, no te preocupes que no es la edad a mi me pasa también eso nos pasa a los pensadores que tenemos la cabeza siempre maquinando al 200% jajajaja



Re: ¿Alguien tiene una receta de caracoles?
27-06-2011 22:26
En el codillo que dices ponen con papas fritas en la zona donde yo no voy hace una "jartá" de años, pero una vez comentado a mi hijo, queda en que iremos a darnos un "homenaje" !!!!!
Tú sigue dando nombres que los del terreno, si podemos, brindaremos a la salud de todos los amigos del foro.
Menos de uno !!!!!!thumbs up
avatar Re: ¿Alguien tiene una receta de caracoles?
27-06-2011 22:44
Pacotac cuando decias que ibamos los malagueños a comernos un codillo con papas fritas?



Re: ¿Alguien tiene una receta de caracoles?
28-06-2011 00:20
Cuando me acuerde de donde es !!!!!
Y échale trigo a la pava !!!!!!
avatar Re: ¿Alguien tiene una receta de caracoles?
28-06-2011 12:33
FINALES DE JULIO ESTARIA BIEN NOOOOO???????????? thumbs upsmileys with beerthe finger smileyhot smiley



Re: ¿Alguien tiene una receta de caracoles?
28-06-2011 12:44
D. Paco, eso quiere decir que estarás por esas fechas en esta bendita tierra de Málaga ?????
Si es así, ya están pagados los codillos que hagan falta !!!!
Y con sus "patatas fritas " correspondientes. !!!!!
Invitación que se hace extensible a aquellos que puedan ó quieran acompañarnos !!!!!
Por la noche en el "Puente Romano" de Rincón de la Victoria unos "pescaitos", unos espetillos y para "asentar el rueo" unas berenjenas rebozadas y fritas, bañadas con miel de caña !!!!!!!
Que tal ??????
Espero tu contestación !!!!thumbs up
( le llaman el punte romano ya que está debajo del punte por donde pasa todo el tráfico de salida de la carretera Rincón-Torre del Mar )
avatar Re: ¿Alguien tiene una receta de caracoles?
28-06-2011 12:53
Joder que invitacion mas golosa, lastima la distancia, de lo contrario tendrias que rascarte el bolsillo jajajaja
avatar Re: ¿Alguien tiene una receta de caracoles?
28-06-2011 13:02
Si Dios quiere, el tiempo lo permite y mi lesion del hombro izquierdo se cura para esa epoca, que los malagueños cuenten con la compañia de la familia
Fernández-Suárez al completo..
Y OJALA DIOS LO QUIERA thumbs up



avatar Re: ¿Alguien tiene una receta de caracoles?
28-06-2011 16:16
Cita
Paco Fernandez
Si Dios quiere, el tiempo lo permite y mi lesion del hombro izquierdo se cura para esa epoca, que los malagueños cuenten con la compañia de la familia
Fernández-Suárez al completo..
Y OJALA DIOS LO QUIERA thumbs up

Si el hombro izquierdo sigue dando la lata yo te hago de morralero Paco



avatar Re: ¿Alguien tiene una receta de caracoles?
28-06-2011 16:35
JEJEJJEE GRACIAS PERO EL PROBLEMA ES SI NO SE CURA O TARDA EN CUARAR, Y TAL COMO ESTA AHORA MISMO DE MOMENTO NO ME PERMITE NI LEVANTAR LA ESCOPETA.
AQUI ESTAMOS CON INFILTRACIONES Y REHABILITACION PARA QUE ESTE OPERATIVO EN DOS O TRES SEMANAS Y DE MOMENTO PARECE QUE LA COSA VA A MEJOR.



avatar Re: ¿Alguien tiene una receta de caracoles?
28-06-2011 16:55
Cita
Paco Fernandez
JEJEJJEE GRACIAS PERO EL PROBLEMA ES SI NO SE CURA O TARDA EN CUARAR, Y TAL COMO ESTA AHORA MISMO DE MOMENTO NO ME PERMITE NI LEVANTAR LA ESCOPETA.
AQUI ESTAMOS CON INFILTRACIONES Y REHABILITACION PARA QUE ESTE OPERATIVO EN DOS O TRES SEMANAS Y DE MOMENTO PARECE QUE LA COSA VA A MEJOR.

Si va a mejor bueno es.



avatar Re: ¿Alguien tiene una receta de caracoles?
28-06-2011 18:07
Cita
Paco Fernandez
JEJEJJEE GRACIAS PERO EL PROBLEMA ES SI NO SE CURA O TARDA EN CUARAR, Y TAL COMO ESTA AHORA MISMO DE MOMENTO NO ME PERMITE NI LEVANTAR LA ESCOPETA.
AQUI ESTAMOS CON INFILTRACIONES Y REHABILITACION PARA QUE ESTE OPERATIVO EN DOS O TRES SEMANAS Y DE MOMENTO PARECE QUE LA COSA VA A MEJOR.
Perdona que no te preguntase como iva el tema,
no considere que era de tal envergadura,
espero que te mejores pronto para prejuicio de los conejos
avatar Re: ¿Alguien tiene una receta de caracoles?
28-06-2011 18:08
Paco que te mejores del hombro. Aquí te estamos esperando. Para ir de caza y para ir a comer con Pacotaco!!
avatar Re: ¿Alguien tiene una receta de caracoles?
28-06-2011 18:40
Gracias, la verdad que es un coñazo, aunque voy mejorando llevo desde febrero con el hombro izquierdo semi-inutilizado, para los movimientos muy basico bien pero en cuanto hay que girar o levantar el hombro me pega un latigazo que veo las estrellitas durante un rato.
La edad que es muy mala y no perdona, y los excesos de deporte en la juventud, segun dicen, son los culpables de estos achaques confused smiley.

En fin lo importante es ponerse bien y lo demas vendra solo jjejeee



Re: ¿Alguien tiene una receta de caracoles?
28-06-2011 18:55
Vamos a ver D. paco, un trato.
Dices que tienes "escachifollado" el hombro y que no puedes ni levantar la escopeta !!!!!
Ganaste un final de semana de descaste de cojoneros con D. "K" y compañía, verdad ?????
Pues te ofrezco el cambio de ese descaste por la montería que me tocó en sorteo y me tocó en el corazón.
Cambiamos, sin más !!!!!
Solo una condición.
Aunque no puedas tirar tienes que venir al descaste !!!!!
Ese es mi ofrecimiento, con el alma y el corazón en la mano !!!!
Piénsalo despacio, hasta antes del día 11 de julio, tienes tiempo !!!!thumbs up
avatar Re: ¿Alguien tiene una receta de caracoles?
28-06-2011 20:48
Paco animo que eso del hombro lo superas tu de volao! mira mi abuela con 75 tacos se partio el brazo y al mes estaba como si na, ni rehabilitacion ni nada, impresionante para la edad que tiene. Asique tu tranquilidad y animo, y veras que pronto estas listo...



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: ¿Alguien tiene una receta de caracoles?
28-06-2011 21:03
D. Beni, se hace ud. mucho de rogar !!!!!
avatar Re: ¿Alguien tiene una receta de caracoles?
28-06-2011 21:52
Sr Fernandez parece que el Sr conejero le ha añadido a Ud algún que otro "verano" mas de los que buenamente ha disfrutado
avatar Re: ¿Alguien tiene una receta de caracoles?
28-06-2011 21:57
jejjeej tranquilos que estoy poniendo todo de mi parte para estar operativo para el desconeje, aunque sea me meto con los perros a empujar conejos a las puertas y si hace falta hasta ladro y los muestro grinning smiley.
Don Pacotaco gracias por el ofrecimiento se que lo haces con la maquina en la mano, pero ese premio es tuyo y debes disfrurtarlo tu que te lo mereces.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: