Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

avatar Os presento a......"NANI" mi Braca Hungara.....
19-02-2014 14:39
avatar Re: Os presento a......"NANI" mi Braca Hungara.....
19-02-2014 14:40
Hola a todos ya es hora de que conozcais a mi gran compañera.....(me lo habiais pedido, pero hasta ahora no he sido capaz....), de echo me salen las fotos mal....., si alguien me puede ayudar........
avatar Re: Os presento a......"NANI" mi Braca Hungara.....
19-02-2014 14:42




Editado 2 vez/veces. Última edición el 19/02/2014 14:57 por toni de vilanova.
avatar Re: Os presento a......"NANI" mi Braca Hungara.....
19-02-2014 14:43
avatar Re: Os presento a......"NANI" mi Braca Hungara.....
19-02-2014 14:45




Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/02/2014 14:57 por toni de vilanova.
avatar Re: Os presento a......"NANI" mi Braca Hungara.....
19-02-2014 14:59
Vaya estampa, madre mía.

Ya hablaremos tú y yo dentro de un tiempo.

Por cierto, a ver si me puedes informar un poco, si tiene pedigree, si no, de qué criadero es, o si sabes de los padres.... no sé, infórmame un poco que me quiero empapar un poco de esta raza en particular.

Gracias!!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/02/2014 15:03 por Javier_C.
avatar Re: Os presento a......"NANI" mi Braca Hungara.....
19-02-2014 15:14
Muchas gracias toni, eres un campeonthumbs up, ya me diras como lo haces por que yo he sido incapaz.......

Javier C, gracias para mi desde luego es preciosa desde luego, como ya he dicho no la cambio por ninguna otra raza ni por ningun otro perro (hemos pasado mucho juntos, casi la pierdo en tres ocasiones y aqui esta, fuerte, radiante, astuta, inteligente....) si pones esto "Bracohungaro.com" de aqui es Nani......., y hablar cuando quieras.....winking smiley

Bueno y decirme......¿¿que os parece....??
avatar Re: Os presento a......"NANI" mi Braca Hungara.....
19-02-2014 15:21
La perra muy bonita, y las fotos, las abres antes de subirlas al foro y las giras, abajo de la foto hay unos iconos par hacerlo. y ya solo subirlas en el foro de fotos y videos.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Os presento a......"NANI" mi Braca Hungara.....
19-02-2014 15:22
Cita
Javier_C
Vaya estampa, madre mía.

Ya hablaremos tú y yo dentro de un tiempo.

Por cierto, a ver si me puedes informar un poco, si tiene pedigree, si no, de qué criadero es, o si sabes de los padres.... no sé, infórmame un poco que me quiero empapar un poco de esta raza en particular.

Gracias!!


Pongo algo de informacion general de la raza......

Origen: Hungria

Utilización: Es un perro que repetidamente ha demostrado ser un utilitario cazador. Tanto en el campo como en el bosque, o en el agua, ha demostrado ser útil dadas las características típicas que posee: muy desarrollado sentido del rastro, venteador firme, excelente conducta o comportamiento para traer la presa, infatigable perseguidor del rastro incluso nadando por su natural afinidad con el agua. Es capaz de sobrevivir inclemencias climáticas extremás como también en suelos de los más variados. Como perro de caza completo, son una falta el miedo al tiro o a los animales salvajes que se manifiesta por ejemplo en el recoger de la presa. También es altamente indeseable la falta de afinidad al agua. Dada su naturaleza sin problemás y su normal capacidad de adaptación, es un excelente perro para convivir en la casa.





Clasificación FCI:

Grupo 7 Perros de Muestra

Sección 1 Perros de Muestra Continentales



Con prueba de trabajo (en campo y en agua)

Apariencia general

Elegante perro de caza con aspecto aristocrático, tamaño medio y pelo corto de color semilla amarillento. La construcción, más bien liviana, seca, enjuta, da la imagen de la armonía, de la belleza y de la fuerza unidas.



Proporciones importantes

• El largo del cuerpo es algo mayor que la altura a la cruz.

• La profundidad del pecho alcanza un poco menos que la mitad de la altura a la cruz.

• El hocico es un poco más corto que la mitad del largo total de la cabeza.



Temperamiento / Comportamiento

Vivaz, amigable, equilibrado, fácilmente entrenable. La descollante capacidad para estar siempre dispuesto, es una de sus características esenciales. No soporta entrenamientos groseros o rudos ya que pueden llevarlo a comportamientos ya sean agresivos o tímidos.



Cabeza

Es seca, aristocrática bien proporcionada..



Región craneal

Cráneo : Moderadamente ancho, suavemente abovedado, sobre el cráneo un delicado surco que corre desde el moderado occipucio al stop. Las arcadas supraorbitarias están moderadamente desarrolladas.

Depresión naso-frontal (stop) : Moderada.



Región facial

Trufa : Trufa ancha y bien desarrollada, en lo posible con narinas bien abiertas. El color de la trufa armoniza con el color del pelo en un tono un poco más oscuro que el manto.

Hocico : Romo, no puntiagudo, con maxilares poderosos y fuertemente musculados. La caña nasal es recta.

Belfos : Firmes, adherentes sin nada colgante.

Mandíbulas/Dientes : Maxilares poderosos con una mordida en tijera, perfecta, regular y completa. No debe haber espacio entre los incisivos superiores y los inferiores.

Las piezas dentarias están insertadas más o menos en ángulo recto con los maxilares, 42 dientes sanos y de acuerdo a la fórmula dentaria del perro.

Mejillas : Poderosas, bien musculadas.

Ojos : Suavemente ovalados, de tamaño medio. Los párpados son bien adherentes al globo ocular. La mirada es vivaz e inteligente. El color de los ojos es marrón y armoniza con el color del manto, prefiriéndose cuando los ojos son los más oscuros posible.

Orejas : Inserción algo atrás y a mediana altura. La oreja es fina y se apoya en la mejilla, terminando hacia abajo en una “V” redondeada. Su largo equivale aproximadamente a tres cuartos del largo de la cabeza.



Cuello

De largo medio y en armonía con el conjunto del perro. Nuca muy musculada y suavemente arqueada. La piel de la garganta es firmemente pegada.



Cuerpo

Cruz : Notoria y musculada.

Espalda : Firme, bien musculada, fuerte y recta. Las ápices óseas de las vértebras deben estar cubiertas por musculatura.

Lomo : Corto, ancho, fuerte, musculoso, recto o suavemente arqueado. El pasaje del dorso al lomo es firme y compacto.

Grupa : Ancha y suficientemente larga, no corta, desciende suavemente hacia la cola, bien musculada.

Pecho : Profundo y ancho, con un antepecho medianamente desarrollado, bien dibujado y musculado. El esternón echado lo más hacia atrás posible. El esternón y la articulación de los codos deben estar a la misma altura. Costillas moderadamente arqueadas. Las costillas de atrás con buen alcance hacia arriba.

Línea inferior y vientre : Se desliza firme hacia atrás con una curva elegante y ligeramente recogida.



Cola

Inserción un poco baja, fuerte en el arranque y afinándose hacia la punta. En países en los que no existe ninguna prohibición formal sobre corte de cola, ésta será cortada en un cuarto de su largo a los efectos de la caza. En tanto no pueda ser cortada, alcanza la altura del corvejón. Es recta y su porte en ligero sable. En movimiento la cola se eleva hasta la altura de la horizontal. La cola debe estar bien cubierta por buen pelo y tupido.



Extremidades

Miembros Anteriores: Vistos de frente son paralelos. De perfil se los ven rectos al suelo y ubicados bien debajo del cuerpo. Buena estructura ósea y fuerte musculatura.

Hombros : Escápulas largas, idealmente inclinadas hacia atrás y planas. Elásticas en el movimiento. Musculatura seca y poderosa. Buena angulación entre la escápula y el brazo.

Brazo : En lo posible largo y bien musculado.

Codo : Junto al cuerpo, aunque no apretado ni girado hacia dentro o hacia fuera. Buena angulación entre brazo y antebrazo.

Antebrazo : Largo, recto, bien musculado. Huesos poderosos, no pesados o toscos.

Carpo : Seco, firme.

Metacarpo : Corto, solamente con una muy ligera inclinación en su postura.

Pies delanteros : Ligeramente ovales, con dedos juntos y bien arqueados ; uñas marrones y fuertes. Almohadillas fuertes, poderosas, resistentes y de un gris pizarra. Los pies se mantienen paralelos tanto en la inmovilidad como durante el movimiento.



Miembros Posperiores: Vistos de atrás se ven rectos y paralelos. Buenas angulaciones. Huesos fuertes.


Muslo : Largo y bien musculado. Buena angulación entre la cadera y el fémur.

Rodilla : Buena angulación del muslo con la pierna.

Pierna : Larga, bien musculada, fibrosa. Su largo es aproximadamente igual al largo del muslo. Buena angulación entre la pierna y el metatarso.

Corvejón : Fuerte, seco y fibroso. Ubicado relativamente bajo.

Metatarso : Recto, corto y seco.

Pies traseros : Igual que los delanteros.



Movimiento

Su desplazamiento típico es un trote poderoso y fluido, elegante y con buena cobertura de terreno, con gran propulsión trasera y muy buena extensión anterior. Durante la búsqueda en el campo acostumbra un galope voluntarioso. El dorso es firme y la línea superior se mantiene recta, sin aflojarse. El porte es bien erguido. El pasuqueo no es deseable.



PIEL

Firme, adherente, sin arrugas. La piel debe estar bien pigmentada.



Pelaje

PELO : Corto y tupido, debe ser rústico y duro al tacto. En la cabeza y en las orejas debe ser más fino, sedoso y más corto, en la cara inferior de la cola puede ser algo más largo aunque no demásiado. Debe cubrir todo el cuerpo, en la barriga es menos denso. No tiene lanilla interna.

COLOR : Diferentes matices de amarillo semilla. Las orejas pueden ser un poco más oscuras, aunque manteniéndose dentro de la coloración. No son deseables colores rojos, amarronados, o tonalidades muy claras. No se considerarán faltas una pequeña mancha blanca en el pecho o en la garganta, siempre que su diámetro no exceda los 5 cm., como tampoco se considerarán faltas marcas blancas en los dedos. El color de los labios y de los bordes de los párpados armoniza con el color de la trufa.



Tamaño y Peso

ALTURA A LA CRUZ

Machos 58-64 cm.

Hembras 54-60 cm.

Es improductivo aumentar la altura a la cruz. Una talla media es el objetivo. El conjunto y la simetría tanto en estático como en movimiento son por lejos más importantes a la talla medida en centímetros.



Faltas

Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.



Falta eliminatoria.

Cualquier debilidad en una característica esencial del carácter.

Sensible desviación de las características raciales.

Notoria desviación de las características de su sexo.

Cabeza atípica.

Trufa manchada.

Labios colgantes o babosos.

Prognatismo superior o inferior, arcada de los incisivos desviada y cualquier otra opción que no sea la correcta.

Falta de un incisivo o más de un incisivo y/o colmillos y/o premolares (2-4) y/o molares (1-2) ; falta de más de dos PM1, los M3 no serán tenidos en cuenta ni considerados. Piezas dentarias que no estén visibles se considerarán como dientes faltantes.

Dientes supernumerarios fuera de la línea dentaria.

Paladar partido, labio leporino.

Ojos amarillo claro, párpados notoriamente sueltos ; ectropión, entropión, disquesis (doble línea de pestañas).

Papada excesiva.

Espolones.

Faltas muy graves que impiden el movimiento normal.

Pelaje atípico.

Color marrón oscuro o amarillo descolorido ; más de un color, color desaparejo ; mancha blanca en el pecho de más de 5 cm.

Pies blancos.

Falta de pigmentación tanto en la piel como en los bordes de los belfos y de los párpados.

Más de 2 cm. de desvío de las medidas máximás y mínimás.

Cualquier perro monstrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.



N.B : Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.
avatar Re: Os presento a......"NANI" mi Braca Hungara.....
19-02-2014 15:22
Mas que nani se tendri que llamar super nani!! Jeje
Es una preciosidad... gran pecho y rabo para arriba en la muestr... Me gusta me gusta!!
Enhorabuena y cuidala!! Que ya van muchos sustos!! Jeje
avatar Re: Os presento a......"NANI" mi Braca Hungara.....
19-02-2014 15:43
Jesús te lo comentaba porque ya he sido propietario de una braca alemana que murió conmigo de mayor. Ahora tengo una setter inglés con casi trece años que morirá conmigo de mayor. Y para cuando eso ocurra, me gustaría volver al "mundo braco" de inicio, y veo al braco húngaro muy interesante y como primera opción. Me gusta primero la raza, el pelaje, su tamaño. Pillar una hembrita de 55cm sería genial. No me gustan los perros grandes, si puede ser, de esa altura mejor. He visto cachorretes de estos con tres o cuatro meses y se me cae la baba.
De la tuya en particular me gusta la cabeza que tiene, es perfecta tio. Está bastante musculada y el pelaje brillante. Se nota que la cuidas bien y por eso te felicito.

Enhorabuena Jesús!!
avatar Re: Os presento a......"NANI" mi Braca Hungara.....
19-02-2014 16:36
Cita
PAJARITO
Mas que nani se tendri que llamar super nani!! Jeje
Es una preciosidad... gran pecho y rabo para arriba en la muestr... Me gusta me gusta!!
Enhorabuena y cuidala!! Que ya van muchos sustos!! Jeje


Muchas gracias, y si es cierto ya llevamos muchos sustos, ahora lo que tocaria seria que disfrutasemos juntos...., y lo hacemos, en el campo, pero....sin coto..., esta el tema muuu achuchado....,ya vendran tiempos mejores, hay que joderse (perdon), hace años he cazado en cotos cojonudos, no tenia casi ni perro (pues no valian), ni 4x4, ahora tengo perro y coche, y el coto....¿¿¿????eye rolling smiley manda wevos......
avatar Re: Os presento a......"NANI" mi Braca Hungara.....
19-02-2014 16:40
Cita
Javier_C
Jesús te lo comentaba porque ya he sido propietario de una braca alemana que murió conmigo de mayor. Ahora tengo una setter inglés con casi trece años que morirá conmigo de mayor. Y para cuando eso ocurra, me gustaría volver al "mundo braco" de inicio, y veo al braco húngaro muy interesante y como primera opción. Me gusta primero la raza, el pelaje, su tamaño. Pillar una hembrita de 55cm sería genial. No me gustan los perros grandes, si puede ser, de esa altura mejor. He visto cachorretes de estos con tres o cuatro meses y se me cae la baba.
De la tuya en particular me gusta la cabeza que tiene, es perfecta tio. Está bastante musculada y el pelaje brillante. Se nota que la cuidas bien y por eso te felicito.

Enhorabuena Jesús!!


Muchas gracias Javier, de siempre me han gustado los perros, en casa siempre hemos tenido perros (plural), viven como reinas, de tener un animal hay que cuidarlo, tenemos una peque de 4 años que no veas las perrerias (y nunca mejor dicho) que ha aguantado y aguanta NANI, es una raza super sociable y amigable con los niños....
avatar Re: Os presento a......"NANI" mi Braca Hungara.....
19-02-2014 21:57
Preciosa thumbs up


Yo se de uno que ha flipado al ver la primera foto!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Os presento a......"NANI" mi Braca Hungara.....
19-02-2014 22:58
Que estamapa. Bonita bonita, tiene que ser una maquina, y la muestra es preciosa.



Re: Os presento a......"NANI" mi Braca Hungara.....
19-02-2014 23:58
Muy chula. ..y vaya muestra guapa.
avatar Re: Os presento a......"NANI" mi Braca Hungara.....
20-02-2014 13:46
Cita
kampesino
Que estamapa. Bonita bonita, tiene que ser una maquina, y la muestra es preciosa.


Muchas gracias a todos, y si es una maquina, sobre todo por que desde quiquitita la he sacado al campo, me gusta cuando termino de currar (no todo lo que quisiera) nos damos buenos paseos juntos, de ahy pienso su complexion, y fortaleza, ademas que caza tanto pelo como pluma..., hubo varios que me dijeron esta perra muy bonita..., mucha planta..., es una perra de señoritos.... pero para los conejos na de na, ya te puedes ir buscando otra....no te va a servir..., pues afortunadamente para mi se equibocaron, menudas muestras que los hace..., a mas de uno a tapado la boca, y a otros se la ha dejado abierta, ojo que en ningun momento voy a afirmar que sea una super perra, y una fuera de serie, pues mentiria, todavia la queda muuuuuuuucho, bueno nos queda muuucho por aprender juntos, y si digo aprender juntos pues asi siempre lo he vivido y visto yo, y luego esta que es una raza muy poco conocida y utilizada, no se muy bien por que, eso la hace todavia mas especial....
Re: Os presento a......"NANI" mi Braca Hungara.....
22-02-2014 10:23
es un animal precioso, enhorabuena jesus, yo tengo un cruze de braco hungaro i retriever, que mala leche tiene la vieja de los cojones jajajajajaj
avatar Re: Os presento a......"NANI" mi Braca Hungara.....
22-02-2014 14:51
Cita
sL-edgar
es un animal precioso, enhorabuena jesus, yo tengo un cruze de braco hungaro i retriever, que mala leche tiene la vieja de los cojones jajajajajaj


Hola L-edgar, lo del caracter se lo debe de haber aportado el cruce con el retriever, por que de verad la mia es buena , buena, cariñosa, aguanta un monton de perrerias que la hace mi hija y ni la enseña los dientes....., es docil, sumisa y obediente....a veces...jejejeje
avatar Re: Os presento a......"NANI" mi Braca Hungara.....
22-02-2014 15:02
Hooola a todos, mirar he encontrado un par de fotos de Nani de mas jovencita para que podais apreciar el cambio............espero que os gusten.......
avatar Re: Os presento a......"NANI" mi Braca Hungara.....
22-02-2014 15:04
avatar Re: Os presento a......"NANI" mi Braca Hungara.....
22-02-2014 15:05
avatar Re: Os presento a......"NANI" mi Braca Hungara.....
22-02-2014 23:51
Preciosa y se llama igual q mi primera perra pointer que me dejo hace unos meses que guardo gratos recuerdos



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Os presento a......"NANI" mi Braca Hungara.....
03-03-2014 16:16
Cita
casillas_001
Preciosa y se llama igual q mi primera perra pointer que me dejo hace unos meses que guardo gratos recuerdos

Gracias casillas y que coincidencia con lo del nombre pues no es muy comun el nombre...., siento lo de tu pointer...., y ahora ¿tienes otra...?
avatar Re: Os presento a......"NANI" mi Braca Hungara.....
09-03-2014 01:05
Si ahora tengo dos, Kira de 5 años y Noa a punto de hacer el año, esta la coji cuando se murió la mía



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Os presento a......"NANI" mi Braca Hungara.....
29-03-2014 12:39
Hooola, hay alguien que tenga un Braco Hungaro....por aqui....¿¿??
avatar Re: Os presento a......"NANI" mi Braca Hungara.....
06-05-2014 15:29
Hoooola os pongo una foto de ayer.....

avatar Re: Os presento a......"NANI" mi Braca Hungara.....
06-05-2014 15:30
Rbk
Re: Os presento a......"NANI" mi Braca Hungara.....
06-05-2014 16:38
Que guapaaa!!!!! Me gusta muchooo Nani, que novia más guapa para mi coquito jejejegrinning smileytongue sticking out smiley
Re: Os presento a......"NANI" mi Braca Hungara.....
06-05-2014 19:25
La verdad es que es muy bonita la perra, y te lo dice uno que ha tenido bracos desde que empezó a cazar! Pero más que la planta, seguro que lo realmente bonito es su forma de cazar. A disfrutarla amigo!



Amante de la caza, la pesca y el campo en general.

Autor del Blog [cazaycaptura.blogspot.com]
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: