Cambia de foro:

Tuslances en la Cocina

avatar LIEBRE AL ESTILO GARROVILLAS
08-10-2009 22:40
Post de Montero

Muy buenas, queridos comensales. Con el plato de hoy quiero rendir homenaje a mi madre y a mi abuela que son las mejores cocineras que he visto en mi vida. Este plato me lo enseñó mi madre. Ya os he hablado de él en alguna ocasión, un plato para chuparse los dedos! Así que que señores, pónganse el delantal que para hoy tenemos....

LIEBRE AL ESTILO GARROVILLAS

Ingredientes: (para 5 personas)
- 1 liebre
- arroz (3 tazas)
- 1/2 vaso de aceite
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 tomate
- 1 cabeza de ajos tostada
- clavo al gusto (5 o 6 mi recomendación)
- 1 hoja de laurel
- sal al gusto

Preparación:
Se deja la liebre que se airee a poder ser (al sereno, como se suele decir). Un tema muy importante en este plato, es que no se le deben quitar las tripas a la liebre hasta el momento de cocinarla. Llegado este momento, se le quita primero la piel, se le abre el vientre, se le quitan los intestinos, y se procura no desperdiciar ni una gota de sangre, sobre todo la que tiene en la cavidad del tórax (donde está el corazón y los pulmones) que está separada por una fina membrana. La sangre es el secreto de este riquísimo plato.
Se cogen los riñones y el hígado con cuidado de no romper la hiel. Esta hiel se quita. Hay que tener cuidado de no romperla porque le daría amargor a la carne. La hiel la vais a distinguir porque es como una ampollita verde.
Seguidamente abrimos la membrana del tórax que os decía antes, y vertemos la sangre en un recipiente, se saca el corazón (que lo abriremos y limpiaremos). Hay que limpiar muy bien también el culo, porque normalmente siempre queda algo de caca.
Luego, troceamos la liebre, y metemos los todos los trozos en una olla (a presión o de esas rápidas). Se cubre de agua y metemos en la olla todos los ingredientes juntos (incluida la sangre que hemos echado en el recipiente).
Se pone a hervir durante 1 hora.
Una vez que la carne esté tierna, sacamos todos los ingredientes de la olla (excepto la carne, los clavos y el laurel) y los pasamos por la batidora. La mezcla resultante la echamos otra vez en la olla con un poco más de agua, y le añadimos el arroz. El arroz tiene que salir un poco caldoso, tenedlo en cuenta, así que calculad más o menos la cantidad de agua que le echáis. Ah, y nada de echarle azafrán ni colorantes ni nada por el estilo. Es un arroz blanco manchaillo del caldo que se obtiene. Dejamos el arroz que se haga a fuego medio durante unos 15-18 minutos….y listo para servir!! El arroz hay que comerlo recién hecho porque es como está más bueno, si no, se hace una plasta y no es lo mismo.
Está de muerte!!
Le he llamado al estilo Garrovillas, porque es un pueblo de Cáceres donde se crió mi madre y donde se hace mucho la liebre de esta manera.

Buen provecho!!

Montero






Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/07/2010 12:28 por kampesino.
avatar Re: LIEBRE AL ESTILO GARROVILLAS
12-07-2010 12:38
Hoy la Madre de mi amigo Montero me ha dado una alegría, ya que cuando salía a la ofi se a acercado a mi casa para decirme que iba a preparar un arrolito con liebre que contara con un platito jejejeje UMMMMMMMMMMMMMM



avatar Re: LIEBRE AL ESTILO GARROVILLAS
12-07-2010 13:16
mmmmmm que vecunos tienes jajajaja, los mios no son asi, ya nos diras como esta ese arroz que me imagino como estara de bueno
avatar Re: LIEBRE AL ESTILO GARROVILLAS
12-07-2010 16:06
Pues yo me acabo de comer mi plato de arroz con liebre y estaba buenísisisisimo!!
avatar Re: LIEBRE AL ESTILO GARROVILLAS
12-07-2010 16:13
ahora ya sabes a probar los conejos
avatar Re: LIEBRE AL ESTILO GARROVILLAS
12-07-2010 18:25
Buenisimo, la liebre riquisima y el arroz riquisimo.

Me ha sorprendido gratamente la liebre al estilo garrovillas



Re: LIEBRE AL ESTILO GARROVILLAS
13-07-2010 02:18
yo esta noche cazo liebre , y esa si que esta buena the finger smiley
avatar Re: LIEBRE AL ESTILO GARROVILLAS
13-07-2010 09:51
Pues sera cuestion de probar este arroz de liebre al estilo Garrovillas, dicese del pueblo de la Garrovilla, cuanto años que no voy a ese pueblo.



avatar Re: LIEBRE AL ESTILO GARROVILLAS
13-07-2010 12:12
yo me estoy quedando con las ganas, despues de oir tanto este plato y de ver que esta tan bueno solo me falta la liebre para hacerlo jajajaja, casi nada verdad, espero matar una solo una este año y probarla asi.
avatar Re: LIEBRE AL ESTILO GARROVILLAS
13-07-2010 16:01
Paco Fernandez Escribió:
-------------------------------------------------------
> Pues sera cuestion de probar este arroz de liebre
> al estilo Garrovillas, dicese del pueblo de la
> Garrovilla, cuanto años que no voy a ese pueblo.

Este pueblo que te digo es Garrovillas de Alconétar (Cáceres). ¿lo conoces Paco?
avatar Re: LIEBRE AL ESTILO GARROVILLAS
13-07-2010 18:05
Pues eso no Montero, conozco la Garrovilla pueblo de Badajoz, el que comentas ni lo conocia.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: