Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

Podenco como animal de compañia
04-11-2019 20:12
Hola, tengo una podenquita de 7 meses y he estado buscando información por la red de esta raza de perros, pero todo lo que encuentro es sobre caza. Tengo muchas dudas respecto a la perra pero no se como solucionarlas, actúa de forma distinta a otros perros que he tenido y no se que hacer.
Yo no la quiero para cazar, es una más en la familia.
Me gustaría que me pudierais aconsejar sobre estos perros. O donde encontrar información.
Repito NO LA QUIERO PARA CAZAR, NI LA QUIERO ADIESTRAR PARA ELLO.
avatar Re: Podenco como animal de compañia
05-11-2019 00:15
Hola, bienvenida, tienes que decirnos qué es lo que te extraña de la perrita, imagino que serán cosas derivadas de sus genes cazadores y eso no se puede evitar. Lo único es que no hace falta que nos lo repitas, que no la quieras usar para la caza no es impedimento para que la tengas de compañía en casa, una cosa no quita la otra, lo importante es que la cuides mucho y disfrutes de ella, cosa que no dudo.
Usuario anónimo
Re: Podenco como animal de compañia
05-11-2019 00:34
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2019 21:13 por BRACO GORKA.
Re: Podenco como animal de compañia
05-11-2019 12:14
en lo que te podran ayudar y muchisimo los compañeros es en sus cuidados y alimentaciòn, ¿¿que pienso la das? muchos son autentico veneno, pan quemado y poco mas. está en una edad que debe tener lo mejor, y mas completo, para su correcto desarrollo.
Re: Podenco como animal de compañia
05-11-2019 17:32
No he querido ofender a nadie con lo de cazar, simplemente que entiendo que esta raza se utiliza para ello y que todo lo que encuentro de información sobre podencos es para tema de caza, por eso lo recalque.
La adopte de una casa que tenian 6 podencos y ella me enamoro nada más verla, fui con la intención de adoptar a otra perra, pero fue verla y era ella la que iba a compartir nuestras vidas.
Yo no habia oido hablar nunca de esta raza.
Tiembla mucho y no se si es debido a que esta nerviosa o tiene frio. Esta durmiendo en el sofa y esta temblando.
Salir con ella de paseo es un desespero, la llevo con correa y va a su p... bola, no sigue tu paso, esta totalmente desesperada en oler, en perseguir saltamontes, etc. Soltarla? Imposible, porque se va y la llamas y no hace ni p... caso. Es antisocial con otros perros y eso que en la casa donde estaba, estaba rodeada de otros perros.
A ver si podeis ayudarme dandome algún consejo y pautas a seguir.
Os estaría muy agradecida
Usuario anónimo
Re: Podenco como animal de compañia
05-11-2019 20:02
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2019 21:13 por BRACO GORKA.
Re: Podenco como animal de compañia
05-11-2019 20:18
Hace cinco meses que la tengo, la adopte con dos. Estaba en una casa de acogida de una protectora de mi pueblo, los rescataron de Córdoba a ella y a sus hermanos.
Convive en casa con una gata, dos loros y dos niñas pequeñas. También convivia con mi otra perra, pero en agosto tuve que sacrificarla porque estaba muy viejecita. Tenemos un patio de 100m2 y corretea y juega con las niñas, pero a la que pasa algún perro por la calle, ufff se pone como una fiera, se pone hasta rabiosa.
Si qiereis saber algo más no dudeis en preguntarme.
Re: Podenco como animal de compañia
05-11-2019 20:33
Lo normal en podencos es que son ariscos y esquivos, muy nerviosos y cazadores.
También los hay que no lo son, pero no es lo normal .
Si querías un perro para hacerle mimos y que él te los devuelva te va a costar la vida.
Usuario anónimo
Re: Podenco como animal de compañia
05-11-2019 21:40
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2019 21:13 por BRACO GORKA.
Re: Podenco como animal de compañia
06-11-2019 20:34
aunque tengan su caracter, y eso te va a obligar a ti a tenerlo, no desesperes, son perros muy especiales, y aunque no sea muy de mimos, os protegerá, por eso se pone así cuando ve a alguien, porque cree que debe protegeros, no porque sea mala. mucha paciencia, y cariño, pero que no te toree, y gracias por adoptar perros, que muchos lo necesitan, yo todos los veranos tengo que recoger algun perro "urbanita", que dejan por aqui en cuanto empiezan las vacaciones, y me veo negro para encontrarles un dueño. oye, que pienso la das?
Re: Podenco como animal de compañia
07-11-2019 20:28
hola
la podenca hazla que pase lo mas posible en compañía de otros perros ,si son tranquilos mejor Loa podencos son perros primitivos de territorio ,manada y lider ,desconfian por naturaleza de lo que no es su circulo por eso desde joven que socialice lo mas posible .A su vez el podenco es independiente va entre comillas a su rollo y necesita de un dueño que lleve la iniciativa , funciona muy bien ,cambiar de dirección el paseo para que sea el el que esta pendiente de ti ,esconderte para que te busque ,premiarlo al hacer caso .Hacerle saber sin brusquedades cuando hace algo mal ,es clave anticiparse a su mal habito o comportamiento ,es decir no dejar ni que lo intente ,un NO antes pueda empezar a tirar de la correa paseando por ejemplo e impedir inmediatamente que vaya por delante de ti ,en cuanto veas que empieza a correr y a pasar de ti lo atas y se acabo el paseo ,las caricias ( aunque hay podencos que pasan de ellas ) que no sean porque si ni por cualquier cosa ,limitalas a cuando se porte bien ,asi las valorara..Evita zonas de paseo donde veas habitualmente fauna (conejos ,liebres etc) En casos exteremos ,el collar de adiestramiento usado en modo vibracion ,incluso sonido es mano de santo .Los podencos no son del monton ,y son especialitos y algunos tienen el grave defecto de ser muy ariscos ,con los cuales no se deveria criar salvo fueran algo muy fuera de lo comun en cualidades.
un saludo y suerte con la perra
Re: Podenco como animal de compañia
07-11-2019 21:41
Uff lo veo super complicado todo lo que me deciis. Cuando tenia cuatro meses empeze a llevarla a un club de adiestramiento, para que empezara hacer caso a la llamada, que andara a mi ritmo, se sentara, se tumbara, etc. Y se le daban recompensas cada vez que hacia algo bien.
Pues tuve que dejar de ir por varias razones... No se llevaba vien con los otros perros, no paraba de ladrarles, no me hacia caso, cuando hacia algo bien le daba una chuche y eso aún era peor porque se ponia como loca, aún la ponia más nerviosa el saber que tenia chuches. Pasaron los días y seguía igual, asi que desistí.
Y no se como seran vuestros podencos, pero esta es super cariñosa con todos y muy simpática, a nosotros en casa no para de darnos besos, siempre quiere estar cerca nuestro, encima es celosa y no deja que se me acerque la gata, es un chow.
Re: Podenco como animal de compañia
07-11-2019 21:47
bueno, si es tan cariñosa y mimosa, ya tienes medio camino hecho. no te agobies, solo tiene 7 meses!!! es un cachorro, y lo de ladrar, pues muchisimas veces no es agresividad, es inseguridad y miedo.

el mejor consejo que se te puede dar, creo que es que la saque mucho y paciencia, que es muy joven, por cierto, eso de adiestrar un cachorro de 4 meses....yo por lo menos no lo veo.....es como llevar a un niño de 6 años a hacer la mili.
Re: Podenco como animal de compañia
08-11-2019 20:55
Yo también vi que era demasiado pequeña, que solo piensa en jugar y no estaba por la labor, pero el adiestrador me dijo que, contra más joven mejor. Pero ya te digo, fui dos meses si llego.
Otra cosa que me gustaría preguntaros...
Porque tiene tanta obsesión con la ropa interior? Me tiene frita, recojo bragas por todos los lados y todas abujereadas, pero no solo las mias, las de las niñas también.
Tenía otra perra que también lo hacia y se revolcaba con ellas y nunca supe porque lo hacía. Y esta es igual.
Re: Podenco como animal de compañia
08-11-2019 21:42
Cita
Cristina
Yo también vi que era demasiado pequeña, que solo piensa en jugar y no estaba por la labor, pero el adiestrador me dijo que, contra más joven mejor. Pero ya te digo, fui dos meses si llego.
Otra cosa que me gustaría preguntaros...
Porque tiene tanta obsesión con la ropa interior? Me tiene frita, recojo bragas por todos los lados y todas abujereadas, pero no solo las mias, las de las niñas también.
Tenía otra perra que también lo hacia y se revolcaba con ellas y nunca supe porque lo hacía. Y esta es igual.

Jajaja a mi me pasa parecido pero si están puestas, quitadas no me dicen mucho jajajaja
Re: Podenco como animal de compañia
08-11-2019 21:45
hola
pues yo te recomiendo que intentes meterla en vereda lo antes posible ,pues si apenas hace caso ahora esa conducta se puede afianzar y de adultos cuestan muchísimo mas quitar las manías .El podenco he observado no responde bien a ordenes de obediencia como un pastor aleman ,pueden hacerlo pero la mayoría pasan .............pero venir cuando la llames es lo mínimo y que no se largue por su cuenta cuando la sueltas imprescindible también .Si no lo haces no disfrutaras de tu peerro ,sea el que sea,no es lo mismo tener un compañero fiel y de fiar ,a tener un animal que solo da problemas por cariñoso que sea
avatar Re: Podenco como animal de compañia
08-11-2019 21:53
Visto lo visto yo te recomiendo el collar de adiestramiento, quizá no te haga gracia pero a veces un calambrazo a tiempo quita muchas tonterías, es como los críos chicos cuando les das un azotazo en el culo, a la próxima aprenden. Hoy por hoy esto parece que no se puede decir porque no eres políticamente correcto pero es lo que hay.
Usuario anónimo
Re: Podenco como animal de compañia
08-11-2019 22:35
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2019 21:14 por BRACO GORKA.
Re: Podenco como animal de compañia
19-11-2019 15:36
Hola Cristina, toda mi vida he tenido podencos y mi consejo es el siguiente:
La perra que tienes es un animal que lleva en sus genes la caza o sea que no te preocupes que aunque no la adiestres tienes un 90% de posibilidades que sea cazadora, de hay que persiga los saltamontes ,mariposas y todo bicho que se mueva.
Con 7 meses es un cachorro y lo unico que puedes hacer es llevarla a algun sitio que puedas soltarla que corra y jugar con ella (dices que es muy cariñosa) y cuando se canse de correr te buscara y entoces es el momento de jugar tirandole una pelota (de tenis u otra cosa ) y recompensarla con las chucherias cuando te la traiga. Ten en cuenta que los podencos son perros muy vigorosos y necesitan mucho ejercicio. Primero tendras que educarla y despues pasear con ella y siempre atada (no olvides nunca que es una cazadora nata )
Discrepo con el educador al que la llevaste, al ser un cachorro esta en edad de socialización. La educación a partir de los 12 / 14 meses puesto que NO la quieres para la caza
Hola, qué tal te ha ido con tu perrita? Se civilizó? Yo estoy en la misma tesitura, aunque no estoy segura de que sea puro (tiene toda la pinta).
Gracias.
Buenas tardes, yo tengo un podenco que va a cumplir 9 meses. En realidad es de mi hijo, que volvió a casa por Navidad y lo trajo. Se llama Bruno y es super cariñoso y mimoso, pero un desastre respecto a comportamiento. Tira muchísimo de la cadena cuando paseamos, sí lo suelto es complicado que acuda a la llamada. Respecto a la ropa interior también le encanta robarla. Me persigue por la casa y es casi imposible dejarlo sólo y darle esquinazo. Estoy pensando en llevarlo a algún educador o algo para que al menos aprenda a quedarse solo, es un poco desesperante.
avatar Re: Podenco como animal de compañia
03-01-2023 19:05
Es lo que tienen esos perros superactivos metidos en casa y sin un buen ejercicio diario y una educacion correcta. Hay muchos videos de educadores de perros que puedes ver por internet y aplicar con el perro o como tu dices llevarlo a un educador que lo centre un poco.



Re: Podenco como animal de compañia
05-01-2023 12:52
hola: suscribo lo que ha dicho el amigo Paco Fernandez. lo de tirar de la correa, es corregible en casa. la correa corta, y lo mas cerca posible de la nuca y de la mandìbula, o sea, lo mas arriba posible del cuello. no hablo ni de apretar, ni estrangular, ni collares especiales, ni tirones, solamente, llevarlo corto, y el collar muy arriba. si se hace bien, es mano de santo.

hay muchisimos podencos en pisos, y unos se portan de cine, y esos no tanto, es como las personas, unos son mas nerviosos que otros, pero no cabe duda de que es una raza muyy, activa, con lo que ello implica, y la tuya està en una edad muy crìtica. aguanta, y sè su lider, y en unos meses, se tranquilizarà mucho.
Hola, encontramos una podenquita hace un mes. La veterinaria dice que debe tener entre 7 y 11 meses. En el principio hacia todo lo que comentaste. Pero con paciencia y la ayuda de dos visitas de un adiestrador, ahora es muchísimo mejor. La soltamos en un pipican por unos 15 minutos dos veces por dia, y alli suelta toda su energía y el resto del dia es bastante calmada. Tambien hacemos caminatas con ella atada. Para que no tira, es algo que cuesta mucha paciencia, pero cuando tira, tomamos unos pasos atras cambiando el sentido, y luego otra vez retomamos el c amino hacia donde ella queria ir. Lo repetimos varias veces hasta que llega a este lugar sin tirar. Requieré muuuucha paciencia pero la verdad es que aprenda super rapido. Tambien coga mucha basura por la calle pero ahora sabe la orden de "deja", y amenos que es una bocata sabrosisima que me descuido de esquivar, suelta la mayoría de las cosas. La verdad en el principio yo tambien pensé que era un caso perdido pero ahora es un gusto convivir con ella. Animo, lo vais a lograr!
Re: Podenco como animal de compañia
24-11-2023 15:45
Buenos días a todos ! Estoy emocionado de unirme a esta vibrante comunidad. Espero compartir ideas, conocerte y ayudar a que este espacio sea aún más increíble. ¡Gracias por acogerme entre vosotros!
Re: Podenco como animal de compañia
24-11-2023 15:51
Soy un cazador principiante, siendo la caza de abejas mi gran pasión. Aunque he intentado capturar presas antes durante mis expediciones, hasta ahora no he logrado capturar ninnguna. A pesar dee mis numerosos intentos con diferentes métodos y técnicas, no se han obtenido resultados concluyentes. Mi investigación incluso me llevó a un producto del que ni siquiera sé mucho. Me gustaría saber tu opinión sobre este producto. Alguuien lo ha usado antes? ¿Cómo se utiliza y cuáles son las recomendaciones para su uso? ¿A quién puuedo contactar para recibir asesoramiento sobrre esto?



Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/11/2023 19:41 por Paco Fernandez.
José caza
Re: Podenco como animal de compañia
04-12-2023 19:42
Hola : Yo creo que todos los perritos pueden ser animales de compañía o mascotas . Te dejo un enlace en lo que vas a encontrar bastante información sobre los podencos o perros tipo primitivo



Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/12/2023 08:49 por kampesino.
Re: Podenco como animal de compañia
04-12-2023 23:11
Cita
José caza
Hola : Yo creo que todos los perritos pueden ser animales de compañía o mascotas . Te dejo un enlace en lo que vas a encontrar bastante información sobre los podencos
o perros tipo primitivo

Buenas noches José.
Hombre, llamar perritos a todos los perros, ya te digo que no. Lo que me pongan en la tele, jajaja, yo que sé quién pollas escribe eso. Pero mira, te cuento por si te sirve.
Como mascota un perro podenco, suena flojo, y como animales de compañía, tampoco llega a premiar su valía. Eso lo dejamos para las lulus.
Y menos hablando de podencos, hazme caso.
Creo que no eres cazador y no valoras el coraje, el orgullo, el empuje, el valor ni el sacrificio de un podenco. Un podenco, se deja la vida entrando a un jabalí, así, sin más, no calcula el riesgo, es su trabajo y va a muerte. En los conejos, no deja mata por registrar en laderas de alto riesgo, en cortados de mucha pendiente se la juega sí o sí, y trilla y trabaja hasta la extenuación, no la suya, sino la de su amo, porque agota al cazador.
Tú sabes las clases de podencos que hay, no ?
Yo he cazado con podencos de pelo duro desde que era un crío y te digo que como le intentes quitar un conejo de la boca, te marcan la mano y bien de un viaje, vaya. Conozco a un podenquero de los mejores de mi pueblo, que un podenco suyo, en disputa con otro por llevarse un conejo, este hombre metió la mano por enmedio y en un mordisco, le pilló la muñeca y le arranco la mitad de los tendones. Y no pasó nada, fue un lance de caza, y el tío, orgulloso de sus perros, solo que él cometió el error de meter el brazo en una disputa de podencos, qué te parece ?
Los perros de trabajo del mundo rural, son perros en su máximo esplendor, son amos de sus vidas, de sus costumbres, hacen lo que llevan en sus genes, son descendientes de los lobos, y educados para un trabajo ancestral acompañando al hombre cazador, a su amo, a su hermano. Esto, no se pueden comparar con los perros de ciudad, encerrados en cárceles de unos metros cuadrados, sin oler monte, ni correr monte, ni perseguir piezas ni morder carne ni sangre.
Un podenco, busca la libertad y a su amo cazador.
Y lo lleva en sus genes y en su sangre. Esto, te lo juro.
Yo, empecé hace 45 años, con 15, siendo el morralero de una cuadrilla como no ha habido otra mejor, igual sí, mejor no. Los perros eran la mayoría podencos ibicencos de pelo duro, animales de envergadura, grandes y fieros, y te digo que a mí, muchas veces, al intentar quitarles los conejos en sus disputas para que no los rompieran, me tiraban alguna tarrascá, y alguna vez, por más cuidado que llevaba, me engancharon.
Hay dos clases de perros, te digo.
Perros empobrecidos, tristes, apocados, débiles, lentos, taciturnos, perros que desconocen la libertad y que han perdido la esperanza.
Y los perros de los cazadores, perros con sus sentidos a flor de piel, alegres, vigorosos, fuertes, deseando pisar campo y monte, perros con lealtad que desean cumplir con su trabajo, un trabajo milenario que llevan en su ADN, en su sangre, que no es otro que servir a su amo, a su hermano, a su mejor amigo, el ser humano, pero al ser humano cazador, no el del ladrillo ni el animalista ni al falso ecologista de mierda con ayudas ni subvenciones. Si pudieran hablar ...
El perro cazador de pueblo, con su amo de pueblo, ése es el perro más feliz del mundo.
Un saludo.
José caza
Re: Podenco como animal de compañia
05-12-2023 14:01
Buenas ! No puedo decir otra cosa que tienes toda la razón. El escrito que has hecho de verdad que es claro, conciso y lleno de verdades . Solo puedo pedirte disculpas si mis palabras te han ofendido …. Pero de corazón te digo que has dado en el clavo en cada una de tus palabras. Una grande y bella reflexión
avatar Re: Podenco como animal de compañia
05-12-2023 21:32
Sabias y bellas palabras Morralero, de esas que salen de la experiencia y del corazón.
Algun dia cuando te vea recuerdame que te de un apreton de manos y un abrazo de eso que se dan los machotes .






Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/12/2023 21:26 por Paco Fernandez.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: