Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

POINTER
07-09-2013 17:53
Hola chicos yo tengo un pointer de 9 meses y tengo 2 problemas haber si alguien sabe que tendria que hacer:

1º Cobro: Le tire lo que le tire me lo trae ya sea su pelota,un palo lo que sea pero sin enbargo le tiro una codorniz muerta y se pone a jugar con ella y hasta que no me doy la vuelta y me voy no la coje.

2º Llamada: El perro dentro de casa en el patio lo llamo y viene siempre en el campo no hay manera en cuanto salgo con el y lo llamo ni caso me tengo que dar la vuelta irme y ya me sigue.

agradeceria si alguno tiene algo que le aya servido que me dijera como hacerlo

gracias
avatar Re: POINTER
07-09-2013 18:13
Mira yo tengo una perra pointer d 9meses casi y es muy sumisa pone y cobra bien no como el grande ella me da dos o tres vueltas alrrededor jugando con ella pero me la da bien con el grande me paso lo mismo pero esq a partir del año y pico se nota mucho cambio creo q pedimos demasiado a los perros tan pequeños yo la dejo q caze con migo pero no la pido nada q me pone una codorniz bien q me la cobra bien q me patronea al perro pues eso q es su primera temporada ahora si la llamada trabajala mas en casa o un sitio cerrado no t vale ,tienes q llamarle cuando este viniendo y q asocie en aqui con un cacho d salchicha o algo q le guste si no llamalo agachado para bajar un poco la gerarquia, y si tienes otro mas grande q es obediente sacale con el y le llamas le acaricias y el pqño acabara haciendote caso q tengas suerte y paciencia.
avatar Re: POINTER
07-09-2013 18:25
Cita
FRANTENORIO
Hola chicos yo tengo un pointer de 9 meses y tengo 2 problemas haber si alguien sabe que tendria que hacer:

1º Cobro: Le tire lo que le tire me lo trae ya sea su pelota,un palo lo que sea pero sin enbargo le tiro una codorniz muerta y se pone a jugar con ella y hasta que no me doy la vuelta y me voy no la coje.

2º Llamada: El perro dentro de casa en el patio lo llamo y viene siempre en el campo no hay manera en cuanto salgo con el y lo llamo ni caso me tengo que dar la vuelta irme y ya me sigue.

agradeceria si alguno tiene algo que le aya servido que me dijera como hacerlo

gracias


eso siempre que no venga, y alguna vez añadele esconderte y no salgas hasta que no te encuentre.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: POINTER
07-09-2013 18:26
Karlos yo también he notado que desde el año esta más obediente y esta mucho más pendiente de mi todo el tiempo... El mío es cruce de beagle y creemos finalmente y después de muchas consultas que con pointer....pero eso, que desde el año o año y poco has pegado un cambio bestial
Re: POINTER
09-09-2013 07:11
en casa lo llamo y viene corriendo pero en la calle pasa le he cambiado las salchichas por fuet haber si le tira mas el sabor y viene luego es un perro que cazando no se va lejos de momento jajaja hace muy bien la muestra y el patron veremos a ver este año que saldra la 1º vez conmigo como se porta me imagino que no muy bien y que ya la proxima que tenga casi 2 años sera otra cosa
avatar Re: POINTER
09-09-2013 08:32
Yo lo q he echo es sacarla ahora a la codorniz y se a picado mucho la e matado muchas y eso la biene muy bien ahora a dejado las mariposas y saltamontes,solo va a cazar asi q espero q se pique a la perdiz tambien pero las bases d parar y no levantar la caza ya las tiene la codorniz es una muy buena maestra la salvaje ehh la otra hay q tener cuidado q no coja ninguna.asi q a campearle mucho y por q no t venga no sufras es esa edad tu sigue asi y en nada vendra t lo digo yo q los pointer son muy d amo el mio grande solo caza conmigo si se lo lleva mi padre solo hace q buscarme asi q ya veras como sacas un buen perro.
Re: POINTER
09-09-2013 08:41
asi estaba el mio al principio con las mariposas jajajaja y con el tema de codornices me a matado unas pocas del volandero que tengo escarbo y me mato 3.
pero cuando le mato alguna para hacerle que me la traiga o le enseño el premio 1 o de lo contrario le cuesta lo que hace es llevarsela para jugar o esconderla pero en cuanto se da cuenta que me voy se viene conmigo y le mando a por ella y al final la termina trayendo pero le cuesta.
de todas formas para tener 9 meses le e visto al perro cosas muy buenas le doy la orden de busca y se pone como loco a buscar le ordeno con la mano nada de piedras y el perro va este fin de semana quiero ir a matarle unas codornices y asi ver como va y campearle porque en cerro que tengo al lado de casa va de miedo pero claro nunca le a salido nada jajaja.
tambien viene de buena sangra es hijo del campeon de gran busca 2010,1011,2012 y 2013 ,vice campeon de europa de gran busca el ganador de la copa de españa de gran busca 2013....
asique habra que esperar el gen lo tiene



Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/09/2013 08:45 por FRANTENORIO.
Re: POINTER
11-09-2013 07:20
Hola buenos dias compañeros, os cuento un poco algo que ayer me dejo bastante decepcionado.
Ayer saque al campo a mi perro para dar una vuelta y seguir practicando la llama cuando paso por encima de un conejo sin verlo claro jjjj el conejo salto y lo cojio cual fue mi sorpresa que no me lo traia yo me separaba cada vez mas y nada se quedaba al lado hasta que me fui escondiendo y poco a poco lo trajo pero como le vi asi de indeciso decidi llevarme el conejo a casa ya muerto claro para tirarselo en casa, bien pues se lo tire la 1 vez y le costo traerlo pero la sorpresa fue que la segunda vez que se lo tire ya no queria traermelo y no bastante con eso que estaba intentando escarbar para esconderlo que debo hacer me preocupa bastante ya que esto es la 1 vez que me pasa lo otros perros que e tenido cobraban muy bien y este me esta costando un monton
avatar Re: POINTER
11-09-2013 09:42
Mira no puedes esperar q la primera vez q coja un conejo t lo triga hay q asentar la llamada y despues trabajar el cobro mi cachorra tiene la llamada asentada y aun asi cuando cobra una codorniz la cuesta es su premio corre con ella alrrededor dejalee intenta no ser muy duro porq si no sabe lo q quieres y lo bloqueas la enterrara o no querra cobrarla el pointer cobra bien enseñanadole por q no es igual q un braco o un breton al igual q no le puedes pedir a un breton q corra y vente lo q un pointer paciencia y empieza por la pelota q se quede con ganas de jugar y con pelo no le enseñes enseñale con pluma q les gusta mas. Y cuidado q no t coja piezas el porq llevan la muestra en el adn pero jodes el perro en un momento.yo con el grande q tengo me costo mucho y ahora es bueno y sin embargo la cachorra parece q esta enseñada cada perro es un mundo.paciencia.
Re: POINTER
11-09-2013 10:16
la pelota se la tiro y me la trae al momento asique tendre que tener paciencia tienes razon de que siendo el 1 conejo que ve le pase eso conforme le vaya matando piezas ira mejorando poco a poco supongo.
Re: POINTER
01-10-2013 11:29
hola , tu que prefieres una rubia con las tetas al aire en la playa o una vieja chocha en la plaza de tu pueblo ???

tu perro , lo que quiere es aprender e indagar , no sabe por que hace las cosas , solo sabe que le atraen .

¿que hiciste cuando tu perro cojio al conejo ??
¿que hiciste cuando tu perro te encontro con el conejo en la boca ??
avatar Re: POINTER
01-10-2013 22:03
Haber, fran, lo de que le llames y no venga fuera de tu casa, es de lo mas normal, el perro en casa lo tiene todo mas que visto, en cambio fuera todo esta por descubrir, ya veras como poco a poco te ira haciendo mas caso, refuerza la llamada en casa con comida y después ponla en prueba fuera de ella.

Lo del cobro....pues no es lo mismo una pelota que una pieza de caza...es un animal y su instinto es de posesión, lo ha "cazado el" y lo quiere para el!!!..el perro tiene que aprender que caza para ti, ademas que querías un cobro perfecto con el sentado incluido con un cachorro de 9 mese que era la primera vez que mordía caza????!!!...paciencia!!!!........hay perros que tiene el cobro ya bastante bueno de bien cachorros, otros tienes que reforzarlo con comida ...y otros ni lo tienen, pierden el interés, para mi en razas inglesas no es del todo importante, solo que me localice la pieza muerta, son muchos los que después de abatirle la pieza y encontrarla la sueltan , ya a perdido su interés para ellos, se les puede enseñar el cobro forzado...con tu paciencia y su hambre, harás lo que quieras con un perro!!!.
Re: POINTER
02-10-2013 08:17
la verdad que el perro ya va bastante mejor poco a poco voy consiguiendo que lo traiga el conejo le cuesta mas que la perdiz pero en ellos es normal y con respecto a la llamada viendo que seguia sin hacerme ni p... caso llame al que me vendio el perro que es adiestrador de perros de caza y me aconsejo que le pusiera el collar de impulsos para hacerlo fuera de casa y eso es mano de santo ahora le silbo con el pito y donde este viene echando leches
Re: POINTER
02-10-2013 11:04
OJOOOO ...con el collar , que una mala pulsacion hace que te cargaues al perro .... hay que darle tiempo y ENSEÑARLEEEEE ... no vienen con el libro de instruccioness , a un perro con 9 meses no se le puede OBLIGAR la llmada ...

VALLA ADIESTRADOR DE LOS HUEVOSSS ¡¡¡ ese tio lo hace todo con el collar y lo 1º que hay que hacer es despertar al animal y hacer que trabaje por si mismo , otra cosa es que TENGA MUCHO CARACTER y pase de ti y no alla manera humana de controlarlo ...entonces Si al collar , SI al cobro forzado y SI a lo que sea , pero por un profesional ... ten cuidado con el collar X DIOOSSS que es un cachorro
avatar Re: POINTER
02-10-2013 18:40
Mira yo t cuento desde mi esperiencia con esta raza q no es igual q otras o eso creo parami la mejor pero ne esitan paciencia o q t salga un ejemplar como.me a salido ami la perra increible pero no suele pasar el perro me cazaba a los ocho meses pero no me cobraba y caso hasta el año y pico cuando queria pero la paciencia y el adiestramiento basico es esencial ahora es creo el mejor perro q e tenido digo creo por q la perra deja loko a alquel q la ve es pointer pero parece q sera esa perra q tienes una vez en la vida .
T aconsejo q hasta el año y pico no le des collar por q ahora esta aprendiendo y un calambrazo cuando esta apunto d echar las perdices q tu no lo hueles y alomejor t las lleba delante y adios perro asi q dejale a la tercera vez q las levante y no las coja o la quinta t parara y guiara fijo lo lleban en la sangre. Y t aconsejo q olvides el intertar enseñarle a cazar por q si dejale q muerda y se pique esta temporada almenos al pricipio mi perro es tan ansias d la caza q me deja las piezas a dos tres metros y se va claro q puedo hacer q me las de a la mano pero esq el disfruta mas d buscar q d cobrar.
Bueno perdon por el tocho pero ten paciencia y olvida el collar d impulsos.
Re: POINTER
02-10-2013 22:23
Grande carlosss
Re: POINTER
03-10-2013 08:40
lo hare la verdad que ahora va el perro de miedo es el unico perro que e tenido que cazando nada mas bajarse del coche no sale a desfogarse al contrario ya baja a cazar es algo que me quede el otro dia sorprendido y por supuesto que le tengo que matar caza y que el vea este sera su 1 año y no le puedo pedir mas jjjjj pero aun asi muchisimas gracias por los consejos y os hare caso en no usar el collar y dejarle a su bola
Re: POINTER
03-10-2013 10:21
mira yo tengo un Pastor Aleman , a el cual le e hehco una "escuela de trabajo" , y hay ciertas cosas , que las pulimos con el collar , PERO VALEE ¡¡ el collar vale para FORZAR alguna orden , siempre que antes alla sido muy enseñada y trabajada y YY que despues de todo eso el perro se te pase por el pito el sereno ...una llamada por ejemplo ,,, pero antes de eso la llamada se a de trabajar con comida , 1º cerca y despues ir ganando distancias Y DISTRACCIONES , despues de esto SI VA FALLANDO , se hace la llamada por una cuerda cada vez MAS LARGA y etcetcetc.. si en esos casos te falla la llamada y esto es un trabajo de mas o menos 3-6 meses dependiendo del animal , se usaria el collar , pero el perro a de saber por que se le llama o por que se a de sentar
avatar Re: POINTER
03-10-2013 11:17
Pero q quede claro el collar es para quien sepa usarlo e visto perros dejar d cazar por q sus dueños querian q fueran cerca intentar q un pointer caza como un perdiguero es un asesinato a la nariz del animal. A si q intenta q caze como tu quieras cazar pero si se va un poco mas es por q todos incluso el mejor d los perros en una jornada d ocho o nueve horas pierden la concentracion y se entiende q es lo mas normal asi q dejale campo lo mas importante creo q para esta raza y para el setter es enseñarles a lazear eso es para mi lo mejor d esta raza si le enseñas a q no se despunte puedes llebar una mano de mas de cien metros a una velocidad endiablada lo q cada perro corre lo q su nariz le deje.
Re: POINTER
03-10-2013 12:07
exactooo ¡¡
Re: POINTER
03-10-2013 18:36
ojo lo que se aprende aqui en este foro e, ahora yo no cazo una jornada de 8 o 9 horas e jajajaja me parecen demasiadas horas yo sabado por la mañana o domingo por la mañana.
pero os tengo que dar las gracias por vuestros consejos que son geniales e ire probando haber que tal responde el perro este año y os ire contando las cosillas que va haciendo la verdad que tengo muchisima ilusion puesta en este perro y que creo que me va a salir un buen perro
Re: POINTER
03-10-2013 18:54
pues claro hombree...CAZAA CAZAAA JUEGOOO buen rollitoo ..montee monteee montee buen rolliyo y MATARLEEEEE ¡¡¡ su mejor recompensa aunque no te lo parezca es TU ALEGRIAAA ¡¡¡ si el perro te ve contento por que te a patroneado una perdiz te la a sacado a salido el detras y tu la matas ... ES EL PUTO SUMUNNNN ... eso es lo que el quiere ..aaz lo posiblee
avatar Re: POINTER
03-10-2013 20:33
Mira si ves a mi perra con nueve meses patroneando al perro y verla irse por q se me aleja pero es lo q t digo tiene 10 meses ahora irse corriendo y clavarse ir yo sacarsela por q no dejo q la saquen ellos la caza me la marcan soy yo quien la levanta a no ser q se levante pero la codorniz a no ser q sea muy pronto no levanta sola pues para mi es lo mas asi q dale campo y a disfrutarlo yo a partir del año q viene la cachorra ya la metere caña pero tambien t digo q los saco todos los dias minimo una hora al campo sacarles les saco mas por q los tengo en casa.
Re: POINTER
04-10-2013 12:02
yo le saco 1 hora al dia al campo tambien y el mio patronea muy bien tambien eso se lo enseño el tio que me lo vendio
avatar Re: POINTER
04-10-2013 12:39
Lo del patron creo q es inato en estos perros por q yo eso no se lo e enseñado nunca y lo hacen supongo q sea asi pero alomejor se puede perfeccionar no se eso los becaderos q sus perros son patroneadores por excelencia nos diran mejor si se trabaja o ya salen asi todos ,por q los pointer y los setter son muy propensos a parar y se suelen respetar el grande mio, por ejemplo ,solo patronea si ve q la perra esta muy fija como vea la minima muestra d duda guia hasta pararlo el antes cosas q alomejor se pueden perfeccionar pero bueno yo los tengo para cazar no para concursos ni nada ,asi q me valen de sobra. pon alguna fotillo del perro q almenos ami me encantaria verlo.
Re: POINTER
04-10-2013 16:17
yo e tenido pointer y no me han patroneado nunca sin embargo este si lo hace segun dice el muchacho yo le vere este año hacerlo porque de momento le e sacado solo veremos haber si me mintio o es cierto jajaja yo aqui no tengo ninguna haber si me las manda mi mujer y pongo alguna tiene una cara muy bonita
Re: POINTER
04-10-2013 16:35
Re: POINTER
04-10-2013 16:36
Re: POINTER
04-10-2013 16:37
ahora solo tengo esas 2 subire alguna mas cuando me las envie a mi movil espero que os guste ahi le estaba enseñando a tirarse al agua para que no tubiese miedo al agua
avatar Re: POINTER
04-10-2013 16:38
que guapo el perro...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: