Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

avatar Re: Podenco como animal de compañia
06-12-2023 08:47
Cita
jean52
Buenos días a todos ! Estoy emocionado de unirme a esta vibrante comunidad. Espero compartir ideas, conocerte y ayudar a que este espacio sea aún más increíble. ¡Gracias por acogerme entre vosotros!

Bienvenido seas jean52



avatar Re: Podenco como animal de compañia
06-12-2023 09:04
Cita
Morralero
Cita
José caza
Hola : Yo creo que todos los perritos pueden ser animales de compañía o mascotas . Te dejo un enlace en lo que vas a encontrar bastante información sobre los podencos
o perros tipo primitivo

Buenas noches José.
Hombre, llamar perritos a todos los perros, ya te digo que no. Lo que me pongan en la tele, jajaja, yo que sé quién pollas escribe eso. Pero mira, te cuento por si te sirve.
Como mascota un perro podenco, suena flojo, y como animales de compañía, tampoco llega a premiar su valía. Eso lo dejamos para las lulus.
Y menos hablando de podencos, hazme caso.
Creo que no eres cazador y no valoras el coraje, el orgullo, el empuje, el valor ni el sacrificio de un podenco. Un podenco, se deja la vida entrando a un jabalí, así, sin más, no calcula el riesgo, es su trabajo y va a muerte. En los conejos, no deja mata por registrar en laderas de alto riesgo, en cortados de mucha pendiente se la juega sí o sí, y trilla y trabaja hasta la extenuación, no la suya, sino la de su amo, porque agota al cazador.
Tú sabes las clases de podencos que hay, no ?
Yo he cazado con podencos de pelo duro desde que era un crío y te digo que como le intentes quitar un conejo de la boca, te marcan la mano y bien de un viaje, vaya. Conozco a un podenquero de los mejores de mi pueblo, que un podenco suyo, en disputa con otro por llevarse un conejo, este hombre metió la mano por enmedio y en un mordisco, le pilló la muñeca y le arranco la mitad de los tendones. Y no pasó nada, fue un lance de caza, y el tío, orgulloso de sus perros, solo que él cometió el error de meter el brazo en una disputa de podencos, qué te parece ?
Los perros de trabajo del mundo rural, son perros en su máximo esplendor, son amos de sus vidas, de sus costumbres, hacen lo que llevan en sus genes, son descendientes de los lobos, y educados para un trabajo ancestral acompañando al hombre cazador, a su amo, a su hermano. Esto, no se pueden comparar con los perros de ciudad, encerrados en cárceles de unos metros cuadrados, sin oler monte, ni correr monte, ni perseguir piezas ni morder carne ni sangre.
Un podenco, busca la libertad y a su amo cazador.
Y lo lleva en sus genes y en su sangre. Esto, te lo juro.
Yo, empecé hace 45 años, con 15, siendo el morralero de una cuadrilla como no ha habido otra mejor, igual sí, mejor no. Los perros eran la mayoría podencos ibicencos de pelo duro, animales de envergadura, grandes y fieros, y te digo que a mí, muchas veces, al intentar quitarles los conejos en sus disputas para que no los rompieran, me tiraban alguna tarrascá, y alguna vez, por más cuidado que llevaba, me engancharon.
Hay dos clases de perros, te digo.
Perros empobrecidos, tristes, apocados, débiles, lentos, taciturnos, perros que desconocen la libertad y que han perdido la esperanza.
Y los perros de los cazadores, perros con sus sentidos a flor de piel, alegres, vigorosos, fuertes, deseando pisar campo y monte, perros con lealtad que desean cumplir con su trabajo, un trabajo milenario que llevan en su ADN, en su sangre, que no es otro que servir a su amo, a su hermano, a su mejor amigo, el ser humano, pero al ser humano cazador, no el del ladrillo ni el animalista ni al falso ecologista de mierda con ayudas ni subvenciones. Si pudieran hablar ...
El perro cazador de pueblo, con su amo de pueblo, ése es el perro más feliz del mundo.
Un saludo.

Compañero Morralero, da gusto leer tus reflexiones, basadas en la experiencia y en las horas de vuelo.

¿Qué pueden ser perros de compañía? ¡Si! pero los perros perros son y tienen que hacer lo que su ADN tiene programado ¡Cazar!
¿Alguno ha visto a un perro sonreír? Creo que la mayoría de los que por aquí pasamos ¡Si! Cuando saco a mis perro de rastro a rastrear, se les cambia la cara y cuando muerden a un jabalí abatido, no reconoces a esa pequeña fiera de patas cortas, y te sigues sorprendiendo, cómo cambia el perro en casa con respecto al campo



Re: Podenco como animal de compañia
09-12-2023 17:58
A tus pies, querido kampesino.
Di que si, como explicar cuando tu perro, de vez en cuando se vuelve y te mira, y tú lo miras y le dices ... Qué pasa cabrón ? Y él, con la mirada, te pregunta ...Todo bien, amo ? Vamos bien ? O te dice, estate atento, tonto los huevos, y no vuelvas a fallar otra pieza o me cagaré en tu puta madre, jajaja jajaja jajaja jajaja.
Un abrazo kampesino. Este año, se resisten los zorzales, chacho.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: