Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

avatar Bautizo de Fuego para mi braco Patxi
29-07-2011 11:04
Sres.

hace un par de días mi braco, Patxi, tuvo su bautizo de fuego en la caza.
Fue, evidentemente, en un coto intensivo. Pero fue su primera jornada de "caza" (con todas las diferencias con las jornadas reales, que ya sé que son muchas). Había llegado el momento. Había esperado demasiado para mi gusto, pero no había podido ser antes por diversos motivos.
Pero llegó el gran día. Y la nota fue altísima!
El encargado del coto, un hombre mayor experiementado en adiestramiento de perros, me dijo que era mejor que yo fuera soltando las codornices. Que cogiera 2, 3 o 4 y, con el perro en el coche, las fuera a colocar en márgenes entre campos sembrados o haciendo montículos de paja y metiéndolas debajo para asegurarme de que se quedaran quietas y no salierna volando. Eso me pasó con las dos primeras. las dejé demasiado alegremente y las muy cabronas se me fueron al monte espeso que lindaba con el campo sembrado en cuestión. Repetí la operación varias veces. meteindo el perro en el coche y yendo a colocar mçás codornices en distintos sitios.
Las otras 13 (en total compré 15 y fue más que suficiente) fueron perfectamte detectadas por el perro, que hizo unas muestras magníficas. Aguantó las muestras mucho, esperando siempre que yo hiciera algun movimiento de acercamiento para él moverse y volver a entrar en muestra. La verdad es que resultó perfecto, yo diría de manual! Los tiros no el afectan en nada. El cobro lo hace perfecto y me trae la codorniz y me la deja en la mano y SIN masticarla. Incluso viva si iba alarota. Perfecto. Realmente estoy muy satisfecho de la compra que hice a ese criador navarro.

Os dejo un par de fotos para que veáis un apr d eejemplos de las muestars que hizo.





Gracias a todos los que me habéis ido aconsejando estos meses en el adiestramiento del perro de muestra.
Ya sé que la caza real es muy distinta, pero con un inicio así, el perro promete, y mucho!

Saludos a todos!

Perdix

P.D. Por cierto, hacía muchos meses que no hacía ninguna tirada (ni a zorzal ni nada) y, aunque son aves muy fáciles de abatir, todas cyeron al primer disparo. Esto también me satisfizo mucho y me dio confianza de cara a la próxima temporada!!!



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Bautizo de Fuego para mi braco Patxi
29-07-2011 11:31
Los bracos son asi compañero...
Las fotos preciosas!!

Asique a disfrutar del perro, pero si puede ser en la general...mejor!! =) =) =)

Un abrazo y sigue subiendo fotillos del perro que es calcado a mi perra!!!
avatar Re: Bautizo de Fuego para mi braco Patxi
29-07-2011 12:29
Muchas gracias pajarito. Ya veo en tu avatar que tienes una braca muy parecida.
Joder, que guapos llegan a ser los bracos! A ver, que en general todos los perros de muestra me parecen preciosos, pero para mi, la elegancia del braco es insuperable!
Pues eso, que estoy contento porqué mi braco apunta maneras. Ahora llegará la general. Ahí nos las veremos con perdices bravas, de las de campo, no de suelta, y la cosa irá distinta, pero aún así, espero que el perro vaya aprendiendo y mejorando. En cualquier caso, el punto de partida es inmejorable.
Supongo que le irá bien cazar junto a otros perros (de mis compañeros), la mayoría bracos también. Aprenderá de ellos.

Bueno, seguiré informando de los avances y ya colgaré alguna fotillo más.

Saludos!

Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Bautizo de Fuego para mi braco Patxi
29-07-2011 12:31
Que bonito! y mas sobre ese paisaje, a disfrutarlo!!



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Bautizo de Fuego para mi braco Patxi
29-07-2011 14:03
KLa primera foto, o est mal. pero jodetr, la segunda es de premio, para los dos, par el peroo por la muestra, y para el que ha hecho la foto, PRECIOSA.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Bautizo de Fuego para mi braco Patxi
29-07-2011 15:14
Bonito de verdad !!! La próxima vez, si le haces un video, se nos caerá la baba smileys with beer

Saludos y buena caza.
avatar Re: Bautizo de Fuego para mi braco Patxi
29-07-2011 17:31
La segunda foto como dice Toni es fantástica, de libro fijaros la línea recta que le forma la cola lomo y cabeza con la trufa impregnandose de olores campestres jejeje buenísisima y el Braco precioso thumbs up



avatar Re: Bautizo de Fuego para mi braco Patxi
29-07-2011 17:39
Eso ha sido en Nalec, Perdix?


Saludos y buena caza...
avatar Re: Bautizo de Fuego para mi braco Patxi
29-07-2011 18:11
Felicidades, Perdix. Muy chulas las fotos!! Buenos inicios para el Patxi!! La general será diferente pero no te preocupes, poco a poco se irá empapando de qué va el tema. Intenta tener algún ratillo durante la jornada de caza para ti y tu perro. Solos los dos. A veces cuando hay muchos perro de pluma por medio puede que las situaciones del momento sean un poco caóticas. Carreras para arriba y pa bajo, griteríos y llamadas sin retorno.... a mi me ha pasado y te desespera un poco.. por eso e digo que intentes "desmarcarte" algo y os quedéis sólos los dos. Que sólo oiga tu voz y tus llamadas, que le mandes donde tú quieras que vaya, que no se despiste buscando con la vista a los otros perros... no se tu verás si el perro te busca constantemente cuando no te ve, o es más bien "disperso" y va a su bola. Aunque los bracos suelen ser bastante "buenos" en ese aspecto. Suerte que el inicio de Patxi promete!!
avatar Re: Bautizo de Fuego para mi braco Patxi
30-07-2011 00:59
Estoy con Javier C , a mi perra la cazé la temporada entera, salvo pocos dias, sola. La perra sabe que tiene que llevar la iniciativa en todo momento para poder morder caza, sin embargo, si va con mas perros mas experimentados siempre, se puede convertir en "balconero" que consiste en ir pegado a los otros para ver, correr o morder la caza que ellos levanten. De todas maneras no es algo en lo que tengas que preocuparte, simplemente intenta cazarlo cuando puedas/quieras con el solo.
Otra cosa que quiero que sepas, es que no toda la caza salvaje que le vas a matar o que va a levantar en el campo, va a ser a muestra. Mostrar una perdiz de campo, liebre o conejo es mas dificil que una codorniz que lleva en el campo 10 minutos. Una liebre te esta escuchando desde una distancia muy superior a la que la gente cree y una perdiz te ve a cientos de metros, es decir, que no le va a permitir al perro acercase tanto como las codornices de granja. Tambien te digo que el perro seguro, repito, seguro, te va a mostrar caza salvaje...antes o despues, pero que un 80% de lo que levantes va a ser sin mostrar el perro. Ahora, si te parece bonito ver al perro mostrar en un rastrojo una gallinita "ciega" cuando te pare una perdiz o te muestre un conejo en el campo...VAS A FLIPAR! vas a estar viendo mas al perro que a lo que va a salir...Con decirte que la primera liebre que me mostró la perra el segundo dia de caza la falle a huevo...

Asique ahora toca disfrutar del perro, que es precioso y entrenarlo para la general.
Si lo puedes sacar de vez en cuando de campeo con escopeta donde sepas que hay caza, mejor que mejor, así el perro aprende mas del campo y sabe lo que es un conejo, una perdiz y una liebre cuando se habra la caza...Pero ojo! no hay que abusar tampoco, si sacas mucho al perro a campear sin escopeta y ves que te muestra caza y no se la matas, el perro puede perder ese instinto al ver que aunque se pare no la muerde.

En resumen, que yo haría lo siguiente: Me olvidaba de granja, lo campearía para que se musculase y a la vez, que vea y huela campo hasta que empiece la general que falta relativamente poco. Es mi consejo.

Y de la raza en general, decirte que vas a tener un perro para cualquier terreno, sin miedo a nada y con un aguante increible. Lo puedes sacar sabado y domingo todo el dia que no lo vas a ver nunca en tus pies. Por lo menos la mía no me ha hecho eso nunca. Y la empecé a sacar con 6 meses a cazar.
Disfruta del perro pero con cabeza...
Te pongo una foto de mi perra con 7 meses para que veas como se parecen:



Un saludo



Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/07/2011 01:08 por PAJARITO.
avatar Re: Bautizo de Fuego para mi braco Patxi
30-07-2011 01:16
Totalmente de acuerdo, Pajarito. Tengo una Setter con 10 años sólo a perdiz y a muestra, pues te las cuento con los dedos de la mano. Algunas en horas centrales del día. Y es verdad, El perro de pluma y con caza más o menos salvaje, siempre a tiro de escopeta, pararlo antes de las asomadas, y "su" trabajo creo que debe centrarse más en la recuperación de la caza herida que, aunque es estético, pararte los bichos a distancia. Después de 10 años con la setter y 12 años antes con una braca, me quedo con la braca. Más segura, menos ímpetu, menos galopante.... aunque ver una muestra potente de un setter que se quite el braco. También te lo digo.

Saludos!!
avatar Re: Bautizo de Fuego para mi braco Patxi
30-07-2011 01:21
Cita
Javier_C
Totalmente de acuerdo, Pajarito. Tengo una Setter con 10 años sólo a perdiz y a muestra, pues te las cuento con los dedos de la mano. Algunas en horas centrales del día. Y es verdad, El perro de pluma y con caza más o menos salvaje, siempre a tiro de escopeta, pararlo antes de las asomadas, y "su" trabajo creo que debe centrarse más en la recuperación de la caza herida que, aunque es estético, pararte los bichos a distancia. Después de 10 años con la setter y 12 años antes con una braca, me quedo con la braca. Más segura, menos ímpetu, menos galopante.... aunque ver una muestra potente de un setter que se quite el braco. También te lo digo.

Saludos!!


si ves a mi chapi parar, se te caen los calzoncillos al suelo de golpe, y es una D.Dratthar. no he visto a una perra dormirse como a ella en una muestra. aunque tengo que reconocer que me he comprado una setter ingles por algo, jejejejejeje.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Bautizo de Fuego para mi braco Patxi
30-07-2011 01:29
Toni, me refiero siempre a muestra "espectacular". Setters y Pointers se llevan la palma. Que sepas que los Drathaars me encantan. Puede que me pille uno cuando la Setter empiece a "menguar". Estoy entre ese y el Braco de Weimar. Creo que uno de esos dos caerá. No sé cuando pero caerá.
Saludos!!
avatar Re: Bautizo de Fuego para mi braco Patxi
30-07-2011 08:39
Gracias a todos por los consejos y los cumplidos!
La foto la hice yo mism con el móbil, mientras sostenía la escopeta con la otra mano y la cámara digital que se me había quedado sin batería. No entiendo cómo pudo quedarme una foto así! Son milagros de la vida! Os juro que no fui a Lourdes! Jajajaja!!!

No hace falta que me digáis que la caza salvaje es otra cosa. Ya cazé muchos años con mi bretón y las muestras fueron contadas. Eso sí, cuando las hizo, flipé. Lo que sí hacen también los perros es muestra de olor y, aunque la pediz ya no está allí (y tu lo sepas porqué las has visto largarse) ellos se quedan en muestra y, la verdad, también es precioso.

Pues sí, pajarito, tu braca podría ser perfectamente hermana del mio, no? Es muy guapa y veo que t eva muy bien. Enhorabuena!

Venga, saludos a todos!

Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Bautizo de Fuego para mi braco Patxi
30-07-2011 09:08
Podenquero, no, no fue en Nalec. Fui a un coto intensivo que se llama Coto Albarells en la comarca de l'Anoia (tierra de cava) en la província de Barcelona. Fue un auténtico tirón desde Reus, pero valió la pena. Tuve problemas para encontrar un intensivo más cerca de mi zona. Uno cerró (Fontscaldetes). El otro, el Coto Pons, en l'Ametlla de Mar, está pendiente d euna resolución judicial y no puede dejar cazar a nadie aún. Como la cosa s eiba alargando mucho, me cansé y me decidí a ir hasta ese coto Albarells.

Bueno, saludos a todos!

Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Bautizo de Fuego para mi braco Patxi
31-07-2011 19:21
Pues este igual te queda un pelín más cerca (muy poco).....


[www.cotocivit.es]


Por cierto, este sábado he estado en Guimerà ayudando a reponer los bebederos, y hemos visto 4 bandos de perdiz, ya muy hechas, de 12-14 cada uno. Y como decías Perdix en otro tema, conejos muchos... las codornices se las ha tragado la tierra y tórtolas poquitas, pero no menos de 100 en toda la mañana... Impresionante a las 6 de la mañana la cantidad de gente que iba al descaste de conejo en Verdú, a las 5:50 esperando en el bar de la gasolinera de la bifurcación habían más de 20 todo terrenos con remolques....

Saludos y buena caza.
avatar Re: Bautizo de Fuego para mi braco Patxi
01-08-2011 08:50
Podenquero,

ya he mirado el intensivo este. MUchas gracias. Queda más o menos igual d elejos, aunque quizás algo más rápido de llegar. Lo que pasa es que es bastante más caro. En Coto Albarells 15 codornices me costaron 30 euros, a 2 euros pieza. En este coto Civit, 20 codornices 70 euros!!! Joder, como aprieta la peña....
Pero gracias igualmente por la información y molestarte en buscarla.
A ver si reabre el coto Pons, que está en la ametlla de mar y por nacional me planto ahí en 40/45 minutos.

Por cierto, dices que iban al descaste de conejo en Verdú? No sabía que por aquí se hacía esto del descaste.
Verdú linda con Nalec. Se ve que siempre hay el listillo que se mete dentro de nuestro coto.
Como decías, conejos he visto a patadas por ahí. Y algunos bandos de perdices. Qué bonito es ver un bando de perdiz brava, sin que sean de esas que sueltan y van atontadas por los caminos....

Un saludo!

Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Bautizo de Fuego para mi braco Patxi
01-08-2011 09:30
También abrieron el descaste de conejo en Maldà. Un amigo mío que se ha hecho socio esta temporada, fué con 4 podencos y levantó unos 30 y se colgó 10... lo curioso del tema es que el que le tramitó la tarjeta no le avisó, se enteró él de casualidad por otro socio....smoking smiley.

Saludos y buena caza.
avatar Re: Bautizo de Fuego para mi braco Patxi
03-08-2011 18:17
Menudos perros tan bonitos tenéis!!!
Preciosas las fotos.
Y la muestra del braco espectacular!
Espero que los disfrutéis por muchgo tiempo y os haga gozar de fabulosos lances!
avatar Re: Bautizo de Fuego para mi braco Patxi
04-08-2011 10:21
Gracias Montero,

tengo muchísima ilusión puesta en mi perro. No pretendo que sea un campeón de nada, pero que sea el compañero fiel que vive los lances con uno y con quien compartes esas victorias y, a veces, penas (cuando uno no encuentra ninguna pieza o se fallan esos tiros fáciles, etc.).

Saludos!

Perdix



IN BENELLI VERITAS
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: