Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

Beagle x breton
14-10-2012 18:57
Hola a todos, este es mi primer tema en el foro. He estado leyendo y no he visto ningún post acerca del beagle. Como puse en mi presentación empiezo esté año a cazar con escopeta, pues hasta ahora he estado acompañando nada más a quien la llevaba y he decidido empezar con perro directamente.
Es un cruce de madre beagle y padre desconocido, creemos por la pinta que tiene que pueden ser breton, aunque el veterinario nos ha dicho que sea lo que sea ha salido muy beagle.
Tiene ahora cinco meses y medio y la verdad no tengo muy claro nada con el, hay días que hemos salido al campo y no despega la nariz del suelo, e incluso ha echado varios conejos a los que después de echarlos corre, y algunas perdices y lo que mas gracias me ha hecho es que a habido un par de veces que ha hecho una especie de muestra, eso si un poco rara.Sin embargo hay otros días que pasa de todo incluido de mi, no hace caso a la llamada, se entretiene con cualquier palo o piña que se encuentre y ya si hay algún otro perro le incordia a más no poder. Es normal al ser tan jovencito o bien es que esta un pelin tarao?
Re: Beagle x breton
14-10-2012 19:53
Es de lo mas normal.
Re: Beagle x breton
14-10-2012 22:54
Otra cosa es que es demasiado tozudo, y si hay algún perro cerca es horrible, no deja de dar tirones y me tiene desquiciado. En el paseo a base de incordiar,e y hacerle que se siente cada ve que tira he conseguido que vaya con correa bastante bien, pero como digo si hay algún perro por ahí cerca es imposible, o cuando lo suelto, casi siempre viene al llamarle, este haciendo lo que este haciendo, pero si mínimamente cerca hay algún perro ya la hemos liao y no se cómo hacerme con el,,,, os ha pasado a alguien? Qué habéis hecho? Temo qué de los tirones que da se haga daño pero es que se pone de los nervios...
avatar Re: Beagle x breton
14-10-2012 23:10
JaviAgu vamos por partes.

Cabezonería, jejeje vas a flipar los Beagle tienen la cabeza más dura que un muro de hormigón cabezones cabezones. Debes mantenerte en tu sitio o te tomará el pelo. Como perros de caza son buenos con un olfato alucinante.

El tema con los otros perros trabaja la socialización en plan encandor de perros.

La obediencia y distracciones, ten en cuenta que un perro con 8 meses equivaldría a un niño de 5 años más o menos, con esa edad están descubriendo olores mil y más en el monte y es normalísimo que se distraiga.



Re: Beagle x breton
14-10-2012 23:19
es de lo mas normal yo tengo una bretoncilla de unos 6 o 7 meses y me ignora de una forma sorprendente pero con el tiempo se centrara
Re: Beagle x breton
15-10-2012 08:41
Yo quiero creer que si que se centrara pero tela... Lo mejor que tiene es que es noble como el solo.... Y lo de tomarme el pelo yo creo que ya lo intenta además hay veces que me da sensación de que tira a ver hasta donde aguanto, y aunque son paranoias mías parece hasta que se ríe y le falta sacarme un dedo,,, eso si me da ratos muy chulos tanto en casa como en el campo. A ver si soy capaz y pongo una foto para que le conozcáis....
Por cierto, he estado leyendo por el foro y da bastante buen rollo el ambiente...
Saludos





Editado 3 vez/veces. Última edición el 15/10/2012 16:29 por kampesino.
avatar Re: Beagle x breton
16-10-2012 16:42
Es muy bonito tu beagle-bretón. Ten paciencia con él. Seguro que te dará buenos ratos de caza.
Re: Beagle x breton
16-10-2012 18:45
Si bonito si es... De hecho nos han parado alguna vez en la calle para hacerse una foto...pero cabezón un rato...
Kampesino, gracias por poner la foto porque me pase un rato y no conseguí más que el enlace...no me salía la foto en sí
avatar Re: Beagle x breton
16-10-2012 21:22
Yo tengo un beagle macho(lennon)y a cabezon no lo gana nadie!!!ahora en olfato y aficion no lo gana nadie y si lo enseñas bien te lo cazara todo es un perro muy polivalente aunque la gente piense que es de rastro puro!!thumbs upthumbs up
avatar Re: Beagle x breton
16-10-2012 22:57
Cita
JaviAgu
Si bonito si es... De hecho nos han parado alguna vez en la calle para hacerse una foto...pero cabezón un rato...
Kampesino, gracias por poner la foto porque me pase un rato y no conseguí más que el enlace...no me salía la foto en sí

Te faltaban el img entre corchetes que se pone delante de la foto. No hace falta dar las gracias thumbs up



Re: Beagle x breton
16-10-2012 23:44
Mgallar, Si, yo tengo un amiguete que es el que me metió en esto, que lleva una beagle, y es realmente cabezona, pero a día de hoy la verdad que no le cambio aunque he de reconocer que sí que me están dando ganas de hacerme con un braco o un breton, sólo que mi futura puede colgarme y pedirme el divorcio antes de casarnos pero bueno...
Kampesino, aunque no haga falta dar las gracias nunca esta de más y con lo mal que me llevo con la tecnología pues no se por qué pero me da que no será el último error que cometa, así que sólo me queda pediros paciencia...
Voy a seguir leyéndoos que estoy enganchao...


Bueno pues hoy he ido al veterinario y no le había preguntado nunca que raza es la que el creía que era el padre de la criatura, ya que la madre lo tenemos claro, y nos ha dicho que el cree que puede tener algo de pointer... Tengo que hacerle una foto mejor a ver si vosotros sabéis o tenéis alguna idea....



Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/10/2012 22:28 por JaviAgu.
Re: Beagle x breton
21-10-2012 22:52
Hola, no se sí me podéis ayudar, no se cómo hacer para que no tire de la correa. Lleva un par de semanas imposible, me parece increíble, acabo de venir de sacarle y ha estado la hora y media sin dejar de tirar. Le he puesto una correa de esa que según tira se le aprieta y le da igual, y me da miedo hacerle daño. De vez en cuando voy a un etologo y me dijo que cada vez que tirara le hiciera sentarse, ahora cada vez que tira directamente se sienta y sigue. Sabía que era cabezón pero es que le falta sacarme un dedo y reírse de mi.... No me gusta pegarle pero he visto que una vez que desde que una vez me saco de quicio y le di en el lomo un cachete, por no venir a la llamada, desde entonces va suave.... Pero es que no quiero basar el enseñarle en golpes....
A parte de paciencia me podéis recomendar algo???
avatar Re: Beagle x breton
21-10-2012 23:35
Son perros muy cabezones y con muchos cojones!!te lo digo por experiencia,cada vez que te tire demasiado dale un buen tiron y tiralo de culo si hace falta!!despues le recriminas que no tire tanto y le montas un cirio como a los niños pequeños,si vuelve hacerlo otro buen tiron y lo vuelves a tirar de culo le recriminas y esta vez a cada leve intento que el haga por tirar tu le das un tiron seco de la correa y le chitas como para que se calle!!a mi con el mio me funciono,no se cada perro es un mundo,que tengas suerte!!thumbs upthumbs up
Re: Beagle x breton
22-10-2012 08:51
Lo de los tirones si lo hago, me falta chistarle, pero cuando se sienta, aprovecha y se rasca....ya te digo la sensación es de estar constantemente y echándome pulsos... Ya os contare
avatar Re: Beagle x breton
22-10-2012 23:20
Hay un collar de castigo que es el que se utiza para evitar que un perro tire, ponselo y se te acabaran los problemas de tiradas, eso si, si no has utilizado nunca ninguno, asesorate bien. te paso mi tlf por mp si te interesa.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Beagle x breton
23-10-2012 13:53
Ok, pues te llamo y me comentas. Estuve hoy por la mañana en el etologo ese que comentaba y me dijo que es un perro listo, pero muy mamón y que no hay más remedio que la paciencia, y justo lo que comentas del collar de castigo, aunque estoy seguro que encontrara la forma de pasar de el o algo.
Re: Beagle x breton
30-10-2012 23:59
Bueno, pues parece que poco a poco va entrando a en razón, ya casi ninguna vez se piensa el venir a la primera, y al pasar otros perros ya no se vuelve tan loco. Cada vez tira menos de la correa y la verdad que cada día me lo paso mejor con el viendole buscar.
El otro día salí con un amigo (sin escopeta claro otro año más) y me resulto curioso ver como el otro perro le "guiaba" antes de entrar al campo como tal se dedicaron a jugar los dos sin mayores problemas , pero una vez empezó la cosa el pointer empezó a "currar" y cuando el mío quería seguir jugando le "marco límites" y se dedicó a ir con el. Cuando nos fuimos de golpe el pointer cambio el chip otra vez y a jugar los dos....igual es cosa mía que lo quiero ver así pero me pareció muy muy curioso....



Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/10/2012 11:55 por JaviAgu.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: