Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

avatar Re: NUEVO TEMA CREEIS NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR SI O NO
24-03-2012 17:38
Cita
RUBIO
Cita
kampesino
A mi ir solo por el campo sigiloso callado y al aceche me parece espectacular y es como encontrarse consigo mismo ensimismado de la belleza y naturaleza

Mira que hablas bien.
Si todo lo hicieses igual..............................................................the finger smiley

jajajajaja solo cuando me lo propongo jejejejeje



avatar Re: NUEVO TEMA CREEIS NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR SI O NO
24-03-2012 23:35
Pues yo por circustancias ahora voy sin perro, y si es verdad que con perro a parte de lo que gratifica su compañia, es de gran ayuda, pero sin el, pues tambien cazas, y como dice Kempesino, tambien es su manera tambien es gratificante cazar sin el, te adaptas, es diferente, suples la ausencia de el can de otras formas.
Vamos, esa es mi opinión, ademas creo que a los que nos gusta mucho esto y tenemos el gusanillo de la caza tan arrelado, si conviene, cazamos sin perro, sin escopeta , a pedradas y a la pata coja, la cuestión es salir al monte jejeje
avatar Re: NUEVO TEMA CREEIS NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR SI O NO
24-03-2012 23:39
Pues sí no hay escasas para salir al campo
avatar Re: NUEVO TEMA CREEIS NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR SI O NO
25-03-2012 22:13
En la caza, el perro es tan necesario o más que la propia escopeta.
Para el conejo obligatorio, pues es la única manera de sacar el conejo de las lindes, o de las viñas o de las matas en el monte. Sin perro pasas por encima del conejo y ni te enteras. Y a la hora de cobrar en el monte imprescindible.
La liebre, pues lo mismo. Cuantas veces ves la liebre encamada porque el perro la ha levantado y si no fuera por nuestro fiel compañero, pasas a un metro de la rabona sin verla siquiera.
Y que decir de la perdiz, tanto en el monte como en el llano. En el monte la perdiz te apeona y se va escurriendo de mata en mata hasta que se sale. Con el perro la perdiz levanta y te da la oportunidad de disparar y a la hora de cobrar necesaria. En el raso, prácticamente lo mismo, es el perro el que va achuchando las perdices para que cuando le hayas dado 2 ó 3 vuelos las levantes y puedas abatirlas y no se vayan a peón.
Por tanto, para mí el perro es una necesidad en la caza. También he cazado varios años sin perro -por distintos motivos- y cuando he cazado sin perro es que ya sabía que no se me iba a dar bien la jornada.
avatar Re: NUEVO TEMA CREEIS NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR SI O NO
25-03-2012 23:30
Cita
carloscsg1979
Cita
kampesino
A mi ir solo por el campo sigiloso callado y al aceche me parece espectacular y es como encontrarse consigo mismo ensimismado de la belleza y naturaleza

kampesino. ir a cazar el conejo con perros es eso mismo, aqui como no hay mucho, mas bien nada, no se puede ni respirar, hay que buscar los puntos claves para colocarte y a callar, pero a callar no digo a no hablar con el compañero, a callar es casi ni respirar, ni decirle al perro ven ni nada, silencio y con mil ojos, eso es adrenalina pura, mi padre siempre me ha contado que tenia un compañero que era mudo y los conejos que cazaba el no los cazaba nadie en el pueblo, yo cuando voy con mi padre a cazar, no veo ni los perros, y no hace falta, aunque esten a 200 metros el conejo si se mueve no tiene porque ser delante del morro del perro, el perro lo puede llevar movido pero muy lejos de el y si no estas callado olvidate que no pasara a tu lado, lo que pasa que donde hay mucha densidad de conejo como en tu coto, tarde o temprano se descuida uno siempre te pasa al lado, aqui es muy dificil matar un conejo si eres parlanchin.
Cuanta razon tienes carlos!!donde cazo es exactamente como tu dices,aqui como no estes callado y te quedes mirando al perro no te comes un colin.thumbs upthumbs up
avatar Re: NUEVO TEMA CREEIS NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR SI O NO
28-05-2012 16:32
Sea necesario o no... Yo sería incapaz de dejar a mi perra en casa, vas con ella al lado y no solo te sirve como ayudante para levantar y cobrar caza...Sino, que con ella al lado no te sientes solo... Te fusionas con ella y ves y sientes practicamente lo que ella... los calientes, las muestras, cansancio,estrategia....etc.
Cierto es que muchas veces he tenido que dejar correr conejos y liebres por que la perra se pone en medio, tambien he visto perdices volar fuera de tiro por que la perra se ha adelantado un poco... Pero vuelvo a decir lo mismo... Ir con ella no es ir con un perro... Es ir con el mejor compañero de caza que puedes tener, estas pendiente de ella y ella esta pendiente de ti... Cuando fallas una pieza bien trabajada por la perra no lo lamentas por no llevartela a casa, sino por no culminar el buen trabajo de la perra. Y todo esto sin hablar de cuando te hace maravillas que te alegra el dia en cuestion de segundos... Esa liebre que parecia que no iva pegada y al rato te la trae la perra... La perdiz alicortada que en el monte se hace invisible salvo por la nariz de nuestra compañera... Esa paloma que ha ido a caer a decenas de metros en plena sierra granadina que piensas que es imposible cobrarla hasta que ves a la perra como la trae sin dudar... Son alegrias que te dan sin pedir nada a cambio.
Ahora mismo la tengo dormida en mis pies y no paro de acordarme de todas las alegrias que me ha dado en el campo y dia a dia. Tengo la habitacion llena de cuadros de ella desde que era cachorra.

Y solo puedo decir que:


DESDE LA PRIMERA VEZ QUE TE MIRA DIRECTAMENTE A LOS OJOS, DEJA DE SER UN PERRO, PARA PASAR A SER TU COMPAÑERO MAS QUERIDO
avatar Re: NUEVO TEMA CREEIS NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR SI O NO
28-05-2012 22:47
Siempre he cazado con perro y me parece fundamental en mi forma de entender la caza. Disfruto más cuando la perra me trae una perdiz o zorzal que cuando realizo el disparo, cuando lo ves venir con la pieza en la boca es impresionante.

Casi siempre cazo el zorzal al salto y muchas veces el perro se adelanta o no se esta quieto y te los asusta, pero de verdad que prefiero matar menos pero disfrutar del cobro de mi perra.
avatar Re: NUEVO TEMA CREEIS NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR SI O NO
29-05-2012 15:55
Cita
PAJARITO
Sea necesario o no... Yo sería incapaz de dejar a mi perra en casa, vas con ella al lado y no solo te sirve como ayudante para levantar y cobrar caza...Sino, que con ella al lado no te sientes solo... Te fusionas con ella y ves y sientes practicamente lo que ella... los calientes, las muestras, cansancio,estrategia....etc.
Cierto es que muchas veces he tenido que dejar correr conejos y liebres por que la perra se pone en medio, tambien he visto perdices volar fuera de tiro por que la perra se ha adelantado un poco... Pero vuelvo a decir lo mismo... Ir con ella no es ir con un perro... Es ir con el mejor compañero de caza que puedes tener, estas pendiente de ella y ella esta pendiente de ti... Cuando fallas una pieza bien trabajada por la perra no lo lamentas por no llevartela a casa, sino por no culminar el buen trabajo de la perra. Y todo esto sin hablar de cuando te hace maravillas que te alegra el dia en cuestion de segundos... Esa liebre que parecia que no iva pegada y al rato te la trae la perra... La perdiz alicortada que en el monte se hace invisible salvo por la nariz de nuestra compañera... Esa paloma que ha ido a caer a decenas de metros en plena sierra granadina que piensas que es imposible cobrarla hasta que ves a la perra como la trae sin dudar... Son alegrias que te dan sin pedir nada a cambio.
Ahora mismo la tengo dormida en mis pies y no paro de acordarme de todas las alegrias que me ha dado en el campo y dia a dia. Tengo la habitacion llena de cuadros de ella desde que era cachorra.

Y solo puedo decir que:


DESDE LA PRIMERA VEZ QUE TE MIRA DIRECTAMENTE A LOS OJOS, DEJA DE SER UN PERRO, PARA PASAR A SER TU COMPAÑERO MAS QUERIDO
si señor totalmente deacuerdo thumbs up
Re: NUEVO TEMA CREEIS NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR SI O NO
30-05-2012 14:28
Se puede cazar con perro y sin perro, cada cazadero y cada modalidad permite una cosa u otra. Particularmente prefiero cazar con el perro, aunque al zorzal al salto que es cuando más me gustaria llevarlo no tengo posibilidad de ello por imcompativilidad de la distancia entre las perreras y el cazadero, eso me penaliza en un 20% menos de las capturas, con lo que eso conlleva que al fin y al cabo es dejar la 1/5 parte de la caza muerta o herida en el campo sin posibilidad de cobro. Entonces creo que todo está dicho en ese aspecto, perro siempre, por mi parte , claro está.

Saludos.
Re: NUEVO TEMA CREEIS NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR SI O NO
30-05-2012 14:54
Cita
JABALIMAS
SAQUE ESTE TEMA AVER QUE OS PARECE ES NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR O NOS PUEDE MOLESTAR DEPENDE ALO QUE VAYAMOS UN ABRAZO FAMILI


Mira Jabalimas, no me hagas que te diga un dicho que ya se dice en mi pueblo, eres mas corto que el dia de la quedada, porque no lo eres. te puedes dejar en casa todo, incluidas las deliciosas botas navarroaragonesas, , pero el perro? vamos eso ni se pregunta,
Re: NUEVO TEMA CREEIS NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR SI O NO
30-05-2012 19:19
Yo creo que sin perro no sería cazador, me resulta de muchísima compañía, aprendo de ellos, e idem, intento transmitirle los conocimientos que otros antes que ellos me transmitieron.
Cada vez les doy más importancia, de hecho, conseguir alguna pieza sin su ayuda cada vez me resulta menos interesante.
Re: NUEVO TEMA CREEIS NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR SI O NO
30-05-2012 20:28
Estoy deacuerdo con CristianR......me encanta ver a los perros disfrutando y sin ellos es muy dificil . un saludo.
Re: NUEVO TEMA CREEIS NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR SI O NO
07-07-2012 20:53
Yo como tambien he leido por ahi, no seria cazador si no fuera por el perro, me encanta ver al perro en el campo, aunque a veces nos llevemos algunos cabreos, pero cuando hacen las cosas bien es una maravilla, no se cual es la sensacion de tocarte la loteria, pero debe ser muy parecida a cuando tu perro y tu haceis un lance bonito.
Es mi opinion, tambien tengo que decir que hay alguna modalidad que es dificil llevar perro.
Un saludo gente.
avatar Re: NUEVO TEMA CREEIS NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR SI O NO
08-07-2012 01:08
Cita
Jesuscs
Yo como tambien he leido por ahi, no seria cazador si no fuera por el perro, me encanta ver al perro en el campo, aunque a veces nos llevemos algunos cabreos, pero cuando hacen las cosas bien es una maravilla, no se cual es la sensacion de tocarte la loteria, pero debe ser muy parecida a cuando tu perro y tu haceis un lance bonito.
Es mi opinion, tambien tengo que decir que hay alguna modalidad que es dificil llevar perro.
Un saludo gente.
si el reclamo y el rececho o aguardo las de mas todas
avatar Re: NUEVO TEMA CREEIS NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR SI O NO
09-07-2012 02:39
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice pajarito.

PACO FERNANDEZ , me recuerda una barbaridad a mi padre , pues como el mi padre toda la vida a cazado la liebre sin perro , le encantaba , hasta que llegue yo y mi pasión por los perros.

Le traje una garabita , que recientemente nos ha dejado , poniendo el liston muy alto sad smiley pues desde el primer dia que la saco , y se fueron entendiendo a la perfeccion , ahora no es caapaz de salir al campo sin perro.

Yo como digo , desde que pise por primera vez el campo , lo hice con perro , y como decis varios no me veo en el monte sin el , lo llevo incluso para el puesto porque lo veo como un amigo y me hace mucha compañia.

La caza que te dan , el trabajo que hacen , el no perder una pieza en el monte , ami que me gusta el enseñarles y ver el resultado de tu trabajo y dedicacion reflejado en el campo , es una maravilla!

Si tuviera un coto con buena densidad de conejo , seguramente me dedicaria a la caza a diente con mis podencos , es una cosa que me encanta y dejaria la escopeta en casa , pero por desgracia no es el caso , y aunque muchas veces pillan alguno , aqui la caza esta dura y es necesario salir con ellos.

un saludo!
Re: NUEVO TEMA CREEIS NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR SI O NO
09-07-2012 08:11
Para mi, el perro no es que sea necesario, creo que es imprescindible y mas en busca de la dama del bosque... Becaderos? Cuantas becadas matariamos en una temporada sin nuestra queridisimo perr@? Vamos yo creo que ninguna!
avatar Re: NUEVO TEMA CREEIS NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR SI O NO
09-07-2012 12:21
Abel tienes razón yo incluso diría ninguna o menos
Cita
paquito
Yo no concibo la caza sin el perro, si no llevo perro es como que voy sin escopeta, si tengo el perro jodido en casa, o esta lesionado o algo, nos jodemos los dos y no caza ninguno.


100 x 100 de acuerdo contigo y añado que como mucho cazo con otra persona más. No me gusta cazar en mano como un escuadrón de tiro, para mí, el perro es el 90 % de la caza.
Re: NUEVO TEMA CREEIS NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR SI O NO
27-02-2013 21:48
Yo ni se, ni creo que pudiera cazar sin perros.

Más que nada porque tendría que agudizar mucho mi olfato para dar con los cochinos jajajaja.
Re: NUEVO TEMA CREEIS NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR SI O NO
27-02-2013 21:55
Ola yo e estado esta veda sin perro asta ke compre el ke tengo y sin duda ace falta perro
Re: NUEVO TEMA CREEIS NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR SI O NO
27-02-2013 22:11
Yo no podria salir sin el perro, pero conozco gente que prefieren cazar sin perro
Re: NUEVO TEMA CREEIS NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR SI O NO
28-02-2013 10:11
Cita
DANCO
Yo no podria salir sin el perro, pero conozco gente que prefieren cazar sin perro
Yo por ejemplo
avatar Re: NUEVO TEMA CREEIS NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR SI O NO
28-02-2013 13:55
Ya le puesto antes pero otra vez siempre con perro



-Cuando apuntas con el dedo,recuerda que tres dedos te señalaran a ti .
avatar Re: NUEVO TEMA CREEIS NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR SI O NO
28-02-2013 16:24
Yo he cazado sin perro los primeros años que empece a cazar y vas solo y desamparado... vas con perro y ya vas acompañado y entretenido viendolo mover campo... sin hablar que es muchisimo mas efectivo tanto en busqueda como en cobro...

Siempre con perro!!

PD: y en el reclamo por que no me dejan que si no tambien me la llevaba!! the finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smiley
Re: NUEVO TEMA CREEIS NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR SI O NO
28-02-2013 16:28
yo si no voy con perro prefiero no ir a cazar
avatar Re: NUEVO TEMA CREEIS NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR SI O NO
28-02-2013 16:38
Está claro que dependiendo de dónde cacemos, y como lo hagamos, el perro es fundamental o no... para algo que lo veo necesario al 100% es para el cobre... ya sea en terrenos sucios o en llanos.

Yo he cazado muchísimos años sin perro, y cuando más lo echaba en falta era a la hora de cobrar, ahora que lo tengo, no podría salir sin él... pero tengo claro que en casa tampoco me iba a quedar jejeje.

Osquitar.. lo que dices de cazar como un escuadrón de tiro... pues quieras o no, no es tan fácil como parece, como siempre dependerá mucho del terreno y si siempre estás viendo o no a tus compañeros... pero cuando una cuadrilla no tiene perros, es como se tiene que cazar, nosotros éramos hasta 6 escopetas, en el 80% del tiempo sin saber dónde está el compañero, pero estábamos tan compenetrados que íbamos siempre al mismo tiempo, sabiendo el tiempo que teníamos que esperar para seguir la mano.

Como caza bonita.. está claro que con perro, pero uno se tiene que adaptar a lo que tenga.
avatar
uge
Re: NUEVO TEMA CREEIS NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR SI O NO
28-02-2013 16:53
Yó por no tener sitio donde tener un perro sp he cazado sin él, pero esta claro que si tienes un buen perro que te cace a tiro de escopeta ese es valido para todos los terrenos.....Vamos que yo preferiria tener un perro pero hasta el momento no me ha sido posible....
avatar Re: NUEVO TEMA CREEIS NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR SI O NO
28-02-2013 21:02
Importante no vital para mi forma de entender la caza. Algunos días he salido sin y me siento desamparado y sólo. Muchas veces me ha desviado algunos zorzales por no estarse quieto pero luego se recuperan otros que yendo sin perro no los hubiera cobrado y eso ya lo compensa todo.
Re: NUEVO TEMA CREEIS NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR SI O NO
28-02-2013 21:11
Esto lo marca nuestra manera de cazar, el tipo de terreno y especialmente la pieza que persigamos
avatar Re: NUEVO TEMA CREEIS NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR SI O NO
28-02-2013 23:51
Yo puedo decir como Kampo, si la especie a seguir es la perdiz y esta es de campo realmente, la mayoría de veces el perro estorba y levanta más caza fuera de tiro que la que realmente pueda poner. Peeeero, prefiero ir con perro, me estorbe o no me estorbe. En el coto que gestionábamos antes había bastante perdiz autóctona, y durante las dos primeras horas ibas cagándote en la madre que parió al perro y pensando en que si no lo llevaras ya hubieses tirado alguna perdiz, pero.....¿ y después de darle 2 o 3 vuelos a esas perdices y éstas intentar volverse a su terrreno y empezar a aplastarse??? lo que he disfrutado con mis perros de muestra, en especial con Noa, no lo cambio por nada.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: