Cambia de foro:

Tuslances en la Cocina

avatar PERDICES EN ESCABECHE
08-10-2009 22:39
Para no perder las buenas costumbres continuemos con el post de las recetas de caza. Los días que yo tenía programado para poner recetas eran los Jueves, pero ayer, por motivos ajenos a mi voluntad, me fue imposible dejar una nueva receta. En cualquier caso, vamos allá con la tercera receta, ésta por petición expresa de kampesino. Hoy tenemos para comer......

PERDICES EN ESCABECHE

Ingredientes (para 4 personas):
-2 perdices
-2 cebollas
-1 cabeza de ajo
-pimienta
-una hoja de laurel
-medio vaso de vinagre de jerez
-agua, aceite y sal


Preparación:
En una olla se refríen los ajos cortados en láminas y la cebolla en aritos finos sin que lleguen a dorarse. Luego se echan las perdices en cuartos, poniéndolas a fuego medio, y rehogándose hasta que veamos que se han dorado por fuera. A continuación le añadimos el vinagre de jerez (dependiendo del gusto de cada uno se le echa más o menos vinagre) y un poco más de medio vaso de agua, sin llegar a cubrir del todo las perdices con el caldo. Le echamos también la pimienta (al gusto), la hoja de laurel y la sal. Se tapa la olla y se deja un tiempo que puede rondar los 45 minutos si estamos cocinando con una olla rápida y 1 hora si la olla es express, siempre a fuego medio o bajo, para que no se nos queme. La perdiz debe quedar con un poco de salsa,no nadando en el caldo ni tampoco secas (porque si no, no están tan buenas).
Si queréis la podéis acompañar con unas patatas fritas mojandolas en la salsa, que yo creo que es lo suyo.
Ea, pues a comer se ha dicho, que aprovechen!!



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: