Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

VAUNACION Y DESPARASITACION
04-06-2013 21:24
BUENAS COMPAÑEROS, QUERIA SABER VUESTRA OPINION SOBRE ESTE TEMA Y HABER QUE HACEIS VOSOTROS..

1.VACUNAIS LOS PERROS TODOS LOS AÑOS???LO HACEIS VOSOTROS MISMOS O VUESTROS VETERINARIOS???

2. CON QUE PRODUCTO DESPARASITAIS INTERNA Y EXTERNAMENTE A VUESTROS PERROS Y CADA CUANTO TIEMPO??'

MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS....
avatar Re: VAUNACION Y DESPARASITACION
04-06-2013 22:17
Yo no lo vacuno todos los años,a no ser que lo saque de cataluña a cazar y entonces le pongo la antirrabica,y lo desparasito cada 6 meses.Los humanos nos vacunamos cada año de varicela??!!.....pues es lo mismo.thumbs up



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
Re: VAUNACION Y DESPARASITACION
04-06-2013 22:22
Hola, a mi me los vacuna el veterinario, nos manda una carta cuando llega su momento, una vez al año.
Desparasitarlos cada seis meses nos da una pastilla y para "exterior" usamos el collar scalibur que tiene una duracion de 6 meses, a nosotros nos va muy bien para pulgas, garrapatas y en un principio tambien funciona con los mosquitos..aunque de esto ultimo no stoy seguro.
Re: VAUNACION Y DESPARASITACION
04-06-2013 23:27
Normal mente se las pongo yo, pero si presenta algun problema ba para el veterinario pues una vacuna vale en un veterinario 38euritos y yo por 3 la tengo,
lo suelo a desparasitar cada 3 meses, les tengo puestas las vacuna de lismaniosis a los tres, y para grrapatas y vichos front line cuando vengo del campo le echo un poco y caen solas, se pasan mucho los veterinarios con los precios vale que su carrera no se la abran regalado pero joder cuanto le sacan a un frasco de una vacuna
avatar Re: VAUNACION Y DESPARASITACION
04-06-2013 23:57
Yo compro la dosis de Drontal para desparasitación interna (1 pastilla por cada 10kg de peso) y exteriormente pipetas Advantix, junto con collar Scalibur.
avatar Re: VAUNACION Y DESPARASITACION
05-06-2013 02:11
Yo la vacuno todos los años contra rabia (mas que nada por que es la unica obligatoria por ley) y desparasitarla pues cada 4 meses o asi...
Re: VAUNACION Y DESPARASITACION
05-06-2013 10:06
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, yo creo lo mismo que mgallar ,no creo q haga falta vacunar cada año, yo hasta ahora me gastaba 30 euros x vacuna para 6 perros sale a 180 euros anuales solo en vacunas (una barbaridad), ahora los vacuno de cachorros y hasta que cumplen 2 años y a partir de ahí nada mas...

Y desparasitar desparasitaba cada 3 mese con diferentes productos internos (telmin,drontal,cestem,milbemax,zypiran) y externamente con spray (frontline,stockade,bolfo spray)..

Se siguen admitiendo mas opiniones y consejos....
Re: VAUNACION Y DESPARASITACION
05-06-2013 12:40
Una pregunta: ¿Pero no es obligatorio vacunar contra la rabia todos los años?
Re: VAUNACION Y DESPARASITACION
05-06-2013 13:28
Yo creo que si.
Re: VAUNACION Y DESPARASITACION
05-06-2013 15:09
Luisfer, lo de la vacunación anual de la rabia va dependiendo de la comunidad autonoma( aunque parezca mentira), hay comunidades en las cuales no es obligatorio, Catalunya (la mia), a dia de hoy no es obligatorio la vacuna de la rabia....
Re: VAUNACION Y DESPARASITACION
05-06-2013 18:26
Aquí en Castilla y León sí es obligatoria.
avatar Re: VAUNACION Y DESPARASITACION
05-06-2013 23:45
Andalucía también....
Re: VAUNACION Y DESPARASITACION
06-06-2013 10:34
En Madrid tambien es obligatorio cada año.

Yo por ejemplo las vacunas me las da el veterinario y se las pongo yo.

Desparasitantes internos Drontal Plus (toni me lo recomendó por un tema que saque en otro post y va a las mil maravillas) cada 45 dias si estoy en temporada de caza y si no es temporada cada 60 dias. externos les pongo collares y les "baño" con oveca o arpon dos veces al año y ni pulgas ni nada.

Aparte, cada mes y poco desparasitación total de las perreras.
avatar Re: VAUNACION Y DESPARASITACION
06-06-2013 11:13
Cita
joselillo
En Madrid tambien es obligatorio cada año.

Yo por ejemplo las vacunas me las da el veterinario y se las pongo yo.

Desparasitantes internos Drontal Plus (toni me lo recomendó por un tema que saque en otro post y va a las mil maravillas) cada 45 dias si estoy en temporada de caza y si no es temporada cada 60 dias. externos les pongo collares y les "baño" con oveca o arpon dos veces al año y ni pulgas ni nada.

Aparte, cada mes y poco desparasitación total de las perreras.


thumbs upthumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: VAUNACION Y DESPARASITACION
06-06-2013 21:10
yo les pongo una anual, a los adultos,, la exadog, son seis enfermedades más la rábia,, me cuesta por un amigo mío 40 euros,, no la veo cara ni mucho menos ,, desparasito internamente drontal plus, cada cuatro meses, y externamente con productos con piretrinas,,,,,,,lo de la desparasitación interna, os aconsejo que es la mas importante, pues si alargas mas de 4 o 5 meses, el ciclo de los parasitos, ya ha comenzado de nuevo,,,y más si teneis niños en contacto con los perros,, asi que gastaros los cuartos rácanos
avatar Re: VAUNACION Y DESPARASITACION
07-06-2013 23:01
Cita
perrosjabalis
Luisfer, lo de la vacunación anual de la rabia va dependiendo de la comunidad autonoma( aunque parezca mentira), hay comunidades en las cuales no es obligatorio, Catalunya (la mia), a dia de hoy no es obligatorio la vacuna de la rabia....

Lo de la vacuna de la rabia es un negocio como otro cualquiera. En unas comunidades si y en otras no, esto como se come??
Se dice que ya casi ni existe la rabia, pero nosotros en Andalucia todos los años, vacunita al cantoangry smiley
Re: VAUNACION Y DESPARASITACION
18-06-2013 23:39
La llegada de la primavera provoca un floración de fases parasitarias que aprovechan el venial de temperatura y humedad para cerrar sus ciclos reproductivos y colonizan a sus huéspedes que, para nuestras molestias, son nuestros compañeros y, no en pocos casos, incluso nosotros mismos.

El tratamiento antiparasitario es ya una práctica conocida y en el mercado existen numerosos productos, lo que supone una gama de ofertas que no sólo debemos de conocer, sino especialmente valorar con nuestro veterinario, para así escoger aquella que mejor y mayor eficacia tenga para nuestra mascota y también para nosotros mismos.

El tratamiento más eficaz para controlar los parásitos es, sin duda alguna, el preventivo. Éste es la mejor de las armas, tanto por su eficacia como por su comodidad y economía. Pero el tratamiento preventivo no debe relajarnos en la vigilancia de los signos y síntomas que nos alertan sobre la presencia de las indeseables criaturas, que provocan no pocas molestias, sino que pueden ser la puerta de entrada de otras enfermedades mucho más nocivas para nuestros perros.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/06/2013 09:35 por toni de vilanova.
avatar Re: VAUNACION Y DESPARASITACION
19-06-2013 20:59
Luciano77 bienvenido a los foros de caza y pesca de Tuslances.com

Gracias por tu aportación.



Re: VAUNACION Y DESPARASITACION
17-07-2013 09:53
Yo las vacuno todos los años mi veterinaria me cobra 15 € por las 2 vacunas la de la rabia y la pentavalente , los desparasito internamente cada 2 meses y exterior mente untilizo BUTOX 7,5 que es un producto para ganado pero con los perros funciona de maravilla muy muy economico puesto que el bote de 250 ml cuesta en torno a los 20 €. Se aplica como las pipetas una vez cada 4 semanas (yo lo hago cada 3) y en una dosis de 1,5 ml por cada 10 kg de peso, en total para mis dos bretonas , la podenca y la labradora tengo tratamiento para unos 2 años. He salido al campo ultimamente con los animales y ni rastro de los bichos.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: