Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

Obediencia básica
20-05-2014 01:05
Pues eso, mi cachorra tiene ahora 4 meses justos, lo que he hecho hasta ahora (lleva un mes conmigo) es jugar mucho y campearla 3 o 4 veces a la semana. Aprovecho los campeos para practicar la llamada, dandole un trocito de jamon york cuando viene al llamarla.

Ahora me planteo si empezar ya con la obediencia básica (el junto, quieto, sienta, etc), aunque sea en plan iniciación (ya habrá tiempo de consolidar mas adelante).

que opináis?

gracias



...
- ¿Y qué tiene la perdiz si puede saberse?
- Eso se lo diré por partes.
- ¿Tan largo es?
- Una vida, hijo, no daría para contar las gracias de la perdiz roja. La perdiz es un pájaro con usía. Una pieza de caza mayor, para que se entere.
- ¿Mayor, dijo?
- Atienda, muchacho; si en este bárbaro mundo nuestro no fuésemos tan elementales como para medir el mérito por kilos, llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.
...
avatar Re: Obediencia básica
20-05-2014 09:08
Yo empezaría ya con cosas basicas y poco a poco...

Una cosa que va muy bien, si el día de mañana no quieres dar voces por el campo, es que cuando la llames levanta la mano. En poco tiempo verás como solo hará falta eso para que te venga.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Obediencia básica
20-05-2014 10:21
Cita
josepc
Yo empezaría ya con cosas basicas y poco a poco...

Una cosa que va muy bien, si el día de mañana no quieres dar voces por el campo, es que cuando la llames levanta la mano. En poco tiempo verás como solo hará falta eso para que te venga.

Ok josep, buena idea. Gracias.



...
- ¿Y qué tiene la perdiz si puede saberse?
- Eso se lo diré por partes.
- ¿Tan largo es?
- Una vida, hijo, no daría para contar las gracias de la perdiz roja. La perdiz es un pájaro con usía. Una pieza de caza mayor, para que se entere.
- ¿Mayor, dijo?
- Atienda, muchacho; si en este bárbaro mundo nuestro no fuésemos tan elementales como para medir el mérito por kilos, llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.
...
avatar Re: Obediencia básica
22-05-2014 22:38
Cita
josepc
Yo empezaría ya con cosas básicas y poco a poco...

Una cosa que va muy bien, si el día de mañana no quieres dar voces por el campo, es que cuando la llames levanta la mano. En poco tiempo verás como solo hará falta eso para que te venga.


un muy buen consejo y que no había oído nunca
avatar Re: Obediencia básica
23-05-2014 17:11
Cita
josepc
Yo empezaría ya con cosas basicas y poco a poco...

Una cosa que va muy bien, si el día de mañana no quieres dar voces por el campo, es que cuando la llames levanta la mano. En poco tiempo verás como solo hará falta eso para que te venga.

Ya lo estoy poniendo en práctica muy bueno Josep thumbs up



avatar Re: Obediencia básica
23-05-2014 18:13
Cita
josepc
Yo empezaría ya con cosas basicas y poco a poco...

Una cosa que va muy bien, si el día de mañana no quieres dar voces por el campo, es que cuando la llames levanta la mano. En poco tiempo verás como solo hará falta eso para que te venga.



Pues yo mira que he enseñado perros.....y sinceramente nunca se me habia ocurrido...gracias josepc, intentare enseñarselo a Nani....aunque esta ya sabe Latin......
avatar Re: Obediencia básica
23-05-2014 23:44
Ahora se está poniendo de moda el sistema con "clicker" o también llamado con refuerzo positivo. Cada vez se está usando más. Puedes informarte.

[www.adiestramiento.cl]
avatar Re: Obediencia básica
24-05-2014 08:53
Se me ocurrió un día cuando pensaba en los pasos a seguir en el adiastramisto de mi cachorra y simplemente por que odio vocear por el monte!!

Con "trufa" me va de maravilla...



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Obediencia básica
24-05-2014 15:28
Lo del clicker lo conozco, he leído cosas y seguramente será una buena herramienta de adiestramiento, pero... creo que prefiero educar al perro con la voz y los gestos, más natural..no se..

Lo de levantar la mano me ha gustado y lo voy a hacer.

saludos!



...
- ¿Y qué tiene la perdiz si puede saberse?
- Eso se lo diré por partes.
- ¿Tan largo es?
- Una vida, hijo, no daría para contar las gracias de la perdiz roja. La perdiz es un pájaro con usía. Una pieza de caza mayor, para que se entere.
- ¿Mayor, dijo?
- Atienda, muchacho; si en este bárbaro mundo nuestro no fuésemos tan elementales como para medir el mérito por kilos, llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.
...
avatar Re: Obediencia básica
24-05-2014 18:28
el clicker es para llamar su atención y que te mire, y ahora es cuando viene la orden puede ir en conjunto ya que cuando el perro lleva la nariz pegada al suelo buscando/siguiendo un rastro de poco te vale hacer gestos con el brazo,
y hay unos llaveros que son una ranita y hace el clic clic
Re: Obediencia básica
25-05-2014 18:58
el pito va muy bien, si lo asocias con el levantar el brazo y la llamada, hay sitios en que no te verá, y el pito la traerá a tí, yo si crio algun cachorro desde los 20 días , siempre les toco el silbido, a la hora de comer y de salir,, cuando tienen 2 meses vienen enseguida
avatar Re: Obediencia básica
25-05-2014 22:02
Yo la verdad que no lo había pensado... A mí no me gusta ir dando voces por el campo... Antes de tener el collar era a silbidos y ahora con el collar voy pitandola... Se que no es del todo bueno por que se acostumbra pero es lo mas comodo y silencioso que hay.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/05/2014 22:03 por PAJARITO.
Re: Obediencia básica
28-05-2014 19:49
¿Alguno conocéis algo sobre los collares de adiestramiento de la marca Easypet? ¿Qué tal funcionan? Gracias.
avatar Re: Obediencia básica
10-06-2014 21:17
No había visto este mensaje yo aparte de levantar la mano para q vengan les enseño q cuando silbo una vez y la muevo arriba y abajo se queden en tierra , cuando cazo en zonas como león q es muy llano y van guiando las perdices se aplastan y me coloco para poder tirarlas, probarlo va muy bien una vez me coloco les mando seguir y así tienes mas oportunidades de colgarte alguna.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: