Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

avatar Perreras privadas.
03-08-2011 23:55
El tema que os planteo es el siguiente. Hoy he estado con un amigote mío y me ha comentado un problemilla que tiene. Él, junto a otros diez cazadores disponen de una nave la cuál la tienen destinada como perrera privada. Cada uno tiene sus perros perfectamente ubicados, perreras independientes, limpias, con agua, luz, etc. Esta nave está en suelo urbano. El ayuntamiento les ha comunicado que al lado de esa nave (me ha enseñado el sitio y está más o menos a unos 100 metros), van a construir un McDonald´s y por motivos de sanidad tienen que abandonar la nave, quitar los perros, y buscar otro sitio. Según tengo entendido, no sé si es verdad, la tenencia de perros en perreras privadas deben ser sólo en suelos industriales, polígonos, para así evitar posibles molestias a los ciudadanos. Si alguien está al corriente del tema os agradecería vuestras sugerencias.

Saludos y gracias!!!
avatar Re: Perreras privadas.
04-08-2011 09:59
Pues sintiendolo mucho creo que tendran que sacar los perros de alli, primero por no estar dado de alta como perrera, segundo por no tener tener los permisos e instalaciones sanitarias que se solicitan para tal menester, tercero porque ese tipo de instalaciones no pueden estar dentro de suelo urbano y seguro que se incumpliran muchas mas normativas.
Aunque puedo entender que estos cazadores tengan los perros en perfecta condiciones y mejor que alguna perrera autorizada, es de lojica entender que no es un sitio para tenerlos.
De estas cosas os puede informar perfectamente el veterinario delpueblo y en el propio ayuntamiento.

Un saludo



avatar Re: Perreras privadas.
04-08-2011 16:34
Pues como bien dice Paco Fernandez me parece que van a tener que buscar otra ubicación.



avatar Re: Perreras privadas.
04-08-2011 16:42
Tambien y dependiendo del numero de perros que tengan te lo pueden declarar como nucleo zoologico ( como es el caso de las rehalas creo recordar) y esto conlleva muchos requisitos a cumplir.
Diles que se enteren bien por algun tecnico municipal o por el veterinario, pero mala solucion le veo.



avatar Re: Perreras privadas.
04-08-2011 17:54
En Andalucía el tema de los núcleos zoologicos para las rehalas de perros lo lleva la Consejería de Agricultura. No se por allí cómo estará el tema.
avatar Re: Perreras privadas.
04-08-2011 18:04
No sé como está la normativa. Hay pueblos que tienen sus perreras municipales en las que si alguien no puede tener en casa el perro, pues paga su cuota mensual y lo tiene allí. Son relativamente económicas. Otras que son privadas, en los casos que conozco fuera del núcleo urbano, que normalmente hacen el dinero en Agosto, es decir, me voy de vacaciones, no me quiero llevar el perro y lo dejo allí un mes. Pago lo que me digan y a correr. Y poco más....
avatar Re: Perreras privadas.
05-08-2011 00:31
Hola Javier C he leido el post y ke casualidad macho saco las perras enfrente de vuestras perreras al igual nos conocemos bueno la verdad es ke es una putada pero me comentaron ke al igual os hacian otras en Sant Just no? bueno mejor es eso ke nada no?veng un saludo y ke tengais suerte con el tema.
Jose Luis.
avatar Re: Perreras privadas.
05-08-2011 10:45
Ya aprovecho y te doy la bienvenida a este foro creo que ya bastante consolidado. Yo no tengo mis perros en esa perrera. Los tengo en casa. Uno de los que si que tiene los perros allí es amigo mío y presidente de la sociedad del coto donde cazo. Estuve viendo esas perreras con él y me comentó el tema de que se tienen que ir de allí. El dueño de esa nave dijo que se comprometería a hacer otra en otro lugar pero no sé si es en Sant Just.
avatar Re: Perreras privadas.
05-08-2011 17:34
Cita
becada
Hola Javier C he leido el post y ke casualidad macho saco las perras enfrente de vuestras perreras al igual nos conocemos bueno la verdad es ke es una putada pero me comentaron ke al igual os hacian otras en Sant Just no? bueno mejor es eso ke nada no?veng un saludo y ke tengais suerte con el tema.
Jose Luis.

Pues si que es casualidad jejej.
avatar Re: Perreras privadas.
05-08-2011 17:41
pues hala a hincharse de cerveza una tarde y a ponernos a todos como un trapo, jajajajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Perreras privadas.
05-08-2011 17:56
Hola Javier pues me imagino ke tu amigo sera el chico con ek ke hablo a veces ke saca a unas podenkillas jovenes y tiene tambien un breton blanco y negro no?.
avatar Re: Perreras privadas.
05-08-2011 19:26
Exactamente, Becada. Se llama Jose Luis. Ese es. Si lo ves por allí le mandas saludos de mi parte. Y le dices que se agregue al foro.... !!
avatar Re: Perreras privadas.
05-08-2011 21:28
Vale Javier ya se lo comentare venga a ver si te acercas por alli algun dia y nos conocemos,en cuanto veas a mis perras ya las conoces,un saludo.
avatar Re: Perreras privadas.
05-08-2011 21:55
Re: Perreras privadas.
10-08-2011 13:45
Por favor, me podríais decir que requisitos tiene una perrera privada, (situación, higiene, vecinos, carreteras, etc.)

Muchas gracias

Juan Pérez
avatar Re: Perreras privadas.
10-08-2011 14:07
Ni idea, pero busca en google y seguro que tienes algo.


[faunaautoctona.foroactivo.com].

Y esto creo que tambien te ayudara. un saludo y bienvenido por esta santa casa.

[www.bizkaia.net]



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 10/08/2011 14:12 por toni de vilanova.
avatar Re: Perreras privadas.
10-08-2011 16:22
Cita
nieblas
Por favor, me podríais decir que requisitos tiene una perrera privada, (situación, higiene, vecinos, carreteras, etc.)

Muchas gracias

Juan Pérez

Hola nieblas, bienvenido al foro de caza de tuslances.com
Te recomiendo que te registres en el foro dándole al botón "conectar", para que no te usurpen tu identidad.
Respecto a lo de núcleos zoológicos o perreras privadas, te dejo este enlace a ver si te sirve de algo:

Constitución de rehalas

Por cierto, pásate por el foro de presentaciones y nos cuentas algo de ti, de dónde eres, caza que practicas...lo que se te ocurra!!
avatar Re: Perreras privadas.
10-08-2011 16:23
Cita
nieblas
Por favor, me podríais decir que requisitos tiene una perrera privada, (situación, higiene, vecinos, carreteras, etc.)

Muchas gracias

Juan Pérez

Bienvenido nieblas a los foros de caza de Tuslances.com



Re: Perreras privadas.
10-08-2011 16:50
Buenas tardes a posibles lectores y foreros

Muchas gracias por haber contestado a mi pregunta tan rápido y por todas las bienvenidas que me habéis dado.

Repito, muchas gracias a todos, voy a ver los enlaces que me pusisteis.

Saludos

J. P.
avatar Re: Perreras privadas.
10-08-2011 17:06
Bienvenido.
avatar Re: Perreras privadas.
10-08-2011 23:12
Nieblas, te recomindo que te registres, así no corres el riesgo de que usurpen tu nick.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: