Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

DRM
"Reala de 12" ?¿?
02-02-2014 17:58
Buenas tardes.

Vivo en el Principado de Andorra, en los Pirineos. Soy cazador de toda la vida, así como lo es mi padre y lo fue en su día mi abuelo. Siempre hemos tenido perros de caza, bien para una modalidad o para otra. Ahora mismo, cazamos básicamente el jabalí, pero cazamos en Cataluña.
Pues bien, ayer siendo sábado, íbamos a acudir a nuestra cita de caza habitual, y claro, para pasar de Andorra a Cataluña, tenemos que cruzar una frontera, lógicamente. Nunca habíamos tenido problemas de ningún tipo, excepto ayer, pero no fuimos los únicos, sino que todos los perreros con los que nos encontramos tuvieron el mismo problema.
Al asunto, un agente de la Guardia Civil, que custodia la zona fronteriza, nos preguntó que cuantos perros llevábamos, le contestamos que 19, que eran los que ese dia teníamos cargados en el remolque, y nos dijo que no podíamos pasar, que únicamente podíamos pasar como máximo una reala, cosa que para ellos son 12, tuvimos que dar la vuelta a descargar 6 perros por que no nos dejaban pasar mas. Realmente indignante, penoso... Triste pero cierto. Pero lo mejor fue cuando otro agente, decía que no eran 12, que solo eran 5 !! Se contradicen unos a otros entre ellos mismos, es que se queda uno a cuadros !!
Decian que tenían ahí una papel con esa Ley, que no podíamos pasar con mas de una "reala" de 12 perros. En Andorra los que es una reala, no existe, pero es que en Catalunya creo que tampoco.
Yo me pregunto, si algún cazador de cualquier lugar de España, viniera a cazar a Andorra, después cuando quisiera irse para casa que le pasaría? Tendría que dejar la mitad de los perros en al frontera? Es que es increible lo que esta pasando...
Últimamente el que hace estas leyes de caza, como lo del pinganillo de la emisora, se esta luciendo últimamente. Dan ganas de dejar de cazar, una huelga conjunta de unos cuantos años sin cazar, ya veríais como depues vendrían a pedir que cazaramos !!
Yo desde aquí, pido por favor, si alguien me puede dar una solución para este asunto, no se, que es lo que se puede hacer al respeto, por que claro, esto no debería de ser asi, una "reala de 12 perros" !! Es absurdo...

Muchas gracias de antemano, y ojala se logra una solución a esta situación.
Re: "Reala de 12" ?¿?
04-02-2014 04:15
Estos guardias estan que no se aclaran..........................................
Haber que encontramos por ahi para ayudarte
Re: "Reala de 12" ?¿?
05-02-2014 22:45
la rehala son por lo menos aki minimo 16 maximo 24
lo k pasa km sin la ley se creen k lo saben td y a joderser toks
Re: "Reala de 12" ?¿?
11-03-2014 16:52
ve al ayuntamiento o lo ke tengais en andorra e informate y si es mentira lo ke te dicen los guardias lleva una fotocopia de esa hoja de la ley donde lo ponga para otra vez x si t dicen algo.estos guardias hacen lo k les sale de .... lo k kieren es k no cazemos.suerte compañero
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: