Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

Duda entre Bretón, Braco francés y podenco andaluz
18-08-2023 13:47
Hola,
Tengo un teckel muy mayor con el que ya no puedo salir a cazar. 14 años de satisfacciones con el can. Lo he llevado a todo. Perdiz, liebre, conejo, esperas, recechos, puestos de montería; todo. Pero ya está mayor el animal y llevo 2 temporadas en las que prácticamente ya no he salido a la menor, y eso que ahora es la caza que, por tiempo, mas puedo practicar junto con el rececho y las esperas.
Me gusta que el perro me acompañe al campo para todo y no le pido en la caza mayor nada mas allá de que esté tranquilo acompañándome sin perjuicio de algún rastreo muy ocasional, pero ni eso.
Ahora que debo añadir perro teniendo al teckel hasta que se despida de nosotros, por supuesto, se me plantean dudas sobre razas ya que otro teckel no deseo puesto que quiero disfrutar algo mas la menor con polivalencia.
Spaniel Bretón, Braco Francés o, incluso un Podenco Andaluz son los candidatos puesto que necesito un perro manejero de tamaño. Insisto, el perro en mi familia viene con nosotros a casi todos los planes. Vive en el jardín de casa y ocasionalmente en una perrera con los perros de mi padre por cortísimos periodos de tiempo.
En esa perrera hay 2 podencas y por eso esta raza, sin hacerme mucho tilín porque, por lo menos las de mi padre, cazan para ellas y son complicadillas a la hora de pretender pasear o hacer otro tipo de planes (será por su adiestramiento) conozco como cazan y polivalentes en la caza si que son. Pero insisto, no son santo de mi devoción, la verdad.

A partir de ahí diré que tampoco me entusiasma la idea de cazzar con perros excesivamente galopadores que levanten caza sin control. Además en Soria, que es donde vivo y cazo, tampoco hay abundancia de menor.

Dicho esto, pregunto y solicito opiniones por favor. Pensáis que el Bretón o el Braco Francés pueden encajar con estas exigencias? Incluso me han hablado de que el Jack Russel podría casar mucho con dichas exigencias... No se, pero prefiero pasar otra temporada en dique semiseco antes de quivocarme ya que si cojo un perro, lo cojo para siempre, claro.

Gracias de antemano! smiling smiley
Sin duda podenco andaluz. Con una buena socialización, vínculo con el dueño y bien manoseados, te van a cazar a la mano y suelen tener muy buen cobro. Además, en cuanto a la caza, adiestramiento 0 pues sólo es ponerte a cazar y horas de campo. Luego su cazar es moviendo mucho monte pero trotando.
Re: Duda entre Bretón, Braco francés y podenco andaluz
18-08-2023 21:44
Si prima el tenerlo en casa, Bretón o braco, los podencos suelen ser más nerviosos, tienen un periodo más largo hasta que se tranquilizan un poco para tenerlo en casa, aunque hay de todo y dependerá de la educación y la paciencia que tengas.
Después ya tienes que mirar si prefieres perro de muestra o levantador, tú sabrás cómo cazas.
Aunque ahora tengo un podenco, porque lo que más voy es al conejo en sucios, prefería mil veces a la bretona que tenía antes.
Braco francés no he conocido ninguno
avatar Re: Duda entre Bretón, Braco francés y podenco andaluz
20-08-2023 19:19
Perro cazador de talla chica.... Conozco gente que está encantada con los Bodegueros andaluces, perro bonito y fácil de tener en casa, además buen cazador. El podenco si consiguieras uno apegado a ti, tendrías perro de sobra, más polivalente y cazador no lo hay, Buenos cobradores y si lo acostumbras le da a todo, aquí sería talla chica o porque no, un Maneto. La verdad que los teckels me tienen enamorado, son efectivos y de tamaño perfecto, a no ser que busques amplitud y rapidez en la búsqueda.
Yo tengo una braca húngara y eso es canela, pero es talla alta. Los B. Franceses dicen que son muy rápidos y nerviosos.
Re: Duda entre Bretón, Braco francés y podenco andaluz
20-08-2023 20:20
Yo no soy objetivo, en Los años ochenta tuve un setter Gordon y a partir de ahí todo podencos, y algunos sobre todo una "golfa" excepcional.
Si escoges una buena línea y pierdes tiempo con él no vas a necesitar otra cosa. Lo de perder tiempo es un eufemismo. Simplemente sacarlo mucho y socializarlo. Lo demás lo trae de serie, cobro, afición, inteligencia.
Lo que son una raza esquiva, yo creo que es un falso mito. Todos los mios son muy sociables obedientes y cariñosos.
De hecho tengo una hembra en casa que se pasa de zalamera, eso sí cuando sale al campo se transforma.
Cómo digo siempre con podencos, pero unos años compartió con ellos perrera un bretón, buen perro, pero para su desgracia para cuando él iba los podencos venían. Lastima de perro, era para haberlo cazado solo.
Va depender de tus gustos particulares, pero como eficiencia y polivalencia como un podenco ninguno
avatar Re: Duda entre Bretón, Braco francés y podenco andaluz
21-08-2023 08:49
Difícil decisión.

Yo creo que el bretón podría ir bien, incluso el braco pero el braco necesita mucha más actividad física



Re: Duda entre Bretón, Braco francés y podenco andaluz
22-08-2023 14:27
Un podenco, si lo crías de pequeño es el mejor perro que hay, no hay color. El segundo, el bretón.
Fíjate que los guardas y casi todos los que en el campo moran tienen casi siempre podencos.
Re: Duda entre Bretón, Braco francés y podenco andaluz
22-08-2023 21:33
Hombre será para depende lo que caces, yo que solo cazo perdiz y becada, no quiero otro perro que no sea setter o Bretón...
Re: Duda entre Bretón, Braco francés y podenco andaluz
22-08-2023 22:20
Yo conozco, un viejo becadero que hace unos años cayó una podenca en sus manos, y según él da sopas con hondas a todos los setter que ha tenido, y ha teñido unos cuantos.
Eso como todo va en el individuo. Seguramente para la becada la raza más indicada no es un podenco. Pero la excepción confirma la regla.
Re: Duda entre Bretón, Braco francés y podenco andaluz
22-08-2023 22:31
Cita
Bardenas
Yo conozco, un viejo becadero que hace unos años cayó una podenca en sus manos, y según él da sopas con hondas a todos los setter que ha tenido, y ha teñido unos cuantos.
Eso como todo va en el individuo. Seguramente para la becada la raza más indicada no es un podenco. Pero la excepción confirma la regla.
Como en todo habrá excepciones, pero que no es el perro más indicado para cazar la becada eso es un hecho. También he visto teckel mostrar codornices pero no es lo normal, pienso que cada perro es para lo que es...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: