Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

avatar Perros de rehala
08-10-2009 21:18
¿Qué perros consideráis que son los ideales para llevar en una rehala? Para cazar en montería de venados y cochinos.
avatar Re: Perros de rehala
08-10-2009 22:13
podenco de pelo duro típico blanco de rehala, para nuestra Andalucía querida, en otros sitios dependerá de la orografía me imagino



avatar Re: Perros de rehala
08-10-2009 22:50
por aqui las realas que vienen con nosotros,llevan un poco de todo,sabuesos,grifones algun podenco campanero,algun podenco amastinado,algun podenco mediano,llevan perros de siete leches,algunos son guapos y potentes,pero no suelen llevar ninguno de agarre.
Re: Perros de rehala
14-10-2009 23:07
Por guadalajara las rehalas se componen de todas las razas,mastines.alanos,podencos,dogos argentinos,sabuesos esto es la ostia hay de todo.UN SALUUUUUUDO.
avatar Re: Perros de rehala
15-10-2009 08:20
El Sabueso en mi opinión es uno de los mejores perros de rasto que hay. No hay guarro que se le escape.



avatar Re: Perros de rehala
15-10-2009 16:40
y que me dices del teckel de pelo duro, ese si que tiene olfato. En mi opinión, como perro de rastro también ofrece muchas garantías, a la hora de pistear por ejemplo un jabali herido.
¡Qué bonito es cazar con perros!
avatar Re: Perros de rehala
15-10-2009 22:02
que bonito es cazar con amigos de verdad,y si tienes buenos perros,ya es la leche.
avatar Re: Perros de rehala
16-10-2009 00:11
ya te digo, por muy perros que sean los amigos.
avatar Re: Perros de rehala
16-10-2009 08:20
La cara de felicida que ponen los peros cuando salen a cazar, disfrutan lo mismo o más que nosotros



avatar Re: Perros de rehala
27-10-2009 17:32
Estoy leyendo un libro que se titula "Recuerdos de Montería". El libro es del año 1913 (costó en su momento la friolera de 1 peseta) y habla un poco de cómo eran las monterías y la caza á finales del siglo XIX, sobre todo en la Sierra Morena de Córdoba. Nada que ver a cómo se entiende la montería actual. Un libro muy interesante la verdad. Pues bien, esto viene a cuento de que el autor del libro, Diego Muñoz Cobo Ayala, aconseja formar una rehala "bien equilibrada con 10 podencos grandes, ligeros y de buen latido, 4 atravesados de mastín y podenco, y un par de alanos medianos y ligeros que prendan y sujeten".
Cuento esto como curiosidad más que nada.
Ea, un saludo.
Re: Perros de rehala
23-11-2009 19:19
Pues de curiosidad nada Montero, con esos perros va uno "sobrao" a los guarros.
avatar Re: Perros de rehala
24-11-2009 00:19
yo vi un dia un video de una reala que llevaba una drahthar y madre mia como se agarraba aquella perra o perro,no se bien que era, al cochino,como el mejor perro de agarre,que bicho,la mia es igual es una fiera con lo que se le pone por delante,sea perro perra o jabali,estoy seguro que si ve un jabali se tira a el como una loba.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/11/2009 00:22 por toni de vilanova.
avatar Re: Perros de rehala
24-11-2009 00:19
de todas formas hay perros que son valientes,pero pienso que un par de perros de agarre no sobran en ninguna reala,mas que nada por la seguridad de los otros canes.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/11/2009 00:22 por toni de vilanova.
avatar Re: Perros de rehala
24-11-2009 09:58
Correcto suscribo tus palabras Toni.

Creo que para que una rehala funcione bien ha de estar compensada con perros de rastro y agarre. Si no llevas perros de agarre si un guarro se aplasta no hay un diós que lo saque.

Un saludo



avatar Re: Perros de rehala
30-11-2009 22:11
toni de vilanova Escribió:
-------------------------------------------------------
> de todas formas hay perros que son valientes,pero
> pienso que un par de perros de agarre no sobran en
> ninguna reala,mas que nada por la seguridad de los
> otros canes.


Y por Seguridad del perrero que cuando tiene que rematar un guarro no es igual que lo sujeten dos perros que agarre que dos podencos.

Ojo lances impresionantes que se ven en algunos videos de perreros cuando rematan a los guarros, algunos tienen que correr por se les hecha encima el guarro.
avatar Re: Perros de rehala
30-11-2009 22:44
Teneis toda la razón. Varios perros de agarre da seguridad eso esta mu claro.



Re: Perros de rehala
04-02-2010 17:33
Para mi los perros de rehala han de ser podencos cruzados de mastin, podencos medianos y mastines ligeros que cacen y a su vez agarren, pero si metemos algo de sangre de rastro mejor porque dan mas alegria a las jipas.
avatar Re: Perros de rehala
04-02-2010 18:22
El podenco amastinado (cruzado con mastín) es un perro que se ve mucho por aquí en las rehalas.
avatar Re: Perros de rehala
04-02-2010 19:43
Aver si ahi por aqui algun rehalero y nos cuenta sobre las rehalas y su composicion ideal de reala
Re: Perros de rehala
04-02-2010 20:56
un podenco de pelo duro y si es blanco con buena casta es el mejor perro
avatar Re: Perros de rehala
04-02-2010 22:25
Coincido con Alex un buen podenco de pelo duro eso es maravilloso, pero tiene que ser un buen perro, por tanto las rehalas para que sean bunas han de estar muy bien equilibradas y eso se consigue como dice el amigo Recovach.

El problema de las rehalas es que los perros muchas veces no tienen sangre nueva hay que intentar meter perros nuevos para evitar consanguinidad, a ver si hay algún rehalero y nos cuenta un poco como trabajan este tema.



avatar Re: Perros de rehala
05-02-2010 14:23
Y que tal os parecen los sabuesos? yo tengo un conocido que tiene una rehala y solo tiene sabuesos, y no necesitaq mas que sacar al monte 15 perros, yo los he visto cazar y la verdad es que me han gustado muchisimo, laten el astro y eso me gusta, y por lo menos estos no se dejan una pieza en el monte sin mover.
avatar Re: Perros de rehala
05-02-2010 14:58
Son espectaculares, bonitos tenaces pero lentos, ahora como te cojan un rastro no hay quien lo saque de el



Re: Perros de rehala
05-02-2010 15:11
carloscsg1979 Escribió:
-------------------------------------------------------
> Y que tal os parecen los sabuesos? yo tengo un
> conocido que tiene una rehala y solo tiene
> sabuesos, y no necesitaq mas que sacar al monte 15
> perros, yo los he visto cazar y la verdad es que
> me han gustado muchisimo, laten el astro y eso me
> gusta, y por lo menos estos no se dejan una pieza
> en el monte sin mover.

Si cazara en Extremadura no tendria tanto sabueso, esa rehala por aqui cazaria muy poco pues se necesitan perros mas rapidos para dar las manchas de aqui y si se tropiezan con algun guarro valiente, se quedaria sin perros, no lleva fuerza de perros y asi iria poco lejos, hora si los cruzase la cosa cambiaria.
Unn saludo.smoking smiley
Re: Perros de rehala
06-03-2010 00:01
damelooooo
Re: Perros de rehala
08-03-2010 02:29
Son tantas las cualidades que tienen que reunir que no es cosa que se consiga con un solo cruce puesto que al ser un equipo se necesita un poco de todo, latidores, velocistas, valientes, buscadores,perseguidores y perros resistentes a varios días de caza, todo esto con un solo perro es dificil conseguirlo por lo cual creo que hay que apostar por reunir un buen equipo más que por un buen perro.
Para mi gusto y como gusto hay colores. El perro ideal para la Montería Moderna debe salir del cruce de Podenco con Mastín.
Un saludo.
Rehalas la Mota



Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/03/2010 21:58 por kampesino.
avatar Re: Perros de rehala
08-03-2010 13:58
Hola Poden bienvenido

El equilibrio es la virtud de una rehala.

Como ves el tema de metr perros de agarre en las rehalas?

Un saludo



avatar Re: Perros de rehala
08-03-2010 14:57
Poden Escribió:
-------------------------------------------------------
> Son tantas las cualidades que tienen que reunir
> que no es cosa que se consiga con un solo cruce
> puesto que al ser un equipo se necesita un poco de
> todo, latidores, velocistas, valientes,
> buscadores,perseguidores y perros resistentes a
> varios días de caza, todo esto con un solo perro
> es dificil conseguirlo por lo cual creo que hay
> que apostar por reunir un buen equipo más que por
> un buen perro.
> Para mi gusto y como gusto hay colores. El perro
> ideal para la Montería Moderna debe salir del
> cruce de Podenco con Mastín.
> Un saludo.
> Rehalas la Mota


ojo con el enlace,el antivirus me ha detectado un trojano.
avatar Re: Perros de rehala
08-03-2010 15:13
A mi tambien me lo ha detectado, mejor no pinchar ahi, yo he buscado en google esa pagina y tambien me lo ha detectado.
avatar Re: Perros de rehala
08-03-2010 21:59
Lo he quitado por lo que pueda pasar, aunque seguro que es por el flash

Gracias chicos



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: