Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

Problema con labradora
20-11-2012 21:12
Hola pues eso tengo una labradora tiene ahora unos 10 meses y la verda que le encanta la pluma zorzal paloma perdiz todo lo q le enseñe y cuando se lo tiro da perfecta cn la pieza ya puede estar enganchada o donde sea q da con ella muy bien el problema esque no me cobra coje la pieza y se la lleva a unos 10 metros de mi solamente un par de veces me las trajo en la mano pero de eso hace ya dos semanas pero ya nunca me lo trae que puedo hacer?
avatar Re: Problema con labradora
21-11-2012 10:17
Kaka22... entrenaste/enseñaste el cobro antes de llevarle a cazar!?

Que te lo de en la mano o no... para mí, no es del todo importante (para mí.. otros lo veran como algo primordial), mientras vaya a cobrarlo y me lo traiga... lo puede dejar dónde quiera, el mio me lo suele dejar a 3 ó 4 metros, lo deja y sigue a lo suyo.. si estoy en el puesto, lo deja por dónde el se sienta.. y ahí va dejando todas las piezas que cobre.

Lo único que las cosas básicas como el cobre, la llamada etc etc, hay que trabajarlas antes de la temporada de caza, porque cazando, siempre será más difícil que nos haga caso.. y nosotros, nos ponemos más nerviosos jejeje
Re: Problema con labradora
21-11-2012 10:20
Cita
santi_1979
Kaka22... entrenaste/enseñaste el cobro antes de llevarle a cazar!?

Que te lo de en la mano o no... para mí, no es del todo importante (para mí.. otros lo veran como algo primordial), mientras vaya a cobrarlo y me lo traiga... lo puede dejar dónde quiera, el mio me lo suele dejar a 3 ó 4 metros, lo deja y sigue a lo suyo.. si estoy en el puesto, lo deja por dónde el se sienta.. y ahí va dejando todas las piezas que cobre.

Lo único que las cosas básicas como el cobre, la llamada etc etc, hay que trabajarlas antes de la temporada de caza, porque cazando, siempre será más difícil que nos haga caso.. y nosotros, nos ponemos más nerviosos jejeje

jejeje ... CORRECTOO ¡¡¡

Los perros de caza NO VIENEN ENSEÑADOS JAJAJAJ, lo llevan IMPRESOO pero no enseñado jajaa
Re: Problema con labradora
21-11-2012 12:44
Si yo le estado tirando zorzales y eso y me los buscaba bien y los encuentra muy obediente es ella se sienta en el puesto y de hay no se mueve a lo primero le daba un poco de miedo los tiros pero se le a quitado
Re: Problema con labradora
21-11-2012 13:28
a que te refieres con tirarle zorzales ?? explicanos por favor , como le as enseñado a cobrar a tu perra ,, asi vemos donde falla el tema ...pero todo todito con pelos y señales ..jeje
Re: Problema con labradora
21-11-2012 21:58
Pues con un zorzal conjelado se lo tiraba para que ella lo encontrara y eso lo hace perfecto da con el pajaro muy bien y a lo primero me lo traia pero ya no ya lo coje y se lo lleva a unos metros de mi
Re: Problema con labradora
22-11-2012 11:24
yo creo DESDE MI PUNTO DE VISTA ehhhh ,

que lo que deverias de provar es a martarle caza y luego mandarle el cobro muy EFUSIVAMENTE ¡¡ VENGA CHICAA WAPAAA VAMOS VAMOSSS BUSCALAA ,..... CUANDO LA LOCALIZE ... cojela chicaa vamoss cojelaaaa...cuando la cojaaa ... VAMOSS CHICAA TRELAA TRAELAAA CHICA VAMOSS WAPAA WAPAA -..((( alñgo asi ehh jajajaj )) Y cuando consigas que te la traiga dale un premio , longaniza queso etc y la felicitas con ua caricia . vete provando asii ... por que una de las cosas que le pasa a tu perra ... ES QUE TE VEE SULSIDOOO ¡¡ osea demoralizado ya que tu cuando le mandas cobrar YA SABES que no te la va a traer ¿me equivoco en esto ultimo?

las ordenes siempre an de ser iguales y firmes y siempre la misma orden y al ser posible en el mismo tono ...por lo menos asta que la perra CUADRE el ejercicio
Re: Problema con labradora
22-11-2012 12:28
Gracias postras esta tarde voy a llevarla al puesto vamos aver que tal pues la verda qsi q desmoralizado se lo digo jajajal a la noche os digo q tal a ido. La tarde un saludo
Re: Problema con labradora
22-11-2012 12:32
el problema no lo tiene tu perro ...LO TIENES TUUUU ¡¡¡ garrulooo, anima a tu perra , esa perra la as "roto" ahora mira en arraglarla , y eso es que vuelva a tner confianza en ti y disfrute con lo que mas le gusta , que es cazar Y CAZAR con tigo
avatar Re: Problema con labradora
22-11-2012 12:35
Eso que comenta Postrass.. también puede ser, piensa que es una cachorra y quiere mucho juego... el mio cuando era más cachorro, y me hacía algo parecido, me agachaba y lo llamaba agachado... y venía hacia mí flechado. Y eso sí, siempre que te cobre, muchos mimos y piropos.

No sé porque, pero muchos perros, cuando te agachas (de cluquillas) y les llamas, vienen siempre con ganas de juego...
Re: Problema con labradora
22-11-2012 13:32
jajaja Santi .. vienen por que te estas sometiendo jajajaj, por eso vienen jajaja, por eso cuando haces cursos de adiestramiento la postura humana a de ser la mas estirada y cuadra posible , espalda recta homoplatos hacia atras etcetc ... oseaa NO IMPERAS MIEDO si no buen royo ... vamos que si se lo haces a un perro que no este ekilibrado , te rebana el cuello jajja
avatar Re: Problema con labradora
22-11-2012 15:19
Bueno Postras, quizás sí... pero no te diré lo contrario, desde luego que no lo haré nunca con un perro que no conozca y sepa como va a actuar.

Pero también hace como venga el perro, no?, me refiero a que cuando se lo hago, viene moviendo el poco rabo que tiene a 100 por hora, que su intención es más de juego que de otra cosa. Y precisamente no es que sea un perro sumiso... todo lo contrario.
Re: Problema con labradora
22-11-2012 18:26
Cita
santi_1979
Bueno Postras, quizás sí... pero no te diré lo contrario, desde luego que no lo haré nunca con un perro que no conozca y sepa como va a actuar.

Pero también hace como venga el perro, no?, me refiero a que cuando se lo hago, viene moviendo el poco rabo que tiene a 100 por hora, que su intención es más de juego que de otra cosa. Y precisamente no es que sea un perro sumiso... todo lo contrario.

efectivamente ,,,, TU PERRO VIENEN de super buen royo , por norma cuando tu O YO que tenemos perros domimantes por lo que dices .. no kita para que sean pachones y juguetones a mas no poder , , esta claro que por norma los problemas de dominacia tan solo los tienes con otros canes MACHOS , a las hembras ..pues como a todos jajajaj.

y luego ya esta la actitud de defensa y proteccionde cada pèrro , por ejemplo tu entras en mi casa con migo y noo pasa nada , los animales ya saben si el que viene viene o VA ... 1000 veces antes que nosotros , mi perro "CREO" que nunca mordeia a nadie en condiciones normales , pero hoy a venido uno a casa a tocar al timbre del jardin a las 3 de la tarde , yo durmiendo la siesta y ya e salido medio cruzado ya que no es una condicionnormal en mi casa ...pero buenoo , el cabron de perro esta escondido a ver si entraba o no , al salir yo el perro a ido con migo a la valla , y en esta el tio me a dado un papel de publicidad ..pues en el momento que a hecho el amgao de meter algo por la valla , el perro ya le estaba marcando , pero claro estos perros lo llevan impreso en la sesera , tan solo que a veces son excesivos
Re: Problema con labradora
23-11-2012 21:13
pues ayer estuve de puesto cn ella y la verda que mal jaja pues no busca apenas y dio con uno pero claro no me lo traia se lo llevava y cuando me acercaba lo cojia y para otro lado hasta que se canso y lo dejo nose que hacer cn ella de verda ya que me la compre porque los labradores son buenos cobradores..
Re: Problema con labradora
24-11-2012 10:23
bueno a ver no desesperemos .... lo mas importante de todo ES QUE LA COJA , si no tiene boa ya es mal royo por que abria que inicarla en el cobro forzado , y eso en manos inespertas MALLL ¡¡

a ver vamos a provar una cosa , vete al monte con ella matale un zorzal y cuando valla Y LO COJAAAA ¡¡ , felicitala MUCHOOO biennn chica wapaa wapaaa etcdetctect, pero QUE LO TENGA EN LA BOCA , TIENE QUE SER EL MOMENTO ¡¡ JUSTOOOO ¡¡ cuando lo cojee , y no se lo pidas , que lo lleve que lo lleve donde quieraa , dejalaa que haga lo que quiera , para que coja confienza en ti y vea que en realidad TU no se lo kieres quitar , aki lo que vamos a buscar es que en un futuro el perro nos lo de por gratificarnos a nosotros , ehh

cuando lo suelte , vuelves de buen royo , le abres la boca se la metes dento y le dices COBRA ¡¡ y vamoss a ver si te sigue incitala a que te siga , ten paciencia , y cuando la lleve un rato y valla el lado tuyo le dices suelta y CARICIASS Y JUEGOS DE BUEN ROYO ,,, otra vezz le abras la boca lemetes el bicho cobra , y que te sigaa ..... cuando tu kieras al poco rato , suelta , y premioo ... prueva estoo pero pocas veces 3 veces por ejemplo al dia sigueinte MASS ... pero con paciencia , la idea de este ejercicio es que el perro SIEMPRE LO LLEVE EN LA BOCA osea que porteee la caza , con este ejercicio el perro ve que te tiene que seguir con la caza en la boca y encima cuando la da recibe algo bueno por ejemplo las caricias y fiestetas o si no algo de comida , PERO PACIENCIAAAA
Re: Problema con labradora
24-11-2012 22:08
Muchas gracias postras posiblemente vaya el jueves are eso que me dices yy te comento q tal un saludo y de verda muchas gracias
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: