Cambia de foro:

Tuslances en la Cocina

avatar Liebre engazpachá
09-03-2014 18:11
Hola amigos aquí os dejo una receta muy barata y muy sencilla, tiene un sabor muy peculiar y si la probais sencillamente os somprenderá.La aprendí hace ya muchos años de un ventero, Trás echar la mañana de caza por aquí por la campiña sevillana parábamos en una venta a comer para seguir cazando por la tarde, le dabamos a éste señor dos liebres y a cambio nos guisaba una de ellas, el vino el café y lo demás lo pagabamos aparte, o mejor dicho lo pagaban puesto que yo contaba por aquel entonces entre 13 y 16 abriles (ya ha llovido) y a mi como me gustaba la cocina me metía entre los fogones y me enseñó ésta receta.

Ingredientes para cuatro personas:

.- Una liebre
.- 2 dientes de ajo
.- 1kg. tomates maduros
.- 1 pimiento de asar (preferiblemente rojo)
.- 100 cl. aceite de oliva virgen extra
.- 30 cl. vinagre de vino tinto
.- 100 gr. aprox. de cebolla (un trozo)
.- 1/2 manzana verde
.- 1 pepino
.- Un trozo de pan duro 80gr. aprox.
.- Sal, pimienta negra, un poco de pimentón dulce y una ramita pequeña de romero
.- 1 cubito de caldo de carne

Elaboración: Coge el vaso de la batidora y añade los tomates en cuatro trozos sin pelar, añade tambien el pimiento limpio y trozeado, el pepino limpio y pelado dejandole un poco de piel (para que no se repita),la media manzana trozeada,el vinagre, 1/2 litro de agua, un poco de sal y reservamos sin batir. Por otro lado, una vez limpia y desvicerada la liebre , trocearla y salpimentarla.(Reservar las asaduras).En una cacerola echar el aceite y cuando esté caliente añadir los ajos pelados y enteros y la cebolla trozeada hasta que se doren, luego agregar la liebre troceada, las asaduras, el pan desmenuzado y el romero y cuando todo esté doradito apartar del fuego y agregar una cucharadita de pimentón dulce. Reservar los trozos de liebre y todo lo demás vertirlo en el vaso de la batidora incluyendo las asaduras, batirlo todo muy bien, no tiene que quedar muy espeso si hace falta añadir más agua,Vertir todo lo batido en una olla rápida, cuando rompa a hervir rectificar de sal, añadir un cubito de caldo de carne, echar los trozos de liebre previamente reservados y cerrar la olla, cuando empieze a pitar mantenerla durante 40 minutos, abrir la olla y servir muy caliente
avatar Re: Liebre engazpachá
09-03-2014 20:49
Buaaaa que rico macho, como soy de fogones también me imagino los lolores y me he puesto a salibar jajajajaja me la apunto thumbs up



avatar Re: Liebre engazpachá
10-03-2014 13:45
Uuuuf que hora mas mala para leer recetas de liebre, Muy buena esa receta sin duda esa liebre debe estar para chupar hasta la olla. Gracias.



avatar Re: Liebre engazpachá
10-03-2014 19:44
Cita
kampesino
Buaaaa que rico macho, como soy de fogones también me imagino los lolores y me he puesto a salibar jajajajaja me la apunto thumbs up

Lolores??? jajaja te hacen falta teclas como las de un piano para escribir medio bien jajaja
Re: Liebre engazpachá
11-03-2014 00:01
Si Paco no me manda una liebre, mucho me temo el no podre hacer ese ligero y rico guisado, ya que esta prohibida su caza y captura.
avatar Re: Liebre engazpachá
11-03-2014 01:42
Angel Mari, tu quieres una liebre yo te la mando, pero no se si sera posible, pero si tu la quieres cuenta con ella. Te la envio congelada y bien empaquetada para que te llegue en optimas condiciones, no problema



avatar Re: Liebre engazpachá
11-03-2014 08:48
Buena receta thumbs up



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/03/2014 08:49 por josepc.
Re: Liebre engazpachá
05-04-2014 20:24
Suena muy bien, y creo que mejor sabra.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: