Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

avatar Problema con un cobro
17-12-2012 15:38
Esto es la primera vez que me pasa, os cuento. Era el sábado por la mañana a primera hora, estaba tirándoles a los zorzales y apenas habia luz. Tenia en el suelo muertos varios zorzales y veo que la perra como que esconde algo y me quedo más o menos con el sitio exacto.

Siempre lo hago asi con estos primeros zorzales, no me muevo del sitio hasta que no finaliza ese cuarto de hora o viente minutos que dura ese primer paso mañanero, y voy memorizando el sitio. La perra siempre se pone a mi lado y si ve caer alguno va a por el y me lo trae.

Terminado ya ese primer paso, me dispongo a recoger los zorzales que me quedaban. Y habia uno que no encontraba y era cerca de la zona donde creia que la perra habia escondido algo. Llega mi compañero con su perro y me pregunta si me falta alguno por recoger y le digo que solamente ese y me ayuda a buscarlo. Cuando se acerca su perro a la zona donde habia visto que escondia algo mi perra se pone rabiosa contra su perro y veo que habia unas plumas en el suelo, me acerco y efectivamente habia escondido un zorzal. Nunca lo habia hecho y no lo ha vuelto a hacer, no sé a qué es debido??? Siempre hemos cazado con otros perros y nunca lo habia hecho

Independientemente de esto, tiene otro pequeño problemilla, cuando menos me descuido me aprieta bastante los zorzales y me los fastidia bastante, como se puede solucionar esto?? Esto tampoco lo hace siempre, solo algunas veces. Cómo se puede mejorar esto?
avatar Re: Problema con un cobro
17-12-2012 16:34
Casillas... el mio que es muy dominante nunca se había "comido" ninguna pieza, y este año, lleva una paloma y un zorzal, este último fue ayer domingo, cuando estábamos saliendo del coche, mi padre le tiró a un zorzal y como estábamos todos juntos, todos los perros fueron a cobrarlo, el mio lo cobró y nada más hacerlo, ya estaba mirando que ningun perro se le acercara, se acercó a mi, lo dejó en el suelo y como estaban los otros perros cerca, empezó a machacarlo hasta que estaba yo bien cerca y lo dejó.. pero totalmente chafado y para tirar.
Lo achaqué al nerviosismo de los primeros minutos y todos los perros andan muy nervioso, porque cobrando las becadas, que lo suele hacer con las perras de Becada, no las aprieta y las cobra sin problemas.

Y con la paloma fue prácticamente lo mismo... no podía traérmelo porque había una riera en medio, y siguió con el unos metros al lado de 3 perras más, y como me imagino que se cansó de él, en lugar de dárselo a Becada, empezó a morderlo.. que si no se lo llega a quitar, yo creo que hubiera acabado comiéndosela.

Lo de esconder las piezas, me lo había hecho 1 vez cuando era todavía muy cachorro, según dicen, es por falta de jerararquía... yo no hice nada por corregirlo y no lo ha vuelto hacer...
Re: Problema con un cobro
17-12-2012 19:43
hola Casillas ¿que perro tienes ?

macho o hembra ? años ?
avatar Re: Problema con un cobro
17-12-2012 23:18
Es una perra de 4 años, padre bretón y madre pointer, pero ha salido más a pointer que a bretón. En la galeria hay una foto. Bueno la cuelgo aqui

Re: Problema con un cobro
18-12-2012 11:58
yo creo que a sido algo raro que se le a cruzado , controlala y llasta ... los perros no tienen buenos todos los dias siempre ....

Y NOSOTROS TAMPOCO ¡¡¡
avatar Re: Problema con un cobro
14-01-2013 12:00
La mia solamente se puso así un día y contra dos podencos adultos que eran de otro cazador y no permitía que ninguno de los dos se acercara al conejo... Puso incluso a uno patas arriba!! Cuando en la vida había visto esa reacción en ella!! Supongo que sera el instinto a que no le quiten su presa...
Yo no le daría mucha importancia...

En cuanto a lo de apretar los zorzales... Prueba a congelar uno y en casa o en la calle se lo tiras para que lo cobre... Con 4 años se puede corregir un fallo pero es mas complicado...

La mía desde hace 3 semanas a cogido una costumbre algo fea con los zorzales... los cobra perfectamente pero le ha dado por machacar la cabeza... Yomismito lo ha podido ver, incluso le busca las vueltas en su boca para enganchar la cabeza... A mi me da un poco igual por que al fin y al cabo lo que importa es el cuerpo, y eso no lo toca... Pero como pueda se lo quito...
avatar Re: Problema con un cobro
21-01-2013 21:27
Cita
PAJARITO
La mia solamente se puso así un día y contra dos podencos adultos que eran de otro cazador y no permitía que ninguno de los dos se acercara al conejo... Puso incluso a uno patas arriba!! Cuando en la vida había visto esa reacción en ella!! Supongo que sera el instinto a que no le quiten su presa...
Yo no le daría mucha importancia...

En cuanto a lo de apretar los zorzales... Prueba a congelar uno y en casa o en la calle se lo tiras para que lo cobre... Con 4 años se puede corregir un fallo pero es mas complicado...

La mía desde hace 3 semanas a cogido una costumbre algo fea con los zorzales... los cobra perfectamente pero le ha dado por machacar la cabeza... Yomismito lo ha podido ver, incluso le busca las vueltas en su boca para enganchar la cabeza... A mi me da un poco igual por que al fin y al cabo lo que importa es el cuerpo, y eso no lo toca... Pero como pueda se lo quito...

Tu no le sacas el jugo a la cabeza de las gambas?? pues ella hace lo mismo con los zorzalesthe finger smiley
avatar Re: Problema con un cobro
23-01-2013 15:04
Cita
yomismito
Cita
PAJARITO
La mia solamente se puso así un día y contra dos podencos adultos que eran de otro cazador y no permitía que ninguno de los dos se acercara al conejo... Puso incluso a uno patas arriba!! Cuando en la vida había visto esa reacción en ella!! Supongo que sera el instinto a que no le quiten su presa...
Yo no le daría mucha importancia...

En cuanto a lo de apretar los zorzales... Prueba a congelar uno y en casa o en la calle se lo tiras para que lo cobre... Con 4 años se puede corregir un fallo pero es mas complicado...

La mía desde hace 3 semanas a cogido una costumbre algo fea con los zorzales... los cobra perfectamente pero le ha dado por machacar la cabeza... Yomismito lo ha podido ver, incluso le busca las vueltas en su boca para enganchar la cabeza... A mi me da un poco igual por que al fin y al cabo lo que importa es el cuerpo, y eso no lo toca... Pero como pueda se lo quito...

Tu no le sacas el jugo a la cabeza de las gambas?? pues ella hace lo mismo con los zorzalesthe finger smiley


Tuverass!! jajajaj ademas que tu has visto como se coloca y todo eeh!!?? jejeje la madre que la pario!! jeje
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: