Cambia de foro:

Tuslances en la Cocina

avatar PATE DE LIEBRE
28-12-2009 12:44
Buenos días aquí os dejo la receta que se me ocurrio el día de Nochebuena y que tuvo un gran exito.



[www.tuslances.com]


Pate de liebre.

1 liebre totalmente deshuesada con cariño para que no queden restos ni de hueso, ni coagulos de sangre, ni perdigones.
La troceamos en pedazos no muy grandes.
En la olla a presion añadimos manteca de cerdo ( algo mas de cubrir el fondo) con un chorrito de aceite de oliva, añadimos una cebolla grande que dejaremos pochar hasta que este transaprente y sin quemarse, a continuación sofreimos la liebre con sal y un poco de pimienta negra molida, cuando pierda el color de crudo le echamos un vaso de vino de pitarra que tenga cierto dulzor, medio vaso de agua, una hoja de laurel y una pizca de nuez moscada, cerramos la olla y si es olla rapida por lo menos 15 minutos a fuego medio.
Comprobamos que la carne este blandita y que tenga caldo suficiente, ahora le añadimos no mas de medio kilo de higaditos de pollo quitandole previamnete lo feo y dejamos que estos se hagan bien a fuego medio al menos 15 minutos con la liebre y con la olla destapada.
Comprobamos como esta de sal y rectificamos si hace falta, retiramos la hoja de laurel, el caldo debe estar poco mas o menos que a la altura de la carne y si ya esta bien de todo apagamos el fuego y retiramos un cazo de la salsa que reservaremos para luego.
Ahora ya y en la misma olla y le pasamos la minipimer hasta que sea una masa homogenea, si vemos que esta demasiado espesa podemos añadir un poquito de la salsa que tenemos reservada, pero debemos tener en cuenta que luego cuando el pate se enfrie tiende a espesar un poco mas. Tambien comprobamos como esta de dulzor, debe estar solo levemente dulce, si no notas ese pequeño toque dulce le añades un poquito poquito de vino dulce tipo malaga.

Solo nos queda guardarlo en taper bajitos, despues debemos deshacer un vaso de manteca de cerdo y echaremos encima del pate, para que se cubra el pate y lo conserve mejor.
Se puede congelar perfectamente .
Para consumirlo, yo lo puse en tartaletas y lo decore con una uva pasa encima, tambien le viene bien un trocito de nuez e incluso un par de piñones.

Espero les guste



Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/12/2009 12:50 por Paco Fernandez.
avatar Re: PATE DE LIEBRE
28-12-2009 14:05
Maaadre mía! que hambre me está entrando. Eso tiene que estar riquísimo.
Muchas gracias Paco!
avatar Re: PATE DE LIEBRE
28-12-2009 21:43
Gracias Paco ummmmmmmm que pinta. La edito y a recetas ala!



avatar Re: PATE DE LIEBRE
30-12-2009 09:26
Gracias Kampesino, ya de paso podias cambiar pechiguitas por pechuguitas en la receta anterior.

Lo dicho, gracias y feliz entrada de año.
avatar Re: PATE DE LIEBRE
30-12-2009 13:02
jejeje vale así lo haré, pero cuando veas una errata no dudes en liármela que si nó no me doy cuenta.

Un abrazo



avatar Re: PATE DE LIEBRE
02-01-2010 10:48
Buenso diaas Kampesino, gracias por colocar la receta, me hace hasta ilusion jejjje.

Si no te importa editala y cambia en los ingredientes la cantidad de higado de pollo, que has puesto 1 Kg, y es no mas de 1/2 Kg, es que si no le quita mucho el sabor de la liebre.


GRACIAS Y FELIZ AÑO
avatar Re: PATE DE LIEBRE
03-01-2010 23:38
Oido cocina y editado!

Gracias a ti siempre Paco.

Te mande un e-mail echale un vistazo



avatar Re: PATE DE LIEBRE
03-01-2010 23:41
Cualquier errata ya sabeis .... Que no me doy cuenta muchas veces.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: