Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

RASTRO DE SANGRE CON TECKEL.
14-12-2015 13:26
Muy buenas tardes, soy Fran vivo en Huelva y tengo una duda con respecto a realizar correctamente los rastros de sangre.

Tengo un teckel con 5 meses y lo estoy iniciando en el rastro de sangre, de momento va como un tiro tanto con la propia sangre como con los corazones que me han aconsejado también que son muy buenos para los inicios, pero mi duda es la siguiente, ¿cómo podría evitar que siguiera mi propio rastro?, es decir, a veces lo observo y sigue perfectamente el rastro de la sangre pero cuando lo pierde vuelve por los pasos que yo he dejado, y muchas veces me crea la duda de si sigue mi rastro o el de la sangre/corazón.

Con el poco tiempo que tiene ya lo he metido en algún rastro natural y va muy bien pero quiero perfeccionarlo, a ver si alguien con experiencia en el tema me puede ayudar, gracias y un saludo.
Re: RASTRO DE SANGRE CON TECKEL.
14-12-2015 19:03
Has probado con una caña?...siempre la podras llevar 4-5 metros por fuera de tu rastro y podra seguir el verdadero..
Re: RASTRO DE SANGRE CON TECKEL.
14-12-2015 21:43
Gracias Jose por la respuesta pero si lo quiero marcar con señuelos para ver exactamente si sigue bien el rastro ya dejo yo mi propio rastro, no se si me he explicado bien, es decir, lo marco y después con una caña como bien dices voy haciéndoselo y volverá a coger el mío, he pensado q se lo haga otra persona pero no siempre la voy a encontrar, no se...
avatar Re: RASTRO DE SANGRE CON TECKEL.
15-12-2015 10:23
yo te puedo decir lo que he hecho alguna vez con los mios y que creo que funciona bien.
Si tienes ocasion de conseguir piel de algun animal de caza mayor puedes hacer lo siguiente, corta dos piezas del tamaño de la suela de las botas de caza que llevas, las atas a la bota haciendo que la piel del animal toque en el suelo, como si la piel fuera la suela de la bota, de esta manera pisas con la piel y asi dejaras rastro del bicho y no tu rastro, si ademas de eso lo acompañas con gotas de sangre, mucho mejor, si quieres porbar asi, es una buena manera de dejar rastro y que el perro siga el rastro de animal y no el tuyo.



Re: RASTRO DE SANGRE CON TECKEL.
15-12-2015 19:13
Buenas tardes Carlos, ésta semana me traigo pellejo de jabato y pruebo, ya os cuento, gracias y un saludo.
avatar Re: RASTRO DE SANGRE CON TECKEL.
16-12-2015 09:33
prueba asi como te digo, nosotros cazamos con teckels, tenemos unos pocos, caza menor y tambien tengo para la mayor, a mi esta manera de enseñarlos me ha funcionado siempre muy bien, ademas son perros que a poco que se les guie aprenden pronto, lo llevan dentro ellos y son muy buenos para eso.



avatar Re: RASTRO DE SANGRE CON TECKEL.
09-01-2016 11:10
montero fran, has probado ya con el perro?



avatar Re: RASTRO DE SANGRE CON TECKEL.
01-02-2016 16:37
Buena idea carlos
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: