Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

Mi nueva podenquilla
23-08-2011 20:10
Hola, en una conocida pagina de internet puse un anuncio para cambiar uno de mis perros por una podenca chica, yo he tenido medianos y me picó la curiosidad de estos pequeños podencos.En un dia se ofreció un hombre para hacer el cambio y mediamos el comino a la mitad entre su localidad y la mía para hacer el intercambio, solo ver la perra le dije que no se trataba de una podenca chica que era de tamaño medio y me juró y perjuró que era chica no me convenció porque mis amigos tienen podencos chicos y con nueve meses están mas pequeños que esta con tres.La perra chorrea clase y por eso despues de haber hecho el viaje y el hecho de que el perro que cambiaba no me terminaba de gustar accedí e hice el intercambio es esta preciosidad que os pongo aquí ¿verdad que es tamaño medio? Un saludo.



avatar Re: Mi nueva podenquilla
23-08-2011 20:21
Si tiene tres meses en la foto, es mediana.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Mi nueva podenquilla
23-08-2011 23:11
Que cara de espabilados tienen los podencos y más cuando cazan con las orejillas tiesas.

Me alegro de verte de nuevo Aibanhob estabas muy perdido y felicidades por la perrilla.



avatar Re: Mi nueva podenquilla
24-08-2011 18:20
Y un podenco chico cómo es de chico? sería del mismo tamaño que la perrita de aibanhob pero con más edad?
avatar Re: Mi nueva podenquilla
24-08-2011 18:26
Orejas
Su colocación es de inserción media, con amplia base de implantación. Se levanta enérgicamente cuando está en atención.
El extremo lateral de la base coincide con el ángulo exterior del ojo.
Tiene forma triangular con puntas romas.
El tamaño (largo/ancho) para cada talla, según las medidas obtenidas, es el que sigue a continuación.

• Talla grande: 7,59 centímetros de ancho y 10,60 cm de largo.
• Talla mediana: 6,40 centímetros de ancho y 9,71 cm de largo.
• Talla pequeña: 5,76 centímetros de ancho y 8,46 cm de largo.

Podenco Andaluz - Tamaño y Peso


Tamaño

Altura a la cruz en la talla grande: Machos 54-65; hembras 53-61.
Altura a la cruz en la talla media: Machos 43-53; hembras 42-52.
Altura a la cruz en la talla pequeña: Machos 35-42; hembras 32-41.

Peso

Peso en la talla grande: 27 kilogramos (con variación de seis).
Peso en la talla mediana: 16 kilogramos (con variación de cuatro).
Peso en la talla chica: Ocho kilogramos (con variación de tres).



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/08/2011 18:29 por toni de vilanova.
avatar Re: Mi nueva podenquilla
24-08-2011 18:35
Toni eres un mostro!!!
avatar Re: Mi nueva podenquilla
24-08-2011 18:36
thumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Mi nueva podenquilla
25-08-2011 12:12
La madre de mis podencos por ejemplo esta en 48 cm de altura en cruz, los pequeños, ahora tienen casi 4 meses, estan como la que has puesto tu en la foto aibanhob, queda claro que esa perra es talla media, y no solo por eso que ha puesto toni, ya "a vista" se ve, si tu te miras podencos chicos y medianos, veras que existen diferencias entre el tipo de orejas, de cara...Nosé como decirlo, es algo que se ve a simple vista.

PD: para mi, los talla media son los mejores para la caza menor, los mas polivalentes...



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
avatar Re: Mi nueva podenquilla
25-08-2011 18:23
Muy bonita, compañero. Que se te quede en talla chica o mediana, el tiempo lo dirá...porque yo diría, por las fotos que has puesto, que tiene bastante más de 3 meses.
Para mi gusto, lo mejor es un talla chica "grande" o un talla media "pequeño"... conjugan en esos casos lo mejor de las dos tallas.

Saludos y buena caza.
Re: Mi nueva podenquilla
25-08-2011 19:51
La edad es la que me dijo su anterior dueño.Un criador amigo al que se la he llevado me ha dicho que es talla chica la hemos comparado con cachorros suyos chicos y medianos y dentro de los chicos con la misma edad hay algunos que están como esta y otros la mitad, los medianos hay algunos que están como esta y otros mucho mas grandes osea que...ha determinado que es talla chica pero con un desarrollo "grande" Ademas en las rodillas de la perra es fácil distinguir las variedades "los talla media tienen las rodillas y las cañas mucho mas gordas que los chicos" me ha dicho,y lo hemos comparado y era cierto. como bien dice alguno el tiempo lo dirá pero lo importante es pulirla a ver si sale buena.
avatar Re: Mi nueva podenquilla
12-12-2011 15:02
hola ibanho esa podenca es talla media pero loque dices es una presiocidad yo tengo una con 4años y es la mitad que la tulla pero hay que verla en el campo asin que ciguela y te dara muchas alegrias saludos xxxxxxxxxx
Re: Mi nueva podenquilla
25-02-2012 11:04
Bueno...la perra ya está en su primer celo y mide 38cm a la cruz creo que los que baticinábamos que era mediana estábamos equivocados. El caso es que desde la muda hasta hace poco se ha criado al principio con pienso de cachorros y después este mezclado con el de adultos , osea que ha tenido buena alimentación para crecer sin problemas, yo ya lo veía venir porque aunque la pera estaba grande a corta edad con el paso de los meses no se le veía una evolución en el crecimiento sino que la veía como estancada, al final si creció algo pero no lo esperado de una talla media, de hecho está por debajo de la talla máxima que el estandar de la raza marca como limite. Una alegría para mí porque me gustan los perros pequeños. smiling bouncing smileysmileys with beer
Re: Mi nueva podenquilla
25-02-2012 13:56
Pues felicidades majo,
Si es la talla que tu quieres mejor aún, pero lo importante, es que la pinta y clase que denota, eso no engaña, por lo menos de primeras. Ahora a dedicarle tiempo, que esa viene con caracter, y estos són muy listos pero a la primera no va a pasar por donde tu quieras.
Si consigues meterla en vereda, te auguro no pocas alegrias en su compañia, pero recuerda que tienes el diamante en bruto ( Cosa harto dificil de conseguir ) ahora el pulirlo y convertirlo en una joya, es cosa tuya. No desperdicies la ocasión que ante ti, tienes.

Un saludo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: