Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

pregunta tonta
08-10-2011 22:34
a ver si me lo podeis aclarar

sera que estoy a la parra.... pero...es obligatorio que el perro lleve chip y seguro? esque claro mi abuelo esta empeñado en que no porque sa quedao alla atras y dice que nunca lo han multado...

graciaaaas
avatar Re: pregunta tonta
08-10-2011 22:38
En Catalunya la identificación es obligatoria. Sea por chip o por tatuaje. El seguro que yo sepa no. Es la primera vez que oigo lo del seguro, a no ser que esas razas potencialmente peligrosas (Pitbull, American Stanford, etc), así lo exijan.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/10/2011 22:44 por Javier_C.
avatar Re: pregunta tonta
08-10-2011 22:40
El chip es necesario creo que en toda la peninsula, en lo del seguro no tengo ni idea, es lo primero que escucho.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: pregunta tonta
08-10-2011 22:45
oook muchas gracias, esque se lo pregunte explicitamente al veterinario y me dijo que era obligatorio, y lo del seguro es porque los de mafre me dijeron que si tenia chip el seguro mio le cubria a el tambien
avatar Re: pregunta tonta
08-10-2011 22:49
Cita
tord_ebrenc
oook muchas gracias, esque se lo pregunte explicitamente al veterinario y me dijo que era obligatorio, y lo del seguro es porque los de mafre me dijeron que si tenia chip el seguro mio le cubria a el tambien

Puedes asegurar al perro con tu seguro de caza pero siempre indicándolo por escrito y que se refleje en la póliza. No entra por decreto. Otra cosa, por lo que me dijeron a mí, el perro se te asegura siempre sólo en el ejercicio de la caza. No vale en el transporte, es decir, en viajes de ida y vuelta en el remolque, en la perrera, en casa, etc. Que te lo indiquen bien que las aseguradoras siempre hacen lo mismo......



Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/10/2011 22:50 por Javier_C.
avatar Re: pregunta tonta
08-10-2011 23:44
el perro si no es peligroso como el mio lo puedes meter con el seguro de casa y si puedes metelo tambien con el de caza nunca esta de mas el chip obligatorio
avatar Re: pregunta tonta
10-10-2011 10:56
El chip es obligatorio, y lo del seguro es opcional, lo maás normal es incluir al perro en el seguro que haces del cazador, poner una clausula más que indique que el perro está cubierto, pero eso como todo, aseguran los daños causados por el perro, tipo a los de coche o también he visto un tipo al todos riesgo para los perros, te cubre por si el perro recibe un tiro, etc.
avatar Re: pregunta tonta
10-10-2011 17:32
No hay pregunta tonta Tord_ebrenc!
Mejor dejar claras las cosas que no quedarse con la duda por no querer preguntar.
Además así aprendemos cosas todos los días!
avatar Re: pregunta tonta
10-10-2011 20:02
En Catalunya el chip es obligatorio. Si te paran los forestales o seprona o els mossos d'esquadra, le pasan al perro el detector y no hay chip, la has cagado! Te pueden caer 400 euros.
Cuidado. Ah, y llevad encima siempre los papeles del veterinario. También os los pueden pedir.
Cuidado que van a por todas!



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: pregunta tonta
10-10-2011 20:05
Ah, me dejaba lo de cómo llevas el perro en el coche.
Si va en el remolque, bien. Pero si va en el coche, mucho cuidado. Debes llevarlo en una jaula apropiada, o meter una reja detrás para dejar el perro en el maletero (esto hago yo con mi braco y mi Toyota Rav-4) o si va sentado detrás, debe llevar como una especie de arnés-cintruón de seguridad especial.
Si no llevas nada de esto, pam! 400 euros!



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: pregunta tonta
11-10-2011 14:50
las multas oí en la radio que andaban de los 300 a los 60.000 euroseye rolling smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: