Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

Setter Ingles
15-01-2013 22:22
Pues necesito ayuda y consejos sobre to de gente del sur que cazan con setter, yo cazo con mi bretona y una garabita de podenco y bretona pero me encanta el setter pero el maestro (mi padre) me dice: juan el setter no es para este terreno es mu seco es un perro para el norte y necesita mucha agua.

Que opináis vosotros?
avatar Re: Setter Ingles
15-01-2013 22:36
Un setter no tiene el físico de otros perros.
Caza mejor con frío y no aguanta bien el calor. No es buen perro para la media veda ni para días de mucho calor. Se puede salir con él, pero con cuidado, siempre hidratado y no demasiado expuesto a altas temperaturas.
Un setter se desenvuelve bien en bosques cerrados y de mucha maleza, si es de tamaño pequeño se mueven muy bien.
Para los bosques del sur yo creo que va mejor un perro con más físico tipo braco , drahtaar o pointer quizá
avatar Re: Setter Ingles
16-01-2013 01:25
Tengo un vecino que caza con dos setter ingles preciosos... Muchas veces hemos hablado de si le afecta el calor y esas cosas... Siempre me ha dicho lo mismo...
En el descaste de verano lo pasan realmente mal... No quiere decir con eso que va a cazar 10 minutos y se va a ir a buscar sombras... Pero si es verdad que tienes que estar mas pendientes de ellos... Mucha agua y pararse de vez en cuando... En la general me comenta que van bastante bien cuando las temperaturas son algo mas bajas.

El setter es un magnifico cazador que aunque su fuerte esta en los bosques del norte detrás de la astuta becada, se desenvuelve bastante bien en todo tipo de terreno y de piezas... No vayas a pensarte que por que tenga la medalla al mejor perro para la becada, sirva solo para eso, ni mucho menos!! Es un perro de caza y cazara lo que tu le mates!!
Es como decir que al podenco solo le gusta el conejo.... Quien diga eso, de perros entiende poco!! Y ojo que yo no entiendo nada!! que conste!!
Re: Setter Ingles
16-01-2013 15:11
Yo en mi caso lo quiero únicamente para la caza de la perdiz y el cobro para el zorzal pero hay años que en octubre hace una calor horrorosa por esas campiñas y barrancas el año pasado asta la bretona se me venia abajo.

Y estoy con pajarito mi padre siempre a tenido podencos andaluces de talla chica y los tiene y para el conejo una maravilla ahora si ellos ven que van a la perdiz amigo mio no se le pierde ninguno y a tenido podencos que paran como perros de muestras.
avatar Re: Setter Ingles
16-01-2013 15:20
Cita
Juan_86
Yo en mi caso lo quiero únicamente para la caza de la perdiz y el cobro para el zorzal pero hay años que en octubre hace una calor horrorosa por esas campiñas y barrancas el año pasado asta la bretona se me venia abajo.

Y estoy con pajarito mi padre siempre a tenido podencos andaluces de talla chica y los tiene y para el conejo una maravilla ahora si ellos ven que van a la perdiz amigo mio no se le pierde ninguno y a tenido podencos que paran como perros de muestras.

Es verdad eso que decís que los podencos muestran!!!??, no soy nada experto en perros, y mucho menos en podencos, con el único que he cazado que era de un compañero.. lo cazaba todo, incluso se llevó 18 puntos por un guarro.. pero jamás lo vimos parar..
Tenéis o sabéis de algun video que se vea alguno de muestra.. me pica la curiosidad.
avatar Re: Setter Ingles
16-01-2013 15:24
Claro que muestran!! A mi me costaba asimilarlo pero gracias al compañero Del Campo Arañuelo, lo pude ver con mis propios ojos... Me muevo bastante por el mundillo del podenco y tengo grandes amigos que son autenticos podenqueros... Y visto algunas paradas espectaculares!!

Pero por norma general no es usual ver a un podenco mostrar...
Re: Setter Ingles
16-01-2013 15:56
Cuando yo estaba en granada en un coto de pura espartera mi padre llego a tener dos perras podencas parando pelusa y simba, siempre me acordare de ese día que fuimos a codornices la gente riéndose de mi padre por que llevaba dos podencas a la codorniz y cuando las vieron se quedaron flipando cuando llego las 11 con el colaron que hacia todos los pachones y bracos etc, con una cacho lengua y por donde habían pasado ellos mi padre con la podencas mostrando y matando codornizes. Una pena nunca verle echo un vidio U_U pero es cierto los podencos paran y muestran.
avatar Re: Setter Ingles
21-01-2013 20:25
Yo tuve la misma duda sobre adquirir un setter cazando en la meseta castellana, en principio pensé en un braco alemán, que ya tuve uno hace años, pero la belleza y plasticidad del setter me convencieron. Tenia dudas sobre su dureza de cascos, me ha sorprendido lo duro que es, no se hecho heridas en los plantares y eso que donde cazo hay mucha piedra (paramos) y zonas con lanchas que son piedras que parecen cuchillas, en este sentido un 10. En cuanto al tema del agua y el calor, suelo llevar una botella pequeña y he minado la zona de bebederos, aunque no suele beber mucho. También depende que tipo de setter tengas, el mío es de talla pequeña, línea leveling, se nota a la hora del aguante del perro.
avatar Re: Setter Ingles
25-01-2013 21:17
Los perros son animales muy inteligentes...y los setters tienen mucha, si que es cierto que su pelaje le puede estorbar mas que aun perro con pelo corto, pero con un poco mas de agua ( y no creáis que tanto mas) puede soportar como casi cualquier perro la calor, la experiencia le hará salir con menos ímpetu y asi aguntar mejor las jornadas.... pensáis que con calor extremo las razas mas del llano ( pointer, pachon, perdiguero, etc etc.)cazan todo el día con la misma intensidad ..no, no, también se vienen a bajo..... sea cual sea la raza!!
No se les puede negar que para mi son los perros mas elegantes para la caza, en plasticidad no tiene rival y su olfato esta ala altura del mejor pointer..pero lo mejor de todo que es un excelente perro de muestra, muy valido tanto para la becada o perdiz, sin descartar el pelo.
Eso si, es una raza que quiere piernas..me entiendes?

Si te gusta el setter, pues no tienes motivos para no comprártelo..y si no, que no sea por la calor!!..
Re: Setter Ingles
01-02-2013 00:59
Cita
Jhoss
Los perros son animales muy inteligentes...y los setters tienen mucha, si que es cierto que su pelaje le puede estorbar mas que aun perro con pelo corto, pero con un poco mas de agua ( y no creáis que tanto mas) puede soportar como casi cualquier perro la calor, la experiencia le hará salir con menos ímpetu y asi aguntar mejor las jornadas.... pensáis que con calor extremo las razas mas del llano ( pointer, pachon, perdiguero, etc etc.)cazan todo el día con la misma intensidad ..no, no, también se vienen a bajo..... sea cual sea la raza!!
No se les puede negar que para mi son los perros mas elegantes para la caza, en plasticidad no tiene rival y su olfato esta ala altura del mejor pointer..pero lo mejor de todo que es un excelente perro de muestra, muy valido tanto para la becada o perdiz, sin descartar el pelo.
Eso si, es una raza que quiere piernas..me entiendes?

Si te gusta el setter, pues no tienes motivos para no comprártelo..y si no, que no sea por la calor!!..

Ya lo tengo buscado me lo van a regalar estoy esperando que la perra se caliente y le echen el perro y ya tendré mi setter espero que para esta temporada que entra si no para la sigiente,
avatar Re: Setter Ingles
01-02-2013 22:52
tengo un amigo y criador de Setter en Granada. He salido con él (Manolo) a las perdices y a los conejos en verano, y te puedo asegurar que aguantan más de lo que mucha gente se piensa. Yo hasta que no lo ví con mis ojos no lo podía creer, terminabamos a las 11 de la mañana en verano detrás de los conejos y los setters como nuevos y a las patirrojas en días de calor cazando hasta las 2 de la tarde y los perros con un vigor que no es normal. Mis pointer cazaban muy animados toda la mañana pero se venían abajo antes que los de él.
Re: Setter Ingles
01-02-2013 23:27
Ami como muchos ya sabeis, me encantan los setters i eh tenido muchisimos aun que en la actualidad solo mantengo uno, por el tipo de caza que practico, son perros que los e empezado poner fuertes desde verano corriendo 1 hora o tirando en bici, y en esa hora raramente an bebido, incluso los e llegado a tener 3 horas campeando en pleno mes de agosto i solo an parado a beber 2 veces, pero ojo por que ellos an querido, por desgracia no es un perro el cual yo personalmente pueda sacar el 100% de el, ya que mi caza solo la completa 1 raza, (eso de esta empapado, y estar 2 o 3 horas quieto un setter no lo aguanta bien, tanto por se puro nevio como por que tarda en secarse), sin duda para la caza de la perdiz, del conejo, de la becada, de la codorniz, agachadiza, es un perro que le sacaras el 100% aga calor o frio, llevate una botellita de agua para hidrarlo i ya esta! smileys with beer
Re: Setter Ingles
19-02-2013 13:18
Para mi en los perros de caza hay dos tipos que podriamos llamar validos para ello.Los que buscan y encuentran caza y los que se la encuentran, desde luego prefiero los primeros.Yo ni mas ni menos tengo 5. Como en todas las razas habra de todo, pero un setter que se precie es un perro muy muy fuerte, bastante mas que los demas, va bien en llano y en montaña, y a un ritmo fuera de lo normal. Lo digo desde mi experiencia, los mios ,tambien tengo que decirlo ,vienen de gran busca, y si no les dedicas tiempo no te sirven, se te van al coto de enfrente, por eso requieren piernas y dedicacion, la pasion les puede. Pero si tienes las dos cosas y una botella de agua(no mas) para mi no tienen rival ni en plasticidad ni en efectividad. Tan solo preocupate de controlarlos por que son capaces de morir cazando.Un saludo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: