Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

avatar Pointer Inglés
22-11-2009 19:30
Pointer Inglés



Estándar de la raza Nº 1 de la Federación Cinológica Internacional

CABEZA: cráneo de una anchura media, en relación con la longitud del hocico. Protuberancia occipital pronunciada. Depresión naso-frontal (Stop): Bien marcada. Hocico algo cóncavo y termina al nivel de la trufa, dando a la cara un especto ligeramente cóncavo. Ligera depresión debajo de los ojos.

NARIZ: de color oscuro, pero puede ser más clara en el caso del pelaje limón y blanco; suave y húmeda; las ventanas son bien abiertas.

OJOS: a igual distancia del occipucio y de la trufa. Vivos, con expresión de bondad. Los ojos son de color avellana ó marrón según el color del manto. No son ni salientes, ni huraños. La mirada no es fugaz. El contorno de los ojos es de color oscuro, pero puede ser más claro en el caso del pelaje limón y blanco.

OREJAS: la piel es delgada. Las orejas son de implantación bastante alta. Están situadas junto a la cabeza, de longitud media y ligeramente puntiagudas en el extremo.

MORDIDA / DENTADURA: las mandíbulas son fuertes y se articulan en tijera perfecta, regular y completa, es decir que los incisivos superiores recubren a los inferiores en estrecho contacto y están implantados verticalmente en relación a las mandíbulas.

CUELLO: largo, musculoso, ligeramente encurvado, ofreciendo un bonito nacimiento del cuello, exento de papada.


CUERPO: lomo fuerte, musculoso y ligeramente abovedado. Corto. El pecho tiene la anchura justa necesaria para una buena amplitud de la región esternal. El esternón desciende al nivel de los codos. Las costillas bien arqueadas, bien desarrolladas hacia la zona posterior del tórax, disminuyen gradualmente hacia el lomo.

MIEMBROS ANTERIORES: los miembros anteriores, del codo al suelo, son rectos y firmes, con una buena osamenta. Los huesos son ovalados, los tendones fuertes y visibles. Hombros largos, oblícuos y bien inclinados hacia atrás. Metacarpo bastante largo, fuerte y elástico, ligeramente inclinado.

MIEMBROS POSTERIORES: muy musculados. Los huesos de las caderas están bien separados y prominentes, pero no sobrepasan el nivel del dorso. El muslo y la pierna muestran un buen desarrollo. Rodilla bien angulada. Corvejón bien descendido.

PIES: son ovalados; los dedos están bien apretados y arqueados, provistos de buenas almohadillas.

COLA: de longitud media, gruesa en la base, estrechándose gradualmente hacia el extremo. Bien cubierta de pelo tupido y llevada al nivel del dorso, sin presentar curvatura hacia arriba. Cuando el perro está en acción, la cola debe batir de un lado a otro.

MOVIMIENTO: reunido. El perro cubre mucho terreno. La impulsión es dada por el tren posterior. Los codos no deben girarse ni hacia dentro, ni hacia fuera. De ninguna manera debe levantar alto los miembros a la forma de un caballo Hackney (ni andaduras elevadas o brincantes).
PELO: el pelo es fino, corto, duro e igualmente repartido, perfectamente liso, recto y bien brillante.

COLOR: los colores habituales son el limón y blanco, naranja y blanco, higado (marrón) y blanco, y negro y blanco. Pelajes unicolores y tricolores son igualmente correctos.

TAMAÑO: para el macho, es de 63 a 69 cm y para la hembra de 61 a 66 cm.



Re: Pointer Inglés
01-12-2009 18:06
ke xulo esta el perro
avatar Re: Pointer Inglés
01-12-2009 19:52
Son una maravilla y tienen un olfato pal conejo que ya le gustaría a más de uno.



Re: Pointer Inglés
01-12-2009 21:36
a si pues mi podenca le supera jejeje
y si te digo ke es andaluza jajaj
avatar Re: Pointer Inglés
02-12-2009 00:45
kampesino Escribió:
-------------------------------------------------------
> Son una maravilla y tienen un olfato pal conejo
> que ya le gustaría a más de uno.


que quieres decir,habla claro si tienes lo que tienes que tener, chulo.ejem ejem.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 02/12/2009 00:47 por toni de vilanova.
avatar Re: Pointer Inglés
02-12-2009 09:34
grinning smiley grinning smiley grinning smiley grinning smiley grinning smiley grinning smiley grinning smiley JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA no he dicho nada tu que has interpretado eye rolling smiley eye rolling smiley eye rolling smiley eye rolling smiley the finger smiley



avatar Re: Pointer Inglés
02-12-2009 11:12
me vas a perdonar majo,pero todavia tiene que nacer el perro que me gane a mi a sacar conejos de donde sea,asi que no me vaciles.
avatar Re: Pointer Inglés
02-12-2009 12:07
jajajaja yo no digo nada jajajaja



avatar Re: Pointer Inglés
03-12-2009 00:28
kampesino Escribió:
-------------------------------------------------------
> jajajaja yo no digo nada jajajaja

mas te vale,jejejejejje.pero picar,picas.que estas "tol" dia con la escopeta "carga".
avatar Re: Pointer Inglés
03-12-2009 10:38
Jajajajajajaja Tengo buen maestro jejejeje



avatar Re: Pointer Inglés
03-12-2009 13:50
kampesino Escribió:
-------------------------------------------------------
> Jajajajajajaja Tengo buen maestro jejejeje

siiii,jajajaj sobre todo a la menor,jajajajaja,cuando vengas te llevare a tirar al plato,a ver que tal se te da,sin jugarnos nada que no me quiero llevar sorpresas.jajajajajaja.
avatar Re: Pointer Inglés
03-12-2009 14:14
Lo del plato esta complicado ya sabes que voy con la maquina de regañar. Y con la mini maquina de regañar que no se cual es peor, jejeje



avatar Re: Pointer Inglés
08-03-2010 12:29
Me he emocianao al volver a leer esto otra vez ahora entiendo a fabarm cuando lo de su pointer. Tengo el mio mas para ya que para ca, se dio un golpe fuerte atras y dice el veterinario que puede tener un pinzamiento fuerte en la médula y ya veremos como responde, este fin de semana mal por que no ha recuperado nada y hoy igual se ha quedao el veterinario con el en la clinica y no me ha dado muchas esperanzas pero bueno habra que tener un poquito de paciencia y esperar y mantener las pocas esperanzas que me quedan. Fabarm ahora entiendo cuando decias que no querias criar mas perros me pasa a mi igual ahora mismo como le pase algo ya se te quitan la esperanza de todo .
avatar Re: Pointer Inglés
08-03-2010 14:04
Espero que se recupere tu perro!

Tened en cuenta que un perro vive unos 15 años de media con lo cual cuando tienes perro has de estar preparado para lo bueno y para lo malo.

Yo he tenido siempre perros y siempre los tendre, porque aunque se pasa muy mal te dan un cariño y un amor incondicional que merece la pena volver a tener perros y no es sustituir los porque cada perro es único

Ánimo



avatar Re: Pointer Inglés
08-03-2010 23:22
Si este lo peor es que era muy joven 3 años cuando ha sentao la cabeza un poco y mira pero bueno.
avatar Re: Pointer Inglés
09-03-2010 16:38
Ánimo jrmh, espero que se recupere. Un abrazo.
avatar Re: Pointer Inglés
09-03-2010 21:34
Ya no hay nada que hacer ha tenido que sacrificarle el veterinario me llamo esta mañana diciendome que el perro no aguantaba más y nada un verdadero palo porque me tenia super contento con lo joven que era pero bueno cosas que pasan, lo peor es el rato que pasas y el desganamiento que te entra de todo se te kitan las ilusiones de todo.
avatar Re: Pointer Inglés
10-03-2010 08:51
Lo siento mucho. Ahora cuando estes con fuerzas e ilusiones otra vez hazte con otro para que te de buenos momentos.Saludos y animos.
avatar Re: Pointer Inglés
10-03-2010 13:13
avatar Re: Pointer Inglés
10-03-2010 13:39
Gracias a todos por vuestro apoyo.
Re: Pointer Inglés
10-03-2010 18:19
JODER
YO E TENIDO DOS UNO MURIO CON CASI 20 AÑOS , DOSCANI Y OTRO QUE MURIO EL AÑO PASAO CON 17 YARI Y BALLA PERROS MESTIZOS JODER JODER
avatar Re: Pointer Inglés
10-03-2010 19:52
Lo siento compañero, y aunque no tengas ganas, verás como pronto encuentras otro que te llenará y te hará recordar a este, es un palo, te lo dice alguien que ha perdido 3 en poco más de 4 años.
Re: Pointer Inglés
11-03-2010 02:22
Animo Javi,y no te desanimes,buscate un perrito que te haga más llevadera la pérdida,yo siempre aconsejo lo mismo,cambia de raza,prueba con un Braco,por ejemplo o un Drahthaar,es bueno variar y dentro de los continentales no hay perros de pluma malos.
avatar Re: Pointer Inglés
11-03-2010 21:13
Mucho ánimo, espero que te hagas con otro perrito que te siga dando alegrías. un abrazo.
Re: Pointer Inglés
13-03-2010 16:32
Lo siento mucho.... yo tube una pointer que murió hace 5 años. Tenía 13 años, y nunca, nunca lo he pasado tan mal... después el podenco a los 2 años.. tenía casi 16 años.... en fin.. comprendo al compañero que dice que se te quitan las ganas d tener más,a mí me pasó... yo llevo 3 años sin perro, pero ya tengo ganas de tener otro. Eso sí, casi seguro que otra raza a las que tuve...
Mucho ánimo.


Como dato, os diré que la pointer se metía más en las zarzas que el podenco... tenía que amarrarla en muchas ocasiones porque si no, se destrozaba.... Pero lo que sí es cierto es que a la pointer le mataba más pluma y al podenco más pelo. Los dos muy completos. Al final el perro se adapta al cazador y al sitio al que lo llevas.
avatar Re: Pointer Inglés
13-03-2010 16:44
el_viti Escribió:
-------------------------------------------------------
> Lo siento mucho.... yo tube una pointer que murió
> hace 5 años. Tenía 13 años, y nunca, nunca lo
> he pasado tan mal... después el podenco a los 2
> años.. tenía casi 16 años.... en fin..
> comprendo al compañero que dice que se te quitan
> las ganas d tener más,a mí me pasó... yo llevo
> 3 años sin perro, pero ya tengo ganas de tener
> otro. Eso sí, casi seguro que otra raza a las que
> tuve...
> Mucho ánimo.
>
>
> Como dato, os diré que la pointer se metía más
> en las zarzas que el podenco... tenía que
> amarrarla en muchas ocasiones porque si no, se
> destrozaba.... Pero lo que sí es cierto es que a
> la pointer le mataba más pluma y al podenco más
> pelo. Los dos muy completos. Al final el perro se
> adapta al cazador y al sitio al que lo llevas
.

Razón no te falta compañero.
avatar Re: Pointer Inglés
14-03-2010 23:51
gracias a todos de verdad a sido una verdadera pena pero bueno habra que seguir cazando no?
avatar Re: Pointer Inglés
15-03-2010 17:36
Por supuesto, hay que seguir cazando.
avatar Re: Pointer Inglés
15-03-2010 18:12
jrmh Escribió:
-------------------------------------------------------
> gracias a todos de verdad a sido una verdadera
> pena pero bueno habra que seguir cazando no?

Hombre claro!!
Re: Pointer Inglés
21-03-2010 20:05
Así se habla.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: