Cambia de foro:

Tuslances en la Cocina

avatar PESCADO A LA SAL
04-01-2011 15:51
A petición del buen amigo CUMBA, trataré de explicar como preparo yo el pescado a la sal.

Quitar la entrañas al pescado, cerrando luego el corte con cuerda de guisar, o con palillos de dientes cruzados, para que no penetre la sal. Dejad el resto, escamas, aletas etc. que luego se quitan facilmente.

En la fuente apropiada al tamaño del pescado, poner un fondo de sal gorda un poco humedecida, echarse aceite de oliva en las manos y embadurnar todo el pescado con él, a continuación ponerlo en la fuente y cubrirlo con sal gorda, no es necesaria una gran capa de sal, pero que quede completamente enterrado en ella.

El tiempo de cocción dependerá como es lógico del tamañan, como orientación y para un pescado de 3 a 4 kilos que es a los que les tengo pillado el tranquillo, yo los pongo a 350 grados durante 25 minutos.

Luego solo hay que despegar la capa de sal que se traerá pegada la piel y sacar las raciones con cuidado de que no se llenen de sal.

Acompañar con una salsa mayonesa o vinagreta suave. Conserva todo el sabor del pescado y aunque parezca mentira no está salado en absoluto.

Buen provecho y FELIZ AÑO NUEVO
avatar Re: PESCADO A LA SAL
04-01-2011 16:12
Toma ya!
a mi me encanta el pescado a la sal. El último que tomé fue una dorada a la sal. Riquíiiiiisima. Acompañada con un vino blanco.
Gracias bokerini por la receta del pescado a la sal.
avatar Re: PESCADO A LA SAL
04-01-2011 21:43
Buena es sencilla, pero en mi opinión una de las mejores opciones, tanto para el pescado como para la carne



avatar Re: PESCADO A LA SAL
05-01-2011 01:09
Genial Bokerini , es facil y no da trabajo la voy a probar the finger smiley
avatar Re: PESCADO A LA SAL
05-01-2011 02:43
De nada, si es mas fácil que el mecanismo de un botijo grinning smiley...eso sí humedeced un poco toda la sal gorda(por supuesto sal marina), tanto la de la base como la que le pongais para taparlo, y luego meterlo en el horno una vez que haya alcanzado éste la temperatura óptima, de ese modo se hace la sal un bloque más compacto a la hora de retirarla.

Efectivamente Kampesino la carne hecha a la sal, también está exquisita y conserva todo su sabor intacto.
avatar Re: PESCADO A LA SAL
05-01-2011 02:49
Por cierto amigos, un pescado muy denostado por su carne excesivamente seca y que está de muerte a la sal es el SALMÓN, que además es baratísimo. Uno de un par de kilos te puede costar 10 o 12euros, y ya te lo dan limpio, solo tienes que coserle la barriga. Tampoco está mal la trucha, pero eso sí tiene que ser de cierto tamaño.

Para mi gusto, el salmón y el voraz (ése besugo grande de la mancha en el costado) son los mas ricos para la sal, mucho mas sabrosos que la dorada, la lubina o el lenguado, sin desmejorar a éstos que están tambien exquisitos.
avatar Re: PESCADO A LA SAL
05-01-2011 10:56
Pues lo del voraz a la sal no lo había escuchado yo nunca. Lo que más fama tienen son la lubina y la dorada.
Es menester entonces probar tanto el voraz como el salmón a la sal.
Gracias bokerini por los consejos culinarios!!
avatar Re: PESCADO A LA SAL
06-01-2011 22:45
Montero, si ha existido un sitio en España donde mejor han hecho y servido el pescado a la sal era en EL ROQUEO de la Carihuela, cuando lo regentaba Diego que era el mejor restaurador de la zona, pregúntale a tu padre que tiene buen saque y y mejor gusto, que seguro que lo conoció.

Evidentemente el no tenía en su carta el salmón, que es un descubrimiento personal, si no todo el pescado de la zona, dorada, lubina, rodaballo, etc.

En mi etapa laboral como comercial de una empresa de ámbito nacional, solía ir allí con bastante frecuencia, y él fué quien me enseñó y desmostró que lo mejor para la sal era el voraz. La carne es menos compacta y es más jugosa que la de la lubina o la dorada.

Ya me contarás si los pruebas.
avatar Re: PESCADO A LA SAL
06-01-2011 23:40
Montero, perdona, pero como ya es costumbre mía, te confundí con Kampesino y por eso me refería a "tu padre", pensando en el amigo Fernando.

A tu progenitor que no tengo el gusto de conocerlo, pero que seguramente tendrá también buen paladar y vista eligiendo.

thumbs up
avatar Re: PESCADO A LA SAL
07-01-2011 15:49
jajajajaja me lo he imaginado jejejeje



avatar Re: PESCADO A LA SAL
07-01-2011 16:28
Sí, tú es que tienes mucha imaginaciòn, canalla!!!angry smiley

jajajajjaaathe finger smileythe finger smiley a propósito, dale recuerdos y un abrazo de mi parte.
avatar Re: PESCADO A LA SAL
07-01-2011 19:41
Hoy esta en un monterion de un amigo suyo en cordoba jejeje a ver si hace algún puesto de alba con nosotros este año, creo que si que hará algunos



Re: PESCADO A LA SAL
09-01-2011 00:15
Que sepais los interesados....... Que yo no pienso cerrar la temporada hasta que no vea yo eso del reclamo y porsupuesto, que haremos un arroz caldoso con liebre para todo el que desee.
Un saludo.
avatar Re: PESCADO A LA SAL
09-01-2011 00:25
quien estubiera cerca para probarlo
avatar Re: PESCADO A LA SAL
09-01-2011 08:42
RUBIO Escribió:
-------------------------------------------------------
> Que sepais los interesados....... Que yo no pienso
> cerrar la temporada hasta que no vea yo eso del
> reclamo y porsupuesto, que haremos un arroz
> caldoso con liebre para todo el que desee.
> Un saludo.

Amigo Rubio, el Sabado 15 me desvirgo en eso de la caza de la Perdiz Roja con reclamo. Si deseas ir con un novato invitado estas. Pero vamos que no hace falta que yo te invite a estas alturas ¿no? Me llamas directamente, tu que me voy contigo y todo listo, tan sencillo como eso.



Re: PESCADO A LA SAL
09-01-2011 10:53
Con dos cojones, si señor.
Pero los sabados hay peluqueria y escaparse está dificil, pues Irune necesita la atención de su papaito.
veremos cuando podemos, pero hacerlo lo heremos.
Un saludo y gracias.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: