Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

avatar primer contacto con las codornices
10-07-2013 20:24
Os cuento un poco ayer le sorte unas codornices al tarugo
Lo amarre a una cuerda larga para controlarlo cuando dio con una la primera de vista pues no savia lo q era porpoco me cortala mano y no lo pude parar estiraba ladraba mordia la cuerda un numero lo mejor la aficion q presento por los pajaros lo coji lo retire y
Y al rato a bolver a empezar ya mas tranquilo lo puse aire a fabor y no tardo nada en dar con ella ya no la veia pero intento cojerla le retube la cuerda y ya no estiro se quedo puesto al rato intento de nuebo cojerla y salio volando cuando fuimos dobde callo la misma demomento dio con ella y paro de viento pero el pajaro se movio y otra hez intenti cojerla le ladrba y todo y se ponia muy nervioso lo coji y me lo lleve quite el pajaro y lo sorte se hacia polbo buscando eso me gusto mucho
Conclusion mucha aficion
Parada al viento y muy nervioso a pajaro visto
No se si sera normal asin q espero comentarios y consejos
Un saludo



-Cuando apuntas con el dedo,recuerda que tres dedos te señalaran a ti .
avatar Re: primer contacto con las codornices
10-07-2013 21:17
Que tenga ganas de atraparla esta muy bien.. eso es que tiene aficion... Si el perro siendo la primera vez que lo haces, ve la codorniz, es normal que quiera ir a por ella... La proxima vez escondesela mejor y para que no se mueva tanto, la mareas un poco y listo... thumbs up
avatar Re: primer contacto con las codornices
10-07-2013 21:24
Gracias juan es lo q mas me gusto por la aficion q tenia con buscarlas
Esperemos q aprenda poco a poco ala parada



-Cuando apuntas con el dedo,recuerda que tres dedos te señalaran a ti .
Re: primer contacto con las codornices
10-07-2013 23:04
Hola Lince perdoma que tiempo tiene el tarugo?
avatar Re: primer contacto con las codornices
10-07-2013 23:30
En agosto hace un año pero no lo e sacado nunca



-Cuando apuntas con el dedo,recuerda que tres dedos te señalaran a ti .
Re: primer contacto con las codornices
10-07-2013 23:37
Lince seguro que te dara las satisfaciones que te mereces, ya nos diras como ba la temporada per dale tiempo si ahora apunta bien deja que valla madurando y ya te daras cuenta lo que hay dentro del perro, suerte
Re: primer contacto con las codornices
11-07-2013 22:56
muy buena edad para empezar
Re: primer contacto con las codornices
12-07-2013 09:50
lince dale algo de picadero un rato ya sabes prr el cruce
de pony que tiene
avatar Re: primer contacto con las codornices
12-07-2013 11:14
Cita
dani
lince dale algo de picadero un rato ya sabes prr el cruce
de pony que tiene

jajajaja como se dice en el argot dale cuerda jajajaja



avatar Re: primer contacto con las codornices
12-07-2013 16:20
antonio si demuestra afición solo tienes que darle campo, un saludote.



podencos andaluces "LOS ROMEROS"
avatar Re: primer contacto con las codornices
13-07-2013 03:08
y fotos... que contento me tienes...
avatar Re: primer contacto con las codornices
13-07-2013 16:38
Pajarito no podia con la cuerda y el movil
Jajaja



-Cuando apuntas con el dedo,recuerda que tres dedos te señalaran a ti .
avatar Re: primer contacto con las codornices
15-07-2013 19:09
Ese perro es una máquina tío. Seguro que vas a disfrutar de lo lindo con tarugo.

Jejje mira que ponerle tarugo al perro jajaj.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/07/2013 19:09 por montero.
avatar Re: primer contacto con las codornices
28-07-2013 23:38
Bueno pues e buelto a ponerle una codorniz y otra vez la misma por viento se queda puesto pero encuanto la ve se buelve como loco no se si sele quitara mucha aficion si tiene pero es muy borde



-Cuando apuntas con el dedo,recuerda que tres dedos te señalaran a ti .
avatar Re: primer contacto con las codornices
29-07-2013 09:38
Mi perro hacia lo mismo pero cuando cazes codorniz d la d verdad no t preocupes tirale solo a la q ponga y veras como las pone casi todas esas no se dejan ver,yo hice perro asi con codorniz salvaje y esa misma temporada paraba ya todo el caso es matarle codorniz yo el primer año le mate unas 15 o 20 por dia y acabas teniendo un buen perro creo q es muy buena escula porq son muy escurridizas. Espero q aprenda rapido mi cachorra ya para bien a patron supongo q sea la raza q son muy dados a parar pero creo q si la saco sola unos dias aprendera q tengas suerte y adisfrutarla.
avatar Re: primer contacto con las codornices
29-07-2013 13:04
lo malo q aqui no hay codornices solo las que le suerte yo pero es q perdices pasa esastamente igual
espero q sele balla quitando gracias y un saludo



-Cuando apuntas con el dedo,recuerda que tres dedos te señalaran a ti .
avatar Re: primer contacto con las codornices
29-07-2013 23:09
Pero de que te extrañas... Ha dia de hoy la mia se queda puesto y cuando ve la liebre, conejo o perdiz se tira sin pensarselo dos veces!!
Por la calle a los gatos, tortolas turcas y palomas las muestra a vista... pero en el campo es imposible frenarla cuando ve la pieza...
avatar Re: primer contacto con las codornices
29-07-2013 23:40
Creo q eso todos, pero a lo q se refiere o eso creo es q no le para nada la caza y eso si es una p... porq como no t pare y se te valla un poco lejos no tiras nada, pero creo q con paciencia lo conseguiras lo malo es q si no tienes codorniz ni perdiz para enseñarle con conejos es muy dificil porq los ve y los corre y puede q hasta t atrape alguno y eso es lo malo. pero vamos a no ser q seas muy bueno adiestrando q t respete el vuelo creo q en los documentales.jajaja
avatar Re: primer contacto con las codornices
29-07-2013 23:59
Si lees el post del amigo Lince dice que por viento para perfectamente pero es ver la pieza y volverse loco... winking smiley
avatar Re: primer contacto con las codornices
30-07-2013 00:03
Ok pues entonces rectifico el mio hace lo mismo para y cuando sale corre como los demonio cosa q yo prefiero ya q donde cazo muchas de las liebres q tiras en monte cerrado si van dadas me las trae asi q yo no me preocuparia por eso lo veo muy bien al menos para mi manera de cazar. sorry lo entendi mal.
avatar Re: primer contacto con las codornices
30-07-2013 04:04
Cita
karlos007
Ok pues entonces rectifico el mio hace lo mismo para y cuando sale corre como los demonio cosa q yo prefiero ya q donde cazo muchas de las liebres q tiras en monte cerrado si van dadas me las trae asi q yo no me preocuparia por eso lo veo muy bien al menos para mi manera de cazar. sorry lo entendi mal.

La mia hace exactamente lo mismo, incluso late a conejo y liebre y gracias a eso me he podido colgar varias liebres y conejos que me iba cantando por donde iban a pasar... Un perro que respete el tiro esta bien para poder tirar con mas claridad y seguridad... Pero muchas piezas se van a ir heridas... Yo prefiero que corra detras de la pieza aunque muchas veces no puedo tirar por la proximidad de la perra con la pieza...

thumbs up
Re: primer contacto con las codornices
30-07-2013 19:23
Lince es normal que el perro si ve la caza se tire,ya que la muestra por olfato segrega ciertas sustancias en el cerebro que la de vista no y las reacciones son diferentes (esto es muy resumido algo mas complejo jjejejeje)aunque con trabajo se logra que muestre de vista igua y sobre todo con conejo no y muchois menos que atrape

Karlos , Pajarito yo también creí que el respeto al vuelo hacia que se fuesen mas piezas heridas pero.......es tan sencillo como si el perro tiene los respetos cuando tu tiras y ves que va tocada la pieza (o simplemente quieres que salga ya )dar la orden de cobra y listo(ojo que yo al mio no le tengo enseñado los respetos jejejje). Pero lo que quiero decir que no es mejor ni peor solo es diferente.
avatar Re: primer contacto con las codornices
31-07-2013 00:40
Cita
Pumuki
Lince es normal que el perro si ve la caza se tire,ya que la muestra por olfato segrega ciertas sustancias en el cerebro que la de vista no y las reacciones son diferentes (esto es muy resumido algo mas complejo jjejejeje)aunque con trabajo se logra que muestre de vista igua y sobre todo con conejo no y muchois menos que atrape

Karlos , Pajarito yo también creí que el respeto al vuelo hacia que se fuesen mas piezas heridas pero.......es tan sencillo como si el perro tiene los respetos cuando tu tiras y ves que va tocada la pieza (o simplemente quieres que salga ya )dar la orden de cobra y listo(ojo que yo al mio no le tengo enseñado los respetos jejejje). Pero lo que quiero decir que no es mejor ni peor solo es diferente.

thumbs up
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: