Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

NUEVO TEMA CREEIS NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR SI O NO
22-03-2012 17:47
SAQUE ESTE TEMA AVER QUE OS PARECE ES NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR O NOS PUEDE MOLESTAR DEPENDE ALO QUE VAYAMOS UN ABRAZO FAMILI
avatar Re: NUEVO TEMA CREEIS NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR SI O NO
22-03-2012 18:02
para mi y mi forma de cazar, es necesario, para la perdiz no es necesario para levantarlas pero si para cobrarlas y el conejo que quieres que te diga en mi coto ya que casi no hay, como para no llevar perro.
avatar Re: NUEVO TEMA CREEIS NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR SI O NO
22-03-2012 18:05
JABALIMAS te he puesto el post aqui por creer que esta mejor que en el foro del mercadillo.

Particualmente creo que hay momentos en que se hace totalmente necesario para obtener buenos resultados, pero tambien y dependiendo de las modalidades de caza a practicar sera cuestion de gustos y de necesidades.
Si lo veo totalmente necesario para la caza al salto de la perdiz, codorniz, conejo, liebre, becada y algunas otras especies, en estos casos es practicamente obligatorio si queremos obtener buenos resultados. Lo veo menos necesario en la caza desde puesto fijo, pero tambien cumplen su cometido con el cobro, y mas si por ejemplo hay que cobrar en el agua.
Yo por ejemplo la liebre prefiero cazarla sin perro y ademas solo, pero esto ya son manias o constumbres, pero esto tiene un handicap, y no es otro que el cobro de piezas heridas, que por cierto me ha pasado unas cuantas veces ya y me jode un monton perder la pieza herida y ahi si que a veces he echado de menos un buen perro a mi lado, y tambien me he llevado alguna regallina al perder piezas, pero como ya he dicho son manias y constumbres mias.



avatar Re: NUEVO TEMA CREEIS NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR SI O NO
22-03-2012 18:54
Yo hace 6 años que cazo con perro... y te puedo asegurar, que dudo mucho que lo vuelva hacer sin él...

Desde la temporada 2000/2001, tengo apuntado todo lo que cobro... y en 6 temporadas, casi he duplicado mis resultados... y no porque con el perro levante mucha más caza (que también es un gran factor).. simplemente es, porque no pierdo una pieza!!!

Cuando iba sin perro, una jornada de zorzales al salto, tranquilamente podía perder de 5 a 10 zorzales (habían días que hasta más..)... en cambio, con el perro, no pierdo ni uno!!! y eso para mí es lo más importante, no dejar piezas en el campo.


Naturalmente, que si cazas según que especie.. el perro es fundamental (becada, liebre, conejo...), para palomas, perdiz, zorzales, patos y demás.. el perro te ayudará sobretodo en el cobro.
avatar Re: NUEVO TEMA CREEIS NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR SI O NO
22-03-2012 20:29
yo he cazado años sin perro y cojia cada cabreo impresionante, por las piezas perdidas.luego con perro y siempre he seguido con ellos,te dan mas alegrias que cabreos
avatar Re: NUEVO TEMA CREEIS NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR SI O NO
22-03-2012 20:33
Depende un poco de la modalidad. Si vas a los zorzales y el perro se te está quieto en el puesto, perfecto. Como lo tengas que amarrar, listo estás. Si vas a la perdiz y el perro aguanta un poco y no se alarga, perfecto. Como no sea así, mejor sin perro. Porque los cabreos que vas a pillar, no te digo nada..... ni domingo, ni caza, ni coto, ni nada. Debe ser uno más del grupo, nunca un estorbo.
avatar Re: NUEVO TEMA CREEIS NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR SI O NO
22-03-2012 20:37
Yo cazo sin perro, nuestra forma de cazar el conejo es en batidas y los batidores van con perro, pero tambien cazamos sin ellos, pero claro tenemos densidad de conejo suficiente para hacerlo sin perro.

Me gusta mucho ir callado y despacito solo cazando el conejo y se puede de echo el último día cacé así y me colgue 4 pero claro insisto con densidad. En un coto duro y de poca densidad y dificil de andar creo que es muy complicado cazar sin perro.



avatar Re: NUEVO TEMA CREEIS NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR SI O NO
22-03-2012 20:43
Yo creo que el perro es necesario en casi cualquier modalidad de caza.thumbs upthumbs up
avatar Re: NUEVO TEMA CREEIS NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR SI O NO
22-03-2012 21:06
Para mi que cazo en mano es necesario, se puede ir sin él pero no es igual. Conclusión para cazar en mano o al salto en mi opinión necesario.
Re: NUEVO TEMA CREEIS NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR SI O NO
22-03-2012 21:47
Yo no concibo la caza sin el perro, si no llevo perro es como que voy sin escopeta, si tengo el perro jodido en casa, o esta lesionado o algo, nos jodemos los dos y no caza ninguno.
avatar Re: NUEVO TEMA CREEIS NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR SI O NO
22-03-2012 21:49
Cita
paquito
Yo no concibo la caza sin el perro, si no llevo perro es como que voy sin escopeta, si tengo el perro jodido en casa, o esta lesionado o algo, nos jodemos los dos y no caza ninguno.


thumbs up estoy totalmente deacuerdo contigo.
Re: NUEVO TEMA CREEIS NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR SI O NO
22-03-2012 22:00
Cazar sin perro ? como es eso ? esta permitido ? smileys with beer
avatar Re: NUEVO TEMA CREEIS NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR SI O NO
22-03-2012 22:27
Macho no seáis extremistas, a mi me parece fantástico ir solo en silencio absoluto y sigiloso en busca de conejos.



avatar Re: NUEVO TEMA CREEIS NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR SI O NO
22-03-2012 22:37
se nota que no cazas con perro
Re: NUEVO TEMA CREEIS NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR SI O NO
22-03-2012 22:39
yo sin mis perros no salgo a cazar y la mayor si no son por ellos, quien saca los guarros jejejee
avatar Re: NUEVO TEMA CREEIS NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR SI O NO
22-03-2012 22:42
Por algo el ser humano empezo a cazar con perros. El dia que salgo sin mis perros no voy agusto.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: NUEVO TEMA CREEIS NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR SI O NO
22-03-2012 22:49
Cita
carloscsg1979
se nota que no cazas con perro

Me encantaría poder cazar en mano con mi querido amigo Montero y con un par de perros, pero ya sabes como cazamos en mi coto.



avatar Re: NUEVO TEMA CREEIS NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR SI O NO
22-03-2012 23:12
kampesino, un año, no se cuando, pero un año tengo que bajar con mis teckel a Malaga, y nos tenemos que marcar un dia de caza de conejo con los perros, con la cantidad de conejos que teneis y estos perros, verias la caza de otra manera, lo malo que te envenenaria mas aun de lo que estas. jajaja
avatar Re: NUEVO TEMA CREEIS NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR SI O NO
23-03-2012 00:45
Pues aquí si vas a los conejos y vas sin perros no tienes nada que hacer ya que éste año no se permitió cazarlos con escopeta, y para la perdiz quizas no tanto para que la levante ya que no aguantan nada y las jodidas te arrancan a 30 o 40 metros pero para cobrarlas si es necesario.
Condiciones para el uso de perros: Se autoriza el uso de un máximo de cuatro perros por cazador individual, de ocho cuando se trate de dos cazadores y de doce por cuadrilla. Las cuadrillas podrán estar formadas por un mínimo de tres y un máximo de cinco titulares de licencia de caza.
Se autoriza un máximo de tres conejos, tres perdices rojas y una cantidad ilimitada de palomas bravías.
Re: NUEVO TEMA CREEIS NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR SI O NO
23-03-2012 05:59
Yo por circunstancias, actualñmente cazo sin perro.
Pero cazar sin perro, es medio cazar.
El tema de que el perro te estorbe en la postura, o en los asomos, etc, etc, es mayoritariamente por defecto en la educación de nuestro can.
avatar Re: NUEVO TEMA CREEIS NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR SI O NO
23-03-2012 10:21
Cita
arenas79
Pues aquí si vas a los conejos y vas sin perros no tienes nada que hacer ya que éste año no se permitió cazarlos con escopeta, y para la perdiz quizas no tanto para que la levante ya que no aguantan nada y las jodidas te arrancan a 30 o 40 metros pero para cobrarlas si es necesario.
Condiciones para el uso de perros: Se autoriza el uso de un máximo de cuatro perros por cazador individual, de ocho cuando se trate de dos cazadores y de doce por cuadrilla. Las cuadrillas podrán estar formadas por un mínimo de tres y un máximo de cinco titulares de licencia de caza.
Se autoriza un máximo de tres conejos, tres perdices rojas y una cantidad ilimitada de palomas bravías.


por curiosidad solo, las perdices que teneis son las morunas?
avatar Re: NUEVO TEMA CREEIS NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR SI O NO
23-03-2012 11:40
Los que digan que cazar sin perro no es cazar... estan bien equivocados...de los 18 años que llevo cazando (con escopeta propia... 28 saliendo a cazar..), nucna lo había hecho con perro... y también tiene su mérito, si que te ayudas mucho más de los compañeros de cuadrilla, saber llevar bien la mano y aprovechar cada rincón. Éramos una cuadrilla de 6 escopetas, y ninguno llevaba perro... solo los échabamos de menos a la hora de cobrar alguna pieza herida... o cuando soltaban faisanes jejejeje

Cazar con perro es totalmente distinto.. desde luego que si tengo que elegir, y cazando dónde cazo... con perro!!!, ahora, si cazara en las llanuras y a la perdiz... o tendría que cambiar de perro.. o mejor salir sin jejeje
avatar Re: NUEVO TEMA CREEIS NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR SI O NO
23-03-2012 16:22
Cita
carloscsg1979
se nota que no cazas con perro
Carlos, cazar caza con perro, si nos mira los videos y fotos, lo que pasa es que el perro que lleva es de dos patasgrinning smiley
avatar Re: NUEVO TEMA CREEIS NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR SI O NO
23-03-2012 19:23
A mi ir solo por el campo sigiloso callado y al aceche me parece espectacular y es como encontrarse consigo mismo ensimismado de la belleza y naturaleza



avatar Re: NUEVO TEMA CREEIS NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR SI O NO
23-03-2012 21:29
Cita
carloscsg1979
Cita
arenas79
Pues aquí si vas a los conejos y vas sin perros no tienes nada que hacer ya que éste año no se permitió cazarlos con escopeta, y para la perdiz quizas no tanto para que la levante ya que no aguantan nada y las jodidas te arrancan a 30 o 40 metros pero para cobrarlas si es necesario.
Condiciones para el uso de perros: Se autoriza el uso de un máximo de cuatro perros por cazador individual, de ocho cuando se trate de dos cazadores y de doce por cuadrilla. Las cuadrillas podrán estar formadas por un mínimo de tres y un máximo de cinco titulares de licencia de caza.
Se autoriza un máximo de tres conejos, tres perdices rojas y una cantidad ilimitada de palomas bravías.


por curiosidad solo, las perdices que teneis son las morunas?

Buenas tardes, en gran canaria la que tenemos es la patirroja, la moruna las hay en otras islas como en fuerteventura, tenerife, la gomera, lanzarote, lapalma, pero la roja no está en todas.
avatar Re: NUEVO TEMA CREEIS NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR SI O NO
23-03-2012 22:47
ok, era curiosidad, nada mas.
avatar Re: NUEVO TEMA CREEIS NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR SI O NO
23-03-2012 22:51
Cita
kampesino
A mi ir solo por el campo sigiloso callado y al aceche me parece espectacular y es como encontrarse consigo mismo ensimismado de la belleza y naturaleza

kampesino. ir a cazar el conejo con perros es eso mismo, aqui como no hay mucho, mas bien nada, no se puede ni respirar, hay que buscar los puntos claves para colocarte y a callar, pero a callar no digo a no hablar con el compañero, a callar es casi ni respirar, ni decirle al perro ven ni nada, silencio y con mil ojos, eso es adrenalina pura, mi padre siempre me ha contado que tenia un compañero que era mudo y los conejos que cazaba el no los cazaba nadie en el pueblo, yo cuando voy con mi padre a cazar, no veo ni los perros, y no hace falta, aunque esten a 200 metros el conejo si se mueve no tiene porque ser delante del morro del perro, el perro lo puede llevar movido pero muy lejos de el y si no estas callado olvidate que no pasara a tu lado, lo que pasa que donde hay mucha densidad de conejo como en tu coto, tarde o temprano se descuida uno siempre te pasa al lado, aqui es muy dificil matar un conejo si eres parlanchin.
avatar Re: NUEVO TEMA CREEIS NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR SI O NO
23-03-2012 22:59
Pregunta lo que quieras saber compañero,decir que aquí si sales al conejo tienes que ir con un par de perros y el hurón y más si como éste año no se permite tirarle con la escopeta. Creo que lo que podrian hacer,bajo mi punto de vista, seria quitar el hurón o que te den a elegir entre el hurón y la escopeta. Ya hace unos años se cerraba la veda de ésta manera, es decir podias salir con perro y escopeta o con perro y hurón(para el conejo). Vamos a ver lo que pasa éste año. Ya llamé para preguntar y en principio va a durar más la cacería éste año pero hasta que no salga en el Boletín no te puedes fiar de éstos elementos.
conejo



Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/03/2012 02:21 por arenas79.
Re: NUEVO TEMA CREEIS NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR SI O NO
24-03-2012 10:13
Cita
kampesino
A mi ir solo por el campo sigiloso callado y al aceche me parece espectacular y es como encontrarse consigo mismo ensimismado de la belleza y naturaleza

Mira que hablas bien.
Si todo lo hicieses igual..............................................................the finger smiley
avatar Re: NUEVO TEMA CREEIS NECESARIO LLEVAR UN PERRO PARA CAZAR SI O NO
24-03-2012 11:55
Yo voy sin escopeta antes que sin perro, jejeje, me siento solo si me dejo al perro en casa, no disfruto igual el lance, no se, lo dicho que me voy antes sin escopeta y sin cartuchos que si mi perro... tongue sticking out smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: