Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

Bretón 6 meses
09-07-2022 12:45
Buenas, hace seis meses que tengo un cachorro de Bretón y la verdad que estoy muy contento porque le encanta el campo y la caza. Solamente tengo un problema con él y no se si es cuestión de edad o de entrenarlo. A la hora de campearlo el perro levanta las piezas y las persigue, muerde etc, es decir tiene mucha pasión pero sí que es verdad que las que suele levantar es más por el hecho de que va muy alterado batiendo de lado a lado y no por el hecho de utilizar el olfato y coger un buen rastro porque las pocas veces que lo utiliza se le nota que va con la cabeza agachada y moviendo la cola. Me gusta mucho que sea tan activo en el campo pero si es verdad que me gustaría que tirase más de nariz ya que lo hace bien poco. Saludos!
avatar Re: Bretón 6 meses
11-07-2022 17:40
Para que tire más de nariz, tienes que hacer que la use, aunque parezca obvio no lo es tanto. Tienen un olfato prodigioso, pero tienen que saber usarlo



Vr
Re: Bretón 6 meses
22-07-2022 21:34
Esto es muy fácil y sólo hay que llegar a que el perro sepa entender las emanaciones y que despierte el instinto de caza. Mi consejo sin duda es que ya sabiendo lo que es una pieza de caza, trabajalo con la flexi o traílla. En mi opinión nos precipitamos mucho von los perros de muestra, que no necesitan morder caza, sino olerla. Un cachorro no debería de morder nunca una pieza sin antes mostrarla. Lo dicho y por no extenderme más, que corra, que se coma el campo, luego lo atas y le siembras una pieza de caza. Ves hablámdole, chisteandolo y que vaya fijando la muestra.
En resumen, tu perro si utiliza el olfato pero mo entiende que con las emanaciones tiene que parar, incluso quizás con ellas todavía se pone s más revoluciones y te atropella la caza
avatar Re: Bretón 6 meses
23-07-2022 14:31
Cita
Vr
Esto es muy fácil y sólo hay que llegar a que el perro sepa entender las emanaciones y que despierte el instinto de caza. Mi consejo sin duda es que ya sabiendo lo que es una pieza de caza, trabajalo con la flexi o traílla. En mi opinión nos precipitamos mucho von los perros de muestra, que no necesitan morder caza, sino olerla. Un cachorro no debería de morder nunca una pieza sin antes mostrarla. Lo dicho y por no extenderme más, que corra, que se coma el campo, luego lo atas y le siembras una pieza de caza. Ves hablámdole, chisteandolo y que vaya fijando la muestra.
En resumen, tu perro si utiliza el olfato pero mo entiende que con las emanaciones tiene que parar, incluso quizás con ellas todavía se pone s más revoluciones y te atropella la caza

Buena reflexión. Coincido contigo que debemos primero a enseñarles a usar su poder, el olfato.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: