Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Pregunta de examen ,sobre escopeta (iru)
13-07-2012 00:06
Buenas soy posedor de una escopeta "iru" asi lo pone en la guia del arma ,el punzon que tiene sellado, es de( iru ) y despues tiene un punzonado de ( Y1 ),por ahora todo bien,en algun tema antiguo que se cuestiono aqui se ha hablado algo de esta marca de armas,es donde yo me entere que su fundador era el maestro armero ,Antonio Madariaga,creo recordar ,bueno hasta aqui todo bien ,pero es que en mi escopeta los cañones estan firmados por(armas asken- elgoibar) que es lo que pasa aqui? no es una iru autentica ya que los cañones no estan firmados por el nombrado maestro armero?es aun mejor por que estan firmados por armas asken?o es una chatarra que ni se sabe lo que esconfused smiley, ya pondre fotos y la veis ,la verdad es que es bonita con pletinas enteras y jaspeadas,y tiene ****y*** muy apropiada para los conejos una cosa si no patea nada es muy suavegrinning smiley
Haber si alguien me aportase algo se lo agradeceria



LA OPORTUNIDAD DE LA PRESA ,ES LA DUDA DEL CAZADOR.
avatar Re: Pregunta de examen ,sobre escopeta (iru)
13-07-2012 00:39
Probablemente iru hizo la bascula y los cañones se encargo asken. O quizas el primer propietario se los hizo hacer mas tarde cuando IRU cerró.
avatar Re: Pregunta de examen ,sobre escopeta (iru)
13-07-2012 00:40
No es de extrañar lo que te he dicho, en aquella época colaboraban juntos muchos fabricantes.
avatar Re: Pregunta de examen ,sobre escopeta (iru)
13-07-2012 00:44
Gracias rugi por la informacion,la escopeta era de un tio mio y apenas la uso,los cañones son los originales;tu crees que pierde valor estando firmados por asken y no pr Antonio madariaga?
saludos



LA OPORTUNIDAD DE LA PRESA ,ES LA DUDA DEL CAZADOR.
Re: Pregunta de examen ,sobre escopeta (iru)
13-07-2012 17:29
corvoblanco te doy la bienbenida campeon,lo que dice rugi es una verdad como un templo,muchos fabricantes se juntadon,cuando las cosas no les iva muy bien, pero no por eso tiene que ser una mala arma si tu cazas agusto con ella, apuntas bien, riete de todo lo demas no por llevar un arma de mucha pasta vas a cazar mas ,el que vale eres tu apunta bien y que la gente diga lo que diga disfrutala amigo y que te de grandes jornadas de caza ,que pa lo que va quedando de caza ya tienes mas que suficiente un abrazo
avatar Re: Pregunta de examen ,sobre escopeta (iru)
13-07-2012 22:27












Por fin puse las fotos no sabeis el trabajo que he pasado,pues yo siempre he sido mas de perros que de ordenadores,y tampoco nadie me a explicado nunca como va el tema este y me lleva mas de lo normal pero bueno hay estan;vamos al tema os puse alguna de los punzones en la bascula y algunas del cañon y para que pudieseis opinar con las fotos lo que os parece

saludos a todos



LA OPORTUNIDAD DE LA PRESA ,ES LA DUDA DEL CAZADOR.
avatar Re: Pregunta de examen ,sobre escopeta (iru)
13-07-2012 22:41
Cita
JABALIMAS
corvoblanco te doy la bienbenida campeon,lo que dice rugi es una verdad como un templo,muchos fabricantes se juntadon,cuando las cosas no les iva muy bien, pero no por eso tiene que ser una mala arma si tu cazas agusto con ella, apuntas bien, riete de todo lo demas no por llevar un arma de mucha pasta vas a cazar mas ,el que vale eres tu apunta bien y que la gente diga lo que diga disfrutala amigo y que te de grandes jornadas de caza ,que pa lo que va quedando de caza ya tienes mas que suficiente un abrazo

jabalimas gracias por la biembenida ,no es que me importe mucho el valor economico pero si lo tiene mejor, le doy mas importancia como tu bien dices a que se me dee bien,pero es por saber si por suerte tengo algo de calidad o es una mas del monton,y un poco de histora de estas armas siempre uno esta aprendiendo cosas con vosotros y eso me distrae,de todas formas yo cazao con una superpuesta y la verdad me encuentro mas comodo con ella ,es una batista rizzini artemis,y se me da mejor que la paralea aunque prefiero la paralela a la repetidora ya ves es raro pero es asi.
UN SALUDIÑO
avatar Re: Pregunta de examen ,sobre escopeta (iru)
13-07-2012 23:47
Cita
corvobranco
Gracias rugi por la informacion,la escopeta era de un tio mio y apenas la uso,los cañones son los originales;tu crees que pierde valor estando firmados por asken y no pr Antonio madariaga?
saludos

Si lo pierde un poco, pero eso no quiere decir que pierda calidad.
avatar Re: Pregunta de examen ,sobre escopeta (iru)
14-07-2012 09:58
Escopeta conejera por excelencia. y empuja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Pregunta de examen ,sobre escopeta (iru)
14-07-2012 18:33
pues lo importate es que tenga calidad por que no tengo pensado venderla y si TONI es conejera va muy bien en conejos y becada,una pregunta que me tiene en duda?veis que los caños tienen ****Y*** pero los numeros que aparecen debajo es el 18.4 en ambos cañones ,igual vosotros sabeis interpretarlos,pues siempre pense cuanto mas numero mas habre el tiro,pero es que es el mismo numero para los dos,yo no entiendo nada esto es una liadada

Gracias por la informacion,estamos en contactogrinning smiley



LA OPORTUNIDAD DE LA PRESA ,ES LA DUDA DEL CAZADOR.
Re: Pregunta de examen ,sobre escopeta (iru)
14-07-2012 19:30
La cifra es el barrenado del cañon y las estrellas el choque
avatar Re: Pregunta de examen ,sobre escopeta (iru)
15-07-2012 19:47
Cita
corvobranco
pues lo importate es que tenga calidad por que no tengo pensado venderla y si TONI es conejera va muy bien en conejos y becada,una pregunta que me tiene en duda?veis que los caños tienen ****Y*** pero los numeros que aparecen debajo es el 18.4 en ambos cañones ,igual vosotros sabeis interpretarlos,pues siempre pense cuanto mas numero mas habre el tiro,pero es que es el mismo numero para los dos,yo no entiendo nada esto es una liadada

Gracias por la informacion,estamos en contactogrinning smiley

Digo que es conejera por las estrellas que tiene, 4 y 3, en cuanto a los 18.4 y 18.4 eso es la recamara, tiene la misma recamara que mi Ase Gold, por eso te decia que empuja, es una escopeta muy rapida pero que empuja, al ser 4 y 3 le hacen esa recamara para que la escopeta tenga empuje, (Sea Rapida) ya que los chokes son abiertos, observa cuando le tires a algo, sea conejo o perdiz que no habras terminado de apretar el gatillo y ya tendras la pieza cayendo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Pregunta de examen ,sobre escopeta (iru)
16-07-2012 12:49
ahora ya veo todo mas nitidothumbs up,me fijare en lo que has comentado esta semana en los recorridos de caza ,conclusion cuanto mas numero en la recamara mas rapida es el arma,pero luego las velocidedes que marcan los diferentes tipo de cartucheria no es para todas las escopetas igual sera segun la escopeta que utilicemos mas rapida o mas lenta,digo yo?

Saludos
Re: Pregunta de examen ,sobre escopeta (iru)
23-07-2012 18:27
CORVOBLANCO, tu dejasela a toni y te la combertida en una beretta jajajajaja de un valor incalculable luego falta que funcione jajaja un abrazo petardossss
avatar Re: Pregunta de examen ,sobre escopeta (iru)
23-07-2012 23:51
Cita
corvobranco
ahora ya veo todo mas nitidothumbs up,me fijare en lo que has comentado esta semana en los recorridos de caza ,conclusion cuanto mas numero en la recamara mas rapida es el arma,pero luego las velocidedes que marcan los diferentes tipo de cartucheria no es para todas las escopetas igual sera segun la escopeta que utilicemos mas rapida o mas lenta,digo yo?

Saludos

Comorrrrrr, cual es mas rapida y cual pica mas, una con recamara 18-3 o una con 18-5



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Pregunta de examen ,sobre escopeta (iru)
25-07-2012 13:58
18.4 es lo normal que suelen traer las escopetas en recamara, excepto las sobredimensionadas que traen mas.

Las que apretaban mas, eran las que estaban en 18.2
avatar Re: Pregunta de examen ,sobre escopeta (iru)
25-07-2012 20:35
Cita
rugi
18.4 es lo normal que suelen traer las escopetas en recamara, excepto las sobredimensionadas que traen mas.

Las que apretaban mas, eran las que estaban en 18.2

Tu calla mierdoso



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Pregunta de examen ,sobre escopeta (iru)
26-07-2012 01:32
Cita
toni de vilanova
Cita
rugi
18.4 es lo normal que suelen traer las escopetas en recamara, excepto las sobredimensionadas que traen mas.

Las que apretaban mas, eran las que estaban en 18.2

Tu calla mierdoso
si,si estoy de acuerdo con rugi las mas rapidas son las de 18.2 respecto a la 18.4,the finger smiley



LA OPORTUNIDAD DE LA PRESA ,ES LA DUDA DEL CAZADOR.
avatar Re: Pregunta de examen ,sobre escopeta (iru)
26-07-2012 10:56
avatar Re: Pregunta de examen ,sobre escopeta (iru)
26-07-2012 15:34
Cita
corvobranco
Cita
toni de vilanova
Cita
rugi
18.4 es lo normal que suelen traer las escopetas en recamara, excepto las sobredimensionadas que traen mas.

Las que apretaban mas, eran las que estaban en 18.2

Tu calla mierdoso
si,si estoy de acuerdo con rugi las mas rapidas son las de 18.2 respecto a la 18.4,the finger smiley


Por que? grinning smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Pregunta de examen ,sobre escopeta (iru)
26-07-2012 15:35
Cita
rugi
the finger smileythe finger smiley


the finger smileythe finger smileythe finger smileysmoking smileysmoking smileytongue sticking out smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Pregunta de examen ,sobre escopeta (iru)
01-08-2012 16:06
Cita
toni de vilanova
Cita
corvobranco
Cita
toni de vilanova
Cita
rugi
18.4 es lo normal que suelen traer las escopetas en recamara, excepto las sobredimensionadas que traen mas.

Las que apretaban mas, eran las que estaban en 18.2

Tu calla mierdoso
si,si estoy de acuerdo con rugi las mas rapidas son las de 18.2 respecto a la 18.4,the finger smiley


Por que? grinning smiley
por que?pues por que RUGI por lo que he leido tiene mas experiencia y sabe mas de armas que yogrinning smileyspinning smiley sticking its tongue out
avatar Re: Pregunta de examen ,sobre escopeta (iru)
01-08-2012 18:56
Eso no es una razòn, asi que ya estas dandome una buena. jjejejejejejejejeje



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Pregunta de examen ,sobre escopeta (iru)
03-08-2012 23:24
Cita
toni de vilanova
Eso no es una razòn, asi que ya estas dandome una buena. jjejejejejejejejeje
La razon ,es que yo no tenia ni p...a idea ,asi que lo mas facil y razonable para mi parecer fue darle la razon al compañero RUGI con lo cual ya se daba por supuesto que entendia todo lo que habias explicado con anterioridad(AHORA CREO QUE TE HE DADO UNA BUENA RAZON)grinning smiley
avatar Re: Pregunta de examen ,sobre escopeta (iru)
04-08-2012 01:17
the finger smiley ahora si, thumbs upthe finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: