Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

avatar problema con breton
24-11-2012 00:34
buenas a todos tengo un gran problema con mi breton de hace un par de semanas aqui el problema es que hace un par de semanas cuando iva cazando bino un perro de otro cazador,bueno pues yo lo normal biene a oler y aconocerse como hacen siempre,pero la reaccion de mi perro fue tirarse a por el a morderle se lio una pelea de la hostia no eramos capaces ni yo ni el otro hombre a separalos total que los separamos y yo me quede acuadros era la primera vez que hacia eso yo lo achaque a que mi compañero llevava su perra que siempre cazan juntos y estaba en celo,pero mi sorpresa fue el domingo pasado que me fui solo por ver la reaccion del perro y paso lo mismo iva solo vio aun perro y sin decir ni pio se tiro a por el y mejodio la mañana me ruve queir por no tener mas problemas con otros cazadores,decir que tiene ya 3 años y es la primera vez que me pasa esto,estoy pensando en comprar un collar de adiestramiento pero nose si servira,bueno un saludo y aver si me podeis ayudar y gracias de antemano
Re: problema con breton
24-11-2012 10:13
joderr ... que curioso ¡¡

A ver vamos por partes ,

1º es siempre con el mismo perro ?

2º hay mas perros cerca ?

3º tu llavavas caza recien matada ?

4º siempre se habia llevado bien con otros perros , machos y hembras ??
avatar Re: problema con breton
24-11-2012 13:52
potras lo primero gracias y ahora vamos por partes como tu bien dices me a pasao de dos semanas aqui con dos perros y son diferentes los dos la caza no llevaba recien matada,siempre a ido con otros perros decirte que con el segundo y ultimo que sea peleado lo conocia desde que era cachorro,yo la primera vez que me paso pensaba que era porculpa de la perra de mi compañero que la llevaba y estaba en celo,la segunda vez iva solo sin perros y me encontre con un amigo que levaba su perro que es el que tedigo que lo conoce desde cachorro y siempre a estado con mas perros hace dos semanas ivamos 5 cazando en mano y todos con su perro y no paso nada y eso es lo que me estraña,un saludo y aver si me puedes ayudar gracias
Re: problema con breton
24-11-2012 18:33
joder Baenaa ...que cosa mas rara a ver antes de pensar nada raro vamos a descartar cosillas y a hacer un par de pruevas , creo que la culpa de esto la tienes TU y encima la haces mas fuerte ... te explico ...


- el dia que te paso por 1º vez FLIPASTE como as dicho arriba , me imagino que tu reaccion seria amarga y super alterada ¿NO? ya que no te la imaginavas , ¿como reaccionaste ? y tu pèrro exactamente que le hizo al de tu amigo (donde se mordian - que hacian - tu perro donde estaba arriva - abajo ??

si reaccionaste alterandote , (cosa normal) y acelerandote , perdiendo tu control (cosa que nos pasa a todos) tu perro reacciona a ese estimulo , el no cree que valla contra el si no que tu te enfadas por el otro perro , joder que mal me explico , a ver lo que te quiero decir es que tu perro aun se excita mass al alterarte tu .

mira yo tengo un perro Textado MUY dominante , esto quiere decir que no lo puedo juntar co ningun macho ... no lo mata pero por que que aun no se le a revulto ninguno , entonces tengo que convivir con esa desgracia la cual no tiene cura , lo e intentado todooo y cuando mas fuerte es el castigo mas duro es el siguiente ataque , oseaa no tengo solucion ,,, pero vamos puedo convivir con ello aunque no mola por que los perros son perros y tienen que ir con perros ..siempre que sean perros EQUILIBRADOS ¡¡

Y dicho esto vamos a esperar a ver que me cuentas de lo de arriba , pero vamoss creo que lo solucionaremos , creo que tu perro a dia de hoy hace eso por que el 1º dia GANO osea ataco y vio que se fue triunfador , por eso ahora le a salido la vena de ser dominate de ser EL MACHITO de la manada pero , eso hay que cortarlo y se corta trabajando con perros , informame y trazamos "el plan " jajaja
Re: problema con breton
24-11-2012 20:00
yo tuve un cruce de drattar que desde cachorro, no podia ver a ningun macho,,,,,,,,,,tenia que cazar solo, porque el cabron hacia presa,,, contado de reloj diez minutos intentando separarlos de todaslas maneras,,,, al final lo regale´y el señor que se loquedo disfruto del perro, porque cazaba solo, no tenia mas perrros y el coto dondecazaba no se encontraba nunca con ningun cazador,,, no se que puede haberle pasado a tu perro y menos siendo un breton,,haber si lo arreglas
Re: problema con breton
25-11-2012 00:46
Cita
lobezno
yo tuve un cruce de drattar que desde cachorro, no podia ver a ningun macho,,,,,,,,,,tenia que cazar solo, porque el cabron hacia presa,,, contado de reloj diez minutos intentando separarlos de todaslas maneras,,,, al final lo regale´y el señor que se loquedo disfruto del perro, porque cazaba solo, no tenia mas perrros y el coto dondecazaba no se encontraba nunca con ningun cazador,,, no se que puede haberle pasado a tu perro y menos siendo un breton,,haber si lo arreglas


coñoo pues como el mioo jajajaj.... son buenos perros y mas con sus amos ...pero las cosas claras SON UN PROBLEMA ..siempre hay que estar con un ojoo en la nuca , pero bueno yo convivo con el apartado de todo , nos hechamos al montee y a gozar , porque estos bichos por norma son trilita para la caza , TODO PRESAA
avatar Re: problema con breton
25-11-2012 14:28
postras te cuento la primera vez como dice me altere y digo si me altere no sabia loquee hacer,(como bien dices) la primera vez que me paso fue ccon un perro salchicha cruzao de un hombre que no conocia de nada mi perro le sacaba dos cuerpos como es normal le pego una paliza de miedo,donde se tiraba a morder?pues al cuello y con un perro como era el salchicha pues imaginate los revolcones que le pegaba,salio ganando,mi reaccion fue cogerlo por las patas de atras por que tengo entendido que asin es como se sueltan los perros pues supuestamente pierden el equilibrio pero como te puedes imaginar no lo solto y mi siguiente reaccion fue cogerlo del pescuezo pero tanpoco lo soltaba y alfinal me tube que liar a patadas con el,se que suena fuerte pero fue la unica forma de que se soltara,esa fue la primera pelea la segunda pues lomismo pero con la suerte de que el otro perro lo cogio del hocico y se solto y sedio cuenta de que abia perdido,hoy pues no e salido con el por el miedo a las peleas y a que tenga yo una con alguien por culpa de el el resultado pues asido dos perdices una cobrada y otra perdida si me lo fuera llevado no se fuera perdio por que lo unico malo que tiene el perro es eso las peleas de estae año por lo demas yo creo que no tendre un perro asin mas en la vida noseme pierde una pieza viniendo el y el problema es que yo puedo ir solo pero siempre te encuentras a alguien por el coto con perros y la verda no me gustaria desaserme de el un saludo y aver si me ayudas a arreglarlo y gracias.lobezno muchas gracias por tus animos ojala se arreglara seria una saticfaccion para mi un saludo
Re: problema con breton
25-11-2012 19:42
Joder tío que mal royo ... A ver lo primero que hay que tener en cuenta es que por norma los perros se entienden entre ellos ... Pero hay veces que se embrutecen y ...

A ver puedes probar algunas cosa ... Cojete a tu amigo el dueño del perro que le mordió el hocico .... Llevar los con correa los dos ... Primero de lejos uno frente a otro ...

Ponle un collar de los de cadena decesos que ahogan ' pero solo cuando tiran .

Cuando tu perro de lejos se ponga loco ... Os paráis y le dices Noooo .... Si se sabe sentar .. Que se siente ... Vuelves s andar ... Y lo mismo
... Cuando veas que tu perro esta mas o menos calmado ... Os vais hacer cando ... Tu amigo y tu y lo vas corrigiendo ... Tirón de collar y Noo.
Tenéis que llegar a cruzar os .. A unos dos metros de separación ... Si el perro va bien ves acortando el espacio ... Si se va portando bien lte hace caso le das una caricia y lo felicitas... Prueba esto ... Ti perro podria moder por miedo... Es raro que vuelva agresivo de golpe.


Otra cosa a descartar seria una visita a el veterinario ... Puede ser una otitis o un tumor .. A los pastores alemanes les pasa ... Pero de mayores ..

Y la otra es llevarlo a un etologo ... Un profesional te lo apaña enseguida ...

Suerte e .... Te entiendo es muy desagradable.. Yo tengo el mismo problema y no mola nada .. Pero el mio es de nacimiento jaja
avatar Re: problema con breton
26-11-2012 13:16
Baena.. las 2 peleas han sido con machos?

El mio, si voy cazando, no me puedo encontrar a ningún otro perro macho... no va a por él, pero si el otro perro se le acerca, o se acerca hacia nosotros, se va hacia él, y automáticamente le pone el morro sobre el lomo del otro.. y en cuanto el otro hace algun amago de plantarle cara.. ya la tenemos liada, tengo que decir que todavía nunca se ha enganchado fuerte con ningún otro macho, porque por suerte, los otros se "achican" y se van...

Cuando va a cobrar alguna pieza, en cuanto la coge, se planta con la pieza en la boca y vigila que ningún perro se le acerque, y no me la da hasta que los otros perros se alejen.

Actualmente siempre caza con las 2 perras de becada, y con ellas no tiene ningún problema, lo único que ha de cobrar él... ha cazado alguna vez con alguna perra y sin problemas.
Pero recuerdo una cacería que me invitaron a perdices de granja, me tocó ir cerca de un cazador que llevaba 3 pointers, machos los 3, antes de empezar ya le comenté lo de mi perro, y primero me dijo que no pasaba nada... al final, acabó pinchando a los 3... no iba a por ellos, pero no permitía que ningún otro perro cazara delante nuestro, y si yo mataba una perdiz, mejor era que ninguno se acercara a ella.

No me gusta nada que sea así.. pero por más que lo intente corregir, será imposible... ahora ya tiene casi 7 años.. pero con 6 meses, le quitaba las codornices a una pointer de más de 1 año, iba detrás de ella y le gruñía hasta que soltara la codornic, para cogerla él y traérmela.
Re: problema con breton
26-11-2012 18:38
Cita
santi_1979
Baena.. las 2 peleas han sido con machos?

El mio, si voy cazando, no me puedo encontrar a ningún otro perro macho... no va a por él, pero si el otro perro se le acerca, o se acerca hacia nosotros, se va hacia él, y automáticamente le pone el morro sobre el lomo del otro.. y en cuanto el otro hace algun amago de plantarle cara.. ya la tenemos liada, tengo que decir que todavía nunca se ha enganchado fuerte con ningún otro macho, porque por suerte, los otros se "achican" y se van...

Cuando va a cobrar alguna pieza, en cuanto la coge, se planta con la pieza en la boca y vigila que ningún perro se le acerque, y no me la da hasta que los otros perros se alejen.

Actualmente siempre caza con las 2 perras de becada, y con ellas no tiene ningún problema, lo único que ha de cobrar él... ha cazado alguna vez con alguna perra y sin problemas.
Pero recuerdo una cacería que me invitaron a perdices de granja, me tocó ir cerca de un cazador que llevaba 3 pointers, machos los 3, antes de empezar ya le comenté lo de mi perro, y primero me dijo que no pasaba nada... al final, acabó pinchando a los 3... no iba a por ellos, pero no permitía que ningún otro perro cazara delante nuestro, y si yo mataba una perdiz, mejor era que ninguno se acercara a ella.

No me gusta nada que sea así.. pero por más que lo intente corregir, será imposible... ahora ya tiene casi 7 años.. pero con 6 meses, le quitaba las codornices a una pointer de más de 1 año, iba detrás de ella y le gruñía hasta que soltara la codornic, para cogerla él y traérmela.


efectivamente ... eso es problema de dominacia , tu perro le pone el morro en el lomo para decirle YO TE MANDO y ni te escantilles , es su forma de decirle al otro can , que ni te meneess.

pero es raro que le alla salido de pronto la dominacia , por eso insisto en que es otro problema ...su perro nunca le a dado ningun problema , es mas siempre a cazado con otros perros hastahace poco .. ESA ES LA HISTORIA
avatar Re: problema con breton
26-11-2012 21:22
las dos peleas ansido con machos las hembras las ve las huele y yasta pero con los dos machos que sepeleo no fue ni a olerlos directamente a la pelea y eso es lo raro como dice postras siempre aido con mas perros y no se que hacer por lo pronto el domingo pasao se quedo en casa por que no queria pasar un mal rato,pero lo eche mucho en falta por que biniendo el nose pierde una pieza,y la verda como no encuentre una solucion lo tendre que regalar y eso no megustaria nada,probare esta semana como me a dicho postras pero si no searregla con prare un collar y si con el collar no se lequita lo voy a sentir mucho pero lo regalare,un saludo y mil gracias a los dos
avatar Re: problema con breton
27-11-2012 10:25
Cita
baena
las dos peleas ansido con machos las hembras las ve las huele y yasta pero con los dos machos que sepeleo no fue ni a olerlos directamente a la pelea y eso es lo raro como dice postras siempre aido con mas perros y no se que hacer por lo pronto el domingo pasao se quedo en casa por que no queria pasar un mal rato,pero lo eche mucho en falta por que biniendo el nose pierde una pieza,y la verda como no encuentre una solucion lo tendre que regalar y eso no megustaria nada,probare esta semana como me a dicho postras pero si no searregla con prare un collar y si con el collar no se lequita lo voy a sentir mucho pero lo regalare,un saludo y mil gracias a los dos

Baena... yo jamás dejaría a mi perro en casa por esa causa, y ni mucho menos lo regalaría..

cuantos años tiene el perro?, quizás ahora esté "alto" de testosterona, dices que había una perra en celo y demás... el mio cuando por la zona donde lo saco hay una perra en celo, se vuelve muy nervioso y menos tolerante con los otros perros.
Si fuera esa la causa, hay varias "soluciones"... al nuestro le inyectó un no se que.. que le hacía la función de "caparlo", el perro estuvo 8 meses sin crear "testosterona", se le notó mucho en el comportamiento, pero también te digo que cogió bastante peso, aunque estando ahora en plena temporada de caza, no creo que le pasara.
Re: problema con breton
27-11-2012 12:06
BAENAAAAA ¡¡¡¡

EL COLLARRR ¡¡ NOOO ¡¡¡ y menos si no tienes nociones de como utilizarlo de verdad ¡¡ QUE TE CARGAS EL PERRO ¡¡

Intenta lo que te digo si tienes dudas pregunta cuanto kieras , por eso no te preocupues ,, pero ten paciencia , lo que si que tienes que evitar por todos los medios es QUE LO HAGA ¡¡


correa en mano , trankilidad y temple ... para que te hagas una idea ahora a >NUK para treforzarle el quieto , lo voy a llevar a una finca donde hay 12 perros en jaulas , le voy a atar una cuerda de 50 metros , y el collar de adiestramiento , y lo voy a dejar que valla , evidentemente saldra como un toro de lidia ... le mandare quieto , si no se para a la voz , estara el collar , pero si el collar falla (no es que no funcione si no que le sobran huevos y le imorta muy poco la descarga para parar) , entonces estara la cuerda .

GANO YO ..osea tu le impides que el haga una accion por su cuenta , resultado a la fuerza obedece ... esto si lo haces 1 vez ... evidentemente el perro no lo comprende ... HAY QUE TRABAJARLO y buscar que NO TE FALLE ... cuando el trabajo va cojiendo color , dependiendo de la intelijencia del perro y de lo bien que lo haga el GUIA (dueño) , pues se avanza mas ... una vez que el haga caso con perros en jaula , sacare un macho ... el menos dominate que aya ,,,, y lo volvere a provar , y luego le soltare al tipico que le gruña por defender su terreno y asii lo tendre bien provado al QUIETO ...hasta que no me falle , si me falla vuelta a empezar TRANKILIDADD ¡¡¡ y sosiegoo ...

cuando no me falle otra vez ... entonces le quitare el collar y por ultimo la correa ...ya te contare cuanto me cuesta que me clae el quieto ,,,, a sabiendas de que nuk ya tiene una obediencia perfecta desde hace 2 años ...que no falla ¡¡

luego otra cosa referente a tu perro ...

puedes provar que DESISTA de el otro perro osea que ni se lo mire... pero esto es uir del problema ... NO NOO OLvidate de esto vamos a cojer el toro por los cuernos ..ya veras como se apaña .... esto es que se le a cruzado el cable y llastaaa, confia en tu perro y lo que es mas importante EN TI
avatar Re: problema con breton
27-11-2012 16:07
santi el perro tiene ahora 3 años,asi que imaginate como esta de testosterona,la primera pelea yo se lo achacaba a la perra de mi compañero por estar en celo,pero la segunda pelea iva yo solo asi que deduci que no era por culpa de la perra,y lo de no llevarme el perro se que no tenia que averlo echo pero esque imaginate que se cruza con algun podenco o algun otro perro de talla chica lo destrozaria y al no saber reaccionar preferi dejarlo en casa,pense en llevarme una cuerda y llevarlo atado a mi cintura pero mi coto es todo de abulagas imaginate los enrredos,postras se que lo de el collar no es lo mas hacertado pero si no logro solucionarlo como me dijiste con lo de la cuerda y ir hacercandolo poco a poco a otros perros hasta que se le quite tendre que recurrir a el,tengo un amigo que sabe o por lomenos el le soluciono a dos perros suyos algunos problemas,pero lo dicho sera mi ultimo recurso.y no te preocupes que si tengo alguna duda de como hacer lo de la cuerda o no me sale bien te dare la vara con mas preguntas jajaja,un saludo y muchas gracias a los dos por intentar ayudarme a solucionar este problema
Re: problema con breton
27-11-2012 18:23
yo lo unico que te digo es mi esperiencia ....

a mi perro no tubimos cojones de quitarle la mania con el collar ...ES MASS para mi que aun arremete con mas cojones ..osea que al loro .
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: