Cambia de foro:

Tuslances en la Cocina

Conejo al estilo de mi santa madre
18-12-2013 14:22
A los que os gusta el conejo, creo que os puede encantar.. sirve igual para conejo que para liebre (la liebre sin el vino blanco)

Ingredientes:

-conejo, a poder ser de monte.
-aceite de oliva.
-2 dientes de ajo.
-pimienta negra, en grano y en polvo.
-2 hojas se laurel.
-1/4 de barra de pan duro aproximadamente.
-1/4 de vaso de vino blanco.
-3/4 de vaso de vino tinto.
-12-14 almedras crusas y sin piel.
-sal.
- y el ingrediente mas importante, tener hambre..jejeje.

Cogemos el conejo y lo hacemos a trozos, sacando manos y muslos enteros.
Ponemos una sarten con el aceite de oliva, el laurel, el conejo, la pimienta en grano y echamos por encima un poco de pumienta molida y la sal (al gusto), cuando empiece a sofreirse todo, añadimos el vino blanco y lo mantenemos un pquito hasta que evapore el alcohol. Sin llegar a freir del todo el conejo.
Todo junto lo metemos en una olla, añadimos el vino tinto y cubrimos de agua. Ponemos el fuego a poco mas de medio gas y lo dejamos que rompa a hervir. Lo mantenemos durante 7-8 minutos.
En la sarten que hemos hecho el conejo añadimos aceite y lo ponemos a calentar, refreimos un poco las almendras, las sacamos y las dejamos dentro de un mortero y las machacamos un poco sin llegar a dejarlas polvo(que queden con tropezones).
En la misma sarten y mismo aceite ponemos el pan duro a rodajas y lo vamos friendo hasta que quede tostado(no quemado), lo sacamos, lo ponemos en el mortero y lo machacamos junto a las almendras hasta que quede como una pasta. Esto lo añadiremos a la olla cuando le falteb un par de minutos, lo removeremos y listo para comer.
Si por un casual se queda la salsa poco ligada, se le puede añadir un poquito de maicena o de harina.

Espero que os guste, a mi mujer no le gusta el conejo y este se lo come cuando yo lo hago, jejeje...
Que aproveche y probadlo!!!...ya me contareis que tal esta.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/12/2013 14:25 por Jose.I.
avatar Re: Conejo al estilo de mi santa madre
18-12-2013 15:36
No se por que pero me suena haber comido esto antes
Re: Conejo al estilo de mi santa madre
18-12-2013 15:44
Puede ser, jejeje... el proximo para vosotros..
avatar Re: Conejo al estilo de mi santa madre
18-12-2013 17:37
Alguno tengo en el congelador y va a caer esta receta del tirón.
Gracias Jose a ti y a tu santa madre jejeje
avatar Re: Conejo al estilo de mi santa madre
18-12-2013 18:53
Joder, menudo almuerzo... el próximo lo hago así fijo!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Conejo al estilo de mi santa madre
18-12-2013 20:51
Probarlo y me contais, a nosotros nos cuesta mas el probarlo por la escasez pero siempre van asi o si es tierno, fritico con ajos.
avatar Re: Conejo al estilo de mi santa madre
18-12-2013 23:32
Pues me parece espectacular la receta y sencilla. Gracias por compartir esta receta.



avatar Re: Conejo al estilo de mi santa madre
19-12-2013 22:23
cojonuda receta Jose!
Re: Conejo al estilo de mi santa madre
19-12-2013 23:55
En media hora esta listo para comer, muy sencilla y tremenda de comer... espero os guste.
Re: Conejo al estilo de mi santa madre
25-12-2013 09:32
Que razon tienes con el nombre de la receta.
Porque para sacar y aguantar a dos cabezones como vosotros ( Que tu tambien lo heres que me lo dice tu hermano ) hace falta ser una Santa. de lo contrario por la ventana hubieseis salido. the finger smiley the finger smiley


Por cierto, la receta cojonuda
Re: Conejo al estilo de mi santa madre
25-12-2013 23:30
Pues si, menudos 2 cocos ha criado, jejeje..
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: