Cambia de foro:

Tuslances en la Cocina

avatar Chorizo casero
03-02-2011 11:33
Bueno como he visto que aqui la gente entiende mucho de estas cosas, a ver si me dais una receta de como se hace chorizo de jabali o de cerdo, conejero se que los haces tu tambien asi que ya me lo estas diciendo jajajaja, si puede ser me lo poneis facil de entender que es para mi madre que me ha pedido que le buscara en internet como se hace y todos los ingredientes y mejor que vosotros creo que no lo encontrare por ahi.
avatar Re: Chorizo casero
03-02-2011 12:53
Toma nota Carlos. Te pongo las proporciones normales para el chorizo de cerdo iberico, que no es lo mismo que mezclarlo con jabali.
El pimenton puedes usar bien solo el dulce o el mezcla tambien llamado por aqui pimenton agridulce, a mi me gusta este ultimo pues tiene su pequeño toque de picante, o la opcion de usar el dulce y echarle despues un poco del picante.

La cuestion carne, nosotros usamos la carne de los jamones, las paletas y otras carnes que tengan un poco de grasa, como en tu caso le vas a echar jabali que normalmente tienen mucha menos grasa yo le mezclaria algo de tocino iberico picado para que despues no salga demasiado seco el chorizo y no se ponga demasiado duro. De todas maneras yo le mezclaria algo de carne de iberico que no le vendria nada mal, pero eso ya depende del gusto de cada uno.

Por 1 Kg. de carne mezclada ya con el tocino, 35 gr. de pimentón, 23 gr. de sal gorda marina y 12 gr. de ajos picados


Primero echar la sal y el ajo y mover muy bien, cuando este bien mezclado echaremos el pimenton y volveremos a mezclar mas y mejor que antes para que quede todo bien mezclado y homogeneo de color, tambien lo puedes mezclar todo de golpe pero hay que amasar muuuy bien.
Yo suelo ponerme a llenar el chorizo al rato aunque hay gente que la deja unas horas de reposo.

Bueno chico cuando termines guardame una ruedita para probarlo ¿vale????




avatar Re: Chorizo casero
03-02-2011 14:15
Paco me has dejado impactado vaya figura yo quiero catar esas delicatesen que haces. thumbs up



avatar Re: Chorizo casero
03-02-2011 16:12
PUES ESO ES SENCILLO, AHORA ES AUN EPOCA DE MATANZAS Y LOS CERDITOS IBERICOS
ESTAN LUSTROSOS Y HARTOS DE BELLOTAS, HACEMOS UNA QUEDADA DE UN FINDE, COMPRAMOS UN GUARRO DE 15 ARROBITAS LA LIAMOS PARDA Y EL DOMINGO CADA UNO PARA SU CASA CON UNOS KILOS DE CHORICITOS Y SALCHICHONES CASEROS spinning smiley sticking its tongue out JEJJEE



Re: Chorizo casero
03-02-2011 17:28
Con dos cojones. Si señor
avatar Re: Chorizo casero
03-02-2011 17:52
TOMA MORENOOOO!!!
avatar Re: Chorizo casero
03-02-2011 22:31
Pues a ver carlos, las proporciones mas o menos como te a dicho Paco, segun al gusto del consumidor tambien. Pero si quieres hacer chorizo de jabali tienes que añadirle bastante tocino sino el chorizo se pondra muy duro y seco. Por ejemplo nosotros para 35 kilos de carne de jabali le hemos echado 5 kilos de tocino de cerdo normal. Se pica la carne y ya se le echan los aliños, y se menea la carne de abajo arriba, hasta que coja los ingredientes. Nosotros los dejamos un dia para que tome el sabor. Y al otro dia embutimos, los dejamos secar unos dias y queda listo para comer.
Nosotros le hemos echado casi toda la carne del marrano, excepto huesos, los lomos, y los solomillos.









La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Chorizo casero
04-02-2011 09:17
Perfecto, gracias a todos, ahora me falta el cochino jajajajajaja, bueno tengo la carne de un jabali que limpio mi padre de un amigo suyo y creo que intentaremos hacerlo en chorizos.
avatar Re: Chorizo casero
04-02-2011 09:36
Carlos acuerdate de añadirle tocino, como se te olvide la as cagao, saldra mas duro que un cuerno.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Chorizo casero
04-02-2011 15:19
Bueno bueno, me parece que me voy unos dias a lo de conejero y paco
a COMER ESOS PRODUCTOS
avatar Re: Chorizo casero
04-02-2011 16:20
Esto si que es un reportaje gastronómico como Dios manda!!!
avatar Re: Chorizo casero
28-02-2011 18:21
que pasa Carlos, que estas tan ciego que no ves las recetas que hay, anda mira bien...
Re: Chorizo casero
23-12-2023 00:44
Alguien conoce alguna solución para chorizos recien hechos que esten sosos??
Se les podría echar un poco de sal por fuera ya que la tripa aun esta húmeda, creeis que lo tomaría?
avatar Re: Chorizo casero
23-12-2023 23:58
Cita
MarVillar
Alguien conoce alguna solución para chorizos recien hechos que esten sosos??
Se les podría echar un poco de sal por fuera ya que la tripa aun esta húmeda, creeis que lo tomaría?

No lo que haría es acelerar el secado y deshidratado



avatar Re: Chorizo casero
24-12-2023 10:09
Pues es un problema, pues la sal es el principal ingrediente para su conservacion, no se si poniéndole en sal unos dias seria la solucion.
Si te puedo decir que en fresco y un poco soso la mejor manera de comerlo es asado a la leña o en sarten pues asi se intensifican los sabores .
Ahora el curado de esos chorizos sosos puede ser que peligre.
Yo mi consejo es que los envases al vacio asi como estan ahora, frescos, los congeles y los consumas asados al fuego o en sarten que con unos huevos fritos son un lujazo.



avatar Re: Chorizo casero
26-12-2023 18:38
Mala solución para ese chorizo, si tienes suerte no se echará a perder y a una mala lo comerás soso, no creo que tengas solución



Re: Chorizo casero
26-12-2023 22:28
La unica solución posible seria? romper los chorizos apartarles la piel, y depositarlos en una cazuela de barro, añadirles la sal disuelta en agua, volverlos a mezclar y meterlos en calceta otra avez, luego? todo esta en la suerte, pero antes de tirarlos,? inténtalo y luego nos cuentas, un saludo,
avatar Re: Chorizo casero
29-12-2023 20:45
Cita
Angel Mari
La unica solución posible seria? romper los chorizos apartarles la piel, y depositarlos en una cazuela de barro, añadirles la sal disuelta en agua, volverlos a mezclar y meterlos en calceta otra avez, luego? todo esta en la suerte, pero antes de tirarlos,? inténtalo y luego nos cuentas, un saludo,

como siempre ¡un maestro!



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: