Cambia de foro:

Tuslances en la Cocina

Manjares cinegéticos: Coulant de patata y jabalí con verduritas
23-05-2014 05:19
Coulant de patata y jabalí con verduritas


Dificultad: media
Preparación: 45 minutos.
Cocción: 30 minutos.

Ingredientes para 4 personas
Coulant
300 gramos de patata.
50 gramos cebolla.
80 gramos champiñones picados.
4 yemas de huevo.
100 gramos picadillo de carne de jabalí.
50 mililitros de salsa de soja.
100 ml. de vino tinto
Aceite de oliva
Orégano y tomillo.
Pimienta negra recién molida y sal.
80 gramos calabacín baby.
80 gramos espárrago triguero.

Además
Flores y brotes variados.
Trufa blanca.
Salsa ligada de toro.

Preparación
Pelar, lavar y cortar la cebolla muy finamente. Pocharla en abundante aceite de oliva virgen extra. A continuación, agregar las patatas laminadas muy finas y pochar a temperatura media. Una vez reblandecido todo, escurrir y reservar.
Por otro lado, sofreír la carne de jabalí en aceite de oliva, previamente salpimentada.
Mientras se sofríe, agregar el vino tinto, la salsa de soja y las especias, dejar reducir y reservar.

Por otro lado, picar los champiñones muy finamente y sofreírlos. Una vez sofritos, reservarlos. Laminar el calabacín y el espárrago triguero, los cuales saltearemos en el momento de su uso.

Presentación

Poner sobre un plato sopero un molde de acero inoxidable de forma cilíndrica. Introducir dentro de éste la patata pochada, la cual la pegaremos a los bordes del molde. Insertar en el interior la yema de huevo con una pizca de sal.
Tapar con el champiñón y con la patata la yema de huevo. Una vez tapada, salsear con el jugo de carne de jabalí y agregar la carne de jabalí por encima de ésta y, por último, los espárragos y el calabacín salteado. Decorar con la trufa en juliana y las hojas finamente cortadas.

Para maridar
Vino variedad Cabernet Sauvignon
Por J. Javier Chozas. Jefe de Cocina de la Escuela de Hostelería de Toledo.



Luciano Martinez
Apasionado por la naturaleza y defensor de la actividad cinegetica controlada como garantia de su conservación.
Twitter @lu_cazador



Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/05/2014 10:28 por montero.
avatar Re: Manjares cinegéticos: Coulant de patata y jabalí con verduritas
23-05-2014 12:52
¡¡¡Espectacular!!! thumbs up



avatar Re: Manjares cinegéticos: Coulant de patata y jabalí con verduritas
23-05-2014 13:46
UUUf todo un manjar de la alta cocina. thumbs up



avatar Re: Manjares cinegéticos: Coulant de patata y jabalí con verduritas
23-05-2014 16:06
cocina difícil the finger smiley
avatar Re: Manjares cinegéticos: Coulant de patata y jabalí con verduritas
24-05-2014 14:03
De todo esto tengo yo por casa, sobre todo las flores y brotes variados, la trufa blanca y la salsa de toro.grinning smiley

Espectacular plato.smileys with beer
avatar Re: Manjares cinegéticos: Coulant de patata y jabalí con verduritas
24-05-2014 22:29
Cita
yomismito
De todo esto tengo yo por casa, sobre todo las flores y brotes variados, la trufa blanca y la salsa de toro.grinning smiley

Espectacular plato.smileys with beer

Como se nota que solo entras en la cocina para coger la cerveza jajajaja si no tienes trufa blanca te vas al mercadona que seguro que hay cerca de tu casa y en la sección de especias tienes trufa negra, brotes tambien tienes en el mismo super y la salsa de toro no se lo que es, imagino que será una reducción de caldo de carne, o de vino de toro, o algo similar, pero fácilmente sustituible.



avatar Re: Manjares cinegéticos: Coulant de patata y jabalí con verduritas
25-05-2014 18:06
Cita
kampesino
Cita
yomismito
De todo esto tengo yo por casa, sobre todo las flores y brotes variados, la trufa blanca y la salsa de toro.grinning smiley

Espectacular plato.smileys with beer

Como se nota que solo entras en la cocina para coger la cerveza jajajaja si no tienes trufa blanca te vas al mercadona que seguro que hay cerca de tu casa y en la sección de especias tienes trufa negra, brotes tambien tienes en el mismo super y la salsa de toro no se lo que es, imagino que será una reducción de caldo de carne, o de vino de toro, o algo similar, pero fácilmente sustituible.

jajajaj, ok, todo eso lo compro en mercadona, y el jabalí, lo pinto o me lo imagino???the finger smiley. Es broma Kampe, sé que me dirás que lo sustituya por cerdo, pero entonces qué me queda de la receta inicial?? jajaja.

Por cierto, por nuestros horarios de trabajo, al menos 25 días al mes cocino yo, es decir casi casi siempre, así que algo sí entro a la cocinagrinning smiley.
avatar Re: Manjares cinegéticos: Coulant de patata y jabalí con verduritas
25-05-2014 18:37
Cita
yomismito
Cita
kampesino
Cita
yomismito
De todo esto tengo yo por casa, sobre todo las flores y brotes variados, la trufa blanca y la salsa de toro.grinning smiley

Espectacular plato.smileys with beer

Como se nota que solo entras en la cocina para coger la cerveza jajajaja si no tienes trufa blanca te vas al mercadona que seguro que hay cerca de tu casa y en la sección de especias tienes trufa negra, brotes tambien tienes en el mismo super y la salsa de toro no se lo que es, imagino que será una reducción de caldo de carne, o de vino de toro, o algo similar, pero fácilmente sustituible.

jajajaj, ok, todo eso lo compro en mercadona, y el jabalí, lo pinto o me lo imagino???the finger smiley. Es broma Kampe, sé que me dirás que lo sustituya por cerdo, pero entonces qué me queda de la receta inicial?? jajaja.

Por cierto, por nuestros horarios de trabajo, al menos 25 días al mes cocino yo, es decir casi casi siempre, así que algo sí entro a la cocinagrinning smiley.

El jabalí lo puedes comprar ya hay muchos sitios que están empezando a meter carne de caza. Lo cachondo es que te las ponen también en otros muchos como gourmet. Sinceramente creo que no dentro de mucho se le va a dar a la carne de caza la importancia que se merece.



avatar Re: Manjares cinegéticos: Coulant de patata y jabalí con verduritas
25-05-2014 19:07
Cita
kampesino
Cita
yomismito
Cita
kampesino
Cita
yomismito
De todo esto tengo yo por casa, sobre todo las flores y brotes variados, la trufa blanca y la salsa de toro.grinning smiley

Espectacular plato.smileys with beer

Como se nota que solo entras en la cocina para coger la cerveza jajajaja si no tienes trufa blanca te vas al mercadona que seguro que hay cerca de tu casa y en la sección de especias tienes trufa negra, brotes tambien tienes en el mismo super y la salsa de toro no se lo que es, imagino que será una reducción de caldo de carne, o de vino de toro, o algo similar, pero fácilmente sustituible.

jajajaj, ok, todo eso lo compro en mercadona, y el jabalí, lo pinto o me lo imagino???the finger smiley. Es broma Kampe, sé que me dirás que lo sustituya por cerdo, pero entonces qué me queda de la receta inicial?? jajaja.

Por cierto, por nuestros horarios de trabajo, al menos 25 días al mes cocino yo, es decir casi casi siempre, así que algo sí entro a la cocinagrinning smiley.

El jabalí lo puedes comprar ya hay muchos sitios que están empezando a meter carne de caza. Lo cachondo es que te las ponen también en otros muchos como gourmet. Sinceramente creo que no dentro de mucho se le va a dar a la carne de caza la importancia que se merece.

Pues estaría muy bien que se valorara como se merece. Lo que no es normal es que el 90% de la carne de caza de España se exporte a otros países de Europa porque en España no se le da valor ninguno.
avatar Re: Manjares cinegéticos: Coulant de patata y jabalí con verduritas
25-05-2014 22:41
Tenemos esa mala costumbre admiramos lo ajeno oero no nos solemos dar cuenta de las muchisimas cosas buenas que tenemos



avatar Re: Manjares cinegéticos: Coulant de patata y jabalí con verduritas
26-05-2014 12:06
en la antigua Grecia (y ahora supongo que también por su estado económico) la carne de jabalí era una de las grandes riquezas de la alimentación de los antiguos griegos, luego apareció el griego de danone y suplantó la carne de jabalí the finger smiley



Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/05/2014 12:07 por cazadordel98.
avatar Re: Manjares cinegéticos: Coulant de patata y jabalí con verduritas
26-05-2014 22:26
Cita
cazadordel98
en la antigua Grecia (y ahora supongo que también por su estado económico) la carne de jabalí era una de las grandes riquezas de la alimentación de los antiguos griegos, luego apareció el griego de danone y suplantó la carne de jabalí the finger smiley
Jajajajajajajajaja no tenéis arreglo jajajajajajajaja



avatar Re: Manjares cinegéticos: Coulant de patata y jabalí con verduritas
27-05-2014 07:59
Jajajjaja ha estado fino el tío jajaja
Re: Manjares cinegéticos: Coulant de patata y jabalí con verduritas
12-06-2014 23:08
Menudo plato.
Este lo hago la proxima temporada.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: