Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

avatar Cuidado con las garrapatas
18-03-2011 15:16
Bueno tened muchisimo cuidado con las garrapatas, ya se que hay un post de este tema pero desgraciadamente me ha tocado.

Hoy he visto que mi perra Sherpa estaba muy tristona y apática, me he preocupado muchisimo y sin pensarlo me la he llevado al veterinario le han hecho de todo, tiene un fiebrón del 15 y el bazo inflamadisimo. Todo apunta según mi veterinario a una infección por picadura de una garrapata. Ya he empezado a darle el tratamiento y durante 28 días ahí es nada, la faena es que como tiene las plaquetas bajas no le podemos dar anti-térmico, pero como hace un día casi de verano le he pegado una duchita de agua fria para bajarle la fiebre.

Es la leche lo que llega uno a preocuparse.

Extremad las precauciones, en Málaga ya ha llegado la primavera y hace mucho calor y con todo lo que ha llovido, pues un caldo de cultivo clarísimo.



avatar Re: Cuidado con las garrapatas
18-03-2011 15:56
ya lo avise yo, aqui no hace el calor de Malaga y ya estan en movimiento, creo que este año se presenta jodido con las garrapatas, mas jodido que el año pasado y eso que fue de mucha garrapata.
avatar Re: Cuidado con las garrapatas
18-03-2011 19:45
que se recupere
avatar Re: Cuidado con las garrapatas
18-03-2011 21:11
Gracias Alvaro, esta tarde estaba mejor, despues de la ducha fria que le pegue le ha bajado la fiebre y parece que estaba más animada.



avatar Re: Cuidado con las garrapatas
19-03-2011 10:39
me alegro que este mejor, este año estaremos liados con este problema.
avatar Re: Cuidado con las garrapatas
19-03-2011 13:53
Los mios cogen alguna que otra en la oreja pero nunca se me han puesto malos como le ha pasado a Kampesino.Mi hermano es el que se encarga de darle la medicación que es el entendido en la materia y no hemos tenido problema alguno.
avatar Re: Cuidado con las garrapatas
20-03-2011 09:18
Álvaro no todas las garrapatas son portadoras de la enfermedad según me dijo el veterinario, te pican y no pasa nada, pero como sea una la que te pique que sea portadora te la lia.



avatar Re: Cuidado con las garrapatas
20-03-2011 16:52
Y que lo digas.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: