Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

Perro muy nervioso
16-03-2014 12:02
Hola amigos,tengo un drahthaar de 15 meses que es puro nervio,es muy disciplinado(mi trabajo me ha costado),cazando bastante bueno si no fuera porque se aleja demasiado.Yo cazo con aguila harris por eso necesito que sea mas cerca,todo marcha bien hasta que llegamos a una zona con mucho conejo,le entra el nervio y adios perro,le he puesto un collar electrico y cada vez que se aleja mas de lo que yo quiero le doy.Llevo poco tiempo haciendolo,por eso os pido consejo,estoy haciendo bien las cosas?,o teneis algun truquillo que funcione?.Gracias de antemano y un saludo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/03/2014 12:03 por galle.
avatar Re: Perro muy nervioso
16-03-2014 12:09
Cita
galle
Hola amigos,tengo un drahthaar de 15 meses que es puro nervio,es muy disciplinado(mi trabajo me ha costado),cazando bastante bueno si no fuera porque se aleja demasiado.Yo cazo con aguila harris por eso necesito que sea mas cerca,todo marcha bien hasta que llegamos a una zona con mucho conejo,le entra el nervio y adios perro,le he puesto un collar electrico y cada vez que se aleja mas de lo que yo quiero le doy.Llevo poco tiempo haciendolo,por eso os pido consejo,estoy haciendo bien las cosas?,o teneis algun truquillo que funcione?.Gracias de antemano y un saludo.
.

Eso es casi normal, si a ti te llevan a un sitio lleno de chicas, seguro que tambien te alejas, en cuanto a sujetarlo con el collar, no se, a mi es que los collares no me gustan. prefiero una buena educacion,, lo que yo te aconsejo es que lo saques al compo solo, sin pajaro, o con el, y cada vez que se aleje, date la vuelta en direccion contraria, e inclusi si te es posible escondete hasta que te encuentre, eso se lo repites de vez en cuando una par o tres de veces, ya veras como deja de irse, y estar pendiente de verte siempre, yo lo he hecho siempre cuando he sacado a algun perro mo uqe se iba, y me ha funcionado.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Perro muy nervioso
16-03-2014 12:13
Ok amigo pues eso voy a hacer porque la verdad es que el collar tampoco me agrada mucho,ahora a adiestrarlo sin pajaro para la temporada que viene,gracias un saludo.
avatar Re: Perro muy nervioso
16-03-2014 15:30
Coincido con Toni el perro tiene que estar pendiente de nosotros, no nosotros de él.



Re: Perro muy nervioso
17-03-2014 12:51
Hola:
Pues has topado con una raza que tiene una afición extrema, y si tu drahthaar resulta además que caza largo, lo vas a notar más. Te puedo decir, que lo de llevar el collar es casi básico, pero seguramente no lo usarás, yo cazando lo llevo, porque además tienen una memoria increíble, y si han sacado el bando de perdices o alguna perdiz más de una vez del mismo sitio, vuelven a él esperando que se repita el lance. Con el collar, el perro ya sabe lo que hay y simplemente con el pitido, lo vas a contener cuando le peguen los vientos, como ya te he dicho, es muy raro dar una descarga.
Ahora bien, si vas a conejos, normal que se vuelva loco entre ellos de aquí para allí,jj.

Como te comentan, el adiestramiento sin el collar es necesario, pero ya te digo que es muuuuuy dificil contener la afición de éstos perros cuando se pican.

Te recomiendo trabajar sin el collar para educar al perro, pero el collar te va a ayudar a poder tener lances a una distancia controlable, y como ya te comento, sin necesidad de usarlo. Yo suelo llevar el mando apagado, no te digo más.

Espero que te sirva.
Un saludo.
Re: Perro muy nervioso
18-03-2014 10:54
con lo bonitos, la estampa que tienen, y lo cabezotas que son! jajaja Como te ha dicho toni es buena opcion, el perro al ver que desaparece su dueño empezara a buscarlo, i en cuanto se lo agas un par de veces siempre ira pendiente de que no desaparezcas (cuidao el no abusar de ello, a ver si va estar mas pendiente de ti que de la caza) pasa igual como el collar, si abusas de el lo puedes joder, pero si lo sabes utilizar como dios manda, no va aver problema i en 2 descargas con el pitido le va sobrar!
Re: Perro muy nervioso
18-03-2014 22:18
a mi también me pasaba con mi bretona , tal cual lo cuentas , y el collar me ha ido bien , tienen razón los compañeros que dicen que al final solo con el pitido lo entienden, incluso a veces atropellando los conejos, otra cosa por cierto¿ puede ser que parezca mas un perro levantador que de muestra?
avatar Re: Perro muy nervioso
18-03-2014 22:56
Incluso gente que se lo prestan al principio, lo pesan y se fabrican uno artificial para después ponérselo y sin problemas.
Re: Perro muy nervioso
20-03-2014 20:14
Yo hacía lo mismo que dice Toni de Vilanova, con mi pointer en la media veda, se me iba de los rastrojos de paja a los cerros de esparto a buscar conejos. Me salía del cazadero y la llamaba hasta que venía. Después volvia a entrar, y así varias veces cada día, hasta que la perra entendió, que debía respetar la distancía si quería cazar. Ahora me va de maravilla, y tengo los collares de adiestramiento sin estrenar.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: