Cambia de foro:

Tuslances en la Cocina

avatar ¿Alguien tiene una receta de caracoles?
21-04-2011 16:54
Ayer vi en un restaurante un plato de caracoles y se me antojó. ¿Aguien sabe de una receta de caracoles? a mi me encantan. Cuando estudiaba en Córdoba, en esta época había muchos puestos de caracoles. De los gordos y de los chicos. Los caracoles gordos con salsa para mojar pan. Y los caracoles chicos en caldito. Madre mía qué ricos!! Me hartaba de carcoles.
avatar Re: ¿Alguien tiene una receta de caracoles?
21-04-2011 17:53
Esa vendría bien aunque no es de caza pero a mi me flipan los caracoles y no tengo recetas



Re: ¿Alguien tiene una receta de caracoles?
21-04-2011 19:06
Grandes y pequeño como estos?



He estado esta mañana cogiendoles habremos cogido unos 14 kilos (entre 2)



Despues de repartir entre amigos y familiares, estos pocos me he traido pa casa (unos 2,5-3 kilos)



Haber si me acuerdo y la pregunto a mi madre como me les prepara.
Re: ¿Alguien tiene una receta de caracoles?
21-04-2011 20:01
Los chicos que Montero dice, y que son tan famosos y apreciados en Cordoba y su provincia. En mi tierra los llamamos caracolijas.
Carlos, tambien los conocerá por ese nombre. Alli no los cogemos ni comemos habitualmente. Aunque guisadas con sofrito de tomatico, pimientos, jamoncico, y chorizo, picanticas. Se dejan comer.
Yo soy un enamorado de los blancos que llamamos por alli. Aunque la mayoria de las veces són como los que Paquito enseña, o con suerte Pardas.
Me gustan de todas las maneras, con fritada, a la plancha, o a la brasa, etc, etc.
Tambien considero, que un rancho de conejo o liebre, o un arroz caldoso de Beatona, no son nada sin un buen puñado de nuestros babosos amigos.
Nuevamente, tiro por la calle de enmedio y prometo en cuanto tenga un rato poneros recetas de caracoles, arroz caldoso con liebre, rancho de conejo o liebre, asado de jabali, chorizo, salchichón y cecina, jabali asado, jabali guisado, jabali escabechado,cangrejos de rio, ancas de rana, corzo, venado, codornices con pochas, perdices, faisan, asi como de como hacer Patxaran para macerar todo lo anteriormente comido.
Un saludo.
avatar Re: ¿Alguien tiene una receta de caracoles?
21-04-2011 22:43
Rubio coño me gusta todo lo que has puesto jajajaja es que soy un zampa bollos leche me gusta el buen comer, el buen beber y.....eye rolling smiley pues eso el buen jajajajajajaja



avatar Re: ¿Alguien tiene una receta de caracoles?
22-04-2011 09:50
Paquito ya me dirás un día cual es el palo que no tocas...que creo que es ninguno...
avatar Re: ¿Alguien tiene una receta de caracoles?
22-04-2011 11:23
Cita
alvaro
Paquito ya me dirás un día cual es el palo que no tocas...que creo que es ninguno...

Yo se cual es el que no toca eye rolling smiley jajajajajajaja



Re: ¿Alguien tiene una receta de caracoles?
22-04-2011 11:52
Paquito, D. K quiere algo con no sé que palo.
Ten cuidado que estos de ciudad, le arman a todo.
Juas, juas, juas, juas.
avatar Re: ¿Alguien tiene una receta de caracoles?
22-04-2011 12:21
Ya estas pensado cosas raras jajaja pero que enrevesao eres jajaja.

Lo explico, Paquito es un machote y el único palo que creo que no va a coger es ese leche, que hay que explicarlo y matizarlo y requetererere matizar mamones jajajaja



Re: ¿Alguien tiene una receta de caracoles?
22-04-2011 14:26
La verdad es que pocos, yo siempre he dicho que creo que mi familia y yo nunca nos moririamos de hambre.
avatar Re: ¿Alguien tiene una receta de caracoles?
22-04-2011 20:53
Cita
paquito
La verdad es que pocos, yo siempre he dicho que creo que mi familia y yo nunca nos moririamos de hambre.

No si bien cuidao estas, no lo jures!!
Re: ¿Alguien tiene una receta de caracoles?
22-04-2011 21:26
avatar Re: ¿Alguien tiene una receta de caracoles?
23-04-2011 11:29
Ostras Paquito!! como esos como esos!!
avatar Re: ¿Alguien tiene una receta de caracoles?
04-05-2011 23:43
Bueno pues te doy mi receta de caracoles con la cual la mi señora se pone hasta el culo de caracoles y de moja pan.
Freimos media cabeza de ajos picados, una cebolla y un pimineto rojo todo picado fino salpimentamos y mientras se esta haciendo el sofrito añadimos una guindilla entera y la dejamos ahi. Cuando este el sofrito añadimos un trozo de chorizo fresco picado fino y despues un kilo de tomates pelados y picados, dejamos a fuego lento y mientras en el mortero echamos un par de ajos 12 ó 15 nueces peladas, pimenton y una pastilla de caldo, lo molemos y le incorporamos un buen vaso de buen vino tinto de pitarra . Los caracoles ya limpios se echan en la salsa con la mezcla del mortero y se deja cocer a fuego lento al menos una hora y un rato antes de estar terminados le picamos un poco de buen jamon beteado. Se puede ir incorporando un poco de caldo en caso de ser necesario.
La salsa debe quedar potente, un poco espesa y lijeramente picante.
Dependiendo de como nos guste de picantes iremos probando y cuando esten a nuestro gusto sacamos la guindilla.
Y por supuesto aguntar hasta el dia siguiente, mientras a buscar un buen vino y un buen pan pa moja.



avatar Re: ¿Alguien tiene una receta de caracoles?
05-05-2011 22:57
Que rico Paco. Una pregunta ¿cómo se limpian los caracoles?



avatar Re: ¿Alguien tiene una receta de caracoles?
06-05-2011 00:14
Ahi me has pillado, jejej yo los compro limpios en el Mercadona. Tan solo los limpie una vez a base de echarles harina todos los dias durante 4 ó 5 dias y lavandolos con abundante agua. Los lavaba en un gran baño quitandole todos los restos de harina, caquitas y todo tipo de restos, los dejaba secar y otra vez les echaba harina y asi cuatro o cinco dias y no me quedaron mal, pero tampoco se si es la manera correcta.
Supongo que alguien nos sacara de dudas.



avatar Re: ¿Alguien tiene una receta de caracoles?
06-05-2011 17:34
Cita
Paco Fernandez
Ahi me has pillado, jejej yo los compro limpios en el Mercadona. Tan solo los limpie una vez a base de echarles harina todos los dias durante 4 ó 5 dias y lavandolos con abundante agua. Los lavaba en un gran baño quitandole todos los restos de harina, caquitas y todo tipo de restos, los dejaba secar y otra vez les echaba harina y asi cuatro o cinco dias y no me quedaron mal, pero tampoco se si es la manera correcta.
Supongo que alguien nos sacara de dudas.

Que son los congelados?



avatar Re: ¿Alguien tiene una receta de caracoles?
06-05-2011 17:51
pero como que comprais los caracoles? madre mia, los caracoles hay que cogerlos uno mismo hombre, jajajaja, yo la mejor manera de limpiarlos es tenerlos en una caracolera con periodico dentro, se comen el periodico y se limpian las tripas, asi una semana y luego pasarlos por agua pero nunca caliente, y la mejor manera de comerlos es muy facil:
una vez limpios, se pone una cazuela con agua fria, se meten los caracoles dentro y se pone el fuego muy muy lento, de esa manera los caracoles salen fuera del cascaron del todo, aqui se llama engañarlos, y una vez que los tengas muertos pero sin que el agua empiece a hervir los quitais, seguido en una sarten grande sofires unos tacos pequeños de jamon con bastante blanco o como decimos aqui con gordo de tocino y unos dientes de ajo, cuando este el jamon y los ajos medio fritos echas los caracoles con unas guindillitas de esas pequeñas que pican que joden pero poco que sino no hay que se lo coma, sal y el toque maginco que es un buen chorro de vino blanco, tienen que estar con bastante liquido en la sarten, se pone a fuego lento y se deja reducir, los tienes que quitar cuando te mande el caldo, quiero decir que se tienen que quedar con una salsa un poco trabada no muy liquida, asi es como los hago yo, estan para morirse.
avatar Re: ¿Alguien tiene una receta de caracoles?
06-05-2011 18:58
Y LA TINTA DEL PERIODICO LA CAGAN A PARTE ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿NOOO???????????????????????? O LA BORRAS PRIMERO?????.

ALUCINADO ME QUEDAS.

PREFIERO LA HARINA O EN SU DEFECTO COMPRARLOS CNGELADOS



avatar Re: ¿Alguien tiene una receta de caracoles?
06-05-2011 22:26
Carlos te das un paseo por el campo aqui en mi Málaga o por tierras Extremeñas y si eres capaz de coger 2 o 3 te invito a una comilona. jejejeje Aqui hay pocos Carlos quizás encuentras cuando llueve mucho mucho.



Re: ¿Alguien tiene una receta de caracoles?
07-05-2011 18:08
Carlos, si tu fueras caracol y te sueltan por aqui le pegas una patada en los cojones al que te hace esa putada.
Calcula tu con 40 - 45º y sin verde que comer.
Un saludo.
avatar Re: ¿Alguien tiene una receta de caracoles?
08-05-2011 12:10
Rubio si esque como el norte pocas cosas eh! jajajaja, el sur tiene su encanto pero el norte es el norte jajaja
avatar Re: ¿Alguien tiene una receta de caracoles?
08-05-2011 16:12
Cita
carloscsg1979
Rubio si esque como el norte pocas cosas eh! jajajaja, el sur tiene su encanto pero el norte es el norte jajaja

No le digas eso a Rubio que se nos echa a llorar jajajajaq que lleva mu mal esto del calor, además donde el vive a partir de ahora hasta octubre o así es un autentico infierno, allí no hace calor hace la caló que es más que el calor jajajajaja



avatar Re: ¿Alguien tiene una receta de caracoles?
08-05-2011 23:29
Hombre haber caracoles los hay pero los 40 ó 45 grados los llevan muuuy mal y desaparecen, y cuando la temperatura esta mas templadita asoman los cuernos a montones jjjee



avatar Re: ¿Alguien tiene una receta de caracoles?
09-05-2011 18:10
Madre del amor hermoso qué ganas me han entrado de comer caracoles con las dos recetas de caracoles que nos han puesto Paco y Carlos!!

Carlos, ¿en qué zonas sueles coger tú los caracoles? ¿cúales son las mejores zonas para coger los caracoles? por lo menos por tu zona. Aquí nos tenemos que conformar con coger espárragos. Caracoles es difícil salir al campo y traerte una bolsa llena como la de la foto de Paquito.
avatar Re: ¿Alguien tiene una receta de caracoles?
09-05-2011 18:31
los caracoles hay que cogerlos en la vega, en zonas donde hay huertos o viveros, siempre los cojo por la noche y despues de una buena tormenta, siempre que luego no ande aire claro
Re: ¿Alguien tiene una receta de caracoles?
10-05-2011 08:58
Carlos, esos són los faciles.
Los de invierno cojidos con azada junto a los sisallos, romeros, tomillos, esos si que estan que te meas de gusto.
Directamente cojidos junto a los sisallos que arrancas para hacer una lumbre, puestos en la parrilla en el momento
avatar Re: ¿Alguien tiene una receta de caracoles?
10-05-2011 10:14
hombre estamos hablando de lo facil, en invierno ya se sabe, a rebuscar bien en pedregales y majanos como dices tu, esos no se dejan ver hasta el verano pero son los que mejor saben, ahora si quieres caracoles no tiene que buscar tanto, y hay unos caracoles que ahora creo que estan prhibidos por lo menos en mizona, son caracoles blanco o de monte, en cada zona les llaman de una manera distinta, aqui se cogen en zonas escarpadas con muchas piedras y de dificil acceso, son mas gordos y tienen un color mucho mas claro, son casi blancos, esos caracoles los tienes que coger en plena lluvia por eso son tan dificiles de coger, en las zonas que estas son zonas peligrosas para cogerlos con lluvia devido a los patinazos, yo conocia a un señor ya un poco mayor que era un experto en estos caracoles y se mato hace muy poco cogiendolos, eso si, si probais eso caracoles ya no os gustaran otros, nada mas saboresarlo y el aroma a tomillo que tienen es impreisonante.
Re: ¿Alguien tiene una receta de caracoles?
11-05-2011 02:30
Asi es amigo Carlos, de esos blancos he cogido yo en las Bardenas Reales, y los montes colindantes de mi Fustiñana.
El mejor cojedor de Blancos, hera mi amigo Fermin ( Ya fallecido ) El fué quien me regalo mi primera escopeta, quien me eseño a coger ranas por la noche, a cazar ......................... muchas cosas que no se podian. Y a coger blancos. Eso si, su sitio especial nunca me lo enseño, decia que si me lo enseñaba, me cogerian los pasos y se darian con el sitio. Los blancos estaban muy cotizados y la gente de Bardenas, no comian otros que no fuesen esos. Cuando tenia un compromiso y andaba corto de caracoles, una llamada de telefono y problema solucionado, un par de kilos de blancos listos y dispuestos a dejarme como tiunfador en cualquier comilona.
Luego quisierón hacer sacar licencia para cogerlos ( Eso los listos de siempre ). Ahora está prohibido cojerlos, y casualidad, contra menos se cogen menos hay.
Un saludo.
avatar Re: ¿Alguien tiene una receta de caracoles?
12-05-2011 18:17
Cita
Paco Fernandez
Ahi me has pillado, jejej yo los compro limpios en el Mercadona. Tan solo los limpie una vez a base de echarles harina todos los dias durante 4 ó 5 dias y lavandolos con abundante agua. Los lavaba en un gran baño quitandole todos los restos de harina, caquitas y todo tipo de restos, los dejaba secar y otra vez les echaba harina y asi cuatro o cinco dias y no me quedaron mal, pero tampoco se si es la manera correcta.
Supongo que alguien nos sacara de dudas.

Paco, ¿no se le queda el culo duro al caracol por la harina?
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: