Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

Mi compañera de caza. Dama
30-04-2014 14:59
Pues vengo a presentaros a mi compañera de fatigas. Su nombre es dama y es un cruce de 3 razas de braco. El alemán, portugés y húngaro. Como veis a salido al portugués(el padre), la madre es un cruce de alemán y hungaro.

Lleva cazando conmigo 1 año y ya desde el mes y poco cobraba zorzales, este año ya le he matado sus primeras liebres y algún pájaro, con un cobro muy bueno, aunque algo celosa de mi otro perro de caza. Por lo visto a ella no le gusta que otro perro me traiga las piezas, tiene que ser ella.

En la foto (de este invierno) aparece tan tranquila, esperando a ver si entra algún zorzal





Amante de la caza, la pesca y el campo en general.

Autor del Blog [cazaycaptura.blogspot.com]



Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/05/2014 00:26 por Luismi.
Re: Mi compañera de caza. Dama
30-04-2014 22:48
Muy bonita la perra, la verdad que desconozco como es el braco portugués...



...
- ¿Y qué tiene la perdiz si puede saberse?
- Eso se lo diré por partes.
- ¿Tan largo es?
- Una vida, hijo, no daría para contar las gracias de la perdiz roja. La perdiz es un pájaro con usía. Una pieza de caza mayor, para que se entere.
- ¿Mayor, dijo?
- Atienda, muchacho; si en este bárbaro mundo nuestro no fuésemos tan elementales como para medir el mérito por kilos, llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.
...
Re: Mi compañera de caza. Dama
01-05-2014 00:35
Muchas gracias! La verdad es que esta raza es muy poco conocida por aquí, por lo que sé, soy el único de por la zona que tiene una. También es conocida esta especie por perdiguero portugués y se distingue de los otros bracos por tener un pelaje canela casi en su totalidad, pudiendo tener algunas manchas blancas o de un canela más intenso. En su aspecto físico es muy parecido al alemán ( perros de constitución fuerte y esvelta) aunque tienden a ser algo más pequeños que estos.

Me ha salido muy técnico, pero lo he escrito yo, lo juro jajaja

La verdad es que estoy enamorado de esta perra, tanto por su cobro como por su elegancia a la hora de cazar (que es lo que más me gusta en un perro).

Saludos!



Amante de la caza, la pesca y el campo en general.

Autor del Blog [cazaycaptura.blogspot.com]
avatar Re: Mi compañera de caza. Dama
01-05-2014 12:09
Muy bonita la perrathumbs up



Rbk
Re: Mi compañera de caza. Dama
01-05-2014 21:41
Que graciosa ahí sentadica!!! Majisima!!!!
Re: Mi compañera de caza. Dama
02-05-2014 14:19
Cita
kampesino
Muy bonita la perrathumbs up

Gracias!

Cita
Rbk
Que graciosa ahí sentadica!!! Majisima!!!!

Si, es muy cómoda ella jaja



Amante de la caza, la pesca y el campo en general.

Autor del Blog [cazaycaptura.blogspot.com]
Re: Mi compañera de caza. Dama
04-05-2014 19:50
no hay ninguna raza reconocida por la canina, como braco portugues,, otra cosa es que haya nacido allíspinning smiley sticking its tongue out , pero la raza es lo de menos, si la perra te va bien
Re: Mi compañera de caza. Dama
04-05-2014 21:51
Bonita perra y señorita a la hora de sentarse. .jejeje. ..
avatar Re: Mi compañera de caza. Dama
04-05-2014 23:48
Estoy con lobezno... Pero lo importante es que te guste y que vaya bien... Los "papeles" y los "nombres" solo sirven para "fardar" en los bares jjajaja mientras que el ejemplar vaya bien... Da igual el nombre que tenga!!
Una perra muy bonita... enseñanos mas fotillos anda ;2
Re: Mi compañera de caza. Dama
06-05-2014 19:07
Bueno, yo si lo he oído por ahí, de hecho hay algunas páginas que lo tratan. Como he comentado arriba, también se le conoce a esta especie como perdiguero portugués, a lo mejor por ahí viene la confusión. Pero que vamos eso es lo de menos claro está.

En cuanto tenga un tiempecillo saco la cámara y le hecho un par de fotillos más, que ya se está poniendo más grandecita.

Saludos y gracias por los comentarios!

Edito para dejaros un link para los que no conozcan la raza Perdiguero Portugués



Amante de la caza, la pesca y el campo en general.

Autor del Blog [cazaycaptura.blogspot.com]



Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/05/2014 19:12 por Luismi.
Re: Mi compañera de caza. Dama
07-05-2014 21:10
perdiguero portugues, si que está reconocido oficialmente, son de color canela, como el braco hungaro más bien,,, yo los he visto cazar, se parece mucho a nuestro pachon navarro
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: