Cambia de foro:

Tuslances en la Cocina

avatar SOLOMILLO DE JABALÍ CON LOMBARDA
08-10-2009 22:41
Muy buenas otra vez. Viendo la foto del guarrete que cazó Toni el otro día, pensé que sería buena idea meter una receta de jabalí, ya que la temporada del jabalí ha empezado en algunos sitios y en otros está a punto de empezar.
Así que para hoy el plato fuerte es ....

SOLOMILLO DE JABALÍ CON LOMBARDA

Ingredientes:
- 1 kilo y medio de solomillo de jabalí
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 col lombarda
- 1 botella de buen vino tinto
- 1 copa de coñac
- laurel
- tomillo
- nuez moscada
- perejil
- manteca de cerdo
- pimienta, aceite y sal

Preparación:
Se coge el solomillo, se limpia de pieles y nervios y lo colocamos en una cazuela o fuente de barro con la cebolla y las zanahorias partidas en trozos, unos ramitos de las hierbas aromáticas (tomillo) y el laurel, un poco de sal y unos granos de pimienta: Lo cubrimos todo con el vino y lo dejamos en este adobo unas 24 horas, dándole vueltas de vez en cuando para que se tome bien el adobo y que coja gustillo.
Pasado el tiempo de la maceración, lo sacamos y escurrimos, secándolo con un paño y lo ponemos en otra cazuela con un par de cucharadas de manteca de cerdo y un vasito de aceite caliente. El jugo del adobo lo reservamos porque luego nos hace falta. Lo metemos en el ahorno y lo doramos por todos los lados, sazonándolo con sal fina y unas raspaduras de nuez moscada; se rocía con el coñac y, cuando el licor se haya consumido se le añade el jugo del adobo cada vez que veamos que la carne queda seca.
La col se lava y se pica, poniéndola a cocer en agua hirviendo con sal y un chorro de aceite; cuando se haya cocido, se escurre y se reserva.
Una vez que la carne esté asada se pasa a una fuente, se parte en rodajas todo el trozo de solomillo. Al jugo del asado de le añade el resto del jugo del adobo (si todavía nos queda algo). Se puede espesar con un poco de maizena y se vierten unas cucharadas de esta salsa sobre la carne, mezclándose el resto con la col, y rodeando la carne con la verdura. Servir seguidamente, siempre bien caliente. También se puede acompañar en un momento dado, en vez de con col, con puré de patata o una ensalada; para gustos colores.
Buen provecho y que disfrutéis cocinando tanto como comiendo!



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: