Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

10 consejos para nuestros perros
12-04-2014 17:54
10 consejos para el cuidado

Ha empezado la temporada y con ella la actividad con nuestros fieles compañeros. Sin duda, larga ha sido la espera, tanto para nosotros como para ellos, siendo las ansias de campo nuestro mayor deseo de disfrute.

Pero antes de comenzar nuestras marchas por los campos, hay tener en cuenta una serie de consejos que nos harán disfrutar plenamente de las jornadas cinegéticas y de nuestros compañeros caninos.

1.- Antes de iniciar la caza, aprovechar para realizarle una revisión veterinaria (vacunaciones, desparasitaciones, etcétera...). Es la excusa perfecta para, al menos 15 días antes del inicio cinegético, hacerle un chequeo completo.

2.- Revisar toda la documentación: cartilla veterinaria al día de vacunaciones y desparasitaciones, identificación, seguros...

3.- Comprobar que el transporte se realice siguiendo la legislación vigente. No llevarlo en la cabina sin redes separadoras y, si paramos, proporcionar ventilación suficiente.

4.- Asegurarnos que está desparasitado vía interna, siguiendo el protocolo establecido por el veterinario, y que la colocación de collares externos o pipetas no sea anterior a diez días previos para que su efectividad sea máxima al inicio de las salidas cinegéticas.

5.- No olvidarse del agua, tanto al inicio como durante y, especialmente, al final de la caza. Lo mejor: un bidón de 5 litros por perro, dejándolo a la sombra durante la caza, y una botellita para la marcha garantizará que no privamos del preciado líquido a nuestro sediento compañero.

6.- Tener siempre a mano un botiquín específico para atender las necesidades que pudieran tener nuestro perro: curas para heridas, desinfectantes y agua oxigenada para inducir al vómito en caso de ingestión de sustancias extrañas no ocupa espacio y nos puede ser de gran ayuda. Consultar con vuestro veterinario y os ayudará a confeccionar este pequeño botiquín.

7.- Ya sabemos que no se hace, pero no está de más recordarlo: no eviscerar las piezas en el campo y, en caso de ser inevitable, jamás, jamás y, en caso de duda, jamás, dárselas a nuestros perros. El listado de problemas puede ser infinito y muy caro para todos.

8.- Llevar algunas golosinas caninas y dárselas ante buenas posturas, cobros o muestras. Es una forma de fortalecer no sólo los vínculos con nuestro compañero, sino de mejorar su actividad cinegética. Los primeros en saborear las cosas bien hechas siempre seremos nosotros.

9.- Después de cazar el aseo se hace obligado, revisando bien a nuestra mascota: eliminar garrapatas, espigas o restos vegetales, curar pequeñas heridas, eliminar cuerpos extraños de oídos, ojos o extremidades... Dándole una reparadora y refrescante ducha, si hace calor, garantizamos, además, una barrera a indeseables bichitos tras nuestra jornada campera. No está de más aplicarle una crema hidrante a sus almohadillas para evitar que se aspeen.

10.- Ya en casa llega el momento de la comida reparadora en su justa medida, sin abusar de preparados caseros; lo mejor, el pienso especialmente programado para ellos y ya, al final, una última golosina.



Luciano Martinez
Apasionado por la naturaleza y defensor de la actividad cinegetica controlada como garantia de su conservación.
Twitter @lu_cazador



Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/04/2014 12:31 por montero.
avatar Re: 10 consejos para nuestros perros
12-04-2014 22:08
Buenos consejos. Incluso yo diría más ejercicio previo, no solo paseos sino ejercicios más intensos similares a una jornada cinegética para ir tonificando los músculos tanto de los perros como los del cazador.



avatar Re: 10 consejos para nuestros perros
13-04-2014 08:26
Demasiadas mariconadas...lo siento pero es asi.

El perro bien, con sus vacunas, bien cuidado, y sobre todo campeado, nada de caminitos suaves, que corra y desfogue...y despues del dia de caza una buena comida para reponer, y eso de que la comida casera es mala, habria que ver que lleva cada pienso...antaño no habia piensos y los perros corrian como los de hoy.

Pero sobre todo como dice Jorge, buen campeo, de nada te vale tener un campeon con un pienso bueno si el primer dia en dos horas se ha dejado el higadillo.
avatar Re: 10 consejos para nuestros perros
14-04-2014 00:12
Hoy le he metido un tute al de las patillas cortas que no veas jajaja el pobre buscaba sombras por todos lados, pero tengo claro que mucho campo le viene muy bien



avatar Re: 10 consejos para nuestros perros
14-04-2014 22:47
Mi bretona la saco a diario minimo una hora todo el año cuando se acerca el principio de temporado la tengo mas tiempo y esta hecha un toro, tiene unos musculos que ni rambo
Re: 10 consejos para nuestros perros
17-04-2014 17:49
me ha llamado la atención lo de inducir el vomito con agua oxigenada , alguien lo ha hecho?
Re: 10 consejos para nuestros perros
17-04-2014 20:05
Todo eso lo suelo hacer por el bienestar de mis perros, y por el mio i de mi bolsillo, que esta semana se me corto la mia y menudo dolor de cabeza, total no era nada, pero como la experencia ya de tener una perra operada por culpa de un corte con un cristal en el campo, en esta me cage! espigas es obligatorio la revision, sobre todo en perros con pelo largo, entre las patas i zonas poco visibles que es donde no se suelen ver, PRECAUCION CON LOS QUE LES DAIS ALA MEDIA VEDA, UNA ESPIGA POR NARIZ O OIDOS PUEDE SER MORTAL PARA EL ANIMAL SI NO NOS DAMOS CUENTA!!!smileys with beer yo siempre llevo un paquete de sal en el coche, ya sea bien para el almuerzo o para probocar un bomito!
avatar Re: 10 consejos para nuestros perros
19-04-2014 13:34
Cita
urbasa
me ha llamado la atención lo de inducir el vomito con agua oxigenada , alguien lo ha hecho?
yo uso sal
avatar Re: 10 consejos para nuestros perros
19-04-2014 16:12
Cita
alvaro
Demasiadas mariconadas...lo siento pero es asi.

El perro bien, con sus vacunas, bien cuidado, y sobre todo campeado, nada de caminitos suaves, que corra y desfogue...y despues del dia de caza una buena comida para reponer, y eso de que la comida casera es mala, habria que ver que lleva cada pienso...antaño no habia piensos y los perros corrian como los de hoy.

Pero sobre todo como dice Jorge, buen campeo, de nada te vale tener un campeon con un pienso bueno si el primer dia en dos horas se ha dejado el higadillo.
sera así para ti por que yo no e visto ni una mariconada mas bien leo en tu comentario no tener ni idea de perros
Re: 10 consejos para nuestros perros
20-04-2014 22:07
Cita
ELCAZADOR
Cita
alvaro
Demasiadas mariconadas...lo siento pero es asi.

El perro bien, con sus vacunas, bien cuidado, y sobre todo campeado, nada de caminitos suaves, que corra y desfogue...y despues del dia de caza una buena comida para reponer, y eso de que la comida casera es mala, habria que ver que lleva cada pienso...antaño no habia piensos y los perros corrian como los de hoy.

Pero sobre todo como dice Jorge, buen campeo, de nada te vale tener un campeon con un pienso bueno si el primer dia en dos horas se ha dejado el higadillo.
sera así para ti por que yo no e visto ni una mariconada mas bien leo en tu comentario no tener ni idea de perros

No se como te las apañas, pero cada comentario que haces lleva su flor....y por lo que das a entender, tienes que ser la leche, por no decir la ho..tia, porque vamos, eres entendido de todo y sabes mas que nadie de todo....thumbs down
avatar Re: 10 consejos para nuestros perros
22-04-2014 00:14
Hombre es que decir que son mariconadas tu me dirás.....la ostia no soy..... soy la polla jeje
avatar Re: 10 consejos para nuestros perros
22-04-2014 10:30
Cita
ELCAZADOR
Hombre es que decir que son mariconadas tu me dirás.....la ostia no soy..... soy la polla jeje

si, ya nos hemos dado cuenta que eres la pollaeye rolling smiley
Re: 10 consejos para nuestros perros
22-04-2014 10:34
Cita
ELCAZADOR
Hombre es que decir que son mariconadas tu me dirás.....la ostia no soy..... soy la polla jeje

Y decir que no tiene ni idea de perros.....
La polla no, lo siguiente....en mi pueblo lo llamamos de otra manera...
avatar Re: 10 consejos para nuestros perros
22-04-2014 21:13
Bueno dejaros de pollas y de ostias y a ver si me contestáis el post que he puesto coone



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: