Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

me regalan un braco acepto o no
07-04-2016 22:21
Un buen amigo mío tiene muchos perros de muestra y le ha dado ahora por los podencos y su fin es quitarse algunos por q no hay sitio para tanto perro(18). Me ha ofrecido un braco q tiene color chocolate y dos años no ha salido mucho pero el perro para bien , patronea de manera espectacular y tiene buen cobro. Que hago acepto o no, los bracos se adaptan bien a un nuevo dueño, será igual de fiel conmigo q con su dueño actual???
Espero sus respuestas. Gracias
avatar Re: me regalan un braco acepto o no
08-04-2016 08:32
Yo te daré mi opinión personal... que quizás no tiene nada que ver con la tuya o la de otra persona, porque tener un perro siempre va en las condiciones en las que las vayas a tener, y en las que ha estado el perro.

Imagino que el perro de tu amigo, si tienes tanto, los tendrá en una perra, bien acondicionada para ellos, pero no vivirá en una casa con más personas, por lo que no estará "educado" para vivir en una casa o piso, si en tu caso, estaría igual, en una perrera y lo irías a ver las veces que hiciera falta durante el día, pues vale, pero si tu idea es tenerlo en casa.... cuidadin que la convivencia puede ser muy mala.

Yo soy partidario de coger un perro de cachorro, yo lo tengo que tener en un piso, junto a mi mujer y mi hija, y meter ya un perro adulto pues como que no, y más si viene de vivir en una perrera sin el contacto humano diario.

En cuanto a la caza, pues siempre he pensado que un perro caza para su dueño... pero escuchando cosas que estoy escuchando por ahí, la verdad, ya lo dudo... porque son muchos los cazadora o criadores que ceden sus perros a otros cazadores para que los cacen, y parece que les funcionan... pero no sé, porque yo no veo a mi perra cazando para nadie más que no sea conmigo... y si hablamos del que tenía antes.. mucho menos, y más a la hora de cobrar.. que solo me lo daba a mi.

Yo mi opinión es esa, si lo vas a tener en una perrera y solo lo quieres para cazar.. pues puedes probar, pero sobretodo tendrás que estar mucho tiempo con él, darle de comer (no echarle de comer.. darle), paseos juntos y que se haga a ti.
y si tu idea es tenerlo en casa, te diría un no.
avatar Re: me regalan un braco acepto o no
08-04-2016 08:37
Coincido en todo lo que dice Santi, nada que añadir



Re: me regalan un braco acepto o no
27-05-2016 15:04
el año pasado me regalaron una braca de un familiar que convivía con otros 9 perros en un corral , que decir que era una bestia parda , sin educación ni nada por el estilo , cazadora innata muy de su dueño , como todo los inicios de convivencia con la que tenia en casa fue complicado , pues la braca saco su lado dominante , la tuvimos que frenar y reeducar , no han pasado ni 10meses y el cambio ha sido a mejor casa día , tanto con nosotros como entre los dos perros , pero hace falta constancia y cazar caza bastante y cobrar las perdices ni te digo... ahora siempre tengo que estar pendiente pues tiende a alejarse.
avatar Re: me regalan un braco acepto o no
27-05-2016 17:11
Yo mi braco le tengo en el pueblo con un pastor alemán en un corral así que están a su son y solo le veo los fines de semana (le tengo desde cachorrín y sabe que yo soy su dueño) pues cuando le he tenido que llevar a casa para ponerle alguna vacuna el rato que ha estado no ha dado guerra ni ha mangado nada (pero son unas horas). Lo que tiene el jodido es que es cariñoso y le gusta estar al lado mio en todo momento y le gusta ir a investigar la casa (cosa que no le deja mi madre jaja). Vamos, yo creo que mi perro si se aconstumbraría a vivir en casa sin mangarlas pero tendría que echarle unas horas
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: