Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

avatar Duda Perro
22-01-2012 12:38
Saludos amigos, tengo la cabeza echa un lio, busco perro para la proxima campaña ( y coto si puede ser ) pero no se...primero donde comprar para saber que el cachorro tenga aficción y ganas de cazar, si con LOE o sin LOE, criadero, o de cazador a cazador,y no se si Braco, Drahthaar, Pointer, Pachon.... estoy más por el braco, ya tuve un pointer y aunque esteticamente y de muestra me encantan no quiero un perro alocado corriendo sin parar, aunque todo depende del perro.... Drahthaar... polivalente pero tengo dudas y cuando dudo malo, Pachon hay algunos que me encantan y otros que no me gustan un pelo. Cazo media veda en campiña, tierra cultivo, vega, y en general en olivar, monte, sierra, y paso de zorzal, cada dia me levanto con la idea de una raza distinta.... Esto de elegir compañero para luego llevarnos mal... no se no se ayudaaaaaaaaaaaa confused smiley
avatar Re: Duda Perro
22-01-2012 12:56
Creo que lo priemero que tienes que tener claro es que perro quieres, un consejo, mira las cualidades de cada uno, en sus fichas, y decidete por el que mejor vaya con el terreno en el que vas a cazar y las especies que vas a encontrar.
en cuanto al loe y todo ese rollo del papeleo, si no te vas a dedicar a la cria y venta, olvidalo, con eso no te cazara mejor un perro si no con las enseñanzas que tu le des y el tiempo que le dediques.
Aun viendo lo que pones, mi consejo es un D.D, veras lo que es un perro polivalente, valiente muy buena muestra,amigo de su amo, obediente, buen cobrador, etc. si es una hembra, mejor que mejor, yo tengo una, muy mnayor ya, y cuando me caera la brava de tener una perra como esa, eso si, con una educación ferrea,pero sin pegarle, y socializandola mucho desde cachorra con otros perros, ya que son un poco especiales, por que son muy posesivos con su dueño.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Duda Perro
22-01-2012 13:43
Gracias Toni, eso es lo malo que no se que quiero, pero se que necesito un perro polivalente, pero que me aguante largas jornadas, sobre todo cazo en campiña y sierra y necesito buen cobro y busqueda, buscare esta tarde a ver donde puedo ver un buen D.D. aunque el braco no me disgusta, me gusta cazar con uno o a la mucho dos perros y no se...lo del papeleo pues no se... al final acabare con un breton....jajaj gracias Toni
avatar Re: Duda Perro
22-01-2012 13:45
thumbs upthumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Duda Perro
22-01-2012 15:19
aqui puede haber discusion,yo siempre he cazado con bretones y estoy muy contento con ellos,no se marchan legos,cobro innato,y faciles de entrenar.
avatar Re: Duda Perro
22-01-2012 17:03
Olvidate de todas las dudas, mira todo bien, y ten claro lo que quieras, y recuerda que al final, tu vas a ser quien haga bastante en su educación, y por consiguiente en si caza bien o mal.Y haz caso al maestro...
avatar Re: Duda Perro
23-01-2012 07:57
No si ya... pero tengo una cachorra DD vista y me piden 200 euros, con una vacuna, y por 300 un braco, con LOE, Chips, y vacunado, desparasitado y con garantias, creo que la diferencia de precio no es significante y si la diferencia de garantias de uno a otro no?,,,
avatar Re: Duda Perro
23-01-2012 11:08
Garantias de que?
avatar Re: Duda Perro
23-01-2012 11:43
Cita
rpcvlc
Garantias de que?

Me imagino que sanitarias. (displasia de cadera, moquillo, parvo, etc...)
avatar Re: Duda Perro
23-01-2012 12:40
Cita
rpcvlc
Garantias de que?

Vas un pelo fuerte, no?
avatar Re: Duda Perro
23-01-2012 12:58
Yo personalmente prefiero ir a un criador o afijo reconocido. Hay criadores que llevan 40 años estudiando la raza y haciendo lo mejor por mantener los estándares de sus perros, intentando coger lo mejor de cada uno. También los hay que hacen su camada y pagan su afijo, y ya son criadores. A esos no me refiero. Y por lo que comentas del precio de uno que hace una camada de sus perros de caza, y los pone a la venta por 200 euros.... si por un poco más puedes apañar un perro con más garantías, mejor. Más que adaptarte a las condiciones de la raza que elijas, debería ser al contrario. Que se adapte la raza a ti. Es decir, si te gusta pararte en un sitio, tranquilo, que el perro vaya trabajando a su aire.....cógete un braco, da igual si es el de pelo corto, duro, húngaro..... el que más te guste. Si eres un tío cañero, pateas mucho, no te gusta pararte, te gustan los perros con carrera larga, galope, etc..... un pointer o setter inglés te iría bien.... no sé, pero gastarte 200 euros más por un perro que vas a tener 15 años, te sale a unos 10 euros al año, insignificante. Yo ni me lo pensaría, vamos.
avatar Re: Duda Perro
23-01-2012 13:00
Me refiero de garantia de que viene de lineas de caza, seleccionado, ademas de las sanitarias y de la certeza de lo que compras, no se si me explico... pero bueno ya dejo de liarme me decidi por un DD, un viejo amigo va a tener una camada y casualidades del destino hoy lo he visto y sacando el tema pues eso que me deja uno a elegir de la camada.... the finger smiley
avatar Re: Duda Perro
23-01-2012 13:49
Cita
CristianR
Me refiero de garantia de que viene de lineas de caza, seleccionado, ademas de las sanitarias y de la certeza de lo que compras, no se si me explico... pero bueno ya dejo de liarme me decidi por un DD, un viejo amigo va a tener una camada y casualidades del destino hoy lo he visto y sacando el tema pues eso que me deja uno a elegir de la camada.... the finger smiley
.
buena elección, si señor.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Duda Perro
23-01-2012 17:07
Ahora sólo falta buena mano para su educación!!
avatar Re: Duda Perro
23-01-2012 20:25
para que vale el LOE?
va a hacer que el perro busque mas? que cobre mejor?
eso solo vale para vaciarte el bolsillo, PIJADAS
avatar Re: Duda Perro
23-01-2012 20:42
DD para el que no lo sepa (porque yo no lo sabía hasta que me lo dijo Toni) es Deutsch Drahthaar.
Buena elección CristianR.
Qué lo disfrutes y te de buenos lances de caza.
avatar Re: Duda Perro
24-01-2012 07:59
Eso espero, ya os pondre fotos, lo bueno se hace esperar, bueno lo del LOE era para asegurarme de que venia de buena sangre, mas que una pijada, pero sus perros lo tienen pero no va inscribir la camada, graciaaaaaaaaaas
avatar Re: Duda Perro
24-01-2012 15:25
Buena sangre? anda que no hay perros con mejor sangre sin LOE ni Pedegree
eso es una `pijada muy grande
avatar Re: Duda Perro
24-01-2012 16:06
Estas en un plan que no veas, ¿tienes algo encontra de los pedigris LOE etc...? parece que les tienes algo de rabia ¿no?



Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/01/2012 16:07 por carloscsg1979.
avatar Re: Duda Perro
24-01-2012 18:01
En absoluto Carlos, ya sabes que de como uno quiere expresarse personalmente a como parece que se expresa virtualmente es muy diferente, no tengo nada contra el LOE ni el pedegree ni nada de eso, lo que no entiendo es porqué la gente decide gastarse el dinero en esas cosas para cazar, una cosa es un perro pijo, y otra cosa es un perro de caza, por muy buena sangre, como tu ya me imagino que sabes, no va a cazar mas, un perro se hace cazador a base de aficion y mucho monte, los perros no nacen cazando, ni mucho menos por que tenga LOE va a saber cazar mas o menos, casualmente los mejores perros que tengo para cazar son perros que se han nacido en condiciones pesimas, pero bien criados y cuidados, sin que les falte de nada, ellos te lo agredecen que no veas,
si he echo que alguien se sienta mal a causa de algun post mio, le pido disculpas
un abrazo
avatar Re: Duda Perro
24-01-2012 18:25
asi te entiendo mejor jajaja, ahora estoy deacuerdo, antes no te entendia. thumbs up
avatar Re: Duda Perro
24-01-2012 19:46
JAjajaj ya pijada o no lo del LOE, yo lo entiendo que si te haces con un braco sabes que es un braco, no un braco/pointer/DD y abuelo podenco, independiente que sea buen o mal cazador, no se si me explico... cada raza es distinto su comportamiento en la caza, y cada una nos muestra una forma de cazar distinta, no por ello el perro será más o menos bueno, pero si se puede disfrutar de la misma caza de un modo muy distinto. Compara si puedes un pachon, un perdiguero, un braco, breton, o un pointer cazando codornices, unos más... otros menos... pero cada uno con su estilo diferente y definido por su raza.
avatar Re: Duda Perro
24-01-2012 20:46
Cristian, una cosa es un perro mestizo o cruzado Como un pointer con breton o el cruze Que sea, y otra cosa es un perro hijo de braco y braca aleman o de weimar o de la subespecie Que sea, o padre y madre drathaar
avatar Re: Duda Perro
25-01-2012 08:07
Y como sabes que ese padre y madre vienen de otro padre y madre de la misma raza......
Re: Duda Perro
25-01-2012 10:46
Hola! Primero busca los distintos perros de caza que podrian interesarte y busca las cualidades de cada uno de ellos, y con el que mas te guste te quedas! Un saludo



Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/01/2012 11:04 por carloscsg1979.
Re: Duda Perro
26-01-2012 10:13
Yo antes tenia setters de los economicos,de camadas de cazadores,sin LOE y muy bien. Este ultimo que tengo ahora decidi por un breton,aqui hay pocas camadas y lo tube que buscar fuera de asturias,este lo adquiri con LOE. Por la razon de que fuera de aqui se caza mucho el conejo y se da mucho el caso que los cruzan con podencos,yo lo uso solo para becada y necesito que sea de muestra al 100%,aunque si me latiera los peones de la becada le quitaba el campano yawning smiley no sale el emconticono riendo soy un manazas.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 26/01/2012 10:20 por Merucu.
avatar Re: Duda Perro
26-01-2012 21:22
Aver yo lo del LOE lo decia por saber que cazas con un determinado perro, que lleva 100% los genes de esa raza, y vas a cazar segun el patron de dicho animal, ahora que caze más o menos que otro sin LOE no lo discuto, pero que caze de la misma manera por supuesto que no, cada raza marca un estilo y una forma distinta de cazar.
avatar Re: Duda Perro
31-01-2012 17:57
Cita
CristianR
Aver yo lo del LOE lo decia por saber que cazas con un determinado perro, que lleva 100% los genes de esa raza, y vas a cazar segun el patron de dicho animal, ahora que caze más o menos que otro sin LOE no lo discuto, pero que caze de la misma manera por supuesto que no, cada raza marca un estilo y una forma distinta de cazar.

Yo te entiendo perfectamente lo que quieres decir. Teniendo el LOE tienes garantía de pureza de esa raza y que ese perro va a cazar como lo que es, o por lo menos debería jejej. SI es un podenco como un podenco si es un braco como un braco. De la otra frma si no tiene LOE puedes comprarte un braco creyendote que va a cazar estilo braco y luego resulta que de braco cazando tiene na y menos, porque esté cruzado con otras razas.
avatar Re: Duda Perro
31-01-2012 18:20
Montero, una pregunta ¿tienes perros?
avatar Re: Duda Perro
31-01-2012 18:53
Cita
rpcvlc
Montero, una pregunta ¿tienes perros?
..

JajajajajaMontero que va a tener perros jajajaja si va siempre acompañado de los de dos patas que le hacen la muestra, jajajajajajja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: