Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

avatar Herbicida Cachorro Enfermo
20-05-2012 10:53
Hoy es un dia de esos que uno se pone de mala leche y con motivos, llevo 4 dias luchando con mi pachoncita de 3 meses para que salga adelante, y al 90% creo que ha sido por herbicidas que han esparcido por los caminos, por que si fuera algo virico mi otro cachorro lo hubiera contraido tambien. Saque a los cachorros a pasear por la vega, y mi sorpresa fue que al salir por otro camino habia un cartel que decia que las acequias, lindes y caminos han sido tratados con herbicidas para que no entre el ganado, entoces me fije que las lindes estaban quemadas por los herbicidas no eche más cuentas hasta que al otro dia la perrita dejo de comer, y el que ha tenido pachones sabe lo raro que es esto, luego vinieron diarreas con restos de sangre y un olor muy fuerte, y ahora tambien vomitos babosos y por supuesto sigue sin comer, mañana tengo que ingresarla para que le pongan suero y lo peor es que tengo pocas esperanzas de que se recupere.
Por eso hoy es un dia de esos que a uno se le vacian las ilusiones, y se pregunta hasta que punto eso es legal, envenenar las lindes de caminos para que no entren las cabras o las ovejas, si deberia estar señalizado por todos los accesos, igual que iba yo con los cachorros ese dia pudo venir mi hijo de 3 añitos que le gusta ir cogiendo cosas del suelo, flores, piedras... estoy pensando en tomar medidas legales o por lo menos denunciar, ahora lo que me interesa es que mi cachorra salga...
avatar Re: Herbicida Cachorro Enfermo
20-05-2012 12:16
Pues por los sintomas que has dado yo creo y espero equivocarme, que es la parvovirosis. A mi me paso un tema parecido con los venenos pero con una yegua que tengo, imaginate el dijusto que pille, al final pudimos salvarla.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: Herbicida Cachorro Enfermo
20-05-2012 15:57
Dale con una jeringuilla mucha leche le hira bien, cuando son cachorros son bastantes mas fuertes, que se recupere un abrazo.
avatar Re: Herbicida Cachorro Enfermo
20-05-2012 16:50
Pues ya esta ingresada, con gotero, bajada de temperatura en picado, y sin movimiento, hay pocas posibilidades pero mientras las tenga no quedara por mi, ahora solo queda esperar
avatar Re: Herbicida Cachorro Enfermo
20-05-2012 16:55
Lo siento CristinaR espero que se recupere pronto.



avatar Re: Herbicida Cachorro Enfermo
20-05-2012 18:59
ánimo y crucemos los dedos!!!
avatar Re: Herbicida Cachorro Enfermo
20-05-2012 20:38
mientras hay vida hay esperanza
animo y ya veras como sale
Re: Herbicida Cachorro Enfermo
20-05-2012 21:34
como dice conejero, los sintomas son de parvo, a mí se me han muerto varios con esos síntomas, también he salvado alguno,, con suero intravenoso, primperam y tagemet, hay un prueba que vale 20 euros que te confirman seguro si es parvo,,, que tengas mucha suerte
avatar Re: Herbicida Cachorro Enfermo
20-05-2012 22:42
Mucha suerte !!! Espero que se recupere pronto.
avatar Re: Herbicida Cachorro Enfermo
20-05-2012 23:26
Cita
CristianR
Hoy es un dia de esos que uno se pone de mala leche y con motivos, llevo 4 dias luchando con mi pachoncita de 3 meses para que salga adelante, y al 90% creo que ha sido por herbicidas que han esparcido por los caminos, por que si fuera algo virico mi otro cachorro lo hubiera contraido tambien. Saque a los cachorros a pasear por la vega, y mi sorpresa fue que al salir por otro camino habia un cartel que decia que las acequias, lindes y caminos han sido tratados con herbicidas para que no entre el ganado, entoces me fije que las lindes estaban quemadas por los herbicidas no eche más cuentas hasta que al otro dia la perrita dejo de comer, y el que ha tenido pachones sabe lo raro que es esto, luego vinieron diarreas con restos de sangre y un olor muy fuerte, y ahora tambien vomitos babosos y por supuesto sigue sin comer, mañana tengo que ingresarla para que le pongan suero y lo peor es que tengo pocas esperanzas de que se recupere.
Por eso hoy es un dia de esos que a uno se le vacian las ilusiones, y se pregunta hasta que punto eso es legal, envenenar las lindes de caminos para que no entren las cabras o las ovejas, si deberia estar señalizado por todos los accesos, igual que iba yo con los cachorros ese dia pudo venir mi hijo de 3 añitos que le gusta ir cogiendo cosas del suelo, flores, piedras... estoy pensando en tomar medidas legales o por lo menos denunciar, ahora lo que me interesa es que mi cachorra salga...
Lo primero que se recupere la perrita, pero no te calientes la cabeza que no tienes nada de razón, si han tratado con herbicida y esta indicado, no puedes hacer nada, ademas, la hierba ya esta quemada como dices,entonces no creo que haya sido por culpa de comer hierba, y los perros hasta que no tienen como poco 5 meses no se sacan al campo!!!!
avatar Re: Herbicida Cachorro Enfermo
21-05-2012 08:10
Cita
rpcvlc
Cita
CristianR
Hoy es un dia de esos que uno se pone de mala leche y con motivos, llevo 4 dias luchando con mi pachoncita de 3 meses para que salga adelante, y al 90% creo que ha sido por herbicidas que han esparcido por los caminos, por que si fuera algo virico mi otro cachorro lo hubiera contraido tambien. Saque a los cachorros a pasear por la vega, y mi sorpresa fue que al salir por otro camino habia un cartel que decia que las acequias, lindes y caminos han sido tratados con herbicidas para que no entre el ganado, entoces me fije que las lindes estaban quemadas por los herbicidas no eche más cuentas hasta que al otro dia la perrita dejo de comer, y el que ha tenido pachones sabe lo raro que es esto, luego vinieron diarreas con restos de sangre y un olor muy fuerte, y ahora tambien vomitos babosos y por supuesto sigue sin comer, mañana tengo que ingresarla para que le pongan suero y lo peor es que tengo pocas esperanzas de que se recupere.
Por eso hoy es un dia de esos que a uno se le vacian las ilusiones, y se pregunta hasta que punto eso es legal, envenenar las lindes de caminos para que no entren las cabras o las ovejas, si deberia estar señalizado por todos los accesos, igual que iba yo con los cachorros ese dia pudo venir mi hijo de 3 añitos que le gusta ir cogiendo cosas del suelo, flores, piedras... estoy pensando en tomar medidas legales o por lo menos denunciar, ahora lo que me interesa es que mi cachorra salga...
Lo primero que se recupere la perrita, pero no te calientes la cabeza que no tienes nada de razón, si han tratado con herbicida y esta indicado, no puedes hacer nada, ademas, la hierba ya esta quemada como dices,entonces no creo que haya sido por culpa de comer hierba, y los perros hasta que no tienen como poco 5 meses no se sacan al campo!!!!


Ya no hay nada que hacer, murio la pasada noche, ahora me da igual que sea por la hierba...que sea por parvo...o por mi culpa por sacarla a pasear cosa que no creo que sea malo, ya que solo la saque fuera del piso a un camino de vega a que andara un poquito, y ya tenia todas sus vacunas, solo se que despues de 5 años sin salir al campo a cazar este año iba a volver a mi aficcion, y antes de que comienze la temporada ya se me han vaciado todas mis ilusiones... gracias por dejarme desahogar un poquito escribiendo por aqui sad smiley
avatar Re: Herbicida Cachorro Enfermo
21-05-2012 11:03
CristianR, lo siento mucho...

Espero que pronto recuperes la misma ilusión que tenías con este cachorro.

Saludos
avatar Re: Herbicida Cachorro Enfermo
21-05-2012 11:20
Cristian, los iento mucho, pero que esto no sirva para quitarte la ilusion por la caza, todos hemos tenido casos de estos, animate y mira para adelante, si no es con este cachorro sera con otro, sobretodo animate.
avatar Re: Herbicida Cachorro Enfermo
21-05-2012 11:45
muchos ánimos y recupera la ilusión rápido. Seguro que lo harás.
avatar Re: Herbicida Cachorro Enfermo
21-05-2012 15:55
Lo siento CristianR vaya faéna. Arriba esos ánimos y como dice Javier, a recuoerar la ilusión rápido



avatar Re: Herbicida Cachorro Enfermo
21-05-2012 17:36
Lo siento chaval!!!animo!!!
Re: Herbicida Cachorro Enfermo
21-05-2012 22:44
Animo la mayoria hemos pasado poray y es duro, en tu caso solo tenia 3 meses imaginate un perro cazando contigo munchas temporadas y de repente se marcha se pasa mal, pero no deja de ser una gran perdida este cachrro animo un abrazo.smiling smiley
avatar Re: Herbicida Cachorro Enfermo
22-05-2012 08:13
Bueno ya no hay nada que hacer, el analisis de parvo ha salido negativo, y si es por intoxicacion lo mismo da que fuera cachorro o adulto...a falta de que el veterinario vuelva analizar la muestra, gracias
avatar Re: Herbicida Cachorro Enfermo
22-05-2012 13:36
Mira como dice el dicho: a rey muerto, rey puesto. Aún estas a tiempo de criarte otro para la próxima temporada. Muchos ánimos
avatar Re: Herbicida Cachorro Enfermo
22-05-2012 14:19
Lo siento. Yo tengo una podenca preñada de hace dos semanas, si quieres que te guarde alguno solo tienes que decirmelo.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Herbicida Cachorro Enfermo
23-05-2012 08:19
Cita
conejero
Lo siento. Yo tengo una podenca preñada de hace dos semanas, si quieres que te guarde alguno solo tienes que decirmelo.

Muchas gracias ahora ya tengo otra que me cedio el criador, hermana de la mia que el se quedo para él, y ha sido tan grande como para regalarmela, ademas CONEJERO a mi sabes que me gusta la de tu foto ehh, te agradezco tu atención saludos amigo
Re: Herbicida Cachorro Enfermo
24-05-2012 00:24
Cita
CristianR
Cita
conejero
Lo siento. Yo tengo una podenca preñada de hace dos semanas, si quieres que te guarde alguno solo tienes que decirmelo.

Muchas gracias ahora ya tengo otra que me cedio el criador, hermana de la mia que el se quedo para él, y ha sido tan grande como para regalarmela, ademas CONEJERO a mi sabes que me gusta la de tu foto ehh, te agradezco tu atención saludos amigo


buenos criadores hay en muchos sitios, podía haber en todos uno como este, por el DETALLE un reconocimiento hacia EL.
Re: Herbicida Cachorro Enfermo
27-05-2012 17:37
No le des mas a la cabeza ...cuantas veces esta uno encaprichado con el perrete y ....toma!!! sino es una cosa , es otra , pero se estropea.....ahora tienes otra , enseñala , disfrutala y vuelve a salir al campo que es lo mejor que tenemos...un saludo.
Re: Herbicida Cachorro Enfermo
20-07-2012 16:34
CristianR el otro día, se me murió un setter de un año, con los mismos síntomas que el tuyo. El veterinario me dijo que el perro tenia una intoxicación, no comía devolvía con muchas babas y bebía mucha agua. Lo lleve un domingo al veterinario, y me cobro solo por abrirme la puerta 80 euros, por pasar una noche 40, por el tratamiento y alguna prueba otros 80 euros. Le puso suero a las siete de la tarde y se murió a las nueve de la mañana con convulsiones. Una pena, el perro prometía y ahora estoy buscando otro. Agur
avatar Re: Herbicida Cachorro Enfermo
20-07-2012 22:02
Te mande un MP
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: