Cambia de foro:

Tuslances en la Cocina

Cazuelita de Malvices o Zorzales
02-02-2024 12:44
Aquí estoy de nuevo foreros.
Hasta ahora os he enviado las crónicas de mis jornadas de caza,éste es el lado
más agradable y placentero de ésta afición. Después está el asunto de cómo
gestionar las malvices cazadas.
Nosotros nos repartimos las malvices en tandas de 50,es decir, en cada jornada
cada uno de los integrantes se lleva 50 malvices.Si esa jornada se han cazado más
de 50 pues la diferencia se lo lleva otro y la jornada siguiente se le completan las malvices
hasta 50, de tal forma que al final de temporada cada cazador hemos ido desplumando y
limpiando para seguido meter al congelador la misma cantidad de pájaros.
Tengo calculado que desplumar y limpiar una docenita me lleva una horita con lo cual hacerlo
con 50 malvices pues alrededor de 5 horas (prácticamente una de nuestras jornadas de caza en
el coto).
Ésta temporada hemos logrado cazar exactamente 677 malvices de las cuales unas cuantas hemos
regalado a familiares y amigos, con lo cual cada uno de los integrantes del equipo tenemos unas 100
malvices en nuestros congeladores.Con lo cual contamos con 400 malvices para ir comiendo durante
el año. Solemos quedar los 4 en un txoko que tenemos y en cada quedada solemos preparar 50 malvices,
lo que nos dá para poder realizar éste año 8 comidas en el txoko de malvices.
Yo soy el cocinero oficial de las malvices y os voy ha contar mi receta para prepararlas.
Me gusta cocinarlas la víspera del día de la quedada porque durante ese día de reposo la salsa gana muchos
enteros.
Lo primero hago es una buena salsa a base de cebolla roja,un poco de pimiento rojo,puerro,ajo y 4 manzanas reineta(
la acidez que aporta la manzana le va muy bien a la caza).Cuando está todo bien pochado le añado una chorrotada
generosa de brandy y cuando el alcohol se haya evaporado procedo ha triturar todo y le añado una pizca de orégano a
dicha salsa y sal al gusto. El primer paso ya está listo.
Ahora sello las malvices en una sartén con un poco de pimienta negra y las voy añadiendo a la salsa realizada previamente. Cuando ya tengo todas las malvices colocadas en la cazuela les añado un poco de agua hasta medio cubrirlas de agua y las tengo a fuego medio hasta que estén bien tiernas ( entre hora y media a 2 horitas ).
Y no está bien que yo lo diga pero suelen estar de P.M. , prueba de ello es que la cazuela suele quedar limpia, casi casi no
hay ni que echarla ha lavar.
Que os aproveche y un saludo desde Bizkaia !!!
Re: Cazuelita de Malvices o Zorzales
02-02-2024 20:46
Frank, eres la ostia.
No te he leído esas jornadas de caza porque me he enganchado hoy después de un tiempo de reflexión, de penitencia, jajaja, tras penar por esos campos, como un pecador buscando la redención y preguntándole a Dios qué he hecho mal para merecer semejante castigo. Pero vaya si las voy a leer.
Y te digo.
Cómo me ha gustado leerte ahora arriba lo de cocinar, cojones, qué bonito, sobre todo, ese reparto de 50 tordanchas o zorzales, pufff, que se lleva uno después de la tirada entre compadres, joder, me pone a mil, jajaja. Y ya te digo el tiempo que se tarda en pelarlos, vaya que sí, cuánta razón llevas. Pero este año, pocos he pelado yo amigo, jajaja.
Mira, otros años, hemos hecho peladas de esas, 3 o 4 tíos, sentados pelando pájaros y platicando.
Te felicito, tienes un buen tiradero de zorzales, me alegro por tí y tus colegas.
A ver si pal año que viene, tenemos suerte por aquí.
Yo tengo que decirte que no soy cocinero de zorzales, tordanchas o malvices. Pero esa receta está muy bien trabajada y casi me llega la olor, jajaja.
Yo soy de hacer arroz seco de Calasparra con conejo y serranas, ahí sí que entiendo. En el pueblo, hay un par de elementos que hacen los zorzales que da gusto, y nos juntamos en una casa de campo y nos ponemos guapos de verdad, vaya que sí.
Venga, un saludo.
avatar Re: Cazuelita de Malvices o Zorzales
02-02-2024 21:59
De lujo deben estar esos zorzales Fran, de lujo y si encima los disfrutais entre amigos mejor que mejor. Me guardo la receta para cuando tenga un par de docenas por lo menos. Aunque un buen arroz meloso de zorzales es una gozada.



Re: Cazuelita de Malvices o Zorzales
02-02-2024 22:09
Cita
Paco Fernandez
De lujo deben estar esos zorzales Fran, de lujo y si encima los disfrutais entre amigos mejor que mejor. Me guardo la receta para cuando tenga un par de docenas por lo menos. Aunque un buen arroz meloso de zorzales es una gozada.

Yo también me guardo la receta para cuando tenga un par de docenas ... ????????
Re: Cazuelita de Malvices o Zorzales
02-02-2024 23:03





Acabo de cenar y ahora estaba? chupandome los dedos
Jesus Chavarri
Re: Cazuelita de Malvices o Zorzales
02-02-2024 23:49
Hola soy nuevo en el mundillo y acabobde encontrar el foro. Os hablo desde Andalucia. He echado un repaso general por todo el foro y me ha gustado lo visto y leido; compañerismo y mucho saber. Angel Mari, kampesino... Que sabios y tronchantes comentarios!!!

De todas formas espero meterme al menos una vez a la semana para estar al dia y tratare de escribir de vez en cuando tambien.


Un saludo cordial, foreros.

Jesus



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/02/2024 00:17 por Paco Fernandez.
Re: Cazuelita de Malvices o Zorzales
03-02-2024 00:06
Cita
Jesus Chavarri
Hola soy nuevo en el mundillo y acabobde encontrar el foro. Os hablo desde Andalucia. He echado un repaso general por todo el foro y me ha gustado lo visto y leido; compañerismo y mucho saber. Angel Mari, kampesino... Que sabios y tronchantes comentarios!!!

De todas formas espero meterme al menos una vez a la semana para estar al dia y tratare de escribir de vez en cuando tambien.


Un saludo cordial, foreros.

Jesus

Ya lo siento Jesus pero yo soy así tal cual y a éstas alturas de mi vida no tengo intención de cambiar.
Simplemente ignora mis mensajes
Un saludo



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/02/2024 00:17 por Paco Fernandez.
avatar Re: Cazuelita de Malvices o Zorzales
03-02-2024 00:21
Jesus no son maneras de entrar en un foro y menos faltando el respeto en tu primeer mensaje aunque quieras camuflarlo con buenas palabras.
Si quieres pertenecer a este foro te recomiendo leas atentamente nuestras normas de compartamiento.
[www.tuslances.com].



avatar Re: Cazuelita de Malvices o Zorzales
03-02-2024 11:03
Frank muchas gracias por compartir

Que maravilla! Voy con tu permiso a organizar la receta para ponerla en la sección de recetas.

Está fantástico eso de repartir en tandas de 50, así da para cocinarlas todas y que merezca la pena



Re: Cazuelita de Malvices o Zorzales
03-02-2024 12:54
Cita
kampesino
Frank muchas gracias por compartir

Que maravilla! Voy con tu permiso a organizar la receta para ponerla en la sección de recetas.

Está fantástico eso de repartir en tandas de 50, así da para cocinarlas todas y que merezca la pena

No soy cocinero con estrellas michelín y Kampesino sabes que no necesitas pedirme permiso alguno !!!
Adelante y un saludo
Re: Cazuelita de Malvices o Zorzales
05-02-2024 17:52
Ieeeeeeeeee
avatar Re: Cazuelita de Malvices o Zorzales
07-02-2024 07:12
Cita
Frank
Cita
kampesino
Frank muchas gracias por compartir

Que maravilla! Voy con tu permiso a organizar la receta para ponerla en la sección de recetas.

Está fantástico eso de repartir en tandas de 50, así da para cocinarlas todas y que merezca la pena

No soy cocinero con estrellas michelín y Kampesino sabes que no necesitas pedirme permiso alguno !!!
Adelante y un saludo

Frank; Soy fiel defensor de la cocina tradicional. Ahí es donde está la base de la cocina moderna.
Gracias señor



Re: Cazuelita de Malvices o Zorzales
09-02-2024 20:57
Cita
kampesino
Frank muchas gracias por compartir

Que maravilla! Voy con tu permiso a organizar la receta para ponerla en la sección de recetas.

Está fantástico eso de repartir en tandas de 50, así da para cocinarlas todas y que merezca la pena

Kampesino, yo también soy un amante de la cocina tradicional, pero a ver cuándo nos pillamos tandas de 50 pájaros pa hacer un guiso decente amigo, jajaja.
avatar Re: Cazuelita de Malvices o Zorzales
09-02-2024 23:42
50 Pajaros , uuuuf tarea dificil



avatar Re: Cazuelita de Malvices o Zorzales
11-02-2024 21:12
Cita
Morralero
Cita
kampesino
Frank muchas gracias por compartir

Que maravilla! Voy con tu permiso a organizar la receta para ponerla en la sección de recetas.

Está fantástico eso de repartir en tandas de 50, así da para cocinarlas todas y que merezca la pena

Kampesino, yo también soy un amante de la cocina tradicional, pero a ver cuándo nos pillamos tandas de 50 pájaros pa hacer un guiso decente amigo, jajaja.
Yo no los he visto juntos nunca



Re: Cazuelita de Malvices o Zorzales
12-02-2024 20:44
Cita
kampesino
Cita
Morralero
Cita
kampesino
Frank muchas gracias por compartir

Que maravilla! Voy con tu permiso a organizar la receta para ponerla en la sección de recetas.

Está fantástico eso de repartir en tandas de 50, así da para cocinarlas todas y que merezca la pena

Kampesino, yo también soy un amante de la cocina tradicional, pero a ver cuándo nos pillamos tandas de 50 pájaros pa hacer un guiso decente amigo, jajaja.
Yo no los he visto juntos nunca

Pues en Marzo hemos quedado para hacer la primera cena de malvices.
Intentaré enviar foto de la cazuela con las 50 malvices de turno.
Saludos desde Bizkaia
avatar Re: Cazuelita de Malvices o Zorzales
12-02-2024 21:07
Hombreeeee esa foto que no falte eeeeh aunque sea para darnos envidia smileys with beer



avatar Re: Cazuelita de Malvices o Zorzales
14-02-2024 21:34
Cita
Frank
Cita
kampesino
Cita
Morralero
Cita
kampesino
Frank muchas gracias por compartir

Que maravilla! Voy con tu permiso a organizar la receta para ponerla en la sección de recetas.

Está fantástico eso de repartir en tandas de 50, así da para cocinarlas todas y que merezca la pena

Kampesino, yo también soy un amante de la cocina tradicional, pero a ver cuándo nos pillamos tandas de 50 pájaros pa hacer un guiso decente amigo, jajaja.
Yo no los he visto juntos nunca

Pues en Marzo hemos quedado para hacer la primera cena de malvices.
Intentaré enviar foto de la cazuela con las 50 malvices de turno.
Saludos desde Bizkaia

babearemos con esas fotos



Re: Cazuelita de Malvices o Zorzales
17-02-2024 13:45
Ojo, Frank, vaya receta, me la apunto con tu permiso. Yo también soy del club cocinitas.
avatar Re: Cazuelita de Malvices o Zorzales
17-02-2024 14:55
Pues tenemos una seccion en el foro para los cocinillas, asi que os invito a colocar esas recetas de cocina de carne de caza, de pesca y cualquier receta que querais compartir. Y si nos la mandais o la poneis en el foro con ingredientes, prepraracion y alguna foto la podremos incluir en nuestro recetario y en las redes sociales.



avatar Re: Cazuelita de Malvices o Zorzales
18-02-2024 07:56
A demás Paco tenemos en España una variedad impresionante. A mi me encanta probar recetas de distintos lugares, porque tradicionalmente varía mucho muchísimo



Re: Cazuelita de Malvices o Zorzales
09-03-2024 09:01
Cita
Paco Fernandez
Pues tenemos una seccion en el foro para los cocinillas, asi que os invito a colocar esas recetas de cocina de carne de caza, de pesca y cualquier receta que querais compartir. Y si nos la mandais o la poneis en el foro con ingredientes, prepraracion y alguna foto la podremos incluir en nuestro recetario y en las redes sociales.

Buenos Días foreros,
Pues nada ayer viernes los 4 jinetes de la apocalipsis,como digo yo,nos juntamos en el txoko
para comernos la primera cazuelada de malvices de la temporada.
Y como lo prometido es deuda aquí me ando intentando adjuntar fotos pero tengo algún problemilla y no lo consigo.

Lástima que no se aprecien muy bien las malvices con tanta salsa que había en la cazuela.
No sobró nada,bueno no miento, sobraron media docenita de malvices que les dije a los compañeros que iba ha
llevar en un tupper para un compromiso que tenía con una tía mía que le encantan las malvices en salsa.
Fué una cenita cojonuda entre colegas en donde sólo me faltó ganar la partida de mus que echamos después de la cena.
Con lo cual ayer me tocó invitar a los gintonics de rigor.
Un saludo desde Bizkaia






Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/03/2024 14:30 por Paco Fernandez.
avatar Re: Cazuelita de Malvices o Zorzales
09-03-2024 11:53
Cita
Frank
Cita
Paco Fernandez
Pues tenemos una seccion en el foro para los cocinillas, asi que os invito a colocar esas recetas de cocina de carne de caza, de pesca y cualquier receta que querais compartir. Y si nos la mandais o la poneis en el foro con ingredientes, prepraracion y alguna foto la podremos incluir en nuestro recetario y en las redes sociales.

Buenos Días foreros,
Pues nada ayer viernes los 4 jinetes de la apocalipsis,como digo yo,nos juntamos en el txoko
para comernos la primera cazuelada de malvices de la temporada.
Y como lo prometido es deuda aquí me ando intentando adjuntar fotos pero tengo algún problemilla y no lo consigo.
Haber si alguno de los administradores me echa un capote, le envío las fotos y que ellos se encarguen de subirlas
al foro.
Lástima que no se aprecien muy bien las malvices con tanta salsa que había en la cazuela.
No sobró nada,bueno no miento, sobraron media docenita de malvices que les dije a los compañeros que iba ha
llevar en un tupper para un compromiso que tenía con una tía mía que le encantan las malvices en salsa.
Fué una cenita cojonuda entre colegas en donde sólo me faltó ganar la partida de mus que echamos después de la cena.
Con lo cual ayer me tocó invitar a los gintonics de rigor.
Un saludo desde Bizkaia

Mandame la foto a tuslances@gmail.com



Re: Cazuelita de Malvices o Zorzales
09-03-2024 15:14
Buen trabajo Paco, me gusta cómo has seleccionado y colocado las fotos.
Eskerrik asko
avatar Re: Cazuelita de Malvices o Zorzales
09-03-2024 17:30
han dado problemas aunque me queda una que quisiera colocar , luego lo vuelvo a intentar



Re: Cazuelita de Malvices o Zorzales
10-03-2024 19:19
Frank los zorzales son un poco, como las migas de pastor, aunque entre ambas no se puedan comparar?, todas allí donde se guisen, serán diferentes, pero en todos los lugares, tendrán su encanto, un saludo thumbs upsmileys with beer,
avatar Re: Cazuelita de Malvices o Zorzales
10-03-2024 19:24
despues de esa olla de zorzales y demas viandas seguro que seria una delicia chuparse los dedos



Re: Cazuelita de Malvices o Zorzales
11-03-2024 07:43
Cita
Paco Fernandez
despues de esa olla de zorzales y demas viandas seguro que seria una delicia chuparse los dedos

La verdad es que sí !!!
Los 4 somos de buen saque a la hora de sentarnos alrededor de una mesa para comer.
No saqué fotos del postre porque nada tienen que ver con el mundo de la caza pero hubo sorpresa.
La señora de uno de los compañeros nos hizo unas tostadas deliciosas. Aquí tuvimos discusión porque
unos decíamos que eran tostadas y otros decían que se llaman torrijas.
Yo creo que cuando son hechas con crema ( estilo leche frita ) son tostadas y cuando se hacen con
pan entonces son torrijas.
Vosotros qué opináis ????
Un saludo
Re: Cazuelita de Malvices o Zorzales
11-03-2024 09:20
Joe esa salsa pa mojar un buen pan ,aqui las tostadas son eso tostadas las torrijas se empapan en leche con azucar canela piel d limon se pasan por huevoo batido y a freir luego se les echa azucar y canela en polvo
Re: Cazuelita de Malvices o Zorzales
11-03-2024 19:04
Cuando se elabora una especie de natilla recia con vainilla, se fríe en aceite? y se revozada en huevo, esta se Leche frita, cuando el pan se empapa en leche con los ingredientes que apunta Paco, esas son Torrijas, y cuando se parte una tajada de pan, si la tuestas, tanto a la brasa como en tostador, a la cual le puedes añadir infinidad de ingredientes, tanto ajo, sal y aceite, como nata, mermelada, chocolate? esa es? una Tostada de lo que le hayas añadido, por cierto mucho cuidado con el tamaño y no aptas para llevar a las gradas de la Catedral, thumbs up un saludo,
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: